Buenas compañeros.
Bueno tras 4 años y 4 meses con mi CR-V III 2011 y 96.000 kms voy a hacer un pequeño análisis de lo que me ha gustado y lo que no y del resultado que me está dando.
Después me gustaría que me echarais una mano porque estoy barajando el camino al nuevo modelo aprovechando el restilyng que le han hecho y el nuevo motor.
ANÁLISIS:
Lo primero decir que es el diesel de 150 caballos, cambio manual, modelo Life Style y monto enganche bola desmontable, alerón trasero, embellecedores antiniebla y cubremaletero como extras, todos originales.
Bueno lo primero y más importante para mí es decir que el coche no me ha dado ni un solo defecto, es decir, ni uno . Todo ha funcionado correctamente dentro de lo que es cada cosa. Las revisiones las he hecho siempre en la casa. Son caras pero creo que eso pasa con todas las marcas.
El motor me ha parecido muy suave, con gran par motor, elástico y con un tacto muy agradable. Tan sólo he de decir que el sexta en autovía hay que meter quinta en algunos repechos per o en general va de maravilla. La potencia me parece suficiente para este coche pero algo más no me hubiera importado.
El cambio del coche me parece algo tosco aunque preciso.
El consumo creo que es algo alto aunque también es normal para un coche así. Antes tuvo un Laguna del 2000 DCI 110 cv y recuerdo que el consumo oscilaba entre 6,5 y 7,5 dependiendo del tacto que tuvieras. Con este coche bajar de 7,5 me resulta muyyyyyyyy difícil y subir de 8,5 me resulta muyyyyy fácil a nada que te decuides. Sinceramente desconfío mucho de las mediciones milagrosas de mucha gente que parece que les da vergüenza decir que su coche consume más de 6 litros. Yo hablo de la experiencia del día a día en ciudad, carretera y autovía. En ritmos normales y con cuidado me ha venido saliendo por 8 litros. Diría que consume menos en ciudad y carreteras tipo m40 que en autovía a 120. En autovía a nada que vayas a 130 140 se te va a 9 litros en cuanto te descuides y a partir de ahí ya me callo. No es un coche para correr pero la realidad es que no gasta poco. también digo que gastar 1 ó 2 litros más no tiene importancia alguna si a cambio tiene fiabilidad y agrado en la conducción.
El comportamiento del coche me ha parecido siempre muy bueno aunque ya con los años comienzo a desear algo más de agilidad y precisión a cambio de perder cualidades camperas. Por otro lado para las pistas que he hecho que han sido unas cuantas, creo que va sobrado.
Algo que nunca me gustó fue la insonorización. Es un coche en el que a partir de 120 hay mucho ruido dentro y con ruedas desgastadas y mal firme se nota mucho.
Otro aspecto es la escasa autonomía. Sólo 58 litros y como consume hace que el depósito te dure unos 700 km y apurando. Me molesta mucho ir a las gasolineras y 10 litros más de capacidad me hubieran gustado.
Ya hice un hilo específico sobre el equipo de audio pero lo resumo: el audio Premium del Life Style me pareció una castaña total con sub incluido. Eso y el tema de que el navegador valía una pasta y no lo ponían muy bien, me hizo inclinarme poor montar un Pioneer F40 con cambio de altavoces y todo. Tuve que invertir 2000 € a un coche que costó 30000€ para tener un audio decente. No es comprensible.
La habitabilidad y confort del coche me ha enamorado. Asientos muy versátiles y una capacidad para pasajeros y maletero extraordinaria.
Todos los materiales interiores se mantienen como el primer día. Otro punto a favor de Honda. El coche lo he cuidado siempre, no se fuma, no niños pero tampoco he sido un pijotero a la hora de extremar el cuidado. Lo único que podría decir es el detenido de la funda de la palanca de cambios que está cuarteada y que es de un material baratucho.
En general lo que destacaría es la ausencia de problemas lo que no es poco con la electrónica que llevan los coches de hoy en día.
Y AHORA LA SEGUNDA PARTE DEL HILO:
DUDAS Y PETICIONES:
Habréis podido deducir que en general estoy contento con el coche peeeeeero tengo un problema: ¡me encanta el nuevo modelo 2015-2016!
La verdad es que soy de los de exprimir las cosas y en coches así lo he hecho, pero tengo intención de pasarme por el concesionario a ver como me saldría la operación si saco el nuevo y entrego este.
Antes de eso me gustaría que me echarais una mano, sobre todo aquellos que habéis probado ambas generaciones. Las dudas las numero para que sea más fácil:
1-Sobre el motor creo que sería el 160 cv pues no me gustaría bajar de potencia. Lo de la tracción total me podría dar igual pero también la agradezco. Ya vi que mi motor 2.2 en la generación IV de CR-V lo habían pulido, aunque ignoro las mejoras hasta donde llegaron pero: ¿hay mucha diferencia en rendimiento entre el 150 y el 160 cv? Me asusta este artículo que he leído donde dice que le falta par motor y que el escalonamiento de las marcha no es el adecuado:
http://www.autocasio...60-cv-4x4-2015/
En concreto esto que dice:
Una de las novedades introducidas en el CR-V con el lavado de cara es la puesta al día de la mecánica 1.6 diésel de la famila Earthdreams, que, además de adecuarse a la normativa Euro 6, pasa de 150 a 160 CV. Su funcionamiento es bueno en una berlina o en un compacto, pero en este modelo, algo más pesado y con peor aerodinámica, se le nota en exceso que no hay cilindrada y la potencia la consigue a base de la sobrealimentación del turbo. Esto hace que entre el ralentí y las 1.500 rpm (régimen en el que hay gases de escape suficientes como para que el turbo comprima) apenas tenga empuje, lo cual provoca los dos inconvenientes qeu explicamos a continuación.
- Por una parte, resulta algo incómodo en ciudad, donde se muestra perezoso para salir de los semáforoso para subir con precaución por las rampas de los garajes sin tener que ir picando embrague.
- Por otra parte, los consumos se resienten porque hay que acelerar algo más de lo normal en cada arrancada y, además, los desarrollos del cambio son bastante cortos para llevar el motor algo alto de vueltas, de modo que, a velocidad constante en autopista, vamos a 120 km/h girando a 2.400 rpm, cuando muchos rivales apenas superan las 2.000 rpm.
Aparte de este detalle de la falta de “par natural”, el motor tiene un funcionamiento correcto y es relativamente silencioso en carretera, resultando cómodo para viajar pese a ir más revolucionado que otros. La caja de cambios tiene un buen tacto y se agradece que la palanca esté tan cerca del volante, incrustada en la consola central en lugar de entre los asientos.
Los desarrollos no me parecen muy acertados, con una primera muy larga para el poco par que hay en baja. Las 3 primeras relaciones están muy abiertas (hay mucho salto de vueltas entre ellas) y se cierran en las tres más altas. Otro problema de tener una primera tan larga te lo encuentras cuando sales fuera del asfalto con el CR-V. La tracción total funciona realmente bien, con unas reacciones muy rápidas para repartir el par, pero, si hay que atacar una rampa o un obstáculo con una primera tan larga, haremos sufrir en exceso el embrague.
En definitiva, el Honda CR-V tiene una mecánica moderna y eficiente, pero que no resulta tan eficaz en un coche de este tamaño, peso y aerodinámica, aunque resulta muy agradable para viajar.
2-Otro aspecto que quisiera preguntar es si sabéis la potencia que da en banco de potencia el de 160 cv y si sabéis la que daba el de 150cv. El de 120 cv ya he visto que da entre 131-134 cv reales. Es para ver cual es el incremento real de potencia en relación a los kg que mete la tracción 4x4.
3-Sobre los consumos reales o frente a la diferencia que hay respecto al mío también me gustaría que me aclaraseis. Un amigo mío tiene el CR-V IV de 2012 diesel 150 y le consume algo más de un litro menos que el mío. ¿Qué autonomía tenis con él?
4-¿Qué diferencias habéis encontrado en comportamiento en carretera y campo? Supongo que en campo pierde, pero no me importa si a cambio es más dinámico en carretera.
5-¿Y el ruido interior? ¿Mejora mucho?
GRACIAS ANTICIPADAS
Editado por Jotaerre, 30 abril 2016 - 09:20:09.