Voy a hablar de sensaciones, porque es de lo único que creo que puedo decir algo. Del resto hay mil comentarios en Internet. Y me gustaría aclarar que soy un novato total en esto de los deportivos. Todo lo que he conducido han sido turismos, monovolúmenes, todoterrenos y motos. Siempre en plan tranquilo.
Hasta hace poco sólo me preocupaba ir de un sitio a otro sin problemas y cómodamente. Pero no se que me ha pasado que me ha picado la curiosidad por el S2000. Miré y busqué coches para tener algo divertido. Que no solo me transportase, sino que el viaje en si mismo fuera algo memorable. Nunca me ha gustado ir rápido, ni hacer el borrico con los coches. Pero si me gusta mucho la sensación de aceleración. Poder adelantar rápidamente y con garantías. No se si sabéis lo que es llevar un Mitsubishi Montero viejo por autopista. Hay que tener calma.
Tras ver muchos modelos con turbo el encanto del atmosférico del S2000 me atrajo como un agujero negro. Quizás me equivocaba. La patada del turbo era muy atractiva para mis pretensiones. Potencia a bajo régimen. Pero que se yo, el aspecto "viejoven" (gracias Muchachada) del Honda me encantó. Y me tiré a la piscina. Que bonico es el jodío.
Gracias a foros como este, vídeos en internet y toda la información online que hoy se puede encontrar, me animé. Creo que cuando no se tienen conocimientos ni información la red acude a nuestro rescate. Obviamente hay que tener, por lo menos, un poco de sentido común.
Buscando pude probar algunos coches. Tocados, la mayoría. Suspensiones, escapes... Ya sabéis lo que hay. Ese primer contacto disipó mis dudas iniciales. Iba por buen camino. También ayudó a convencer a mi santa esposa. Que cambió su gesto torcido por una sonrisa y empezó a decirme que qué hacía que todavía no había comprado el coche. Pero las cosas de palacio hay que tomárselas con calma.
Al final llegó el elegido. Porque todo en esta vida llega a un final. O a un principio, según se mire.