Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tirado, bateria rota con 3 años, la anterior me duro 10 o más


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#1 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 26 noviembre 2016 - 18:16:14

Original.

 

Con el tester de Honda pone sustituir bateria y hoy ni arranca.

 

¿ Que mierda es esta?

 

La cargo en carga lenta o el Lunes compro otra original?

 

Si lo llego a saber la pido a esa tienda inglesa barata, valia un huevo menos que aqui.



#2 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.024 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 26 noviembre 2016 - 20:20:52

En este caso no gastes en OEM. La mía es del 2010, saco el coche -con suerte- una vez al mes. 2.000km aprox al año. No la desconecto, ni mantenedor de bateria. BOSCH, no digo más.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#3 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 26 noviembre 2016 - 20:35:17

En este caso no gastes en OEM. La mía es del 2010, saco el coche -con suerte- una vez al mes. 2.000km aprox al año. No la desconecto, ni mantenedor de bateria. BOSCH, no digo más.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

 

La que lleva no es Bosch? es japonesa, cuanto te costo y donde la has comprado?

 

Al ser tipo moto, pequeña, no son faciles de encontrar y el Lunes tendra que venir la grua a arrancarme el coche e ir directamente a Honda ( o a un sitio de repuestos bueno como SERCA donde me puedan vender una similar) Solo tendre una bala, es decir, si apago el coche, la habre cagado y grua de nuevo...

 

gracias

 

2000 al año?

 

Yo lo uso muy poco, pero muchas veces, ir a cenar  y pasear por Javea, Altea etc desde Murcia ya son 500 de una tacada. 


Editado por Filigranas, 26 noviembre 2016 - 20:36:41.


#4 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 27 noviembre 2016 - 00:08:57

Edito:

 

En ningun coche de los que he tenido se ha encendido jamas el chivato de la bateria ni cuando ni arranca por estar vacia.

 

En este tampoco...



#5 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 27 noviembre 2016 - 11:24:28

Yo puse hace poco una Yuassa. Respecto al mantenedor, hay que dejarlo conectado eternamente hasta que cojas el coche o supongo que tendrá un tiempo de trabajo para regenerar la batería y luego desconectarlo, no?



#6 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 noviembre 2016 - 12:29:54

Vale la pena intentar darle una carga de recuperación, es posible que se recupere. ¿El aparato que tienes es solo tester o también cargador? ¿es de Midtronics? cargadores de mantenimiento los hay de distintos tipos, los hay que los dejas conectados siempre y ellos se apagan y encienden solos cuando haga falta, y otros que no se apagan del todo y no conviene dejarlos encendidos permanentemente, suelen tener un interruptor y los puedes dejar permanentemente conectados a la batería pero los enciendes una vez al mes o algo así y cuando indican plena carga (generalmente una noche es suficiente) los apagas.

 



#7 Zarsol

Zarsol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Golf

Escrito 27 noviembre 2016 - 12:46:08

Yo la mejor relación precio-duración de batería la he tenido con la marca Norauto; y sobre todo en moto, que estaba harto de cambiar baterías en BMW a 120€ y duraban escasamente 2 años, con Norauto 6 años y arrancándola esporádicamente.

#8 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 551 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 27 noviembre 2016 - 13:05:02

yo compre una Varta hace un año y he tenido que cambiarla en garantia hace un mes.. perdia liquido.



#9 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:S2000 '05 (MY04) Royal Navy Blue / Accord '09 CU2

Escrito 27 noviembre 2016 - 15:52:31

Edito:

En ningun coche de los que he tenido se ha encendido jamas el chivato de la bateria ni cuando ni arranca por estar vacia.

En este tampoco...


Esa luz no es estado de la batería, es si carga o no el alternador, el día que se te encienda el alternador ha muerto.

Referente a la batería, siempre la que más garantía te den.

Un saludo.

#10 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 27 noviembre 2016 - 16:49:27

Archivo adjunto  20161127_163350.jpg   75,76KB   17 descargas

 

Yo puse hace poco una Yuassa. Respecto al mantenedor, hay que dejarlo conectado eternamente hasta que cojas el coche o supongo que tendrá un tiempo de trabajo para regenerar la batería y luego desconectarlo, no?

 

Ni idea.

 

Vale la pena intentar darle una carga de recuperación, es posible que se recupere. ¿El aparato que tienes es solo tester o también cargador? ¿es de Midtronics? cargadores de mantenimiento los hay de distintos tipos, los hay que los dejas conectados siempre y ellos se apagan y encienden solos cuando haga falta, y otros que no se apagan del todo y no conviene dejarlos encendidos permanentemente, suelen tener un interruptor y los puedes dejar permanentemente conectados a la batería pero los enciendes una vez al mes o algo así y cuando indican plena carga (generalmente una noche es suficiente) los apagas.

 

Aqui copio la foto de lo que me imprimieron. Vale la pena que deje el coche en un taller normal 24h cargando? Me cobraran 30e 

por si viendo que el papel pone cambiar bateria, es tirar el dinero.

 

De que amperaje etc, para llamar a repuestos SERCA y preguntar por una Bosch

 

Yo la mejor relación precio-duración de batería la he tenido con la marca Norauto; y sobre todo en moto, que estaba harto de cambiar baterías en BMW a 120€ y duraban escasamente 2 años, con Norauto 6 años y arrancándola esporádicamente.

 

no se si habran tipo S2000?

 

yo compre una Varta hace un año y he tenido que cambiarla en garantia hace un mes.. perdia liquido.

Varta es una ful, en el otro coche paso lo mismo.

 

Esa luz no es estado de la batería, es si carga o no el alternador, el día que se te encienda el alternador ha muerto.

Referente a la batería, siempre la que más garantía te den.

Un saludo.

 ahm

 

gracias



#11 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 noviembre 2016 - 17:44:24

 

Aqui copio la foto de lo que me imprimieron. Vale la pena que deje el coche en un taller normal 24h cargando? Me cobraran 30e 

por si viendo que el papel pone cambiar bateria, es tirar el dinero.

 

De que amperaje etc, para llamar a repuestos SERCA y preguntar por una Bosch

 

 

Hombre no voy arriesgarme a decirtelo, solo sé que muchas se recuperan, pero si malgastas 30 € no quiero que me culpes por recomendártelo.

 

Si no me equivoco (ya sabes que tengo el coche en el taller) la OEM es de 48Ah y 420A de CCA. Aparte de esto lo importante son las medidas que si no me equivoco no es demasiado estandard, es más pequeña de lo normal.



#12 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 27 noviembre 2016 - 18:11:15

Hombre no voy arriesgarme a decirtelo, solo sé que muchas se recuperan, pero si malgastas 30 € no quiero que me culpes por recomendártelo.

 

Si no me equivoco (ya sabes que tengo el coche en el taller) la OEM es de 48Ah y 420A de CCA. Aparte de esto lo importante son las medidas que si no me equivoco no es demasiado estandard, es más pequeña de lo normal.

 

La 

bateria que me duro 10 años la cargue varias veces, lo que pasa es que me mosquea que en el ticket impreso ( lo has visto?) pone sustituir bateria.

 

Como doy por hecho que me sera muy dificil de encontrar una Bosch, por cierto cuanto vale?

 

Me tocara cargarla a ver que tal.



#13 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 noviembre 2016 - 19:04:47

Sí, he visto la foto que has puesto del ticket, pero sin saber qué tipo de prueba hicieron y con qué aparato es difícil decir cómo de fiable es ese mensaje. ¿Dejaron la batería unas horas conectada al aparato antes de sacar el ticket? ¿o es un mensaje que dió solo con conectarla un ratito?

 

Te puedo asegurar que muchas de las veces que una batería da un mensaje así en según qué clase de aparato se puede recuperar. Precisamente de baterías sé bastante, me tocó hacer un importante proyecto en Honda Europa respecto al mantenimiento de las baterías de las motos desde que se fabrican hasta que se venden. En muchos casos pueden pasar muchos meses y el mayor desembolso de la empresa por garantías era con diferencia por baterías en mal estado, porque desde fabricación hasta la venta había pasado demasiado tiempo y la batería se había muerto y era irrecuperable.

 

Por lo que pasé más de un año estudiando el tema de las baterías, hablando con la gente de Yuasa Europa que están en Holanda, y desarrollando procesos para asegurar que la moto se vendiera con una batería en buen estado. Aunque yo trabajaba específicamente para motos tenía un contacto muy cercano con los colegas de coches y aprendí bastante de ellos, para coches Honda ya tenía procesos establecidos de recarga de la batería mientras los coches están en stock precisamente para asegurar que la batería se mantenga en buen estado. Para motos eso no existía y era muchísimo más complicado npuesto que las motos están embaladas en una caja y desembalarlas para recargarles la batería era un movidón con un coste enorme.

 

Bueno sin enrollarme, que aprendí mucho del tema baterías y ya te digo, muchas de las que a primera vista se daban por muertas se podían recuperar con un tratamiento adecuado, en los años recientes se han desarrollado cargadores muy sofisticados que consiguen hacer un diágnostico muy preciso del estado de una batería, de-sulfatarla si es necesario y recuperarla.

 

Pero para un concesionario o taller normal no les interesa tanta movida, les sale más a cuenta decirle al cliente que hay que cambiar la batería y punto, y se ahorran el riesgo de que la batería recuperada pueda volver a fallar (que también puede suceder) y quedar mal con el cliente.

 


Editado por Gerinski, 27 noviembre 2016 - 19:09:39.


#14 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 27 noviembre 2016 - 19:18:59

Sí, he visto la foto que has puesto del ticket, pero sin saber qué tipo de prueba hicieron y con qué aparato es difícil decir cómo de fiable es ese mensaje. ¿Dejaron la batería unas horas conectada al aparato antes de sacar el ticket? ¿o es un mensaje que dió solo con conectarla un ratito?

 

Te puedo asegurar que muchas de las veces que una batería da un mensaje así en según qué clase de aparato se puede recuperar. Precisamente de baterías sé bastante, me tocó hacer un importante proyecto en Honda Europa respecto al mantenimiento de las baterías de las motos desde que se fabrican hasta que se venden. En muchos casos pueden pasar muchos meses y el mayor desembolso de la empresa por garantías era con diferencia por baterías en mal estado, porque desde fabricación hasta la venta había pasado demasiado tiempo y la batería se había muerto y era irrecuperable.

 

Por lo que pasé más de un año estudiando el tema de las baterías, hablando con la gente de Yuasa Europa que están en Holanda, y desarrollando procesos para asegurar que la moto se vendiera con una batería en buen estado. Aunque yo trabajaba específicamente para motos tenía un contacto muy cercano con los colegas de coches y aprendí bastante de ellos, para coches Honda ya tenía procesos establecidos de recarga de la batería mientras los coches están en stock precisamente para asegurar que la batería se mantenga en buen estado. Para motos eso no existía y era muchísimo más complicado npuesto que las motos están embaladas en una caja y desembalarlas para recargarles la batería era un movidón con un coste enorme.

 

Bueno sin enrollarme, que aprendí mucho del tema baterías y ya te digo, muchas de las que a primera vista se daban por muertas se podían recuperar con un tratamiento adecuado, en los años recientes se han desarrollado cargadores muy sofisticados que consiguen hacer un diágnostico muy preciso del estado de una batería, de-sulfatarla si es necesario y recuperarla.

 

Pero para un concesionario o taller normal no les interesa tanta movida, les sale más a cuenta decirle al cliente que hay que cambiar la batería y punto, y se ahorran el riesgo de que la batería recuperada pueda volver a fallar (que también puede suceder) y quedar mal con el cliente.

 

 

Eres la leche, que placer leerte.

 

El ticket salio a los pocos segundos de conectarse, una maquina parecida a con las que te cobran con tarjeta en restaurantes.

 

Pues en poder la llevo a cargar a un taller cercano anonimo, ya lo hice dos veces con la de los 10 años y fue perfecto, asi que, como debe ser el mismo modelo, hare buena inversion.

 

Me da que me vendieron una bateria que tendrian años ahi parada, no quedan S2000 en la zona...



#15 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 noviembre 2016 - 20:01:19

El ticket salio a los pocos segundos de conectarse, una maquina parecida a con las que te cobran con tarjeta en restaurantes.

 

 

Pues mucho me temo que ese diagnóstico vale lo mismo que un cacho de papel de WC usado....


Me da que me vendieron una bateria que tendrian años ahi parada, no quedan S2000 en la zona...

 

También es muy posible, incluso para los fabricantes de baterías y sus distribuidores es muy jodido mantener las baterías que tienen en existencias en buenas condiciones de carga, y la pura verdad es que en su mayoría simplemente no lo hacen, les sale más a cuenta cambiar una batería en garantía si sale mala que establecer procedimientos para mantener todas las baterías recargadas hasta que se vendan.

 

Esto es un problema que antiguamente con las baterías secas no existía, las baterías se vendían sin electrolito y éste lo ponía el taller solo cuando el vehículo o la batería se vendía, se ponían los tapones y a correr. Pero con las nuevas generaciones de baterías húmedas sin mantenimiento eso ya no se hace, el electrolito se llena en la fábrica, la batería se activa y se ponen los tapones que quedan sellados y no se pueden volver a abrir. El rendimiento de estas baterías es superior, pero la desventaja es que hay que evitar que la batería se quede demasiados meses sin actividad y se muera.



#16 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 27 noviembre 2016 - 20:36:15

Pues mucho me temo que ese diagnóstico vale lo mismo que un cacho de papel de WC usado....


 

También es muy posible, incluso para los fabricantes de baterías y sus distribuidores es muy jodido mantener las baterías que tienen en existencias en buenas condiciones de carga, y la pura verdad es que en su mayoría simplemente no lo hacen, les sale más a cuenta cambiar una batería en garantía si sale mala que establecer procedimientos para mantener todas las baterías recargadas hasta que se vendan.

 

Esto es un problema que antiguamente con las baterías secas no existía, las baterías se vendían sin electrolito y éste lo ponía el taller solo cuando el vehículo o la batería se vendía, se ponían los tapones y a correr. Pero con las nuevas generaciones de baterías húmedas sin mantenimiento eso ya no se hace, el electrolito se llena en la fábrica, la batería se activa y se ponen los tapones que quedan sellados y no se pueden volver a abrir. El rendimiento de estas baterías es superior, pero la desventaja es que hay que evitar que la batería se quede demasiados meses sin actividad y se muera.

 

 

Estuvo parado 6 meses y anterioremente 3 , cuando trabajaba fuera, al poco de comprarla, pero ha funcionado bien dos años.

 

Estara escacharrada?


Editado por Filigranas, 27 noviembre 2016 - 20:36:46.


#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 noviembre 2016 - 20:59:51

Esto es un problema que antiguamente con las baterías secas no existía, las baterías se vendían sin electrolito y éste lo ponía el taller solo cuando el vehículo o la batería se vendía, se ponían los tapones y a correr.

 

Hace poco lo hice con la batería nueva de la moto.



#18 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 27 noviembre 2016 - 22:16:44

esta es la referencia de la nueva bateria  OEM de honda  por si os interesa comparla en el concesionario honda 46B224R (S).   y lo mas chulo viene ahora  P.V.P.  111.55€ + IVA 21,61  = 133.16€   


Editado por raytrance, 11 octubre 2017 - 18:43:14.


#19 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 27 noviembre 2016 - 22:41:43

esta es la referencia de la nueva bateria  OEM de honda  por si os interesa comparla en el concesionario honda 46B224R (S).   y lo mas chulo viene ahora  P.V.P.  111.55€ + IVA 21,61  = 141,66€   

La anterior creo que me costo 120e.

 

141 ya es un atraco.

 

La Bosch sabeis cuanto vale?

 

En repuestos SERCA o similar puedo encontrar una de este tipo?

 

 

Gracias



#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 noviembre 2016 - 23:02:31

esta es la referencia de la nueva bateria  OEM de honda  por si os interesa comparla en el concesionario honda 46B224R (S).   y lo mas chulo viene ahora  P.V.P.  111.55€ + IVA 21,61  = 141,66€   

 

110€ + IVA en Septiembre del 2011:

http://clubhondaspir...-2#entry1843965






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos