Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

que gasoil utilizar?


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 RobertAle

RobertAle

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 15YM 1.6 i-DTEC 120 4x2 ELEGANCE

Escrito 14 agosto 2015 - 14:34:31

Yo echo gasoil normal, de marca pero normal.
Normalmente echo de Repsol que hay en mi pueblo.

La semana pasada he echado diésel normal en Cepsa y bastante bien, me ha estado hasta mitad de deposito un consumo de 5.4

Mi CR-V tiene tres meses pero mi anterior coche fue un Mazda 6 y siempre eche diésel normal de marca hasta los 385.000 km.

Pienso que usar el diésel caro no compensa, no veo mejorar en el rendimiento del motor.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#22 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 14 agosto 2015 - 23:49:52

Eso es
Yo siempre echo en repsol. Por eso de los puntos de la tarjeta de La Mutua jejejejeje.

#23 barcala79

barcala79

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2009 Sport 2.2 i-CDTi

Escrito 15 agosto 2015 - 00:35:57

Pues yo voy a decir dos cosas
1. Utilizo indistintamente gasoil low cost y normal y nunca he notado ninguna diferencia. Si voy a hacer viaje largo busco siempre low cost.
2. Ole por los que hacen un 5.4 de consumo al CRV. Porque yo no tengo cojones a bajarlo de 5.8 ni en Flander's mode ON. Sera porque tengo un Civic 2.2 140cv de los que ya no se fabrican.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

#24 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 15 agosto 2015 - 01:53:15

Jajajajajaajaja. Yo no bajo a mi crv de los 5.9 litros. Y mi exaccord 2.2 de 140 solía rondar los 6 o más.

#25 RobertAle

RobertAle

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 15YM 1.6 i-DTEC 120 4x2 ELEGANCE

Escrito 15 agosto 2015 - 13:17:52

Eso es
Yo siempre echo en repsol. Por eso de los puntos de la tarjeta de La Mutua jejejejeje.

Y puntos de la travelclub jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Siento informaros que ya voy con el deposito a poco mas de 1/4 y ya me marca 5.7 jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#26 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 15 agosto 2015 - 21:59:26

Bueno, os voy a contar un poco mas detalladamente mi experiencia al respecto, para el que le pueda interesar y así arrojo un poco de luz al respecto.

En mi segundo año de universidad,y tras bastante aburrimiento yo y unos colegas pensamos que si seria posible conseguir bioetanol a partir de desperdicios orgánicos (pieles de fruta, etc.) Construimos un "prototipo" de decantador, básicamente era un alambique rudimentario.

Conseguíamos obtener 2L de bioetanol a la semana a base de la fruta que consumíamos o conseguíamos obtener. La calidad de este bioetanol era desconocida, nosotros eramos todos de la parte mecánica. La siguiente paranoia fue hacer funcionar un coche con aquello.

Compramos un viejo Ford Fiesta, y lo restauramos y funciono a duras penas con aquel liquido obtenido de frutas, pero el octanaje era algo mayor y el motor no iba perfecto, la cosa quedo ahí el Ford se uso para correr el regularidad, pero tras conseguir publicidad, incluso salimos en la televisión del principado y el algún periódico, y por mediación de la universidad conseguimos un contacto con gente de Repsol, donde nos proponían hacer ensayos e investigar, "en horas libres" poniendo ellos equipo y demás. Eramos 5, y solo yo acepté, hubo discrepancias al respecto, no lo veían claro, estar en 2º solo, falta de conocimientos, etc. pero yo no podía dejar pasar esa oportunidad. 

El caso es que me puse a ello, fue dificil y necesite mucho asesoramiento, leí mucho, y aprendí mas. Estuve un año haciendo cosas, desarrollando bioetanol a base fruta pero sobretodo estudiando el comportamiento de los motores en su combustión, es decir la parte mecánica. Se me proporciono un motor y con el esayé con el, aproveche a hacer mi proyecto de fin de carrera con aquel motor probando el rozamiento de los cojinetes usando lubricantes con aditivos nuevos, todo pagado por Repsol, y cuando acabé me fui de becario al centro de Tecnologia de Repsol en Mostoles.

Allí vi que el tema de los combustibles y lubricantes, campo donde me especialice mas, es mucha publicidad, vease caso de neotech, pero también de mucha investigación y desarrollo, que no deja de ser un valor añadido.

Allí el equipamiento de la universidad queda en ridículo. yo me dedicaba a obtener resultados de los motores después de estar funcionando durante largos periodos de tiempo con un combustible y lubricante determinados de forma que

 cumplan las normativas europeas, pero sobre todo estas normas de la ACEA.

http://www.acea.be/p...de-fuel-charter

Los ensayos básicos son los siguientes.

DENSIDAD A 15  ºC

 

DESTILACIÓN

 

CONTENIDO EN AZUFRE

 

CORROSIÓN LÁMINA DE COBRE

 

COLOR ASTM

 

TRANSPARENCIA Y BRILLO

 

VISCOSIDAD CINEMÁTICA A 40°C

 

PUNTO DE INFLAMACIÓN

 

PUNTO DE OBSTRUCCIÓN DE FILTROS EN FRÍO (CFPP)

 

PUNTO DE ENTURBIAMIENTO (CLOUD)

 

PUNTO DE FLUIDEZ (POUR)

 

INDICE DE CETANO

 

NÚMERO DE CETANO

 

PODER CALORÍFICO

 

AGUA Y SEDIMENTOS

 

CONTENIDO EN AGUA (AGUA POR KARL FISHER)

 

CONTAMINACIÓN TOTAL

 

HIDROCARBUROS POLICÍCLICOS  AROMÁTICOS

 

CONTENIDO EN FAME

 

Aparte se miden y estudian la influencia de estos factores en el consumo, la potencia del motor, la contaminación, los residuos en la combustión, etc. Todo ello dependiendo a que mercado vaya destinado el combustible, ya que las leyes no son iguales aquí que en sudamerica por ejemplo, en términos de contaminación.

Con este tocho infumable pretendo decir que los combustibles llamemosles premium tienen unas características diferenciadoras, a base de aditivos, que por otra parte son los de siempre (detergentes, dispersantes, mejoradores de cetano) pero con diferentes formulas que luego nos venderán como nueva formulación y demás pamplinas, o pirañas dentro del motor. 

Por otra parte la mayoría de combustibles low cost son tal cual salen de la refinería, cumplen la normativa y ya, llevan pocos o ningún aditivo, y eso cuando mides los residuos en la combustión o la capa de hollín en las cilindros o en las válvulas se nota.

Usar estos combustibles no debería ser motivo de avería, a no ser que alguna factor este alterado a posteriori, véase alto contenido en agua. también digo que usar los premium no hace que ganes potencia ni que disminuya el consumo, aunque existen datos de mejoras de hasta el 6%.

Si compensa usar uno u otro ya depende de cada uno, los beneficios a largo plazo de los premium son claros, es mas incluso con el combustible normal, diesel e+, por ejemplo, ya hay diferencia respecto a uno low cost, y la diferencia de precio no es tan abismal.

Ya no trabajo para Repsol, por si alguno piensa que barro para casa, ahora hago análisis de aceites lubricantes y programas de mantenimientos predictivos.

Perdón por el ladrillo. Un saludo.

 


Editado por tino8ictdi, 15 agosto 2015 - 22:00:22.


#27 Etrusco

Etrusco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 agosto 2015 - 22:28:58

Miy muy buen aporte!!!! Gracias por compartirlo!!!

#28 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 15 agosto 2015 - 22:53:35

Gran aclaración, sí señor!!!!👌

#29 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 16 agosto 2015 - 15:39:09

Gracias por el dato compañero.

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

#30 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 16 agosto 2015 - 15:58:04

Bueno, os voy a contar un poco mas detalladamente mi experiencia al respecto, para el que le pueda interesar y así arrojo un poco de luz al respecto.
En mi segundo año de universidad,y tras bastante aburrimiento yo y unos colegas pensamos que si seria posible conseguir bioetanol a partir de desperdicios orgánicos (pieles de fruta, etc.) Construimos un "prototipo" de decantador, básicamente era un alambique rudimentario.
Conseguíamos obtener 2L de bioetanol a la semana a base de la fruta que consumíamos o conseguíamos obtener. La calidad de este bioetanol era desconocida, nosotros eramos todos de la parte mecánica. La siguiente paranoia fue hacer funcionar un coche con aquello.
Compramos un viejo Ford Fiesta, y lo restauramos y funciono a duras penas con aquel liquido obtenido de frutas, pero el octanaje era algo mayor y el motor no iba perfecto, la cosa quedo ahí el Ford se uso para correr el regularidad, pero tras conseguir publicidad, incluso salimos en la televisión del principado y el algún periódico, y por mediación de la universidad conseguimos un contacto con gente de Repsol, donde nos proponían hacer ensayos e investigar, "en horas libres" poniendo ellos equipo y demás. Eramos 5, y solo yo acepté, hubo discrepancias al respecto, no lo veían claro, estar en 2º solo, falta de conocimientos, etc. pero yo no podía dejar pasar esa oportunidad. 
El caso es que me puse a ello, fue dificil y necesite mucho asesoramiento, leí mucho, y aprendí mas. Estuve un año haciendo cosas, desarrollando bioetanol a base fruta pero sobretodo estudiando el comportamiento de los motores en su combustión, es decir la parte mecánica. Se me proporciono un motor y con el esayé con el, aproveche a hacer mi proyecto de fin de carrera con aquel motor probando el rozamiento de los cojinetes usando lubricantes con aditivos nuevos, todo pagado por Repsol, y cuando acabé me fui de becario al centro de Tecnologia de Repsol en Mostoles.
Allí vi que el tema de los combustibles y lubricantes, campo donde me especialice mas, es mucha publicidad, vease caso de neotech, pero también de mucha investigación y desarrollo, que no deja de ser un valor añadido.
Allí el equipamiento de la universidad queda en ridículo. yo me dedicaba a obtener resultados de los motores después de estar funcionando durante largos periodos de tiempo con un combustible y lubricante determinados de forma que
 cumplan las normativas europeas, pero sobre todo estas normas de la ACEA.
http://www.acea.be/p...de-fuel-charter
Los ensayos básicos son los siguientes.
DENSIDAD A 15  ºC
 
DESTILACIÓN
 
CONTENIDO EN AZUFRE
 
CORROSIÓN LÁMINA DE COBRE
 
COLOR ASTM
 
TRANSPARENCIA Y BRILLO
 
VISCOSIDAD CINEMÁTICA A 40°C
 
PUNTO DE INFLAMACIÓN
 
PUNTO DE OBSTRUCCIÓN DE FILTROS EN FRÍO (CFPP)
 
PUNTO DE ENTURBIAMIENTO (CLOUD)
 
PUNTO DE FLUIDEZ (POUR)
 
INDICE DE CETANO
 
NÚMERO DE CETANO
 
PODER CALORÍFICO
 
AGUA Y SEDIMENTOS
 
CONTENIDO EN AGUA (AGUA POR KARL FISHER)
 
CONTAMINACIÓN TOTAL
 
HIDROCARBUROS POLICÍCLICOS  AROMÁTICOS
 
CONTENIDO EN FAME
 
Aparte se miden y estudian la influencia de estos factores en el consumo, la potencia del motor, la contaminación, los residuos en la combustión, etc. Todo ello dependiendo a que mercado vaya destinado el combustible, ya que las leyes no son iguales aquí que en sudamerica por ejemplo, en términos de contaminación.
Con este tocho infumable pretendo decir que los combustibles llamemosles premium tienen unas características diferenciadoras, a base de aditivos, que por otra parte son los de siempre (detergentes, dispersantes, mejoradores de cetano) pero con diferentes formulas que luego nos venderán como nueva formulación y demás pamplinas, o pirañas dentro del motor. 
Por otra parte la mayoría de combustibles low cost son tal cual salen de la refinería, cumplen la normativa y ya, llevan pocos o ningún aditivo, y eso cuando mides los residuos en la combustión o la capa de hollín en las cilindros o en las válvulas se nota.
Usar estos combustibles no debería ser motivo de avería, a no ser que alguna factor este alterado a posteriori, véase alto contenido en agua. también digo que usar los premium no hace que ganes potencia ni que disminuya el consumo, aunque existen datos de mejoras de hasta el 6%.
Si compensa usar uno u otro ya depende de cada uno, los beneficios a largo plazo de los premium son claros, es mas incluso con el combustible normal, diesel e+, por ejemplo, ya hay diferencia respecto a uno low cost, y la diferencia de precio no es tan abismal.
Ya no trabajo para Repsol, por si alguno piensa que barro para casa, ahora hago análisis de aceites lubricantes y programas de mantenimientos predictivos.
Perdón por el ladrillo. Un saludo.
 


Ladrillo excelente y que nos aporta mucho. A partir de ahora mi gasolina en GM OIL, a 1.199 el litro de 95.

#31 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 16 agosto 2015 - 20:33:29

...gracias por el tocho tino8icdti...saludos.

#32 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 16 agosto 2015 - 21:33:30

Una explicación Cum Laude.
Bravo.

Y si queréis que no os duela el bolsillo por echar Premium:

Visa Citibank Cepsa Porque tú vuelves +

Tarjeta Circulo de Conductores +

Tarjeta Carrefour:

Sumando,ahorras un 12 % en cada repostaje.
Eso sí,tiene que ser en Cepsa.
Y sin comisiones ni leches.
Sólo pasando las tres tarjetas al pagar.

Y te da para Premium y encima ahorrar.

Editado por shackleton, 16 agosto 2015 - 21:40:51.


#33 tuercasr5

tuercasr5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 17 agosto 2015 - 14:56:29

Todo lo que dice tino8ictdi es cierto
Yo que veo los resultados y consecuencias en los motores y filtros también puedo añadir que la diferencia es más apreciable en suciedad que averías respecto a la vida del motor cosa que depende como lo valores puede que merezca o no la diferencia de gasto
Para mi forma de pensar importa más el mantenimiento que hagan de los depósitos en la estación que se visite que el propio gasoil
Si veis el camión cisterna no paréis, dejarlo para otro rato que le de tiempo a asentarse el nuevo combustible
Y ya ha al do de motor Ictdi en particular he comprobado que:
El biodiesel ni olerlo
Mis clientes que han usado siempre premium han acabado teniendo más averías de bomba que los de normal....

#34 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 agosto 2015 - 16:10:46

Todo lo que dice tino8ictdi es cierto
Yo que veo los resultados y consecuencias en los motores y filtros también puedo añadir que la diferencia es más apreciable en suciedad que averías respecto a la vida del motor cosa que depende como lo valores puede que merezca o no la diferencia de gasto
Para mi forma de pensar importa más el mantenimiento que hagan de los depósitos en la estación que se visite que el propio gasoil
Si veis el camión cisterna no paréis, dejarlo para otro rato que le de tiempo a asentarse el nuevo combustible
Y ya ha al do de motor Ictdi en particular he comprobado que:
El biodiesel ni olerlo
Mis clientes que han usado siempre premium han acabado teniendo más averías de bomba que los de normal....


Totalmente de acuerdo, pero en una lowcost tienes más probabilidades de que el mantenimiento sea defectuoso, aunque nunca se sabe.

#35 Ignasicrv

Ignasicrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 I-DTEC 120

Escrito 17 agosto 2015 - 16:31:41

Buenas...yo llevo echando en low cost,( también no me pilla mal de casa, habria que echar cuentas si el desplazamiento es largo), en varios coches y bastantes años , mas de diez, y nunca he tenido ningun problema con ninguno, ni he notado nada en potencia o consumo.
Durante estos años, de vez en cuando, he buscado informacion sobre este tema y siempre la conclusion es la misma, la gasolina/gasoil es la misma lo que cambian son los aditivos. La calidad depende mas de la estacion de servicio y su mantenimiento que del combustible, por lo menos eso creo yo y asi actuo. Sigo echando en low cost, el ahorro real es de unos 20 cts por litro y al final del año realizas bastantes km "gratis".
Saludos

Editado por Ignasicrv, 17 agosto 2015 - 16:32:32.


#36 'jogolo'

'jogolo'
  • Guests

Escrito 23 agosto 2015 - 00:30:12

Gracias, a todos por vuestras respuesta

he aprendido mucho, pero sigo con la duda.

A partir del proximo repostar lo haré con gasoil premium pero de que marca: repsol, bp, campsa...

 

saludos



#37 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 23 agosto 2015 - 01:21:07

Jogolo, puedes echar gasoil normal en repsol, cepsa, BP etc. El gasoil premium está muy guay, pero no lo veo necesario. Al menos, el libro de instrucciones no lo recomienda. Y te ahorras algo de dinero.

#38 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 23 agosto 2015 - 11:39:42

Os pongo un articulo bastante interesante.

http://www.pistonudo...o-de-extincion/



#39 'jogolo'

'jogolo'
  • Guests

Escrito 25 agosto 2015 - 10:57:03

Jogolo, puedes echar gasoil normal en repsol, cepsa, BP etc. El gasoil premium está muy guay, pero no lo veo necesario. Al menos, el libro de instrucciones no lo recomienda. Y te ahorras algo de dinero.

Gracias por las respuesta, seguiré vuestros consejos, pondré gasoil normal en gasolineras de toda la vida.

saludos



#40 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 25 agosto 2015 - 13:56:32

Pues yo voy a decir dos cosas
1. Utilizo indistintamente gasoil low cost y normal y nunca he notado ninguna diferencia. Si voy a hacer viaje largo busco siempre low cost.
2. Ole por los que hacen un 5.4 de consumo al CRV. Porque yo no tengo cojones a bajarlo de 5.8 ni en Flander's mode ON. Sera porque tengo un Civic 2.2 140cv de los que ya no se fabrican.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

 

No eres capaz de bajar el civic de 5.8??

 

Yo si viajo a 130 km/h tranquilito por autovia lo llevo en 5.5 facil...con tranquilidad y sin subidas claro...llaneando he hecho muchos kms a 120 km/h en 5 litros jajaj...pero aburre

 

 

Respecto al hilo yo a mi civic hecho gasoil del normal, nada de caros. Y si, alguna vez he echado en low cost y no noto que el coche vaya peor ni que haga menos kms....yo creo que son mitos para desprestigiar a estas y que no quiten clientes a las abanderadas. El tema esta que en Madrid, tengo alguna cerca y hay muchos coches y la verdad...compensa esas colas??? ademas yo con tarjetas de descuento de bp, galp, cepsa....siempre consigo precios muy parecidos en marcas lideres.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos