Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Análisis 100.000 kms CR-V III 2.2 y FINALMENTE cambio a CR-V IV 1.6 160 cv AUT


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#41 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 11 abril 2016 - 09:46:43

Por cuanto lo has sacado al final, Jotaerre?



#42 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 11 abril 2016 - 20:03:29

Pese a que he dado la señal, aún me quedan por concretar algunas cosillas y no sé si al final entrego el mío o se lo queda un familiar.

 

Del precio de la operación la verdad es creo que casi mejor no decir nada hasta que no cierre todo y en todo caso por mp.

Al final no sé si es bueno ir publicando los descuentos que nos aplican porque ya he oído hablar de bulos y desencuentros sobre esto. 

 

Espero cerrar todo esta semana y contaros.

Un saludo.



#43 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 12 abril 2016 - 13:13:59

OK, hay un hilo de precios.
Ayuda a los que estan buscando comprarse uno.
Siempre y cuando sean veridicos, que estando aqui se da por hecho...

#44 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 12 abril 2016 - 14:45:40

OK, hay un hilo de precios.
Ayuda a los que estan buscando comprarse uno.
Siempre y cuando sean veridicos, que estando aqui se da por hecho...


Sí hombre,animate a publicarlo si te parece,sirve de mucha ayuda para los que andan buscando.
A tu criterio,claro.

#45 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 16 abril 2016 - 20:39:46

¡¡¡Ayer me lo dieron!!!
Apenas me ha dado tiempo a probarlo 50 km.
En breve os pongo mis impresiones.

#46 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 16 abril 2016 - 21:34:03

...ya nos comentaras jotaerre tus impresiones,sin prisa,de tocho lo que haga falta..por cierto,aparte del Q5,XC-60....por curiosidad barajaste la posiblidad del mazda cx-5 o el nuevo vw tiguan...saludos.


..por cierto este analisis en coches.net al igual que el del civic lo he visto un monton de veces,joan dalmau,me gusta bastante como explica los temas y tal...que por informacion que no sea. 

 

      

 



#47 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 17 abril 2016 - 10:55:11

El vídeo ya le había visto. Ja ja

No hay muchos vídeos en español del CRV y para mi gusto los que hay son muy comerciales pero bueno, tampoco la gente se quiere meter mucho en harina sobre todo revistas y gente que colabora con concesionarios.

El Mazda CX5 sí que le he contemplado pero en términos generales me satisface más el Honda y al ser ya cliente me lo ponía el concesionario todo muy fácil. Al final el antiguo en el último momento se lo quedó un familiar.

El Tiguan no me gusta mucho la verdad

#48 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 30 abril 2016 - 09:12:59

Bueno, pues tras 15 días de prueba y unos 900 kms. ya con mi CR-V Lifestyle Navi diésel 160 cv 9AT blanco os pongo mis impresiones iniciales:

 

DETALLES Y PRESENCIA:

El coche es una preciosidad y los acabados interiores me están gustando mucho. A priori lo único que echo en falta con respecto a la generación anterior es la modularidad de las plazas traseras: desplazables y que se partan en 3 y no 40/60. No me gusta tampoco el gran hueco que hay entre banqueta y respaldo por el que se pueden colar objetos.

 

ACCESORIOS:

Le he montado enganche bola desmontable original que es de la marca Bosal. El encaje es vertical y queda inmensamente mejor que la que me montaron en el anterior CRV 3 cuyo pifostio era enorme y reducía considerablemente la altura trasera del coche. Lo único malo es que me han recortado el protector de plástico en exceso pero lo cierto es que es lo que indica la plantilla de montaje. Pero bueno no creo que se acumule mucho el barro.

El sistema para enganchar requiere práctica pero queda muy sólido.

  

El motor me ha parecido también suave, pero como ando ahora con mucho tacto por lo del rodaje tampoco le he exprimido por lo que me reservo opinión para más adelante. Con respecto al par del 2.2 como ahora está asociado al cambio automático tampoco puedo establecer diferencias objetivas pero vamos, en general se ve que este gira en torno a 500 revoluciones más para lograr el mismo empuje más o menos.

 

El cambio automático me está gustando mucho sobre todo por lo de la 9 velocidades que hacen que el motor vaya siempre en su régimen ideal. Las levas y la posición S son una pasada pero como no he exprimido aun me reservo.

 

El consumo ha mejorado muchísimo. Estoy ahora entre 7.0 y 7.1 y veo que la tendencia puede ser bajar. En las circunstancias que lo he hecho con el anterior CRV 3 2.2 manual hubiera hecho seguro 8.2-8.4. Esto me agrada porque además del ahorro aumenta notablemente la autonomía que la primera reserva me entró a los 720 km cuando con el otro unos 100 kms menos aprox. Ya sé que hay que ver los litros de cada uno de reserva y tal…

 

El comportamiento del coche en carretera, no he hecho campo aún, me lo esperaba más dinámico la verdad en detrimento del campero. Me esperaba más agilidad y con los tarados algo más firmes. Pero bueno, no es malo, mejora al anterior e induce a una conducción muy cómoda y tranquila que combinan muy bien con el cambio autoimático.

 

La insonorización ha mejorado y no oigo ruidos extraños. Sigue habiendo más ruido que en una berlina pero ahora me parece menos molesto.

  

Del equipo de audio decir que el audio Premium de este Lifestyle me ha parecido mejor que el anterior y delante es bastante decente pero adolece del mismo problema de reparto de sonido y es que detrás es una verdadera porquería pero bueno no me voy a comer mucho el coco con este tema porque delante suena bien y no quiero líos.

 

Del Navi y Honda connect ya hablaré aunque a priori no lo veo tan mal como se ha hablado. Supongo que porque ya estaba sobre aviso.

 

Un saludo.



#49 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 30 abril 2016 - 11:52:31

Muy buen analisis. Tenemos gran coche. Me interesa lo de la bola desmontable, que seguramente lo pondré www.breve.

#50 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 30 abril 2016 - 15:03:58

gracias,pendientes de tus siguientes comentarios...esos altavoces si estuvieran mejor orientados hacia los pasajeros y esa falta de twiters en las ptas trseras,cambiaria la cosa seguro...en fin,saludos.



#51 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 30 abril 2016 - 19:55:37

Lo de la bola lo pondré con fotos en el hilo específico y lo de los altavoces pues sinceramente no creo que mejorara.

 

Con el otro coche ya lo vi que pasaba igual y probé con unos de doble vía 1000 veces mejor que los que tenía y se oían mucho peor

Es una cuestión de cómo reparte la unidad la potencia. Atrás si los cambias por lo que sea se oirán creo que peor.

 

Poor cierto un amigo se ha comprado el Elegante sin audio Premium y los tuve al lado y juraría que es exactamente el mismo equipo solo que sin subwoofer y ya veis la poco que se nota. Hace algo pero poco. De todas formas conseguir graves a base de sub es un error.

 

Un saludo.


Archivo adjunto  IMG_8662.jpg   168,1KB   37 descargas

 

Os pongo unas fotos de la machine  ;)

 

 

Archivos adjuntos



#52 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 02 mayo 2016 - 17:26:43

Me alegro por tu cambio.

Hace tiempo que no me metía en el foro. Entre 2009 y 2011 tuve un CRV que me dió buen resultado.

Coincido prácticamente en todo con tus impresiones del principio del hilo.

Lo que más necesitaba el CR-V es mejorar la caja de cambios automática, lo cual parece ha conseguido en el modelo actual y yo creo que le falta dar alguna opción de más potencia a sus mecánicas.

Además, tal y como va el mundo del diesel a futuro, ya están tardando en diseñar una versión gasolina-híbrida.

ss



#53 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 11 mayo 2016 - 22:46:59

..yo discrepo,si delante se notan los altavoces de agudos,detras bajo mi punto de vista ...también,si bien es cierto que no irian colocados a la misma altura que delante, en cuanto a lo del audio premium..ya comentado en no se que post,estoy de acuerdo contigo,intuyo que los altavoces son iguales tanto delante como detras,tanto en el elegance como si lo pillas con lo del audiopremium... lo de premioum sera por el subwofer, bastante critcado por este foro.y si suena mejor sera.... si la parte ampli es diferente al llevar pantalla tactil y tal....



#54 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 14 agosto 2016 - 11:38:47

Bueno tras 4 meses y 8000 kms aproximadamente, s voy a poner las ventajas o cosas de más que he encontrado en esta versión 2016 frente al del 2011 que tuve. Ambos en acabado Lifestyle y el 2016 sólo con el extra Navy:

 

  • Mejor diseño exterior e interior
  • Menor ruido interior. Se nota.
  • Menor consumo: algo más de un litro y encima en automático frente manual. Esto con conducción suave, ya que con conducción más sport calculo que 2 ya que es menos sensible a subir consumo desproporcionadamente.
  • Impuesto circulación en Madrid 60€ vs 140€
  • Unos 80€ menos de seguro
  • Algo más de potencia e igual par más o menos.
  • El cambio automático con levas de 9 velocidades me convence mucho.
  • Mejor 4x4
  • Más maletero (peor versatilidad)
  • Enganche remolque Honda mucho más estético y restringe menos la altura al suelo
  • Mejor dirección (eléctrica)
  • Más dinámico
  • Control de pendiente
  • Sistema activo de frenada
  • Alarma inmovilizador
  • Limitador de velocidad
  • No hace pitido con la llave puesta.
  • Navegador integrado (no tiene para radares)
  • Start-stop. No me gusta que no sea desconectable por defecto.
  • Econ. Si lo quieres lo pones aunque no me convence mucho
  • Ventilación de asientos traseros orientable
  • 2 USB y un HDMI
  • Mejor sonido Premium aunque mejorable aún
  • Faros que iluminan al girar
  • Elevalunas y retrovisores por control remoto mando
  • Asientos ajuste lumbar y el del pasajero también en altura
  • Luz ambiente azul
  • Luces LED delante y detrás que se apagan al rato
  • Raíles techo
  • Luz larga automática
  • Espejo retrovisor marcha atrás que se orienta

 

Ya se me irán ocurriendo más. Las que no me gustan las he puesto en este hilo: http://clubhondaspir...cr-v-iv/page-11

 

¡En general muy satisfecho con el cambio!



#55 gstaad1965

gstaad1965

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 14 agosto 2016 - 19:00:34

Bueno yo tengo el IV 2, 2 de 150 CV con tres años y pico.

 

No lo volvere a renovar seguramente por el tema de que NO RETIENE nada, lo cual me hace que en sitios como Pajares, el Escudo...vaya muy mosqueado.  Por supuesto he descartado excursiones que hacía antes a los Alpes.  Sí fuera solo podría ver hasta donde llegan los frenos bajando pero con la familia no quiero jugarmela y en sitios como los mencionados hay que ir todo el rato con el freno pisandolo. 

 

Insonorizacion pues es mala comparandola con otros coches actuales y buena con coches de hace años, no es un tema que me preocupe.

 

Comodidad, en cuanto asientos es buena pero la suspensión es bastante dura aunque esto es debido al tipo de coche que es.

 

Motor en 6ª matiene la velocidad en subida sin problemas aunque para algo esta el cambio si hace falta.  Esta marcha es corta para lo que se estila y a 120 reales se circula a unos 2.200 rpm  creo recordar que el desarrolo en 6ª es de solo 51 km/h por cada 1000 rpm.  El cambio automatico de 9 marchas le ira mucho mejor.

 

Frenos.  Las distancias de frenado no son muy buenas comparadas con otros coches que he tenido.

 

Consumo.  Viajes de 500-600 km a 125 km/ h reales con el modo Eco quitado suele estar entre 6,5 y 6,7 sin llegar a 7.   No uttilizo el coche casi nada en ciudad. 

 

Cambio.  Estoy de acuerdo con lo que dice alguien, cambio preciso pero aspero sobre todo de 1ª a 2ª

 

Faros de xenon.  Me parecen normalitos, muy buenos en cruce pero faltos en larga donde se agradecerían tener 4 lamparas en lugar de 2.  

 

He podido circular con él por las autopistas alemanas ( sin limitiación ) y a 180-190 km/h reales el coche va fantastico en estabilidad lineal y recuperando muy bien de 140 a 180 o más, pero los frenos no dan seguridad de poderlo detener en una distancia razonable.  También la velocidad máxima en ese caso se muestra escasa, por bastidor, no por frenos, admitiria más motor este coche.  

Otra cosa es en carretera de curvas donde los limites de tamaño y peso están muy presentes y el coche menos agil que he conducido.

 


Editado por gstaad1965, 14 agosto 2016 - 19:01:48.


#56 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 22 agosto 2016 - 09:55:59

Tras casi un año y 16.000kms puedo hacer un análisis de mi versión aut 160cv diesel (por si le sirve o ayuda a alguien)

En general encantado con el coche, me gusta mucho la postura de conducción y me agrada mas que el de una berlina o coche bajo
me ha sorprendido mucho en el consumo y la estabilidad, en viaje largo por autopista a 125km/h de contador le sacas un consumo de muy poco mas de 6 litros a los 100, para ser un coche pesado co aerodinámica suv, automatico y 4 lo veo un consumo muy bajo, además a mi me parece cómodo y no me cansa ni en viajes largos, se hace muy amplio y luminoso por dentro lo que hace aun mayo agrado de conducción. Las prestaciones son correctas, solo lo veo algo perezoso desde parado o a poca velocidad.
El cambio automático me gusta bastante e incrementa poco el consumo, es muy bueno en ese sentido, obviamente no es tan rápido como u. DSG pero cumple mas que de sobra.
Frena muy bien y off road creo que tiene una buena tracción en lo,que lo he probado por nieve etc.

En general muy muy contento.
Como pegas....que todos los coches las tienen, este Honda me ha decepcionado en cuanto a la calidad de rodadura, hace mucho ruído de rodadura y aerodinamico y no es un coche bien ajustado y hace ruidos de ajustes aunque algunos se pueden solucionar.

Si en un futuro el próximo crv conserva todas las virtudes y corrige esos defectos supongo que no buscaría otro coche siempre y cuando el resultado sea bueno claro.

Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos