Sí, he visto la foto que has puesto del ticket, pero sin saber qué tipo de prueba hicieron y con qué aparato es difícil decir cómo de fiable es ese mensaje. ¿Dejaron la batería unas horas conectada al aparato antes de sacar el ticket? ¿o es un mensaje que dió solo con conectarla un ratito?
Te puedo asegurar que muchas de las veces que una batería da un mensaje así en según qué clase de aparato se puede recuperar. Precisamente de baterías sé bastante, me tocó hacer un importante proyecto en Honda Europa respecto al mantenimiento de las baterías de las motos desde que se fabrican hasta que se venden. En muchos casos pueden pasar muchos meses y el mayor desembolso de la empresa por garantías era con diferencia por baterías en mal estado, porque desde fabricación hasta la venta había pasado demasiado tiempo y la batería se había muerto y era irrecuperable.
Por lo que pasé más de un año estudiando el tema de las baterías, hablando con la gente de Yuasa Europa que están en Holanda, y desarrollando procesos para asegurar que la moto se vendiera con una batería en buen estado. Aunque yo trabajaba específicamente para motos tenía un contacto muy cercano con los colegas de coches y aprendí bastante de ellos, para coches Honda ya tenía procesos establecidos de recarga de la batería mientras los coches están en stock precisamente para asegurar que la batería se mantenga en buen estado. Para motos eso no existía y era muchísimo más complicado npuesto que las motos están embaladas en una caja y desembalarlas para recargarles la batería era un movidón con un coste enorme.
Bueno sin enrollarme, que aprendí mucho del tema baterías y ya te digo, muchas de las que a primera vista se daban por muertas se podían recuperar con un tratamiento adecuado, en los años recientes se han desarrollado cargadores muy sofisticados que consiguen hacer un diágnostico muy preciso del estado de una batería, de-sulfatarla si es necesario y recuperarla.
Pero para un concesionario o taller normal no les interesa tanta movida, les sale más a cuenta decirle al cliente que hay que cambiar la batería y punto, y se ahorran el riesgo de que la batería recuperada pueda volver a fallar (que también puede suceder) y quedar mal con el cliente.
Editado por Gerinski, 27 noviembre 2016 - 19:09:39.