
Análisis 100.000 kms CR-V III 2.2 y FINALMENTE cambio a CR-V IV 1.6 160 cv AUT
#21
Escrito 30 marzo 2016 - 22:43:00
Yo ya lo he dicho muchas veces en el foro a lo largo de estos 4 años y pico: el diésel a mí en la conducción que tú citas que te salió por 10 litros, calculo que me hubiera salido por unos 8'5-8'7 litros. Y de la primera que decías unos 7,7-7'9. Luego habría que verlo pero vamos que en general unos 8 y ya digo que para bajar el consumo toooodo se tiene que dar muy bien y conducción ultra conservadora y para subir solo basta dar algunos acelerones adelantando o pillar un poco de atasco o darle un poco de alegría. Seguramente él gasolina subirá proporcionalmente más que el diésel en cuanto hagas kilómetros a 150-160
#22
Escrito 30 marzo 2016 - 23:39:17
Hola, el econ si lo desactivas no se activa por defecto.Hola,
@masquin -> De ruidos aerodinamicos no noto mucho, ni pasando de 100 km/h. Se nota que es un coche grande y con unas ruedas generosas que hace que la rodadura no sea tan silenciosa como en otros pero no puedo decir que haya un excesivo ruido. También tiene poco uso y lo mismo a base de abrir y cerrar las puertas se empiezan a desacoplar un poco y pueda oirse algo más, pero de momento no.
@Jotaerre -> Nada hombre, pa eso estamos. Yo también me he servido mucho del foro antes y después de la compra y lo mínimo que puedo hacer es intentar contribuir con mi granito de arena.
@velasco -> Seguro que tienes razón pero el Ibiza de mi mujer es también un 1.600 diesel con 2 años y el motor retiene mucho más. Ya no digo en bajadas, donde el peso del coche puede imfluir mucho sino en autovia o circulando por carretera. También puede influir la diferencia entre un motor Honda y un VW.... Aunque también la culpa puede ser mía porque se que soy de poco freno, de hecho las segundas pastillas que puse en mi anterior coche (las originales me duraron muy poco) y cuando fui a cambiar el conjunto discos/pastillas con casi 200.000 kms el mecanico, sin saberlo, me dijo que todavía las podia apurar un poco más, jejejejeje. Pero disfruto jugando con las marchas, reduciendo y acelerando según lo pida el tráfico y la carretera (por eso también un automatico me aburriria)
@cegaluns -> Gracias, mañana mismo lo probaré sin el Econ activado y comento. No lo he desactivado todavía aunque si limita la potencia no lo volveré a tener activo. Otra cosa más.... Ya bastante coñazo es al arrancar el coche darle aceptar a la tablet y desactivar el Start/Stop como para añadir el quitar el Econ si se activa por defecto también. Menudo ritual...
Gracias por vuestros comentarios!!!!
Lo del start-stop si y es una cagado, pero ya paso y si no quiero que salte le dejo el embrague metido y listo, aunque a mi especialmente no me molesta ya que hago 90% de autovia.
Saludos.
#23
Escrito 31 marzo 2016 - 12:14:33
Sigo extrañado que en el asiento derecho y a la misma velocidad note menos ruído, tiene que tener algún problema en la puerta del conductor. Me pareció haber leído a otros foreros con ese problema.
#24
Escrito 31 marzo 2016 - 16:08:32
Pues oscarcivic, puedes estar satisfecho con tu gasolina en cuanto a consumo.
Yo ya lo he dicho muchas veces en el foro a lo largo de estos 4 años y pico: el diésel a mí en la conducción que tú citas que te salió por 10 litros, calculo que me hubiera salido por unos 8'5-8'7 litros. Y de la primera que decías unos 7,7-7'9. Luego habría que verlo pero vamos que en general unos 8 y ya digo que para bajar el consumo toooodo se tiene que dar muy bien y conducción ultra conservadora y para subir solo basta dar algunos acelerones adelantando o pillar un poco de atasco o darle un poco de alegría. Seguramente él gasolina subirá proporcionalmente más que el diésel en cuanto hagas kilómetros a 150-160
Lo que esta claro es que el gasolina es mas perezoso y si quieres alegría penaliza mucho el consumo...es un coche que o vas de tranqui, o te consumirá y mucho
El diesel supongo, que puedes darte alguna alegria y acelerar cuando te haga fuelta y respondera, pero claro, el consumo subirá...aunque como bien dices proporcionalmente lo hará menos que con el gasolina
Me hacia gracia que venia con mi mujer por la AP36 a 130 km/h...y le comentaba...mira 10 litros y gracias....cuando hace unos meses el mismo trayecto a 170 km/h con un civic diesel, rozaba los 7 litros jaj. Pero hay que tener claro que no es una berlina...es un bicho grande, alto, ancho y pesado. Y no hay que darle más vueltas
#25
Escrito 01 abril 2016 - 12:00:20
Hola!
Probado lo del boton "Econ". Se nota que con el desactivado el coche tiene más empuje y se viene menos veces "abajo". Todavía no he podido contrastar consumos pero la diferencia no creo que sea mucha por lo que lo desactivaré.
Eso si, he notado que da más tirones al salir de parado con el boton desactivado y, sin embargo, con el econ activado el coche va más suave. Creo que lo que haré será activarlo para ciudad y desactivarlo en carretera para no perder potencia.
Saludos!
#26
Escrito 01 abril 2016 - 20:25:40
jotaeere lo unico que te puedo decir con respecto a las dos posibilidades Q5 y volvo XC-60....como veo que el Q5,lo has descartado por linea y tal..es que te acerques a un concesionario volvo y te montes,veas el diseño,salpicadero puertas etc...capacidad int del coche,ancura en plazas del y traseras,espacio para las piernas,maletero pidas una prueba par ver y tal y decide entre un cr-v equipado con tu presupuesto que supongo rondara o estar en los 30.000 pavos y el volvo que si no recuerdo mal tiene una edicion especial entre 30000-32000 y decidas tal vez a renunciar equipamiento a cambio de tener un coche premiun,porq
#27
Escrito 01 abril 2016 - 21:29:04
..bueno jotaerre..la decision es tuya,evidentemente la linea del Q5 ,esta desfasailla como dices tu o demasiado vista,pienso yo,el interior impecable en la linea de la marca..la otra opcion que barajas,volvo..ves a verlo,toca materiales diseño del salpicadero,ptas..comprueba la habitabilidad del vehiculo,anchuras plazas delant,...traseras,espacio para las piernas,capacidad del maletero..busca informacion del alguna prueba a fondo de dicho modelo y ves los datos de habitabilidad,insonorizacion etc etc,pide una prueba dinamica...porque entre el 160cv del honda bien equipado y la edicion especial del volvo,que ronda los 30000-32000 pavos..perdera equipamiento el volvo,pero si lo pruebas y tal... a lo mejor te gusta mas,pregunta en volvo por el precio de las revisiones y tal..en fin tu veras...no se si fue en coches.net donde comentaban que el 160cv con respecto al motor anterior,tenia menos par...en fin lo del equipo de musica premiun en el cr-v,por lo comentado en este foro,de risa ....LO SIENTO me habia quedado a medias y me he despistado dandole al boton erroneo.....pagas mas marca,mantenimiento mas caro,el honda NO es barato,pero mejores ajustes,en teoria,solo en teoria mejor insonorizacion,hay que ver datos,mejor comportamiento del vehiculo,bien por chasis,bien porque esta mejor equilabrado en amortiguadores-muelles y no se quew,no se cuantos y no se que mas...ya nos diras...gracias por esos "tochos"..muy interesantes esas opiniones,saludos.
#28
Escrito 01 abril 2016 - 23:05:30
Pensaré lo del Volvo también. De hecho ya que me he puesto estoy valorando también incluso el V40 cross country o el V60 cross country con motor de 150 o de 190 cv
Estuve ya viendo en Honda el nuevo CRV y me gusta aunque sé que en el fondo es más de lo mismo pero evolucionado.
Por el mío me darán con suerte 15000€ así que voy a pensar bien las cosas. Mi presupuesto podría ser 30000€ o si hubiera mucha vena pasional subir hasta los 36000€ siempre que me excite lo suficiente.
De todas formas, me gusta mucho su diseño exterior. Por dentro pierde amplitud visual y salpicadero y consola se asemejan más a un turismo. Nada más cerrar las puertas noté más aíslamiento.
Quiero probar el 120 y 160 cv manual, aunque por lo que decís el 160 pierde en bajos lo que en principio no me gusta. Me gustan los motores que empujan desde abajo con fuerza y que desarrollen mucho par motor. Conseguir buenos bajos, medios y unos altos estimulantes es muy difícil de conseguir aunque yo los he disfrutado en otros 5 vehículos Honda que he tenido pero de género femenino ja ja , es decir, de 2 ruedas.
Bajar de los 150 cv ya me resultaría complicado a no ser que la relación peso/potencia subiera. Imagino que con los 150 kilos menos del 120 cv tampoco creo que lo lograra. Tengo que probar el 160 a ver qué sensaciones me da. Sé perfectamente que la potencia nominal no es lo más importante pero desde luego que es un punto de partida.
Lo mismo mañana me doy una vuelta por Volvo...
Gracia a todos.
Por curiosidad: ¿el 1.6 120 y 160 en Madrid se encuentran en el mismo tramo de cara al impuesto de circulacion?
#29
Escrito 02 abril 2016 - 18:22:03
Hoy he estado viendo el Volvo XC60 y sinceramente no me ha gustado mucho.
No voy a entrar en analizar detalles pero en general no me ha parecido que la calidad interior sea tan alta y el diseño no me ha parecido nada atractivo. Digamos que no me ha entrado por los ojos y también le veo al igual que el Q5 condenado a parecer un coche al que en cuestión de diseño el tiempo le va a tratar muy mal. Además está el incremento de precio con respecto al Honda a menos equipamiento.
En definitiva, no me ha parecido nada del otro mundo. Y si ya hablamos de lo que me dan por el mío en la Volvo: ridículo (no es su perfil de clientes el que va a allí a comprarse un Honda).
Editado por Jotaerre, 02 abril 2016 - 18:23:21.
#30
Escrito 05 abril 2016 - 23:18:35
Me hacen una buena oferta por el automático en coche en stock en color y acabado que me gusta y ya dudo.
El tema del cambio automático no lo contemplaba mucho pero veo que tiene sus ventajas sobre todo en ciudad y el tema de las levas me ha gustado.
Veo que la transición de marchas la hace muy suave excepto cuesta abajo que un pelo de tirón se nota.
Luego está la sensación de no llevar el coche bajo control en las curvas que la veo rara. Es como si entraras en punto muerto. El coche va bien pero no sé si será acostumbrarse. El tema de que en parado dejes de frenar y avance también me resulta raro.
En cuanto al coche me ha parecido más silencioso que el mío y más sentado. Dinámicamente no he podido jugar mucho pero bueno. Sí he notado una mejora. El motor de 160 anda bien pero no sabría si más que mi 150 porque estaba más pendiente de las sensaciones del cambio aut.
La verdad es que ya dudo con el tema del cambio. ¿En campo-pistas qué tal el cambio automático?
El equipo de audio me parece que suena mejor que el que había en el CR-V III "premium"
Editado por Jotaerre, 05 abril 2016 - 23:21:19.
#31
Escrito 06 abril 2016 - 09:21:35
Bueno, hoy he probado un 160 cv diésel automático y más dudas que me he sembrado.
Me hacen una buena oferta por el automático en coche en stock en color y acabado que me gusta y ya dudo.
El tema del cambio automático no lo contemplaba mucho pero veo que tiene sus ventajas sobre todo en ciudad y el tema de las levas me ha gustado.
Veo que la transición de marchas la hace muy suave excepto cuesta abajo que un pelo de tirón se nota.
Luego está la sensación de no llevar el coche bajo control en las curvas que la veo rara. Es como si entraras en punto muerto. El coche va bien pero no sé si será acostumbrarse. El tema de que en parado dejes de frenar y avance también me resulta raro.
En cuanto al coche me ha parecido más silencioso que el mío y más sentado. Dinámicamente no he podido jugar mucho pero bueno. Sí he notado una mejora. El motor de 160 anda bien pero no sabría si más que mi 150 porque estaba más pendiente de las sensaciones del cambio aut.
La verdad es que ya dudo con el tema del cambio. ¿En campo-pistas qué tal el cambio automático?
El equipo de audio me parece que suena mejor que el que había en el CR-V III "premium"
El cambio lo puedes llevar en secuencial y con las levas y así cambias cuando tu quieres,
Tienes 3 modos de uso y los 3 son comodisimos.
El cambio funciona de maravilla, tengo otro coche con cambio DSG y la verdad que cuando tienes un automatico es difícil volver a manual, je je no lo dudes....
#32
Escrito 06 abril 2016 - 23:07:42
A qué 3 modos te refieres: D de automático, S de Sport que es con levas ¿y el tercero?
#33
Escrito 06 abril 2016 - 23:23:15
#34
Escrito 07 abril 2016 - 13:01:11
Solo una puntualización. En modo D también puedes usar las levas. La diferencia es que en D, él solito vuelve a modo automático en cuanto el régimen del motor vuelve a valores "normales", es decir, que no detecta necesidad de bajar o subir la velocidad de forma más rápida de lo que tiene configurado de fábrica y en modo S, en cuanto tocas una leva pasa a modo manual definitivamente (para recuperar el modo automático has de hacerlo desde la palanca de cambio, seleccionando S o D). Vamos, que opciones, todas. En cuanto a la suavidad, mucha; en cuanto a la optimización de consumo y régimen, mucha; y en cuanto a comodidad, toda.
Sl2,
#35
Escrito 07 abril 2016 - 21:54:50
Me estoy animando al paso automático. Hoy un amigo me ha dejado un par de días un Ford S max 163 cv automático con cambio Powershift de 6 marchas y también va muy bien. Algo tosco en las salidas pero poco.
#36
Escrito 09 abril 2016 - 16:32:48
Bueno, pues ya me he lanzado!!!!!! y cambio mi incombustible
CR-V III 2011 Lifestyle 2.2 150 cv
por...
CR-V IV 2016 Lifestyle Navi 1.6 160 cv AT 9v.
Ya os contaré mis impresiones cuando me lo den que no van a tardar mucho puesto que lo tenían en stock.
Intentaré hacer una buena comparativa
#37
Escrito 09 abril 2016 - 17:07:13
#38
Escrito 09 abril 2016 - 21:30:55
#39
Escrito 09 abril 2016 - 21:47:35
Es curioso pero en el CR-V 3 había muchos negros y en el CR-4 casi no hay.
También es verdad es que el blanco de este es mucho más chulo que el del anterior modelo o a mí me lo parece.
#40
Escrito 11 abril 2016 - 08:21:50
Pues a mi el CRV III en blanco me mola mucho y no se ven demasiado, lo unico que en luxury me molaba mas un color oscuro por el cuero beige...
Por cierto, entregaras el CRV III en el conce?? cuanto te dan?
Pues muy buena compra, ya verás como vas encantado con el cambio automático
Editado por oscarcivic, 11 abril 2016 - 08:22:52.
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos