Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

que gasoil utilizar?


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 'jogolo'

'jogolo'
  • Guests

Escrito 31 julio 2015 - 09:46:43

Buenas,

 

Acabo de adquirir un CR-V 1.6 120cv, diesel.

El concesionario me ha indicado que utilice diesel normal, al preguntarle que era normal, se refiere a nada de Low cost tipo Carrefour, esclat... que ponga en las de toda la vida: Repsol, BP, petrocat... debido a que las baratas llevan mucha agua y no beneficia al ´motor...

 

Es cierto lo que me comenta el personal del concesionario sobre el gasoil. Los que lleváis un tiempo con un CR-V habéis notado algo con respecto al tipo de gasoil suministrado en una o otra gasolinera.

 

gracias  



#2 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 31 julio 2015 - 10:11:06

Buenas,

 

Respecto a la gasolina yo hago exactamente eso que te comentó el concesionario, gasolineras BP, Repsol, Cepsa, etc. Y de las dos opciones "la cara y la barata" la barata.

 

Como tu al principio miré y miré y te vuelves loco. La conclusión después de poner de la cara los 3 primeros depósitos y leer comentarios de que incluso Honda recomendaba la normal al final le estoy poniendo la más económica y va bien. No noté la diferencia al pasar de la cara a la barata en nada.

 

Respecto a gasolinas de gasolineras low cost verás opiniones de todos los colores. Mi opinión es que mejor evitar poner de ese tipo pero... cada uno.

 

Saludos.

 

 



#3 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 31 julio 2015 - 10:59:54

Buenas,
 
Acabo de adquirir un CR-V 1.6 120cv, diesel.
El concesionario me ha indicado que utilice diesel normal, al preguntarle que era normal, se refiere a nada de Low cost tipo Carrefour, esclat... que ponga en las de toda la vida: Repsol, BP, petrocat... debido a que las baratas llevan mucha agua y no beneficia al ´motor...
 
Es cierto lo que me comenta el personal del concesionario sobre el gasoil. Los que lleváis un tiempo con un CR-V habéis notado algo con respecto al tipo de gasoil suministrado en una o otra gasolinera.
 
gracias  


No te la juegues con el gasoil, si fuera gasolina, puedes ir a esos sitios.

#4 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 31 julio 2015 - 13:51:47

El libro de instrucciones recomienda Gasoil normal pero yo añado también que sea en marcas reconocidas, a ser posible. Repsol, cepsa, etc.

#5 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 31 julio 2015 - 14:07:11

Nada mas que añadir a lo dicho. Se notara la diferencia al cabo de los años, el motor estara mas limpio y el funcionamiento sera mejor.

#6 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 31 julio 2015 - 17:18:03

No hay mucha diferencia entre gasoil de Marca y otro de Marca blanca no compensa la compra de este último.

#7 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 31 julio 2015 - 17:44:44

Gasoil en gasolinera de "marca" y del normal.

 

Cada 5000 kms, 2 litros de gasolina para mantener limpios los inyectores  y a tirar millas....

 

 



#8 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 31 julio 2015 - 18:01:46

Gasoil en gasolinera de "marca" y del normal.
 
Cada 5000 kms, 2 litros de gasolina para mantener limpios los inyectores  y a tirar millas....
 
 

Y eso con el common rail se lleva bien?

#9 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 31 julio 2015 - 18:07:02

Gasoil en gasolinera de "marca" y del normal.
 
Cada 5000 kms, 2 litros de gasolina para mantener limpios los inyectores  y a tirar millas....
 
 

Lo de la gaaolina lo veo innecesario usando gasoil decente que ya va aditivado con detergentes. Al common rail le dara igual siendo en esa proporcion.

#10 sergcoca

sergcoca

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Honda crv 2015

Escrito 01 agosto 2015 - 16:37:02

Yo en estos 2000 km que le he echo al crv desde que lo saque le he estado echando en la bp el caro y de 6.6 no ha bajado de media. Ayer lo llene con el normal vamos a ver como va esa media.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

#11 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 05 agosto 2015 - 15:32:44

Y eso con el common rail se lleva bien?

 

En el Accord llevo 10 años haciéndolo y ni el más minimo problema...



#12 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 05 agosto 2015 - 20:55:48

 

En el Accord llevo 10 años haciéndolo y ni el más minimo problema...

 

Pero tu Accord tiene bastantes años y no tiene DPF. Esos motores no eran tan delicados en ese sentido.



#13 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 14 agosto 2015 - 07:11:55

Veo mucha hipocresia en el concesionario. Se curan en salud diciendo que pongáis el de marca. Y nosotros nos autocomplacemos creyendo que tirando un 20% del dinero cada vez que repostamos, estamos haciéndolo bien por la salud de nuestro motor. O sacando leyendas urbanas de que los de marca baratas van rellenos de agua. Todos hemos oído de un vecino de un conocido al que se le estropeó el motor por recargar en una gasolinera low-cost, pero nadie conoce a uno directamente ni es demostrable la causa-efecto.

Iban las marcas de coches a hablar mal de las petroleras que mayoritariamente alimentan a sus coches? No. Aquí hay muchos intereses.

Iban a dejar comercializar mierda en un país serio? Bueno, aquí tengo dudas reales, sobretodo por lo de país serio.

LEED EL ARTÍCULO DE AUTOFACIL DE AGOSTO respecto a diferencias entre carburantes. La única verdad es que todo el combustible viene del mismo sitio y las diferencias solo son de aditivos y microfiltros. Los microfiltros tienen todas (al menos en las que yo repuesto) y aditivos también, aunque aquí es todo más difuso, porque realmente aquí está la diferencia, en los aditivos, pero ahí hay tanto secretismo como dudas acerca de la utilidad real y beneficio en los motores por el uso de ellos. Y cuanto vale que me pongan un aditivo, un 20%? Rotundamente no.

Donde está la diferencia de precio? Pues os lo digo : en los servicios. Es decir, el coste de estar en vías principales y el coste de tener varios trabajadores; luego el coste de su publicidad, marketing y patrocinios (como en motogp), y al final de todo, el coste de los aditivos y su dudosa utilidad.

Quien no quiera desviarse de su ruta principal, o quien crea que con su acto contribuye a salvar puestos de trabajo (de empleados mal pagados de gasolinera), o quien quiera engañarse pensando que hace bien por su coche, o por seguir el consejo de un comercial de concesionario que luego repuesta en una lowcost. O por ejemplo quien haga suficientes pocos km como para no importarle el precio de repostar. Todos estos, seguid repostando en primeras marcas.

Yo solo pido un poco de sentido común. Si queréis limpiar vuestro motor, le ponéis cada 5 depósitos una de Gasoil del caro en una gasolinera cara (o el típico bote de winns), y el resto, en una lowcost de cierta confianza (no en pepe-oil de un rincón de mala muerte). Yo repuesto en una que siempre hay cola. No tiene trabajadores. Tiene cierto renombre, son propiedad de una cadena de hipers de importante implantación en mi zona (y capital local, es decir, no son franceses). Y no he oído nada malo de ellos. Además, por la noche esta más barata. La última vez pague el diésel a 0.996, habiendo pasado unos días en Andorra donde iba a 0.995

Llevo casi 300.000 km en 7 años, de los cuales la últimos 100 han sido en lowcost (aunque insisto, casi siempre en la misma estación). Sabéis el ahorro con mi kilometraje? 1000 anuales. Mucho tiene que romperse el motor (y demostradamente por culpa del combustible de las lowcost) para amortizar el gasto.

Eso sí : si un día se me rompe, a mi o a alguien cercano, demostradamente, lo diré rotundamente.

Y por supuesto: es mi opinión, (modo humor on) no pienso cargar con vuestra factura si me equivoco ;) (modo humor off)

Editado por Tdi300M-Km, 14 agosto 2015 - 07:38:34.


#14 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 14 agosto 2015 - 11:09:46

Hombre....si sirve diré que en mi anterior Golf...todos los problemas que tuve eran de inyección y muchos de ellos por desgaste prematuro de juntas y piezas varias. Por ejemplo se me rompió la bomba tándem (la inyectora para simplificar)...y las juntas estaban deshechas. Compré el kit de juntas y las cambié enteras. Aguantaron 3 años y volvió igual con pérdidas notables de gasoil. Tanto...que chorreaba sobre tubos calientes en el motor e iba haciendo humo blanco y pestazo del 15.

 

Al final la tándem no tenía más arreglo y la tuve que cambiar. También me murieron 2 EGR a tope de mierda, (seguramente a consecuencia de una peor combustión por ser mal gasoil).

 

Me petó un inyector bomba, (de los caros caros) e incluso se dañó el cableado de dicho inyector, con lo que tuve que cambiar el cableado de los 4.

 

Y eso por lo que recuerdo...

 

El coche era de 2007 y lo vendí con 152.000Kms con todo arreglado...pero hasta el moño de él. Siempre reposté en low cost...con lo que mis dudas quedan ahí.

 

Ahora al Honda voy a primeras marcas, aunque ahora no es tan importante porque es GASOLINA y esta es mejor que el gasoil que se vende en España. Así que no prometo que no vuelva a alguna lowcost a echar gasolina.

 

Pero mi experiencia con el gasoil....no fue nada positiva.

 

Juzguen ustedes.



#15 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 14 agosto 2015 - 11:26:01

En estas cosas y otras muchas donde el aspecto economico tiene bastante que ver, es complicado ya que cada uno tiene unas circunstancias y trata su coche y su bolsillo como cree conveniente.
Yo, tras haber trabajado en una empresa del sector y conocer las diferencias en un motor tras hacerlo funcionar con gasoil low cost y del caro durante mas de 1.000.000 de km.
Sobre los aditivos se sabe su composicion y su procedencia, asi como que gasolinas llevan aditivos y de q tipo.
Hoy he llenado con gasoil del caro a 1.10

#16 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 14 agosto 2015 - 11:30:39

Bueno, si me lo permites...era un golf 4 inyector bomba? Con todos los respetos uno de los mejores motores (los tdi 1.9 i iny. bomba) en cuanto a prestaciones/consumo y de los peores en fiabilidad (contrario a la inmerecida reputación popular de esos motores) además de toscos y ruidosos (y su nefasta "patada"). No te ofendas, estoy atacando a la marca, no a ti.

Y el timo de los caudalimetros, que petaban sobretodo en esos tdi? Y cuantas ventanillas te cayeron? (sobretodo en los 3p). Y los plásticos que se deshacía con una tarde de sol... En fin, un timo de coche y de marca (y ya no te hablo del nefasto Dsg, que fue más tarde). Por suerte han mejorado un poco.

Haría falta saber en qué gasolinera ponías, y dónde. Estas seguro que fue por la calidad del combustible? Entonces no tendrás reparos en decir aquí, donde repostabas, por el bien común.

Precisamente por eso, insisto, si me equivoco, hay que decirlo, denunciarlo públicamente. Y yo estaré encantado de equivocarme y rectificar.

Hacías limpieza de inyectores de vez en cuando, o repostajes con aditivos detergentes?

Los motores Honda... Son otra historia.
Tino, no hay que tirar la piedra y escó de la mano. Si sabes, cuéntalo!!!

Yo reposto en Esclat Oil. Zona Barcelona.

#17 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 14 agosto 2015 - 12:12:32

Bueno, si me lo permites...era un golf 4 inyector bomba? Con todos los respetos uno de los mejores motores (los tdi 1.9 i iny. bomba) en cuanto a prestaciones/consumo y de los peores en fiabilidad (contrario a la inmerecida reputación popular de esos motores) además de toscos y ruidosos (y su nefasta "patada"). No te ofendas, estoy atacando a la marca, no a ti.

Y el timo de los caudalimetros, que petaban sobretodo en esos tdi? Y cuantas ventanillas te cayeron? (sobretodo en los 3p). Y los plásticos que se deshacía con una tarde de sol... En fin, un timo de coche y de marca (y ya no te hablo del nefasto Dsg, que fue más tarde). Por suerte han mejorado un poco.

Haría falta saber en qué gasolinera ponías, y dónde. Estas seguro que fue por la calidad del combustible? Entonces no tendrás reparos en decir aquí, donde repostabas, por el bien común.

Precisamente por eso, insisto, si me equivoco, hay que decirlo, denunciarlo públicamente. Y yo estaré encantado de equivocarme y rectificar.

Hacías limpieza de inyectores de vez en cuando, o repostajes con aditivos detergentes?

Los motores Honda... Son otra historia.
Tino, no hay que tirar la piedra y escó de la mano. Si sabes, cuéntalo!!!

Yo reposto en Esclat Oil. Zona Barcelona.

 

Mi coche era un Golf V de 2007 inyector bomba y sin DPF..pero con DSG.

 

En cuanto a calidades del coche no tuve ningún problema. También es cierto que mis coches siempre han dormido en garaje y han estado impecablemente cuidados. Lo único que le pasó fue que se empezó a descolgar el techo, pero fué debido a haberlo lavado, (el decho) con productos destinados a ello pero nadie me dijo que después debía secarlo con aspirador o dejarlo al sol. Lo lavé y guardé en el parking...así que se soltó la cola y me quedó el techo colgando. ERROOORR!! XD

 

En cuanto a la gasolinera, solía repostar en dos. Una de la marca Sorli Discau y otra que es una lowcost de Repsol....una Campsa Express.

 

Lo dicho. Puede que no tuviese nada que ver el gasoil...pero casualmente, en mi caso el resto del coche fue bien. Solo tuve averías mecánicas de inyección.



#18 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 14 agosto 2015 - 12:13:41

Yo con gasoil no me la jugaba, con gasolina si que pongo barata.

#19 piticlin

piticlin

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 14 agosto 2015 - 13:45:28

La "mala fama" del gasoil "low cost" creo que viene del principio, cuando abrieron ese tipo de gasolineras la legislación era diferente y es cierto que el gasoil "low cost" tenía un mayor contenido de azufre. Desde 2009 la legislación europea fija un contenido muy bajo de azufre que ninguna marca puede superar, por eso ahora los diferentes tipos de gasoil son algo más parecidos.

Pero no son iguales. Cada marca, respetando la legislación vigente, puede añadir los aditivos que crea conveniente y lo hacen. Incluso dentro de la misma marca pueden tener dos tipos de gasoil porque a uno de ellos le añadan más aditivos (es el gasoil "premium" o "caro") para luego venderlo al precio que quieran.

El gasoil de las gasolineras "low cost" es básicamente el mismo que el de las otras gasolineras, pero los aditivos que lleva no son los mismos. Eso es un hecho, pero no significa que el gasoil "low cost" no lleve aditivos o que no reúna las características de calidad que exigidas en el standard europeo que recomienda nuestro fabricante. Se supone que lo cumple. 

 

El gasoli "premium" lleva más aditivos porque cada marca añade los suyos propios. Hablando de todas las marcas en general, al gasoil "premium" le añaden aditivos que mejoran el índice de cetano del gasoil. A mayor índice cetano, mejor y más completa es la combustión del gasoil (eso es prácticamente inapreciable en el rendimiento o el consumo, aunque teóricamente deberían ser mejores) y se generan menos residuos, lo que es bueno también para el DPF. Lo cierto es que la diferencia es pequeña, se estima que, dependiendo de la marca, la mejora oscila entre el 3% y el 5%

Además, se añaden otros aditivos detergentes y anticorrosivos que ayudan a cuidar y mantener el motor.

 

Otra diferencia es el precio, eso está claro. Lo que no está muy claro es si compensa pagar esa diferencia de precio a cambio de una diferencia tan pequeña en la calidad de los aditivos. Supongo que cada uno aquí echa sus cuentas, porque depende mucho de los kilómetros que hagas al año.

 

En mi caso siempre uso el "premium" porque uso poco el coche y no me supone mucho gasto, pero lo de que sea mejor para el motor es casi una cuestión de fe. Se supone que sí. Suponemos que las marcas conocidas usan más y mejores aditivos que las "low cost" igual que debemos suponer que el gasoil "premium" lleva aún más y mejores aditivos que el resto, pero hay que suponer también que no nos engañan y eso es ya mucho "suponer".

 

Saludos.



#20 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 14 agosto 2015 - 14:32:21

En mi caso siempre uso el "premium" porque uso poco el coche y no me supone mucho gasto, pero lo de que sea mejor para el motor es casi una cuestión de fe. Se supone que sí. Suponemos que las marcas conocidas usan más y mejores aditivos que las "low cost" igual que debemos suponer que el gasoil "premium" lleva aún más y mejores aditivos que el resto, pero hay que suponer también que no nos engañan y eso es ya mucho "suponer".

 

Saludos.

 

Yo en ese aspecto, prefiero gasoil normal que "premium" debido a la gran salida que tiene el normal en comparación al otro. El "premium" se vende menos, con lo que se está más tiempo en los tanques y puede degradarse más que el otro, que es diario el vaciado de los tanques debido al gran consumo.

 

Pero como bien dices, todo este tema de combustibles acaba siendo cuestión de fe. Es algo muy subjetivo. Totalmente de acuerdo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos