Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estabilidad en autopista Civic IX


  • Por favor identifícate para responder
257 respuestas en este tema

#121 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 18 diciembre 2016 - 13:52:12

Yo en amortiguadores después de unos selex que tuve en el 206 cualquier amortiguador me parece blando ja ja
Yo la suspensión no la toco, de serie me gusta, dura pero no insufrible, tampoco quiero suspensión blandita tipo Citroën, Renault cuando toque cambio miraré la equivalente a la de serie en KYB, Sachs de origen o blistein.
Blistein no he probado nunca pero KYB las puse al 206 cuando quite la rompe espaldas de la selex y volví a muelles y tal de serie, me gusto mucho, más cómoda que la de serie en el 206 en uso normal,pero más rígida al curvear.

#122 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 18 diciembre 2016 - 14:25:53

Los Kyb excel-g los ha puesto gente y algunos se quejan de que es demasiado seca en nuestro coche.

Es que atrás monta los gas-a-just que es durilla. No hay excell-g para nuestro tren trasero.

Y es atrás donde resuenan todos los baches.

Los Kyb son un poco ásperos. Y en este bastidor, eso es incomodidad con baches.

Tengo esperanza con los B4. No es deportiva pero creo que puede racionalizar la suspensión de este coche.

Los SACHS de origen ni los considero.



#123 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 18 diciembre 2016 - 15:32:27

Yo monte los Excel G en el 206 y me gustaron pero claro en los 4, entonces probaré blistein, vete montando los tu y me comentas impresiones jaja.
Un saludo
Los Sachs de momento no me van mal eso si solo tengo 41000km haber como envejecen

#124 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 diciembre 2016 - 16:13:11

Bilstein es bilstein.... Son muy buenos, b4 b6 o b8 lo unico que cambia es el uso que le quieras dar... Mas sport o sport total. Pero el funcionamie to de los b4 es muy bueno para el día a día. Silenciosos, un buen tacto en sus primeros mm. De recorrido y endureciendo un poco despues. Los tuve en un eg6 y me encantaron. Los que trae.... Son shach, no son malos tampoco, tienen un tacto tirando a duro. A mi me gusta el tacto de suspension del civic de origen también. Demomento le llevo pocos km al civic 8°... Por la semana lo lleva la mujer al trabajo, entonces lo cojo poco la verdad, pero me parece un tacto muy sport asi de fabrica.

A la hora de necesitar cambio montaria los bilstein sin duda, los b4, son similar al de origen, pero mas silenciosos. Una calidad mejor sin perder deportividad. es como comparar koni y selex..... Koni en gama baja es duro dando mucho rebote, los selex son igusl de duros pero sin ese revote.... Los que prove yo, en otro coche que tuve. No se podra generalizar claro.... O los Lip Sport, duros sin mas, incomodos.



Los b4 de bilstein los co segui para mi suegro, un audi y muy bien, buen tacto a comparacion de kyb que ya habia montado nuevos hacia años, no son tan secos, mas silenciosos. Otro compañero los monto en un megane 2.0 turbo gasolina y lo mismo, le gusto, silenciosos en baches, eficaces y sin transmitir mucho golpe, y pase por curva en dureza bueno, sin ser unos b6 claro... En un ibiza gt tdi tengo los selex azules, pero si tocara cambio.... También, por probar, montaria los bilstein, kyb descartado para mi gusto, secos sin mas, al igual que lip sport.

Editado por BlackDie, 18 diciembre 2016 - 16:19:40.


#125 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 18 diciembre 2016 - 17:33:58

Bilstein es bilstein.... Son muy buenos, b4 b6 o b8 lo unico que cambia es el uso que le quieras dar... Mas sport o sport total. Pero el funcionamie to de los b4 es muy bueno para el día a día. Silenciosos, un buen tacto en sus primeros mm. De recorrido y endureciendo un poco despues. Los tuve en un eg6 y me encantaron. Los que trae.... Son shach, no son malos tampoco, tienen un tacto tirando a duro. A mi me gusta el tacto de suspension del civic de origen también. Demomento le llevo pocos km al civic 8°... Por la semana lo lleva la mujer al trabajo, entonces lo cojo poco la verdad, pero me parece un tacto muy sport asi de fabrica.

A la hora de necesitar cambio montaria los bilstein sin duda, los b4, son similar al de origen, pero mas silenciosos. Una calidad mejor sin perder deportividad. es como comparar koni y selex..... Koni en gama baja es duro dando mucho rebote, los selex son igusl de duros pero sin ese revote.... Los que prove yo, en otro coche que tuve. No se podra generalizar claro.... O los Lip Sport, duros sin mas, incomodos.



Los b4 de bilstein los co segui para mi suegro, un audi y muy bien, buen tacto a comparacion de kyb que ya habia montado nuevos hacia años, no son tan secos, mas silenciosos. Otro compañero los monto en un megane 2.0 turbo gasolina y lo mismo, le gusto, silenciosos en baches, eficaces y sin transmitir mucho golpe, y pase por curva en dureza bueno, sin ser unos b6 claro... En un ibiza gt tdi tengo los selex azules, pero si tocara cambio.... También, por probar, montaria los bilstein, kyb descartado para mi gusto, secos sin mas, al igual que lip sport.

 

Lo que me imaginaba.

Gracias por tu aportación.



#126 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 diciembre 2016 - 18:08:24

Todo esto son, opiniones y sensaciones.... Luego para gustos, cafa uno valorara si mejor unos u otros, yo mi percepcion es esa. Un saludo



#127 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 21 abril 2017 - 06:52:40

Hola a todos!!! tengo un civic 9 de mayo 2013 y tengo las mismas sensaciones que Bullseeker, el paso por curva o carretera revirada el coche se comporta de maravilla, el problema es cuando circulo por autopista o autovia…. el coche lo noto inestable de la parte trasera a velocidades entre 110 y 140, no es una sensación que note siempre no se si dependerá del tipo de asfalto o el estado de este pero cuando le pasa tienes que ir haciendo trayectorias continuamente. Alguien a podido solucionar el tema o reducirlo? ya he alineado equilibrado y cambiado neumáticos y nada.

 

Muchas gracias!!!!



#128 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 21 abril 2017 - 15:25:09

Hola a todos!!! tengo un civic 9 de mayo 2013 y tengo las mismas sensaciones que Bullseeker, el paso por curva o carretera revirada el coche se comporta de maravilla, el problema es cuando circulo por autopista o autovia…. el coche lo noto inestable de la parte trasera a velocidades entre 110 y 140, no es una sensación que note siempre no se si dependerá del tipo de asfalto o el estado de este pero cuando le pasa tienes que ir haciendo trayectorias continuamente. Alguien a podido solucionar el tema o reducirlo? ya he alineado equilibrado y cambiado neumáticos y nada.

 

Muchas gracias!!!!

Hola, a mi esa sensación me ha mejorado sensiblemente con el cambio de neumaticos de los Michelin Premacy HP a Premacy 3, pero sin tocar suspensión dudo que se corrija totalmente.

 

Creo que la suspensión trasera peca de blanca y ademas al no ser multibrazo no filtra las irregularidades bien, diria que un poco mas de firmeza le vendría bien.



#129 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 21 abril 2017 - 16:43:58

Hola, a mi esa sensación me ha mejorado sensiblemente con el cambio de neumaticos de los Michelin Premacy HP a Premacy 3, pero sin tocar suspensión dudo que se corrija totalmente.

Creo que la suspensión trasera peca de blanca y ademas al no ser multibrazo no filtra las irregularidades bien, diria que un poco mas de firmeza le vendría bien.


Si me temo que habra que cambiar suspensiones... Sabeis si hay muelles mss firmes pero sin reducir altura? Los del restyling valdrian? Yo cambio hace 8000 kkm los neumaticos por unos potenza s001 al principio parecia wue mejoró pero otra vez vuelvo a notar esa sensacion... Lo curioso es que no lo noto siempre. Por el resto contentisimo con el coche, haber si damos con la solucion... Yo la semana que viene pasare por un taller que me han recomendado ya os pasare la info

#130 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 abril 2017 - 17:55:31

El tema si leeis mas atras es mas comolejo que eso.... Teneis ruedas nuevas atras? Una suspension hace que bote mas o balance mas... No que sea inestable en recta... Con neumaticos nuevos pasa eso. Luego se mitiga. Ese balanceo es por la configuracion del propio eje trasero.

Las michelin primacy 3 las traia el civic cuando lo compre, estaban muy rodadas, balanceo cero. Ruedas nuevas.... 2.000km y desaparecio todo o casi todo. Yo creo que todo.

Editado por BlackDie, 21 abril 2017 - 17:57:32.


#131 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 21 abril 2017 - 22:14:48

Yo cambie neumaticos hace unos 8000 kilometros y al principio parecia que mejoro pero depende pavimebto vuelve a dar esa sensacion o no, es curioso pero parece que influye el estado de la carretera, supongo que habra gente mas sensible o menos... A mi me a tocado notarlo por desgracia jajajja

#132 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 abril 2017 - 22:47:23

Yo cambie neumaticos hace unos 8000 kilometros y al principio parecia que mejoro pero depende pavimebto vuelve a dar esa sensacion o no, es curioso pero parece que influye el estado de la carretera, supongo que habra gente mas sensible o menos... A mi me a tocado notarlo por desgracia jajajja


No soy una persona que precisamente no aprecie ruidos, balanceos,vibraciones etc... Mas bien al contrario. Pero digo que hay cosas a descartar primero antes que tirarse a amortiguadores y muelles... La gente que a endurecido suspension a solucionado el problema totalmente? O simplemente a conseguido un tacto mas duro?

#133 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 21 abril 2017 - 23:55:28

Supongo que estaréis hablando del Civic Vlll, porque el mío Civic lX elegance con motor 1.8 gasolina 142 cv. no tiene
absolutamente ningún problema de estabilidad ni en curvas ni en alta velocidad en autopista, claro que yo no paso de
150 km/h. en autovía.
Va perfectamente, con una suspensión muy firme.
Saludos

#134 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 22 abril 2017 - 09:16:28

No pacolo hablamos del 9.... Si por eso pregubtaba si alguien habia hecho alguna modificacion y habia subsanado esas sensaciones antes de tirar dinro para nada... Pacolo si tienes el 9 restyling teoricamente habian corregido ese pequeño defecto. Gracias a todos por las aportaciones

#135 alvarogrioos

alvarogrioos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th Restyling

Escrito 22 abril 2017 - 11:01:25

Al menos, igual por motor y pero, en el restyling el 1.6iDTEC, con viento cruzado aunque sea "suave", que no ves los árboles moverse pero en el coche se nota. Sin viento va como la seda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#136 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 22 abril 2017 - 13:13:05

El mio es el lX restyling y no tengo ningún problema en ninguna circunstancia, es más el viento no lo nota.
El coche va siempre muy sujeto y firme.
A mí me da mucha seguridad la puesta a punto de este chasis; y mira que yo comparo con mi Accord Vlll 2.0 sport que tuve
7 años.

#137 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 22 abril 2017 - 13:31:19

Exacto pacolo el problema de estabilidad es en modelos pre restyling, en el restyling de 2015 lo solucionaron

#138 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 22 abril 2017 - 18:17:14

Bueno les he escrito un email a atencion al cliente haber que cuentan ya os informare :)

#139 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 abril 2017 - 19:44:07

Bueno les he escrito un email a atencion al cliente haber que cuentan ya os informare :)


Que neumaticos y presiones llevas en las ruedas traseras? Hay ruedas que pieden dar un tacto mas gomoso que otras... De suspension lo notas blando?

#140 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 23 abril 2017 - 19:59:12

Que neumaticos y presiones llevas en las ruedas traseras? Hay ruedas que pieden dar un tacto mas gomoso que otras... De suspension lo notas blando?


La presion no recuerdo pero siempre pongo lo que marca en la puerta del coche +-. Siempre suelo ponerle un pelin por encima 0.1 bar de mas nada exagerado y las gomas unas bridgestone potenza s001. Si la verdad que lo noto que bota un pelin, en la ultima revision honda me dijeron que los amortiguadores traseros estaban al 67%, los neumaticos llevan unos 9000 km puestos. Gracias!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos