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Si los Japos hicieran coches al gusto Europeo...


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119 respuestas en este tema

#1 Gerinski

Gerinski

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Escrito 24 mayo 2016 - 20:47:43

Bueno siendo este un foro Honda es evidente que nos gustan sus modelos, o al menos algunos, pero creo que no será una gran sorpresa para nadie si digo que en términos generales, los coches japos por diseño estético no acaban de encajar con los gustos Europeos, forjados de una curiosa amalgama entre el diseño alemán, sobrio pero fluído, elegante, proporcionado y a menudo musculoso, el diseño francés al que le gusta la innovación, la simpatía, el desenfado y un toque de glamour, el diseño italiano, bien conocido por ensalzar la deportividad, el temperamento, la diferenciación de lo masivo como si fuera obra de artistas, el diseño británico, elegante, clásico pero con clase, efectivo y también diferenciador a su manera, y otros elementos como los más nórdicos que priman la funcionalidad, seguridad y sensación de robustez.

 

Siempre me ha parecido muy curioso que los japos, que hasta hace 20 o 30 años disponían de una tecnología, calidad y fiabilidad superiores en muchos aspectos, nunca han sabido aprovecharlo al máximo en Europa. Sus diseños a menudo no acababan de convencer a los europeos. Por supuesto ha habido coches japos muy bonitos, entre Hondas me vienen a la cabeza el Prelude 3ª generación, el Civic 5ª y varios otros, y por supuesto coches de otras marcas, el Mitsubishi Lancer EVO, el Subau Imprezza, el Nissan GTR etc, pero éstos son deportivos, entre coches normales de diario no hay demasiados que puedan calificarse de "bonitos" según los estándares de gusto europeos.

 

¿Qué podrían haber conseguido los fabricantes japos si solo hubieran conseguido hacer modelos bonitos para nuestro gusto? ¿No serían hoy en día los reyes del mambo en Europa?

 

¿Qué opináis?

 

 

 

 



#2 zezaneimu

zezaneimu

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Escrito 24 mayo 2016 - 20:59:08

Pues creo que habría un monopolio de coches japos, y los que estamos aquí y ahora en este foro estaríamos en un foro de Renault o de Alfa, y en vez de hablar del nuevo TypeR estaríamos hablando del Giulieta o del Megane RS, por supuesto habría Talijapos como hay TaliVags, y el eterno dilema Diesel vs Gasolina estaría resuelto hace años.
Ah, y en Madrid se podría respirar aire decente XD

#3 Yayo

Yayo

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Escrito 24 mayo 2016 - 21:17:52

Gracias a Dios no hicieron coches pensados en Europeos. Entonces tendríamos VAGs y nos hubiéramos perdido diseños como los citados, u otros como el del Legend Coupe, el CRX :machote:, el Prelude 4Th :lude: o quién sabe si el del mismo S2000.

El tema es el siguiente. Tú pones a un Golf de 2012 y a un Civic de 2012 (o incluso de 2006) y parece que el Civic le lleva 10 años de adelanto en diseño. Otra cosa son los motores, ahí la dieselizacion de nuestro mercado ha limitado nuestra cuota. Es evidente: Honda hizo su primer motor diésel propio en 2003, el ictdi, una maravilla pero con una sola cilindrada, y luego llegaron los TSi de VAG mientras Honda se empeñaba en no hacer caso al downsizing (al final, tarde, 10 años después, ha tenido que tragar y meterlos hasta en USA).

En los años 80 y 90 los japos tenian un cupo de importación y arancel del copón en la entonces CEE. Resultado: producto escaso y caro. Un Civic-CRX -que así se llamaba-, un machote, salía por tres millones de pesetas; eso son 41.472 euros de 2015..... :susto: ¿Quien compraría un coche de tres metros y poco, y 900 kilos por SEMEJANTE BARBARIDAD! De hecho EL CRX NO TENÍA COMPETIDOR EN EL MERCADO, excepción hecha del VW Scirocco, un coche con un propulsor muy distinto por otro lado.

Interesaba vender Citröenes BX y Rinoles 21, o Alfas 133. Era la forma de defender el mercado CEE de la "amenaza japonesa", porque por diseño y tecnología estaban MUY POR ENCIMA. Si encima hubieran puesto el mismo producto que vendían los alemanes no habrían vendido un puto coche. Tenían que hacer algo distinto. Además, metieron factorías en USA y reventaron el mercado allí,donde ahora venden vuatro millones de unidades. Su mercado, su nicho de mercado es, nos guste o no, USA, donde hace 10 años allí el downsizing les importaba un mojón, porque en esa tierra siguen idolatrando los motores atmosféricos,de gasolina, y gordos, muy gordos.

#4 'Miguelangel41'

'Miguelangel41'
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Escrito 25 mayo 2016 - 03:15:18

Para gustos colores y toda la razón del mundo al autor del hilo al decir que los japos no gustan a los Europeos,por h o por b los japos en Europa no triunfan sencillamente por que no son los predilectos de la gente...

 

Y ya entrados en tema y sin ningun animo mas que de contar mi experiencia y mi verdad,visto lo visto yo lo tengo clarisimo...Todos conocen mi historia,nada del otro mundo y por cirscunstancias de la vida y por que me apetecio en su día(gran eleccion y de nada me arrepiento)fui poseedor de varios Vag y audis,luego también por circunstancias y por que también fui mi eleccion acabe con un accord y ahora tengo un civic tipe R,contento,muy contento con los japos pero tengo que decir que despues de tener ambas marcas me sigo quedando con los acabados generales de un Audi,para mi un Honda se queda en el sitio que le corresponde,en el de marca generalista.

 

Aqui hay una terrible aficcion a tirar por el suelo los coches alemanes,argumentos absurdos como que Audi es muy repetitiva en sus diseños,aunque seria absurdo que un Porsche de hace 30 años no se pareciera al modelo actual en su diseño,mas que nada por que triunfo en su día y sigue triunfando a día de hoy,es un diseño que gusta a mucha gente y seria bastante absurdo cambiarlo,no necesita cambiar mucho su fachada y si algo gusta y funciona...para que cambiarlo?lo mismo pasa con un audi a4 que desde que salio barre en ventas,carece de todo sentido que el audi a4 b7 no se parezca al b8,claro que podrian hacer un diseño completamente distinto,pero para que si han dado en el clavo y es lo que le gusta a la gente?.

 

El señor YAYO se toma la libertad de decir que un civic del 2012 parece que le lleve 10 años al golf actual,es solo una impresion personal sin mas verdad absoluta que la suya misma,ya que sin embargo a mi me parece que el golf V del año 1999 esta mejor acabado y resuelto que el civic que tengo yo del 2007,aunque esto no nos da la razón ni a uno ni a otro,son coches de distinta procedencia y con acabados diferentes,aunque mi civic farbicado en gran bretaña no tiene mas calidad que un Golf de la misma epoca ni le lleva 10 años,eso es algo con lo que solo podria soñar el que asi lo afirma.

 

El motor k20 me parece una pasada y para mi es un argumento mas que suficiente para tapar todo lo que pueda tener el civic,también su diseño tanto interior como exterior,pero que a mi me guste no quiere decir que tenga la calidad que yo quiera atribuirle o creerme,en algunos aspectos y terminaciones sigue siendo un coche con unos acabados generalistas con un motor atmosferico sobresaliente que tiene unas prestaciones mas que aceptables en las primeras machas y en carretera a ciertas velocidades bastante mediocre se queda por detras de otros compactos mas potentes al no llevar turbopropulsor,un Reanult rs que cuesta mas barato o un focus St lo revientan en prestaciones por no mencionar otros compactos,luego ya la marca o el diseño te podra gustar mas o menos(para eso esta la variedad y los gustos).

 

Despues de 24 años de carnet de conducir y unos 17-18 coches(la gran mayoria vag y audi)se me hace muy extraño leer que un Honda tiene mas calidad que un vag cuando para mi es todo lo contrario,me da igual el accord frente a un a4 que el cicvic frente a un a3.

 

Cuidado que no busco el conflicto dando mi opinion,el civic me encanta y me tiene enamorado(cualquier compacto tope de gama con un motor importante enamora)por diseño y motor pero que con la cartera llena no miro ni el civic y logicamente me habria ido a otra marca sin dudarlo ni pestañear un solo instante...Quizas el encabezamiento del hilo este mal,no es que a los europeos no les gusten los japos,quizas simplemente sea que les gustan mas los alemanes y de ahi el resultado en la ventas,sin ir mas lejos a mi si me gustan los japos pero me gustan mas los alemanes por mis propias razones,si me das a elegir al mismo precio un accord o un a4 me llevo el a4 de cabeza,que Honda monte motores atmosfericos muy fiables y también un excelente motor diesel no lo convierte en lider del segmento,otras marcas también tienen motores excelentes con otra filosofia y todo sea dicho que en prestaciones,emisiones y consumos le dan un repaso a Honda,quizas por eso los europeos prefieran los alemanes aunque cuesten mas dinero,recordad que para gustos colores  y nadie puede decirme a mi que su novia esta mas buena o es mejor persona que la mia,eso sera para el,para mi evidentemente no,una es una con sus defectos y virtudes y la otra mas de lo mismo ;) .

 

Yo a día de hoy aun me rio por dentro cuando leo que un accord es lider en su segmento o mejor coche que un a4 y es que bien visto es para descojonarse,un a4 3,2 es un vehiculo que juega en otra liga donde no entra el Accord,en prestaciones insultantemente mejor y en acabados interiores aun mas,logico que los europeos lo prefieran,el Accord son 200 cv que le dejan atras con sus competidores,logico que el que pueda o no tenga sentido comun y se empeñe por un coche acabe comprandose un 330i.

 

Yo en cambio como siempre haciendo amigos por el foro(aun mas),je je.

 

Saludos!



#5 'Pillao'

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Escrito 25 mayo 2016 - 09:10:41

... se habrían convertido en europeos.

 

Bromas aparte, cada mercado tiene sus preferencias. Si los japoneses se hubieran interesado más de nosotros, habrían ganado más cuota del mercado pero es muy dudoso que hubiéramos podido gozar de más variedad dado que deberían haberse asimilado más a otros gigantes europeos en diseños, adaptándose a nuestros gustos. Bien probable que ganaríamos de más calidad o tecnología más avanzada.

 

Pero Japón parece tener sus ojos clavados en otros mercados y nosotros estamos al otro lado del mundo para ellos (en todos los sentidos), donde el diablo perdió el poncho... Por lo tanto, tal vez no es porque a los europeos no nos gustan los japos, sino que a los japos les "caen" mejor otros.


Editado por Pillao, 25 mayo 2016 - 09:12:45.


#6 jenofonte

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Escrito 25 mayo 2016 - 09:15:01

Ganar el mercado no se consigue en 2 días, y los japoneses entraron a jugar tarde (aranceles).

 

Y una vez entrados, no se han puesto las pilas como sí lo han hecho, por ejemplo, los coreanos. Entiendo que, por volumen, es un mercado que no les interesaba tanto (en general) y se centraron en otros tipo EEUU donde arrasan y dejan a grupos como VAG a la altura del betún en cuanto a ventas.

 

Afortunadamente no lo hicieron y hemos podido disponer durante años de opciones diferentes, para que cada cual eligiese la que le guste, quiera o pueda, según el caso.

 

 

Eso históricamente. A día de hoy, los productos son ya globales, no hay grandes diferencias entre mercados ni marcas que se salgan de la raya salvo excepciones. Hasta la "loca" Citroën plegó velas hace tiempo y ya hace coches "normales". Lo que afortunadamente para nosotros sí se sigue manteniendo, aunque ya con matices, es la diferencia en calidades del producto y la fiabilidad.

 

 



#7 Yayo

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Escrito 25 mayo 2016 - 09:32:33

El señor YAYO se toma la libertad de decir que un civic del 2012 parece que le lleve 10 años al golf actual...

 

 

Naturalmente es una opinión...

 

Mira Miguel. Tenías que haberte comprado un Golf GTi de la misma generación que tu TypeR. Son los mismos caballos, tiene turbo, y es mucho más moderno, como bien se puede apreciar en estas imágenes.... Claro que sobre gustos no hay nada escrito. Verás, me da la impresión de que no te has comprado un Golf GTi simplemente porque NO HAS PODIDO, lo cual es obvio y evidente que te amarga la vida. Yo sin embargo me podía haber comprado un Golf GTi, o un Audi A3, o un Skoda, o un León, a precio de costo, y sin embargo me compré un Civic. Tengo los coches que necesito, que quiero y que me puedo permitir. Yo elijo. Tú, parece que NO. Me parece algo fácilmente colegible. Es como haberte casado con una tía que no te gusta, o estar mirando continuamente a la vecina, que te gusta más que la tuya. Debes sufrir.

 

Y claro, que Audi tenga diseños tan homogéneos en la gama es algo absurdo ¿verdad? Por eso han cambiado al CEO de diseño, que ahora es Marc Lichte. Yo asesoro a la concesión Audi en mi ciudad y sus dueños están hartos de oir en las reuniones nacionales que todas las concesiones apelan al mismo comentario de sus clientes "La gente me ve por el retrovisor y no sabe si llevo un A1 o un A8, y yo quiero que sepan que TENGO un A6" (por ejemplo).

 

Nada tu erre que erre.

 

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#8 JRODRSAN

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Escrito 25 mayo 2016 - 09:39:50

Respecto a la fiabilidad mecánica, se han igualado mucho las cosas, el talón de aquiles en algunas marcas europeas fue durante unos años la electrónica y también volviendo a la mecánica los caudalímetros, turbos, válvulas egr, embragues, etc, todo esto último debido a la dieselización.

Respecto al diseño, Honda últimamente está haciendo diseños que no dejan indiferentes, aunque en general no entusiasman, o incluso no gustan.

Los japoneses están pagando el tener poca gama, pocos motores, mucha competencia europea donde tenemos grandes marcas y una cada vez más emergente y real competencia coreana que han mejorado años luz. y además suelen ofrecer mucha garantía.

Yo soy hondero, me gustaría repetir marca pero también miraré otras japoneses y europeas, según cómo esté la economía veré qué me compro.

Los japoneses suelen ser ligeramente más caros y los acabados suelen ser correctos pero no sublimes.

En marcas premium siempre vas a tener en cualquier segmento un coche más potente y con mejores acabados y con más opciones de equipamiento(pagándolas eso sí a precio de oro).

En marcas generalistas tienes más gama, más motorizaciones, buenos acabados también y precios ligeramente más bajos amén de más concesionarios y talleres a elegir.

¿En qué destaca Honda?, pues yo diría que últimamente en aprovechamiento del espacio interior, en una buena calidad-precio y sigue siendo un producto en general fiable. Quien busque buenos acabados o lujosos no debería ir a Honda, quien busque coches con buena relación espacio-metros, buena fiabilidad, más años de garantía que la media y menos vistos sí puede poner sus ojos en Honda.

Quizá el gran triunfador japonés de los últimos años ha sido el Nissan quasquai aunque para mi NIssan es la menos japonesa de las japonesas, Toyota también suele vender bastante y tiene híbridos en toda la gama, y quizá Mazda esté también repuntando en ventas con modelos atractivos de diseño y motores gasolina atmosféricos yendo a contracorriente del resto del mercado pero que seguramente les de una mayor fiabilidad pues te evitas turbos y motores con cilindrada ridícula.

Luego está también el que quiera apostar por una marca europea por chovinismo o porque fabriquen en España o e el caso de Seat porque fue marca de origen español y fabrica bajo el paraguas de vag.

O los que apuesten por marcas coreanas con una cada vez mejor calidad-equipamiento-precio.



#9 Yayo

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Escrito 25 mayo 2016 - 09:42:52

Completamente de acuerdo....



#10 Gerinski

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Escrito 25 mayo 2016 - 10:42:39

Sí, yo me refería más que nada a diseño estético, incluyendo interiores. Ultimamente está cambiando un poco pero tradicionalmente para mi gusto los coches japos tenían una estética muy aburrida cuando no directamente fea. Los Nissan excepto el Qashqai son sosos a matar, el Micra, Almera, Primera... coches insulsos como pocos. Incluso el gigante Toyota ha hecho coches muy sosos, el Yaris, Corolla, Avensis...  Mazda y Mitsubishi quizás han conseguido diseños más atractivos, el Mazda 6 siempre ha sido bastante bonito y el Mitsibishi Galant aquel que parecía un poco un BMW también era bonito.

 

Honda pues un poco de todo, ha tenido coches muy bonitos pero también otros muy sosos como el Civic 6ª, el Accord 5ª...  de todos modos un diseño atrevido y moderno no siempre resulta "bonito" a los ojos de los europeos. 



#11 Tino8ictdi

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Escrito 25 mayo 2016 - 10:57:07

Pues está dicho todo. Entre que la gama de las marcas japonesas no es muy amplia, y menos la de Honda, que el mercado europeo no les interesa tanto, que llevan en este mercado poco tiempo, ahi lo tenemos.

Yo añadiria la poca cultura automovilistica, hoy la gente busca una cosa que le lleve de A a B y ya. Basta ver que el coche mas vendido el mes de abril es un C4.

Y luego pues los gustos y la publicidad hacen el resto


Sí, yo me refería más que nada a diseño estético, incluyendo interiores. Ultimamente está cambiando un poco pero tradicionalmente para mi gusto los coches japos tenían una estética muy aburrida cuando no directamente fea. Los Nissan excepto el Qashqai son sosos a matar, el Micra, Almera, Primera... coches insulsos como pocos. Incluso el gigante Toyota ha hecho coches muy sosos, el Yaris, Corolla, Avensis...  Mazda y Mitsubishi quizás han conseguido diseños más atractivos, el Mazda 6 siempre ha sido bastante bonito y el Mitsibishi Galant aquel que parecía un poco un BMW también era bonito.

 

Honda pues un poco de todo, ha tenido coches muy bonitos pero también otros muy sosos como el Civic 6ª, el Accord 5ª...  de todos modos un diseño atrevido y moderno no siempre resulta "bonito" a los ojos de los europeos. 

 

2016-honda-civic-touring-interior-view.j

 

Habra gente a quien le guste y a quien no como todo, a mi personalmente me gusta. Lo que no se es si el europeo será igual...

Por ejemplo prefiero esete a este. Y todo el mundo dice que es genialimagegallery-46349-57172a8c5a03f.jpg



#12 'Miguelangel41'

'Miguelangel41'
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Escrito 25 mayo 2016 - 11:51:09

Naturalmente es una opinión...

 

Mira Miguel. Tenías que haberte comprado un Golf GTi de la misma generación que tu TypeR. Son los mismos caballos, tiene turbo, y es mucho más moderno, como bien se puede apreciar en estas imágenes.... Claro que sobre gustos no hay nada escrito. Verás, me da la impresión de que no te has comprado un Golf GTi simplemente porque NO HAS PODIDO, lo cual es obvio y evidente que te amarga la vida. Yo sin embargo me podía haber comprado un Golf GTi, o un Audi A3, o un Skoda, o un León, a precio de costo, y sin embargo me compré un Civic. Tengo los coches que necesito, que quiero y que me puedo permitir. Yo elijo. Tú, parece que NO. Me parece algo fácilmente colegible. Es como haberte casado con una tía que no te gusta, o estar mirando continuamente a la vecina, que te gusta más que la tuya. Debes sufrir.

 

Y claro, que Audi tenga diseños tan homogéneos en la gama es algo absurdo ¿verdad? Por eso han cambiado al CEO de diseño, que ahora es Marc Lichte. Yo asesoro a la concesión Audi en mi ciudad y sus dueños están hartos de oír en las reuniones nacionales que todas las concesiones apelan al mismo comentario de sus clientes "La gente me ve por el retrovisor y no sabe si llevo un A1 o un A8, y yo quiero que sepan que TENGO un A6" (por ejemplo).

 

Nada tu erre que erre.

 

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Yo creo que tu(problema que sufre muchisima gente)eres incapaz de cambiar impresiones sin prejuzgar al otro,no te digo esto por ahora,es que nos conocemos ya,je je,aunque si quieres pensar que estoy amargado por no haberme comprado un Golf,adelante,tu sabras que te traes entre manos ilustrando hasta con fotos tu PROPIO PENSAMIENTO.

 

El tipe R y el Golf de segunda mano andan por precios similares(diria que el Tipe es mas caro),aunque para mi no hay color y me gusta mas el FN2 en todos los sentidos(diseño,motor,interior,etc),solo apuntaba que a mi personalmente me parece que un premium trae acabados mejores,un R32 al mismo precio me lo habria pensado seriamente aunque por consumos seguramente lo hubiera descartado,el Golf gti no me dice nada aunque anda muy bien,para mis gustos y lo que andaba buscando el fn2 le gana en todos los sentidos

 

Y si no te importa(si no quieres tampoco va pasar nada)deja de juzgar si uno esta amargado o alegre o de sacar conclusiones por que uno se ha comprado tal coche,no por nada pero es que conmigo no sueles acertar nunca y mira que soy un tio que lo pone facil,mas claro no puedo hablar en todos mis post,lo que leas es lo que hay,no saques tus propias conclusiones de no se donde,je je,quedate con las mias hombre que ya las tienes desglosadas tal cual son.

 

Me mantengo en lo mismo que dije el primer día de entrar al foro,un Honda jamas sera un Audi en muchos aspectos por que sencillamente no llega,logicamente en muchas ocasiones la calidad y ciertos acabados hay que pagarlos,si no entiendes esto sin necesidad de entromerte un poquito donde no te llaman es tu problema,yo por muy contento que este con mi Fn2 no puedo decir que veo un Honda con mayor calidad que un Audi,que dios y Hondaspirit me perdonen pero estan verdes,muy verdes!.



#13 Sergioby

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Escrito 25 mayo 2016 - 15:01:09

Naturalmente es una opinión...




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Cito esta parte, pero me refiero al comentario entero y respuestas en general.

Hace 2 año la vida me mio la oportunidad de cogerme un coche de segundamano con un tope de 10.000€

Y casualmente me eran de agrado 3: bmw serie 1 (estos se iban de precio), golf serie V (2004-2008 aprox) y civic Fn/Fk. Total ya sabreis que voy con el Fk2!!

Golf V con kit gtSport lo tiene un amigo con el motor 1.4tsi de 122cv y es una chulada!....pero gente cercana con un civic 8 no conocia a nadie, asi que fui en busca para "probar" y el que pude provar primero fue un Civic Fn1 Heritage con los faldones pintados en negro y parrilla type R pero en cromada (todo el era un type r en estetica).....se me fue la tonteria de un plomazo cuando vi el interior (que solo vi en fotos). Total, luego ya el Vw me parecio anodino a mucho pesar de llevar cromados por todos lados.

Siguiente cuestion (respecto coches importados) mi padre en el año 88 compro un Toyota celica 2.0 Gt-i de 150cv, costo unos 4.500.000ptas que al cambio son en 2016 unos 60.000 y duro 200.000km de tralla infinita hasta 2008! A lo que voy, sabeis que llevaba este coche? Retrovisores electricos, lavafaros, asientos electronicos con ajuste lumbar y lateral tipo backet también electronico, cierre centralizado y a/c entre otros. Logicamente en aquella epoca quien podia pagar esto, pagaba normalmente un audi 88 o bmw serie 5.

Respecto al diseño, a gustos colores y es indiscutible la verdad no me quiero meter, aunque generalmente el grupo vag los miras de dentro y parecen mas bien hechos que los japos siguen siendo de <abs (plastico).

A mi parecer, honda lo que deberia hacer es: hacer una division europea y que hiciera modelos similares y vendibles de europa para europa, porque el civic 8 ha triumfado, el crv también!, es cuestion de estudiar y aplicar.

Respecto a la lucha Type R y GTI (mk5), en prestaciones, lo siento mucho, pero como golf no monte suspension roscada, ponga ruedas slick, quite peso y saque los asientos traseros, el fn2 se lo come entero.

último ya, exterior es indiscutible, el type r fn2 ha hecho romper mas cuellos (por mirarlos en la calle) que el gti mk5, y de interior, la gente normalmente....le gusta uno de uno y otro de otro!

Ahi lo dejo!

#14 pedro46

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Escrito 25 mayo 2016 - 16:22:03

60.000 e????? son 10.000.000 millones de pesetas!!! que yo sepa XD.

cuando hablamos de interiores y al grupo vag, que esta seat en el medio entre otro??

yo lo que creo es que no es comparable honda con audi.  en tal caso lo haria contra Acura!!


Editado por pedro46, 25 mayo 2016 - 16:24:38.


#15 Yayo

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Escrito 25 mayo 2016 - 16:24:52

Sí. Ya nos conocemos, eres el mismo, el forero Migue40., El que pidió su baja en el foro ya sabemos porqué...

 

Y sí, lo sé, las verdades, a veces, duelen. A mí también.



Todos tus mensajes siguen ahí... TODOS.... Y los míos, también.

Yo opino (juzgar es otra cosa, si quieres te enlazo la RAE) sobre una actitud. No la censuro, y evidentemente ilustro mi pensamiento como mejor puedo (no he ilustrado el tuyo, obviamente, además ese ya lo conocemos de tu amigo Migue40). De lo contrario ya puestos ¿Quién eres tú para JUZGAR mis gustos, palabras o pensamientos?

Ahora el Golf Gti no te dice nada. Pero parece que opinas -siempre lo has hecho- que está por encima en diseño (que es A LO QUE YO ME REFERÍA) y en acabados. Si es así y están igual de precio SIGO SIN ENTENDER PORQUÉ TIENES UN CIVIC y no un A3 o un Gronf. A los hechos me remito. Y si quieres ilustro un Civic VS A3 a ver qué opina la peña.

 

Por cierto, hablando de acabados, no sé como te obsesionan tanto y luego le pones a tu TypeR esto, que también ilustro «en mi pensamiento» y que sigo calificando (no juzgando) -es una opinión- como una chapuza.....  Debe ser que nuestra comprensión de un BUEN ACABADO es muy distinta, en esto, también, o a lo mejor es que piensas que el TypeR tiene una mierda de acabados y para que ibas a poner algo que «desentonara» con la imagen del conjunto....

 

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En lugar de gastarte 125 napos más para que te lo dejen CON UN ACABADO mejor que el de origen:

 

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Lo que está claro es que llevas sangre VAG en tus venas, y al final, esta sale..... De una forma u otra..... SALE.

 

Te pasa como a mí con Honda. Lo que pasa es que yo NO TENGO UN VAG, ni posteo en foroVAG. Tú.... tienes un TypeR con peores acabados que un A3 o un Gronf, e irán a peor por lo que parece, y por otro lado, aquí estás, DE NUEVO.....

 

Pd. Y sí, ya sabemos que los volantes de los VAG están mejor tapizados que los de Honda.... no hace falta que humilles.... XD



#16 'Miguelangel41'

'Miguelangel41'
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Escrito 25 mayo 2016 - 18:06:03

Sí. Ya nos conocemos, eres el mismo, el forero Migue40. Y sí, lo sé, las verdades, a veces, duelen. A mí también.

El que pidió su baja en el foro ya sabemos porqué...

Todos tus mensajes siguen ahí... TODOS.... Y los míos, también.

Yo opino (juzgar es otra cosa, si quieres te enlazo la RAE) sobre una actitud. No la censuro, y evidentemente ilustro mi pensamiento como mejor puedo (no he ilustrado el tuyo, obviamente, además ese ya lo conocemos de tu amigo Migue40). De lo contrario ya puestos ¿Quién eres tú para JUZGAR mis gustos, palabras o pensamientos?

Ahora el Golf Gti no te dice nada. Pero parece que opinas -siempre lo has hecho- que está por encima en diseño (que es A LO QUE YO ME REFERÍA) y en acabados. Si es así y están igual de precio SIGO SIN ENTENDER PORQUÉ TIENES UN CIVIC y no un A3 o un Gronf. A los hechos me remito. Y si quieres ilustro un Civic VS A3 a ver qué opina la peña.

 

Quieres seguir en este plan,pues sigamos...Puedes poner un civic contra un a3 y que que la peña opine lo que quiera,no se que importancia pueda tener que a unos les guste uno y a otros el otro,cada cual tiene sus gustos,no?.

 

Correcto sigo opinando lo mismo,para mi un Golf es mas bonito que un Civic por norma general(ambos modelos van por el 8 creo)y siempre me ha gustado mas un Gronf(mola esa palabra)pero en esta caja en concreto no,si te soy sincero me gusta mas la caja del 4(1999-2005 como dije arriba) que la del 5,aunque como decia mas arriba un Gronf R32 es otro cantar y podria haberlo preferido al fn2 si no fuera por que estan en un precio desorbitado,mas luego gastar mas combustible,de todas maneras prefiero un Gronf 7 a un civic 9 si y por supuesto un S3 o Rs3,cual es tu problema al respecto?.

 

No se donde quieres llegar pero yo jamas he cuestionado por que te gusta tanto el S2000 o por que te lo has comprado(evidentemente por que te ha salido del nabo),asi que parete a reflexionar solo un momento y veras que yo en su día me compre una marca por que podia y me apetecia,hoy debo moverme en otro presupuesto y comprarlos de segunda mano,para mi no es ningun problema pero para ti inexplicablemente si.

 

Un ultima aclaracion que tampoco llegas ha entender,que a uno le gusten las morenas no quiere decir que no le pueda gustar mucho también una rubia;Ahora llamale a la morena Audi y a la rubia Honda,y ya podras entender por que tengo un Fn2,pero reinsisto que con la cartera llena como antes no caigo en Honda ni harto de vino,si eso te molesta haz por que no te moleste,que tu seas hondero no quiere decir que yo tenga que serlo,yo entre al foro siendo de Audi y sigo siendolo campeon,lo qur tu y otros foreros opineis sobre eso me la trae bastante floja,tener gustos diferentes al de otra persona no es ninguna falta de respeto.

 

Por ahi arriba he leido que decias que el Civic del 2012 le lleva 10 años al Gronf de esa epoca...podrias ilustrame en que?es que el civic lleva algun invento revolucionario como fueron la rueda o el fuego en su día y la competencia se lo ha perdido?.Ya puestos ha soltar lo que nos viene en gana,yo creo que mas bien sera todo lo contrario,si te gastas el dinero podras tener un Gronf mas potente y equipado que cualquier Civic,empezando por la traccion total y acabando por que puedes tenerlo hasta cabrio.

 

Sea como fuere lo realmente espeluznante es que alguien pueda coger adversion u odio a una persona por que tenga preferencia por una marca que no es la que a ti te gusta,aqui tenemos un problema muy serio que no deberia estar,yo no me encabrono con alguien que se compra un megane Rs ni le digo que es una mierda,tu y otros del foro SI.


Editado por Miguelangel41, 25 mayo 2016 - 18:14:54.


#17 Gerinski

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Escrito 25 mayo 2016 - 18:44:25

Please no convirtamos esto en otro pique Migue vs Yayo / VAG vs Honda. Creo que el tema del hilo era suficientemente claro, opiné que con los años que ya llevan los japos en Europa no han alcanzado una cuota de mercado demasiado espectacular (quitando fenómenos tipo Qashqai, CRV y otros) y creo que el motivo va más allá que simplemente precio o variedad de motorizaciones y versiones o calidad de acabados interiores. Creo que muchos coches japos no han encajado en el mercado europeo simplemente por una estética que a muchos europeos les parecía anodina, falta de personalidad, ni "stance" (cómo lo digo en castellano?).

 

Un VW / Audi puede ser sobrio hasta rozar también el calificativo de soso, aburrido, pero saben darle un "stance" a sus coches, dan impresión de musculosos, de bien plantados al asfalto, de ser estables, sea o no la realidad, solo en cuanto a lo que transmite su aspecto. Los alemanes tienen muy aprendidos algunos trucos de diseño que otros fabricantes tardaron mucho más en entender, los pasos de rueda un poco ensanchados (no totalmente lisos como en muchos coches sosos), la anchura de vías de manera que los neumáticos no queden por dentro de los pasos de rueda (queda fatal), voladizos cortos sobre todo delante (aún hay muchos que no lo han aprendido), líneas horizontales en la trasera que amplían la sensación de que el coche es más bajo y plantado de lo que es en realidad (todo lo contrario que las líneas verticales) etc etc.

 

Y luego la armonía de líneas, el que el conjunto sea coherente y proporcionado. Con todos los respetos a los muchos amantes del Civic huevo que hay aquí (yo también tuve uno), mi primera impresión cuando lo ví es que la delantera y la trasera habían sido diseñadas por 2 tíos o equipos de diseñadores distintos. El frontal todo formado por lineas redondeadas, fluidas, y en cambio en la trasera todo rectas y ángulos. Sin opinar si delantera y trasera eran bonitas o no tomadas en solitario, me quedé un poco pasmado desde el punto de la falta de coherencia entre las 2. Por supuesto opinión personal-.

 

Así que back to topic please


Editado por Gerinski, 25 mayo 2016 - 18:50:55.


#18 Gerinski

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Escrito 25 mayo 2016 - 18:44:25

  ...


Editado por Gerinski, 25 mayo 2016 - 18:45:00.


#19 Tino8ictdi

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Escrito 25 mayo 2016 - 19:19:26

Fijate que el huevo es el civic que mejor ha cuajado en Europa.
Yo si pienso que esta armonizado, lo unico raro puede ser la luna partida en dos o el porton trasero, pero creo que eso mismo le da caracter al modelo y lo diferencia.
Asi mismo veo el civic 8th bien plantado, con pinta de ancho, las aletas delanteras ayudan aunque los pasos de rueda sean rectos. Creo que eso enbel 9th se ha perdido un poco, tiene aspecto mas "endeble" no me malinterpreteis.
Veremos con el 10th.
Sobre golf el diseño es subjetivo pero el 5 es el mas bonito y mejor hecho. Para gustos colores

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#20 Aciana

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Escrito 25 mayo 2016 - 22:45:07

Yo no creo que sea tanto un tema de gustos, como de estrategia publicitaria. De hecho, en cualquier foro o comunidad de publicistas, VW es venerada como referente por su fuerte apuesta por el sector y por sus propuestas creativas e ingeniosas, ofreciendo al público anuncios originales y extremadamente inteligentes.

Me descubro ante los responsables de publicidad de VW, porque en España, crearon un gigante de la nada.

Cuando mi padre se compró su primer VW en España, corría 1988. (En Alemania había tenido varios y es un ultra de la marca). El concesionario VW en Oviedo llevaba muy poco tiempo abierto y estaba en un bajo minúsculo de un edificio de la calle División Azul. Recuerdo que en su entorno (vecinos, amigos, etc...) lo miraban como un bicho raro. Me gustaría ver datos de matriculaciones de la época, pero era una marca minoritaria. Al menos en Asturias.

Lo que vino después, ya lo sabemos. A su gran trabajo publicitario, se unieron una serie de circunstancias sociopolíticas y económicas muy favorables en el seno de la, por entonces, CEE.

Canarias, un mundo aparte en lo fiscal y aduanero, era un paraíso "japo" en aquellos 80 y 90. El primer "Mitsu" de rallyes que vi en mi vida fue el Galant del tinerfeño Ricardo Avero en el Príncipe de Asturias de 1992.






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