Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Análisis 100.000 kms CR-V III 2.2 y FINALMENTE cambio a CR-V IV 1.6 160 cv AUT


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#21 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 30 marzo 2016 - 22:43:00

Pues oscarcivic, puedes estar satisfecho con tu gasolina en cuanto a consumo.

Yo ya lo he dicho muchas veces en el foro a lo largo de estos 4 años y pico: el diésel a mí en la conducción que tú citas que te salió por 10 litros, calculo que me hubiera salido por unos 8'5-8'7 litros. Y de la primera que decías unos 7,7-7'9. Luego habría que verlo pero vamos que en general unos 8 y ya digo que para bajar el consumo toooodo se tiene que dar muy bien y conducción ultra conservadora y para subir solo basta dar algunos acelerones adelantando o pillar un poco de atasco o darle un poco de alegría. Seguramente él gasolina subirá proporcionalmente más que el diésel en cuanto hagas kilómetros a 150-160

#22 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 30 marzo 2016 - 23:39:17

Hola,

@masquin -> De ruidos aerodinamicos no noto mucho, ni pasando de 100 km/h. Se nota que es un coche grande y con unas ruedas generosas que hace que la rodadura no sea tan silenciosa como en otros pero no puedo decir que haya un excesivo ruido. También tiene poco uso y lo mismo a base de abrir y cerrar las puertas se empiezan a desacoplar un poco y pueda oirse algo más, pero de momento no.

@Jotaerre -> Nada hombre, pa eso estamos. Yo también me he servido mucho del foro antes y después de la compra y lo mínimo que puedo hacer es intentar contribuir con mi granito de arena.

@velasco -> Seguro que tienes razón pero el Ibiza de mi mujer es también un 1.600 diesel con 2 años y el motor retiene mucho más. Ya no digo en bajadas, donde el peso del coche puede imfluir mucho sino en autovia o circulando por carretera. También puede influir la diferencia entre un motor Honda y un VW.... Aunque también la culpa puede ser mía porque se que soy de poco freno, de hecho las segundas pastillas que puse en mi anterior coche (las originales me duraron muy poco) y cuando fui a cambiar el conjunto discos/pastillas con casi 200.000 kms el mecanico, sin saberlo, me dijo que todavía las podia apurar un poco más, jejejejeje. Pero disfruto jugando con las marchas, reduciendo y acelerando según lo pida el tráfico y la carretera (por eso también un automatico me aburriria)

@cegaluns -> Gracias, mañana mismo lo probaré sin el Econ activado y comento. No lo he desactivado todavía aunque si limita la potencia no lo volveré a tener activo. Otra cosa más.... Ya bastante coñazo es al arrancar el coche darle aceptar a la tablet y desactivar el Start/Stop como para añadir el quitar el Econ si se activa por defecto también. Menudo ritual...

Gracias por vuestros comentarios!!!!

Hola, el econ si lo desactivas no se activa por defecto.
Lo del start-stop si y es una cagado, pero ya paso y si no quiero que salte le dejo el embrague metido y listo, aunque a mi especialmente no me molesta ya que hago 90% de autovia.
Saludos.

#23 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 31 marzo 2016 - 12:14:33

manufm en mi caso el coche tiene 5 meses y ese ruido aerodinamico lo noto desde el primer día, no es desgaste.

Sigo extrañado que en el asiento derecho y a la misma velocidad note menos ruído, tiene que tener algún problema en la puerta del conductor. Me pareció haber leído a otros foreros con ese problema.

#24 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 31 marzo 2016 - 16:08:32

Pues oscarcivic, puedes estar satisfecho con tu gasolina en cuanto a consumo.

Yo ya lo he dicho muchas veces en el foro a lo largo de estos 4 años y pico: el diésel a mí en la conducción que tú citas que te salió por 10 litros, calculo que me hubiera salido por unos 8'5-8'7 litros. Y de la primera que decías unos 7,7-7'9. Luego habría que verlo pero vamos que en general unos 8 y ya digo que para bajar el consumo toooodo se tiene que dar muy bien y conducción ultra conservadora y para subir solo basta dar algunos acelerones adelantando o pillar un poco de atasco o darle un poco de alegría. Seguramente él gasolina subirá proporcionalmente más que el diésel en cuanto hagas kilómetros a 150-160

 

Lo que esta claro es que el gasolina es mas perezoso y si quieres alegría penaliza mucho el consumo...es un coche que o vas de tranqui, o te consumirá y mucho

 

El diesel supongo, que puedes darte alguna alegria y acelerar cuando te haga fuelta y respondera, pero claro, el consumo subirá...aunque como bien dices proporcionalmente lo hará menos que con el gasolina

 

 

Me hacia gracia que venia con mi mujer por la AP36 a 130 km/h...y le comentaba...mira 10 litros y gracias....cuando hace unos meses el mismo trayecto a 170 km/h con un civic diesel, rozaba los 7 litros jaj. Pero hay que tener claro que no es una berlina...es un bicho grande, alto, ancho y pesado. Y no hay que darle más vueltas
 



#25 manufm

manufm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 01 abril 2016 - 12:00:20

Hola!

 

Probado lo del boton "Econ". Se nota que con el desactivado el coche tiene más empuje y se viene menos veces "abajo". Todavía no he podido contrastar consumos pero la diferencia no creo que sea mucha por lo que lo desactivaré.

 

Eso si, he notado que da más tirones al salir de parado con el boton desactivado y, sin embargo, con el econ activado el coche va más suave. Creo que lo que haré será activarlo para ciudad y desactivarlo en carretera para no perder potencia.

 

Saludos!



#26 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 01 abril 2016 - 20:25:40

jotaeere lo unico que te puedo decir con respecto a las dos posibilidades Q5 y volvo XC-60....como veo que el Q5,lo has descartado por linea y tal..es que te acerques a un concesionario volvo y te montes,veas el diseño,salpicadero puertas etc...capacidad int del coche,ancura en plazas del y traseras,espacio para las piernas,maletero pidas una prueba par ver y tal y decide entre un cr-v equipado con tu presupuesto que supongo rondara o estar en los 30.000 pavos y el volvo que si no recuerdo mal tiene una edicion especial entre 30000-32000 y decidas  tal vez a renunciar equipamiento a cambio de tener un coche premiun,porq



#27 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 01 abril 2016 - 21:29:04

..bueno jotaerre..la decision es tuya,evidentemente la linea del Q5 ,esta desfasailla como dices tu o demasiado vista,pienso yo,el interior impecable en la linea de la marca..la otra opcion que barajas,volvo..ves a verlo,toca materiales diseño del salpicadero,ptas..comprueba la habitabilidad del vehiculo,anchuras plazas delant,...traseras,espacio para las piernas,capacidad del maletero..busca informacion del alguna prueba a fondo de dicho modelo y ves los datos de habitabilidad,insonorizacion etc etc,pide una prueba dinamica...porque entre el 160cv del honda bien equipado y la edicion especial del volvo,que ronda los 30000-32000 pavos..perdera equipamiento el volvo,pero si lo pruebas y tal... a lo mejor te gusta mas,pregunta en volvo por el precio de las revisiones y tal..en fin tu veras...no se si fue en coches.net donde comentaban que el 160cv con respecto al motor anterior,tenia menos par...en fin lo del equipo de musica premiun en el cr-v,por lo comentado en este foro,de risa ....LO SIENTO me habia quedado a medias y me he despistado dandole al boton erroneo.....pagas mas marca,mantenimiento mas caro,el honda NO es barato,pero mejores ajustes,en teoria,solo en teoria mejor insonorizacion,hay que ver datos,mejor comportamiento del vehiculo,bien por chasis,bien porque esta mejor equilabrado en amortiguadores-muelles y no se quew,no se cuantos y no se que mas...ya nos diras...gracias por esos "tochos"..muy interesantes esas opiniones,saludos.



#28 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 01 abril 2016 - 23:05:30

Gracias manolov
Pensaré lo del Volvo también. De hecho ya que me he puesto estoy valorando también incluso el V40 cross country o el V60 cross country con motor de 150 o de 190 cv

Estuve ya viendo en Honda el nuevo CRV y me gusta aunque sé que en el fondo es más de lo mismo pero evolucionado.
Por el mío me darán con suerte 15000€ así que voy a pensar bien las cosas. Mi presupuesto podría ser 30000€ o si hubiera mucha vena pasional subir hasta los 36000€ siempre que me excite lo suficiente.

De todas formas, me gusta mucho su diseño exterior. Por dentro pierde amplitud visual y salpicadero y consola se asemejan más a un turismo. Nada más cerrar las puertas noté más aíslamiento.

Quiero probar el 120 y 160 cv manual, aunque por lo que decís el 160 pierde en bajos lo que en principio no me gusta. Me gustan los motores que empujan desde abajo con fuerza y que desarrollen mucho par motor. Conseguir buenos bajos, medios y unos altos estimulantes es muy difícil de conseguir aunque yo los he disfrutado en otros 5 vehículos Honda que he tenido pero de género femenino ja ja , es decir, de 2 ruedas.

Bajar de los 150 cv ya me resultaría complicado a no ser que la relación peso/potencia subiera. Imagino que con los 150 kilos menos del 120 cv tampoco creo que lo lograra. Tengo que probar el 160 a ver qué sensaciones me da. Sé perfectamente que la potencia nominal no es lo más importante pero desde luego que es un punto de partida.

Lo mismo mañana me doy una vuelta por Volvo...

Gracia a todos.
Por curiosidad: ¿el 1.6 120 y 160 en Madrid se encuentran en el mismo tramo de cara al impuesto de circulacion?

#29 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 02 abril 2016 - 18:22:03

Hoy he estado viendo el Volvo XC60 y sinceramente no me ha gustado mucho. 

 

No voy a entrar en analizar detalles pero en general no me ha parecido que la calidad interior sea tan alta y el diseño no me ha parecido nada atractivo. Digamos que no me ha entrado por los ojos y también le veo al igual que el Q5 condenado a parecer un coche al que en cuestión de diseño el tiempo le va a tratar muy mal. Además está el incremento de precio con respecto al Honda a menos equipamiento.

 

En definitiva, no me ha parecido nada del otro mundo. Y si ya hablamos de lo que me dan por el mío en la Volvo: ridículo (no es su perfil de clientes el que va a allí a comprarse un Honda).

 

 


Editado por Jotaerre, 02 abril 2016 - 18:23:21.


#30 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 05 abril 2016 - 23:18:35

Bueno, hoy he probado un 160 cv diésel automático y más dudas que me he sembrado.
Me hacen una buena oferta por el automático en coche en stock en color y acabado que me gusta y ya dudo.

El tema del cambio automático no lo contemplaba mucho pero veo que tiene sus ventajas sobre todo en ciudad y el tema de las levas me ha gustado.

Veo que la transición de marchas la hace muy suave excepto cuesta abajo que un pelo de tirón se nota.
Luego está la sensación de no llevar el coche bajo control en las curvas que la veo rara. Es como si entraras en punto muerto. El coche va bien pero no sé si será acostumbrarse. El tema de que en parado dejes de frenar y avance también me resulta raro.

En cuanto al coche me ha parecido más silencioso que el mío y más sentado. Dinámicamente no he podido jugar mucho pero bueno. Sí he notado una mejora. El motor de 160 anda bien pero no sabría si más que mi 150 porque estaba más pendiente de las sensaciones del cambio aut.

La verdad es que ya dudo con el tema del cambio. ¿En campo-pistas qué tal el cambio automático?

El equipo de audio me parece que suena mejor que el que había en el CR-V III "premium"

Editado por Jotaerre, 05 abril 2016 - 23:21:19.


#31 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 06 abril 2016 - 09:21:35

Bueno, hoy he probado un 160 cv diésel automático y más dudas que me he sembrado.
Me hacen una buena oferta por el automático en coche en stock en color y acabado que me gusta y ya dudo.

El tema del cambio automático no lo contemplaba mucho pero veo que tiene sus ventajas sobre todo en ciudad y el tema de las levas me ha gustado.

Veo que la transición de marchas la hace muy suave excepto cuesta abajo que un pelo de tirón se nota.
Luego está la sensación de no llevar el coche bajo control en las curvas que la veo rara. Es como si entraras en punto muerto. El coche va bien pero no sé si será acostumbrarse. El tema de que en parado dejes de frenar y avance también me resulta raro.

En cuanto al coche me ha parecido más silencioso que el mío y más sentado. Dinámicamente no he podido jugar mucho pero bueno. Sí he notado una mejora. El motor de 160 anda bien pero no sabría si más que mi 150 porque estaba más pendiente de las sensaciones del cambio aut.

La verdad es que ya dudo con el tema del cambio. ¿En campo-pistas qué tal el cambio automático?

El equipo de audio me parece que suena mejor que el que había en el CR-V III "premium"



El cambio lo puedes llevar en secuencial y con las levas y así cambias cuando tu quieres,
Tienes 3 modos de uso y los 3 son comodisimos.
El cambio funciona de maravilla, tengo otro coche con cambio DSG y la verdad que cuando tienes un automatico es difícil volver a manual, je je no lo dudes....

#32 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 06 abril 2016 - 23:07:42

Gracias
A qué 3 modos te refieres: D de automático, S de Sport que es con levas ¿y el tercero?

#33 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 06 abril 2016 - 23:23:15

En el S te cambia de marchas automaticamente o puedes hacerlo tu con las levas si consideras que hay que bajar o subir alguna marcha

#34 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 07 abril 2016 - 13:01:11

Solo una puntualización. En modo D también puedes usar las levas. La diferencia es que en D, él solito vuelve a modo automático en cuanto el régimen del motor vuelve a valores "normales", es decir, que no detecta necesidad de bajar o subir la velocidad de forma más rápida de lo que tiene configurado de fábrica y en modo S, en cuanto tocas una leva pasa a modo manual definitivamente (para recuperar el modo automático has de hacerlo desde la palanca de cambio, seleccionando S o D). Vamos, que opciones, todas. En cuanto a la suavidad, mucha; en cuanto a la optimización de consumo y régimen, mucha; y en cuanto a comodidad, toda.

Sl2,



#35 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 07 abril 2016 - 21:54:50

Uffff eso je habéis contado me gusta bastante!

Me estoy animando al paso automático. Hoy un amigo me ha dejado un par de días un Ford S max 163 cv automático con cambio Powershift de 6 marchas y también va muy bien. Algo tosco en las salidas pero poco.

#36 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 09 abril 2016 - 16:32:48

Bueno, pues ya me he lanzado!!!!!! :yupi: y cambio mi incombustible

CR-V III 2011 Lifestyle 2.2 150 cv

por...

 

CR-V IV 2016 Lifestyle Navi 1.6 160 cv AT 9v.

 

Ya os contaré mis impresiones cuando me lo den que no van a tardar mucho puesto que lo tenían en stock.

 

Intentaré hacer una buena comparativa  ;)



#37 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 09 abril 2016 - 17:07:13

Y nosotros leerla!

#38 MaxMelo

MaxMelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 Executive 160 manual

Escrito 09 abril 2016 - 21:30:55

Felicidades!! Que color has elegido finalmente?

#39 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 09 abril 2016 - 21:47:35

Me daba igual blanco o negro (los extremos me atraen ja ja) y como lo tenían en stock en blanco, pues en blanco. Mejor, porque así cambio.

Es curioso pero en el CR-V 3 había muchos negros y en el CR-4 casi no hay.
También es verdad es que el blanco de este es mucho más chulo que el del anterior modelo o a mí me lo parece.

#40 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 11 abril 2016 - 08:21:50

Pues a mi el CRV III en blanco me mola mucho y no se ven demasiado, lo unico que en luxury me molaba mas un color oscuro por el cuero beige...

 

Por cierto, entregaras el CRV III en el conce?? cuanto te dan?

 

 

Pues muy buena compra, ya verás como vas encantado con el cambio automático


Editado por oscarcivic, 11 abril 2016 - 08:22:52.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos