Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Análisis 100.000 kms CR-V III 2.2 y FINALMENTE cambio a CR-V IV 1.6 160 cv AUT


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#1 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 25 marzo 2016 - 19:03:46

Buenas compañeros.  :cool:

 

Bueno tras 4 años y 4 meses con mi CR-V III 2011 y 96.000 kms voy a hacer un pequeño análisis de lo que me ha gustado y lo que no y del resultado que me está dando.

 

Después me gustaría que me echarais una mano porque estoy barajando el camino al nuevo modelo aprovechando el restilyng que le han hecho y el nuevo motor.

 

ANÁLISIS:

 

Lo primero decir que es el diesel de 150 caballos, cambio manual, modelo Life Style y monto enganche bola desmontable, alerón trasero, embellecedores antiniebla y cubremaletero como extras, todos originales.

 

Bueno lo primero y más importante para mí es decir que el coche no me ha dado ni un solo defecto, es decir, ni uno XD . Todo ha funcionado correctamente dentro de lo que es cada cosa. Las revisiones las he hecho siempre en la casa. Son caras pero creo que eso pasa con todas las marcas.

 

El motor me ha parecido muy suave, con gran par motor, elástico y con un tacto muy agradable. Tan sólo he de decir que el sexta en autovía hay que meter quinta en algunos repechos per o en general va de maravilla. La potencia me parece suficiente para este coche pero algo más no me hubiera importado.

 

El cambio del coche me parece algo tosco aunque preciso.

 

El consumo creo que es algo alto aunque también es normal para un coche así. Antes tuvo un Laguna del 2000 DCI 110 cv y recuerdo que el consumo oscilaba entre 6,5 y 7,5 dependiendo del tacto que tuvieras. Con este coche bajar de 7,5 me resulta muyyyyyyyy difícil y subir de 8,5 me resulta muyyyyy fácil a nada que te decuides. Sinceramente desconfío mucho de las mediciones milagrosas de mucha gente que parece que les da vergüenza decir que su coche consume más de 6 litros. Yo hablo de la experiencia del día a día en ciudad, carretera y autovía. En ritmos normales y con cuidado me ha venido saliendo por 8 litros. Diría que consume menos en ciudad y carreteras tipo m40 que en autovía a 120. En autovía a nada que vayas a 130 140 se te va a 9 litros en cuanto te descuides y a partir de ahí ya me callo. No es un coche para correr pero la realidad es que no gasta poco. también digo que gastar 1 ó 2 litros más no tiene importancia alguna si a cambio tiene fiabilidad y agrado en la conducción.

 

El comportamiento del coche me ha parecido siempre muy bueno aunque ya con los años comienzo a desear algo más de agilidad y precisión a cambio de perder cualidades camperas. Por otro lado para las pistas que he hecho que han sido unas cuantas, creo que va sobrado.

 

Algo que nunca me gustó fue la insonorización. Es un coche en el que a partir de 120 hay mucho ruido dentro y con ruedas desgastadas y mal firme se nota mucho.

 

Otro aspecto es la escasa autonomía. Sólo 58 litros y como consume hace que el depósito te dure unos 700 km y apurando. Me molesta mucho ir a las gasolineras y 10 litros más de capacidad me hubieran gustado.

 

Ya hice un hilo específico sobre el equipo de audio pero lo resumo: el audio Premium del Life Style me pareció una castaña total con sub incluido. Eso y el tema de que el navegador valía una pasta y no lo ponían muy bien, me hizo inclinarme poor montar un Pioneer F40 con cambio de altavoces y todo. Tuve que invertir 2000 € a un coche que costó 30000€ para tener un audio decente. No es comprensible.

 

La habitabilidad y confort del coche me ha enamorado. Asientos muy versátiles y una capacidad para pasajeros y maletero extraordinaria.

 

Todos los materiales interiores se mantienen como el primer día. Otro punto a favor de Honda. El coche lo he cuidado siempre, no se fuma, no niños pero tampoco he sido un pijotero a la hora de extremar el cuidado. Lo único que podría decir es el detenido de la funda de la palanca de cambios que está cuarteada y que es de un material baratucho.

 

En general lo que destacaría es la ausencia de problemas lo que no es poco con la electrónica que llevan los coches de hoy en día.


Y AHORA LA SEGUNDA PARTE DEL HILO:

 

DUDAS Y PETICIONES:

 

Habréis podido deducir que en general estoy contento con el coche peeeeeero tengo un problema: ¡me encanta el nuevo modelo 2015-2016!  :lloro:

 

La verdad es que soy de los de exprimir las cosas y en coches así lo he hecho, pero tengo intención de pasarme por el concesionario a ver como me saldría la operación si saco el nuevo y entrego este.

 

Antes de eso me gustaría que me echarais una mano, sobre todo aquellos que habéis probado ambas generaciones. Las dudas las numero para que sea más fácil:

 

1-Sobre el motor creo que sería el 160 cv pues no me gustaría bajar de potencia. Lo de la tracción total me podría dar igual pero también la agradezco. Ya vi que mi motor 2.2 en la generación IV de CR-V lo habían pulido, aunque ignoro las mejoras hasta donde llegaron pero: ¿hay mucha diferencia en rendimiento entre el 150 y el 160 cv? Me asusta este artículo que he leído donde dice que le falta par motor y que el escalonamiento de las marcha no es el adecuado:

http://www.autocasio...60-cv-4x4-2015/

En concreto esto que dice:

 

Una de las novedades introducidas en el CR-V con el lavado de cara es la puesta al día de la mecánica 1.6 diésel de la famila Earthdreams, que, además de adecuarse a la normativa Euro 6, pasa de 150 a 160 CV. Su funcionamiento es bueno en una berlina o en un compacto, pero en este modelo, algo más pesado y con peor aerodinámica, se le nota en exceso que no hay cilindrada y la potencia la consigue a base de la sobrealimentación del turbo. Esto hace que entre el ralentí y las 1.500 rpm (régimen en el que hay gases de escape suficientes como para que el turbo comprima) apenas tenga empuje, lo cual provoca los dos inconvenientes qeu explicamos a continuación.

  • Por una parte, resulta algo incómodo en ciudad, donde se muestra perezoso para salir de los semáforoso para subir con precaución por las rampas de los garajes sin tener que ir picando embrague.
  • Por otra parte, los consumos se resienten porque hay que acelerar algo más de lo normal en cada arrancada y, además, los desarrollos del cambio son bastante cortos para llevar el motor algo alto de vueltas, de modo que, a velocidad constante en autopista, vamos a 120 km/h girando a 2.400 rpm, cuando muchos rivales apenas superan las 2.000 rpm.

Aparte de este detalle de la falta de “par natural”, el motor tiene un funcionamiento correcto y es relativamente silencioso en carretera, resultando cómodo para viajar pese a ir más revolucionado que otros.  La caja de cambios tiene un buen tacto y se agradece que la palanca esté tan cerca del volante, incrustada en la consola central en lugar de entre los asientos.

Los desarrollos no me parecen muy acertados, con una primera muy larga para el poco par que hay en baja. Las 3 primeras relaciones están muy abiertas (hay mucho salto de vueltas entre ellas) y se cierran en las tres más altas. Otro problema de tener una primera tan larga te lo encuentras cuando sales fuera del asfalto con el CR-V. La tracción total funciona realmente bien, con unas reacciones muy rápidas para repartir el par, pero, si hay que atacar una rampa o un obstáculo con una primera tan larga, haremos sufrir en exceso el embrague.

 

En definitiva, el Honda CR-V tiene una mecánica moderna y eficiente, pero que no resulta tan eficaz en un coche de este tamaño, peso y aerodinámica, aunque resulta muy agradable para viajar.

 

2-Otro aspecto que quisiera preguntar es si sabéis la potencia que da en banco de potencia el de 160 cv y si sabéis la que daba el de 150cv. El de 120 cv ya he visto que da entre 131-134 cv reales. Es para ver cual es el incremento real de potencia en relación a los kg que mete la tracción 4x4.

 

3-Sobre los consumos reales o frente a la diferencia que hay respecto al mío también me gustaría que me aclaraseis. Un amigo mío tiene el CR-V IV de 2012 diesel 150 y le consume algo más de un litro menos que el mío. ¿Qué autonomía tenis con él?

 

4-¿Qué diferencias habéis encontrado en comportamiento en carretera y campo? Supongo que en campo pierde, pero no me importa si a cambio es más dinámico en carretera.

 

5-¿Y el ruido interior? ¿Mejora mucho?

 

GRACIAS ANTICIPADAS  :icon_wink2:

 


Editado por Jotaerre, 30 abril 2016 - 09:20:09.


#2 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 25 marzo 2016 - 20:01:32

Hola Jotaerre,
Gracias por el análisis personal de tu coche, viene bien conocer opiniones de nuestros coches.
Lo primero decirte que el mio es CRV III 2.2 i-detec de 150cv y hay tres puntos en los que en mi caso no veo problemas:
- El mío tiene un consumo medio de 6,5 litros a los 100km con el coche cargado y conducción normal dentro de lo legal. Si voy solo algo menos. Esta misma semana por puertos, autovía, carreteras malas y campo con 4 personas me ha gastado 6,6 de media en los 900 km que llevo.
- Con coche cargado y 4 personas sube la autovia del puerto de Somosierra en 6 sin problema.
- y en cuanto a la sonoridad para mi es buena y no se oye nada el motor, será que siempre he tenido coches diesel como tractores...
Por lo demás coincido contigo y sobre todo NINGÚN PROBLEMA de momento.
Saludos.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

#3 MaxMelo

MaxMelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 Executive 160 manual

Escrito 25 marzo 2016 - 20:15:27

Tengo un 160cv 4x4, no puedo darte una descripción técnica, pero puedo decirte a mi parecer que el coche es ágil y de respuesta rápida. Evidentemente en conducción normal, pero dinámica, no en rallyes claro.
Vamos, yo estoy satisfecho.

#4 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 25 marzo 2016 - 21:58:21

Gracias a ambos.

 

Velasco, lo del nivel de sonoridad no lo digo tanto por el ruido del motor sino porque creo que es un coche que no está bien insonorizado y el ruido de rodadura, motor y aerodinámico se nota mucho. Basta con apretar un poco la puerta hacia fuera por arriba desde dentro y en marcha para ver lo poco que hay que hacer para que entre un montón de ruido.

 

Con respecto al consumo pues me sorprendes la verdad. Yo 6,5 no lo he conseguido nunca. Ni cargado ni solo. Como mucho 7,2. Y en ese tipo de condición que citas de los 900 kms yo no bajo de 8, pero bueno es que de esto se podría hablar mucho y depende de muchas cosas.

 

Ese puerto por ejemplo a 110 km/hora con 4 personas dirección Coruña yo meto 5ª llegando arriba porque considero que el motor va menos forzado aunque me gaste más (si es que gasta más). A lo mejor son las formas de conducir, pero vamos que no me considero que conduzca brusco y a veces he intentado ir suave suave para hacer cifras y me desespero porque para bajar un par de decimos tienes que ir con un tacto divino y sin embargo en cuanto pillas el más mínimo atasco, viento en contra, etc empieza a subir rápido. También con enganche gasta algo más.

 

En general yo diría que saco una media de unos 8 litros lo que no me parece tampoco mucho para el coche que es. 

 

Siempre hago depósitos enteros y ya he dejado de calcular también manualmente porque el ordenador es bastante fiable.



#5 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 26 marzo 2016 - 00:11:59

La verdad es que si que es fiable el cálculo del ordenador, no me varía nunca más de una décima. El consumo que te digo es sin mirar las flechas verdes de cambio de marcha creo que hay que llevarlo un poco más alegre por lo del PDF. Si se sigue las recomendaciones de las flechas el consumo si no vas cargado puede ser de 6 litros.
Saludos.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

#6 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 27 marzo 2016 - 22:39:24

Hola jotaerre, cuánto tiempo. Yo cambié mi CrvIII por el IV hace ya 3 años cansado del fallo de la egr.
En este nuevo te tengo que decir que la insonorización es mucho mejor.
Yo con el 3 el consumo estaba entre 7,8 y 8,2, dependiendo pero en este esta sobre 6,8 y 7,2. Me imagino que el 160cv estará parecido. Lo que echo de menos es el asiento y reposabrazos individual del 3, era una maravilla hacer kilómetros y ahora el brazo derecho me queda al aire porque el apoyabrazos esta más bajo y atrasado.
En general me gusta mucho más el 4, pero pruebalo y así resuelves las dudas de comportamiento y consumo.

#7 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 27 marzo 2016 - 23:48:34

Gracias cegaluns.
La verdad es que últimamente posteo poco por aquí. Poco tiempo y mucha aficiones ja ja.
Creo que en el,modelo 2015 cambiaron el brazo central o algo de la consola.
Imagino que si el 120 te gasta un litro menos, el 150 gastará como medio litro.
Un saludo.

#8 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 28 marzo 2016 - 01:06:56

Gracias cegaluns.
La verdad es que últimamente posteo poco por aquí. Poco tiempo y mucha aficiones ja ja.
Creo que en el,modelo 2015 cambiaron el brazo central o algo de la consola.
Imagino que si el 120 te gasta un litro menos, el 150 gastará como medio litro.
Un saludo.

Hola, yo tengo el anterior motor el de 150cv no el de 120. Saludos.

#9 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 28 marzo 2016 - 09:49:04

Me gusta tu análisis jotaerre, me parece un hilo interesante.
Yo tengo el nuevo 160 cv aut 4 con unos 10000km y el anterior apenas lo he probado un par de veces pero me da la impresión de que el nuevo mejora aun algo mas los puntos fuertes... Comodidad de marcha, estabilidad, consumo diseño .
Pero sigue flojeando en los puntos menos buenos, es decir insonorización , ajustes, ruídos aerodinámicos y rodadura a partir de 110 km/h .
Repetir ??? Puf que difícil , yo en principio no lo haría, intentaría buscar un coche con una mayor calidad de rodadura e insonorización
aun a expensas de perder algo de equipamiento, pero no lo se....

En cuanto al consumo le acabo de hacer 2200 kms en autovía a 125 de crucero con un consumo de 6'5 l/100 hablamos del 160 automatico tracción 4 me parece un muy buen consumo para el tamaño y características del coche, ahí supo que que si baja algo el consumo con respecto al anterior. El viaje comodisimo, supongo que eso será lo importante, ah también encientro el coche muy estable y seguro en carretera, la pena que a 120-125 los ruidos aerodinamicos se notan mucho para mi gusto, mucho más que en cualquier berlina de marca normalita.

Difícil decision, pero yo no descartaría probar un Volvo xc 60 o un Q5 .

Saludos

#10 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 28 marzo 2016 - 15:59:37

Me gusta tu análisis jotaerre, me parece un hilo interesante.
Yo tengo el nuevo 160 cv aut 4 con unos 10000km y el anterior apenas lo he probado un par de veces pero me da la impresión de que el nuevo mejora aun algo mas los puntos fuertes... Comodidad de marcha, estabilidad, consumo diseño .
Pero sigue flojeando en los puntos menos buenos, es decir insonorización , ajustes, ruídos aerodinámicos y rodadura a partir de 110 km/h .
Repetir ??? Puf que difícil , yo en principio no lo haría, intentaría buscar un coche con una mayor calidad de rodadura e insonorización
aun a expensas de perder algo de equipamiento, pero no lo se....

En cuanto al consumo le acabo de hacer 2200 kms en autovía a 125 de crucero con un consumo de 6'5 l/100 hablamos del 160 automatico tracción 4 me parece un muy buen consumo para el tamaño y características del coche, ahí supo que que si baja algo el consumo con respecto al anterior. El viaje comodisimo, supongo que eso será lo importante, ah también encientro el coche muy estable y seguro en carretera, la pena que a 120-125 los ruidos aerodinamicos se notan mucho para mi gusto, mucho más que en cualquier berlina de marca normalita.

Difícil decision, pero yo no descartaría probar un Volvo xc 60 o un Q5 .

Saludos

Lo malo de esos que pones, que yo los miré también antes de repetir, es que no tienen el espacio interior que creo que la mayoría de los que tenemos el CRV buscamos. Tendrán más calidad, si, pero a que precio, pero no llegan a ser tan espaciosos como el nuestro. El piso plano, el maletero de casi 600 litros, no sé pocos hay que lleguen. Saludos.

#11 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 28 marzo 2016 - 20:53:37

Lo malo de esos que pones, que yo los miré también antes de repetir, es que no tienen el espacio interior que creo que la mayoría de los que tenemos el CRV buscamos. Tendrán más calidad, si, pero a que precio, pero no llegan a ser tan espaciosos como el nuestro. El piso plano, el maletero de casi 600 litros, no sé pocos hay que lleguen. Saludos.


Es verdad lo que dices, no se puede tener todo.
Desde luego el coche es comodìsimo y llegas casi como nuevo por largo que sea el viaje, encima estable
Y consume como una berlina, desde luego si el próximo crv repite bondades y mejoran los ajustes e insonorización también repetiré yo ....

Saludos

#12 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 28 marzo 2016 - 22:50:49

Un saludo.

Me gusta tu análisis jotaerre, me parece un hilo interesante.
Difícil decision, pero yo no descartaría probar un Volvo xc 60 o un Q5 .



Gracias masquin.
Tu consumo me parece muy bueno y tus apreciaciones son muy a tener en cuenta.
Creo que sé perfectamente cuales son las sensaciones que describes. También creo que esa calidad de rodadura que buscas con un SUV son difíciles de conseguir a pesar de que hay mucha gente que compara su confort con el de una berlina y eso es imposible.

Esos 2 modelos en concreto ya los he considerado. El Q5 hace tres años me arrepentí de no haberme decidido. Hoy en día me parece que tiene una línea desfasadilla y no creo que tarden mucho en cambiarlo.

Al CRV III creo que el tiempo no le ha tratado muy bien en cuanto a diseño y ahora lo veo demasiado redondo como "abotijado" cuando lo ves sobre todo desde atrás (que nadie se enfade por favor). No quiero que en poco tiempo vuelva a tener esa sensación si cambio de coche. Creo que el IV con el nuevo frontal y trasera va a aguantar mejor el paso del tiempo.

El Volvo XC 60 sí me gusta mucho pero me tira un poco para atrás ciertas experiencias de conocidos con revisiones y coste de mantenimiento. De todas formas, también lo que buscaría es una buena tasación por el mío y eso creo que en Honda lo voy a conseguir mejor. Aún no he podido ir al concesionario. A ver si puedo ir el miércoles.


Hola, yo tengo el anterior motor el de 150cv no el de 120. Saludos.

Es verdad cegaluns, no me di cuenta perdona. Mejor aún me lo pones a la hora de pensar que el ahorro será mayor.

Un saludo.

Editado por Jotaerre, 28 marzo 2016 - 22:57:03.


#13 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 29 marzo 2016 - 06:07:47

Exacto Jotaerre, muy de acuerdo con lo que comentas, yo también descarté el Q 5 hace unos meses, tal vez si fuese algo más espacioso y no hubiese que pagar por tonterías ..... Ejemplo la salida de aire para plazas traseras etc etc.....
Creo que en el nuevo Q5 van a aumentar el equipamiento de serie.

Con respecto al nuestro, a mi si me parece muy cómodo, por lo menos en las plazas delanteras, la postura de conducción y el,gran asiento que tiene hace que no canse nada conducir, yo entregué un A4 y nada que ver en cuanto a comodidad, me quedo con el honda, otra cosa es el confort acústico que ahí si que no se le puede comparar con ningún coche.
También creo que aún siendo todos los suv malos en esto los hay mejores que honda, pero como ya comenté, no puede ser bueno en todo. El consumo medio total que llevo es un 6,9 los primeros 10.000kms la mayor parte por autovía, el manual siempre bajará algo.

Por cierto también estoy encantado con el nuevo cambio automático, tengo otro coche con el afamado DSG y casi que me quedo con el de honda por una serie de cosas.

Saludos y suerte con la decisión.

PD. Cuando habló de confort me marcha me refiero a autovía o carretera buena. Esta claro que en carreteras reviradas o de montaña cualquier berlina sería más cómoda pues ahí ya se notan mucho las inericias.

Editado por masquin, 29 marzo 2016 - 06:12:18.


#14 manufm

manufm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 29 marzo 2016 - 14:42:30

Hola!

 

Bueno, pues yo poco puedo opinar porque apenas llevo 3.000 kms con el CRV 1.6 160 CV 4x4 diesel LifeStyle de este año. Eso sí, te puedo dar mis primeras impresiones con él.

 

Habitáculo y Confort:

Para mí, los materiales empleados y su calidad están bastante bien, está claro que no son los mejores pero por 30.000€ poco más se puede pedir… Coches de 40.000 y más tienen mejores acabados pero hay que pagarlos.

En cuanto a espacio, tengo que decir que me ha sorprendido agradablemente. Aunque cuando te montas en el concesionario ya puedes apreciar que el coche es amplio, en el uso y el día a día se nota mucho más. Tanto las plazas delanteras como traseras tienen espacio de sobra para hacer un viaje con total comodidad y la falta de la columna central se nota y mucho. Así como el maletero que tiene una capacidad más que de sobra para un viaje largo de familia.

Por poner alguna pega, diría que el asiento de la bancada del conductor es algo corta y, para mí, la pierna no apoya lo suficiente teniendo que llevar un poco “en tensión” el pie derecho. Supongo que será falta de km´s y de ajustes para encontrar una postura ideal.

También tengo que decir que la insonoridad es bastante buena y no se notan muchas vibraciones ni ruidos. Mi bebe de 8 meses y mi mujer pueden dar buena fe de lo que digo con las siestas que se echan en cada viaje ;-)

Por lo demás, tanto los mandos como el volante y la palanca de cambio están bastante bien acoplados y cercanos haciendo que la conducción sea bastante relajada, cómoda y al, mismo tiempo, que haga que te apetezca conducir tranquilo sin nada de prisas.

 

Motor y Prestaciones:

Aquí si le encontrado alguna pega aunque tengo que decir que en líneas generales va bastante bien y estoy muy contento con él. Pero……

En potencia, y aún con 160 CV, lo encuentro bastante justo para mover tanto peso. Cuando en autovía encuentras una pendiente “algo” pronunciada le cuesta mantener la velocidad e incluso algunas veces, si vas a 120 y no aceleras un poco antes, hay que bajar de 6ª a 5ª porque se viene abajo y el consumo se empieza a disparar hasta los 20 litros instantáneos. Sin embargo, en plena subida, bajando de marcha y subiendo un poco las revoluciones, luego puedes cambiar a 6ª y, a base de consumo, mantiene la velocidad. Para mí, es auténtico coñazo tener que estar reduciendo en cada pendiente.

Sin embargo, llaneando y en 6ª va muy bien. Tanto el comportamiento en curva como la maniobrabilidad y el agarre son muy buenos. Además, los consumos que tengo de media en el último viaje de 1.200 km´s es 6,8 litros y eso que al principio suele consumir mucho más.

En carretera de montaña, con subidas y curvas se defiende bastante bien aunque ya en las primeras curvas te das cuenta que llevas un “trasto” de generosas dimensiones y no se conduce de la misma forma que una berlina o un compacto. Tanto los pasos en curva como los balanceos y cambio de curvas hay que tomárselos con calma y subir de una forma relajada. También, esa falta de potencia que se nota en autovía subiendo un puerto no se nota tanto y se defiende bastante bien entre 3ª y 4ª. Eso sí, mejor no mirar el consumo instantáneo porque da vértigo, jejejejeje

 

Ahora bien, el problema, y digo que para mí EL GRAN PROBLEMA de este coche es la retención de las marchas. Tengo que decirlo, ¡¡¡ME DESESPERA!!!! El coche no retiene nada, tanto la 4ª como la 3ª son demasiado largas y el coche aunque vaya a 4.000 rpm le da igual tira para abajo como una mala bestia, teniendo que estar continuamente pisando el freno con el desgaste y, para mí, desquicio que eso supone. Pienso que será porque el coche pesa bastante y la 2ª marcha es muy corta por lo que no se puede cambiar a ella ya que se revoluciona tanto que parece que va a salir el motor por encima del capó.

También, tengo que decir que yo estoy acostumbrado a bajar los puertos casi sin pisar el freno, dejando mucha distancia de separación, jugando con las marchas y reduciendo de 4ª a 3ª y de 3ª a 2ª según lo pida la pendiente y las curvas, y creo que eso se me ha acabado…. Eso sí, espero que estén lo suficientemente ventilados, porque he visto a gente bajar puertos con los frenos incandescentes y tomar curvas rectas, saliéndose de la carretera, porque los frenos no le respondían. Y eso, me acojona y mucho.

 

De la tracción 4x4 no puedo hablar porque todavía no he podido probarla. En las pistas, bueno más bien caminos de tierra cortos, que hecho no ha entrado y el tramo de nieve eran apenas 2  centímetros de nieve recién caída por lo que no era ni necesario cadenas, marchas largas, no pisar el freno y poco más….

Aunque de la suspensión tengo que decir que me esperaba algo más. En carretera ninguna objeción, es más al contrario el coche va muy estable, pero en caminos los baches se notan bastante. Supongo que será porque esta versión la han hecho más de asfalto y menos campera.

 

Lo del modo “Eco” pues bueno, ahí está… Supongo que haciéndole caso el consumo se reducirá pero ese modo no tiene en cuenta ni el estado de la carretera, ni la densidad de la circulación y lo que viene por delante, ni si te vas a parar o no puedes subir más la velociadad, etc… Por lo que yo le hago bastante poco caso y, como es nuevo, apenas 2 semanas, intento no pasarle mucho de 3.500/4.000 rpm de momento.

 

Equipo de Música y Electrónica:

El equipo de música “Premium” con subwoofer del LifeStyle es de risa… Mi primer Renault 5 con altavoces y radio-casete Pioneer le superaba y con creces…. Pero bueno, yo tampoco soy muy exigente y llevo la música bastante baja por lo que si no se le pide mucho, cumple las expectativas. Lo que si noto es una descompensación grande entre el volumen en las plazas delanteras y traseras y, aún jugando con el fadder, no consigo un equilibrio que me guste.

En cuanto a la Tablet no puedo hablar mucho porque apenas he tenido tiempo de probarla, configurarla, etc…. De momento no he tenido problemas pero para lo que he hecho, poner un USB con música aleatoria, configurar internet y el manos libres, tampoco los debería tener.

Eso sí, tengo pendiente ponerme con ella y piratearla para poder manejarla en marcha e instalar un navegador, iGo, Waze o TomTom ya que el mío no es navi. GPS lleva y con el Google Maps va bien (en parado, claro) pero de momento con el móvil me vale y no tengo tiempo de probar….

 

Por otra parte, sobre la cámara de marcha atrás tengo que decir que me ha sorprendido tanto por lo bien que va como por los diferentes modos de visión y su precisión. NO está en la posición más adecuada y, al final, alguien se va a quedar con ella en la mano porque no me canso de repetir que eso es la cámara y no el botón de apertura del maletero.

 

Lo que no me acaba de convencer, y no sé si es por falta de experiencia o uso o porqué, son los sensores de aparcamiento. No me parecen muy precisos porque parece que te vayas a empotrar con el de delante cuando todavía te faltan más de 40 cm´s y en sitios ajustados, como mi plaza de garaje, al final te vuelves loco de tanto pitido… Me estreso cada vez que tengo que aparcar en algún sitio estrecho.

 

Luces y Exterior:

Bufff, las luces de xenón me ENCANTAN!!!! Al conducirlo por primer vez me di cuenta de que en mi anterior coche, entre lo poco que alumbraban y el desgaste, iba “casi” ciego y no veía un pimiento. No sólo con ellas sino con el resto de luces estoy muy contento y satisfecho aunque tengo que decir que vengo de un coche con 15 años, el pobre. Ah! También decir que lo de las luces largas automáticas es una gozada, funcionan muy bien tanto en autopista como en carretera convencional y no puedo hablar más que muy bien de ellas. Por poner alguna pega, en carreta de montaña el cambio a largas no va muy bien, supongo que porque detecta que los arboles de los lados pueden ser vehículos ya que cuando no hay nada a los lados van de lujo.

 

Bueno, en resumen, muy contento en líneas generales con el coche aunque, como todos, tiene sus “defectillos”. Yo, particularmente, me lo volvería a comprar.

 

Ah! Y disculpar el tocho, jejejejejejejejeje………

 

Saludos!!!!

 

 



#15 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 29 marzo 2016 - 16:55:13

Hola!

Bueno, pues yo poco puedo opinar porque apenas llevo 3.000 kms con el CRV 1.6 160 CV 4x4 diesel LifeStyle de este año. Eso sí, te puedo dar mis primeras impresiones con él.

Habitáculo y Confort:
Para mí, los materiales empleados y su calidad están bastante bien, está claro que no son los mejores pero por 30.000€ poco más se puede pedir… Coches de 40.000 y más tienen mejores acabados pero hay que pagarlos.
En cuanto a espacio, tengo que decir que me ha sorprendido agradablemente. Aunque cuando te montas en el concesionario ya puedes apreciar que el coche es amplio, en el uso y el día a día se nota mucho más. Tanto las plazas delanteras como traseras tienen espacio de sobra para hacer un viaje con total comodidad y la falta de la columna central se nota y mucho. Así como el maletero que tiene una capacidad más que de sobra para un viaje largo de familia.
Por poner alguna pega, diría que el asiento de la bancada del conductor es algo corta y, para mí, la pierna no apoya lo suficiente teniendo que llevar un poco “en tensión” el pie derecho. Supongo que será falta de km´s y de ajustes para encontrar una postura ideal.
También tengo que decir que la insonoridad es bastante buena y no se notan muchas vibraciones ni ruidos. Mi bebe de 8 meses y mi mujer pueden dar buena fe de lo que digo con las siestas que se echan en cada viaje ;-)
Por lo demás, tanto los mandos como el volante y la palanca de cambio están bastante bien acoplados y cercanos haciendo que la conducción sea bastante relajada, cómoda y al, mismo tiempo, que haga que te apetezca conducir tranquilo sin nada de prisas.

Motor y Prestaciones:
Aquí si le encontrado alguna pega aunque tengo que decir que en líneas generales va bastante bien y estoy muy contento con él. Pero……
En potencia, y aún con 160 CV, lo encuentro bastante justo para mover tanto peso. Cuando en autovía encuentras una pendiente “algo” pronunciada le cuesta mantener la velocidad e incluso algunas veces, si vas a 120 y no aceleras un poco antes, hay que bajar de 6ª a 5ª porque se viene abajo y el consumo se empieza a disparar hasta los 20 litros instantáneos. Sin embargo, en plena subida, bajando de marcha y subiendo un poco las revoluciones, luego puedes cambiar a 6ª y, a base de consumo, mantiene la velocidad. Para mí, es auténtico coñazo tener que estar reduciendo en cada pendiente.
Sin embargo, llaneando y en 6ª va muy bien. Tanto el comportamiento en curva como la maniobrabilidad y el agarre son muy buenos. Además, los consumos que tengo de media en el último viaje de 1.200 km´s es 6,8 litros y eso que al principio suele consumir mucho más.
En carretera de montaña, con subidas y curvas se defiende bastante bien aunque ya en las primeras curvas te das cuenta que llevas un “trasto” de generosas dimensiones y no se conduce de la misma forma que una berlina o un compacto. Tanto los pasos en curva como los balanceos y cambio de curvas hay que tomárselos con calma y subir de una forma relajada. También, esa falta de potencia que se nota en autovía subiendo un puerto no se nota tanto y se defiende bastante bien entre 3ª y 4ª. Eso sí, mejor no mirar el consumo instantáneo porque da vértigo, jejejejeje

Ahora bien, el problema, y digo que para mí EL GRAN PROBLEMA de este coche es la retención de las marchas. Tengo que decirlo, ¡¡¡ME DESESPERA!!!! El coche no retiene nada, tanto la 4ª como la 3ª son demasiado largas y el coche aunque vaya a 4.000 rpm le da igual tira para abajo como una mala bestia, teniendo que estar continuamente pisando el freno con el desgaste y, para mí, desquicio que eso supone. Pienso que será porque el coche pesa bastante y la 2ª marcha es muy corta por lo que no se puede cambiar a ella ya que se revoluciona tanto que parece que va a salir el motor por encima del capó.
También, tengo que decir que yo estoy acostumbrado a bajar los puertos casi sin pisar el freno, dejando mucha distancia de separación, jugando con las marchas y reduciendo de 4ª a 3ª y de 3ª a 2ª según lo pida la pendiente y las curvas, y creo que eso se me ha acabado…. Eso sí, espero que estén lo suficientemente ventilados, porque he visto a gente bajar puertos con los frenos incandescentes y tomar curvas rectas, saliéndose de la carretera, porque los frenos no le respondían. Y eso, me acojona y mucho.

De la tracción 4x4 no puedo hablar porque todavía no he podido probarla. En las pistas, bueno más bien caminos de tierra cortos, que hecho no ha entrado y el tramo de nieve eran apenas 2 centímetros de nieve recién caída por lo que no era ni necesario cadenas, marchas largas, no pisar el freno y poco más….
Aunque de la suspensión tengo que decir que me esperaba algo más. En carretera ninguna objeción, es más al contrario el coche va muy estable, pero en caminos los baches se notan bastante. Supongo que será porque esta versión la han hecho más de asfalto y menos campera.

Lo del modo “Eco” pues bueno, ahí está… Supongo que haciéndole caso el consumo se reducirá pero ese modo no tiene en cuenta ni el estado de la carretera, ni la densidad de la circulación y lo que viene por delante, ni si te vas a parar o no puedes subir más la velociadad, etc… Por lo que yo le hago bastante poco caso y, como es nuevo, apenas 2 semanas, intento no pasarle mucho de 3.500/4.000 rpm de momento.

Equipo de Música y Electrónica:
El equipo de música “Premium” con subwoofer del LifeStyle es de risa… Mi primer Renault 5 con altavoces y radio-casete Pioneer le superaba y con creces…. Pero bueno, yo tampoco soy muy exigente y llevo la música bastante baja por lo que si no se le pide mucho, cumple las expectativas. Lo que si noto es una descompensación grande entre el volumen en las plazas delanteras y traseras y, aún jugando con el fadder, no consigo un equilibrio que me guste.
En cuanto a la Tablet no puedo hablar mucho porque apenas he tenido tiempo de probarla, configurarla, etc…. De momento no he tenido problemas pero para lo que he hecho, poner un USB con música aleatoria, configurar internet y el manos libres, tampoco los debería tener.
Eso sí, tengo pendiente ponerme con ella y piratearla para poder manejarla en marcha e instalar un navegador, iGo, Waze o TomTom ya que el mío no es navi. GPS lleva y con el Google Maps va bien (en parado, claro) pero de momento con el móvil me vale y no tengo tiempo de probar….

Por otra parte, sobre la cámara de marcha atrás tengo que decir que me ha sorprendido tanto por lo bien que va como por los diferentes modos de visión y su precisión. NO está en la posición más adecuada y, al final, alguien se va a quedar con ella en la mano porque no me canso de repetir que eso es la cámara y no el botón de apertura del maletero.

Lo que no me acaba de convencer, y no sé si es por falta de experiencia o uso o porqué, son los sensores de aparcamiento. No me parecen muy precisos porque parece que te vayas a empotrar con el de delante cuando todavía te faltan más de 40 cm´s y en sitios ajustados, como mi plaza de garaje, al final te vuelves loco de tanto pitido… Me estreso cada vez que tengo que aparcar en algún sitio estrecho.

Luces y Exterior:
Bufff, las luces de xenón me ENCANTAN!!!! Al conducirlo por primer vez me di cuenta de que en mi anterior coche, entre lo poco que alumbraban y el desgaste, iba “casi” ciego y no veía un pimiento. No sólo con ellas sino con el resto de luces estoy muy contento y satisfecho aunque tengo que decir que vengo de un coche con 15 años, el pobre. Ah! También decir que lo de las luces largas automáticas es una gozada, funcionan muy bien tanto en autopista como en carretera convencional y no puedo hablar más que muy bien de ellas. Por poner alguna pega, en carreta de montaña el cambio a largas no va muy bien, supongo que porque detecta que los arboles de los lados pueden ser vehículos ya que cuando no hay nada a los lados van de lujo.

Bueno, en resumen, muy contento en líneas generales con el coche aunque, como todos, tiene sus “defectillos”. Yo, particularmente, me lo volvería a comprar.

Ah! Y disculpar el tocho, jejejejejejejejeje………

Saludos!!!!

Una cosa lo de que le cuesta subir en autovía en 6 no irás con el econ puesto no? Porque a mi me pasó al principio con el control de crucero puesto veía como bajaba la velocidad subiendo y fue quitarlo y el coche gana caballos, y ahí se notan. Total para el ahorro ínfimo de 0,1 o 0,2l por lo alto que se gana, prefiero tener disponible todo el potencial del coche.
El mio es el motor anterior de 2.2 150Cv y te puedo decir que subiendo un puerto por autovía le pisas en 6 y ganas velocidad, por encima de lo permitido, pero no se lo digas a nadie.
Saludos.

#16 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 29 marzo 2016 - 17:54:41

Lo de la baja retención en bajada de puertos es normal en estos motores, ten en cuenta que lo hacen para que haya la mínima fricción para no penalizar el consumo, eso si a costa de gastar los frenos.
Saludos.


Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

#17 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 29 marzo 2016 - 22:22:48

Gracias manufm y demás.

Se agradece el tocho que has hecho porque me ha parecido muy interesante y además da gusto ver las molestias que os tomáis algunos por responder y compartir experiencias.

Lo de las cosas cuestas arriba a mí en sexta ya lo dije que también me pasa pero bueno tampoco lo veo importante porque es en algunas y cargado. Se mete quinta y punto.

Lo del audio premium pues como en el mío antes de cambiarlo: mi escort del 87 sonaba mejor y lo del fadder ídem. Si no eres muy exigente pues te puede valer pero a nada que quieras calidad...

Lo de la retención en las bajadas pues por lo que comentáis no me gusta mucho la verdad.

Y de los caballaje real en banco de potencia: ¿alguien sabe algo?

Editado por Jotaerre, 29 marzo 2016 - 22:23:15.


#18 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 29 marzo 2016 - 22:28:27

Yo ya me daba con un canto solucionando lo de los ruidos, tanto de ajustes como aerodinámicos.
Ahora observo que mete mucho más ruido en el lado del conductor que en el del pasajero, hablando de ruido aerodinámico a partir de 100-110 km/h.
Supongo que estará mal sellada la puerta sino tendría que hacer el mismo ruido en las dos verdad?

A alguien le sucede?

#19 manufm

manufm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 30 marzo 2016 - 00:29:32

Hola,

 

@masquin -> De ruidos aerodinamicos no noto mucho, ni pasando de 100 km/h. Se nota que es un coche grande y con unas ruedas generosas que hace que la rodadura no sea tan silenciosa como en otros pero no puedo decir que haya un excesivo ruido. También tiene poco uso y lo mismo a base de abrir y cerrar las puertas se empiezan a desacoplar un poco y pueda oirse algo más, pero de momento no.

 

@Jotaerre -> Nada hombre, pa eso estamos. Yo también me he servido mucho del foro antes y después de la compra y lo mínimo que puedo hacer es intentar contribuir con mi granito de arena.

 

@velasco -> Seguro que tienes razón pero el Ibiza de mi mujer es también un 1.600 diesel con 2 años y el motor retiene mucho más. Ya no digo en bajadas, donde el peso del coche puede imfluir mucho sino en autovia o circulando por carretera. También puede influir la diferencia entre un motor Honda y un VW.... Aunque también la culpa puede ser mía porque se que soy de poco freno, de hecho las segundas pastillas que puse en mi anterior coche (las originales me duraron muy poco) y cuando fui a cambiar el conjunto discos/pastillas con casi 200.000 kms  el mecanico, sin saberlo, me dijo que todavía las podia apurar un poco más, jejejejeje. Pero disfruto jugando con las marchas, reduciendo y acelerando según lo pida el tráfico y la carretera (por eso también un automatico me aburriria)

 

@cegaluns -> Gracias, mañana mismo lo probaré sin el Econ activado y comento. No lo he desactivado todavía aunque si limita la potencia no lo volveré a tener activo. Otra cosa más.... Ya bastante coñazo es al arrancar el coche darle aceptar a la tablet y desactivar el Start/Stop como para añadir el quitar el Econ si se activa por defecto también. Menudo ritual...

 

Gracias por vuestros comentarios!!!!



#20 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 30 marzo 2016 - 08:44:36

@Jotaerre entonces si lo llevas alegre el diesel si que consume no?? hace tiempo miraba si pillar gasolina o diesel, ambos en automatico...vamos si compensaba el diesel, que tenia que ser mas nuevo, y mucho mas caro...y siempre se hablaba de mucha diferencia.

 

Yo esta semana santa he hecho 1200 kms, y yendo sobre 120 o poco más por autovia, alguna nacional y algo de ciudad, 2 adultos y un niño, con equipaje, bici...un consumo de 8,3 litros, y luego la vuelta viniendo a 130 km/h por autovia, 4 adultos un niño y mucho equipaje, el maletero lleno lleno...un consumo de 10 litros. Si en vez de ir a 130 km/h , que hacia viento y se notaba, voy a 120 km/h entiendo que hubierado estado en 8 y mucho o 9 litros.

 

Vamos que no me parece nada exagerado siendo un gasolina atmosferico automatico del 2008.

 

 

Yo en general estoy muy contento con el coche, asumiendo que en cuestas y tal, le cuesta....pero como es automatico y reduce solo cuando hace falta, con ese sonido tan chulo a 5000 o 6000 rpm...pues puedo viajar tranquilamente a 120-130 km/h en cualquier situación asi que...Aunque lo logica, ya lo probare en el siguiente viaje, es ir a 120 km/h....y reducir consumo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos