Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tirado, bateria rota con 3 años, la anterior me duro 10 o más


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#41 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 noviembre 2017 - 18:38:41

Yo en mi caso opto por usar un mantenedor de baterías, si no recuerdo mal es Black & Decker. Me quedé una vez sin batería (en invierno puede pasar 3 o 4 semanas sin tocar el S si me descuido un poco) y desde entonces cero preocupaciones. Lo compré en Amazon y por la tranquilidad que me da, el coste fue irrisorio desde luego.

 

Yo he tenido muchas veces desconectada la batería durante mas de un mes y lo único que hay que hacer es meter el código de la radio y programar las emisoras y agudos, graves y esas cosas aparte de bajar y subir la ventanilla con el botón pulsado para que memorize , nada mas .

 

Un mantenedor o volver a conectarla (sin problemas) cuando haga falta. Está bien saberlo, gracias. :choka:



#42 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 20 noviembre 2017 - 20:32:30

El mantenedor es lo ideal, pero en un parking comunitario en una plaza de alquiler... complicado dejarlo enchufado.



#43 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 noviembre 2017 - 22:02:07

El mantenedor es lo ideal, pero en un parking comunitario en una plaza de alquiler... complicado dejarlo enchufado.

 

Enchufado puedes dejarlo si tienes enchufe. Pero, en España, sabes que al día siguiente el mantenedor no se habrá mantenido en su sitio.

 

Tengo varias experiencias desagradables en parkings comunitarios con cosas de valor ridículo que desaparecían al día siguiente de dejarlas... así que encantadito estoy desde que guardo en individual en ese aspecto...



#44 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 21 noviembre 2017 - 09:22:59

En un taller amigo me montan la Bosch por 77,94€. Creo que paso encargarla por Internet y tener que llevar la vieja a reciclar por ahorrarme 8 euros. He investigado por Internet y no hay comentarios negativos significativos de los desconectadores de batería tipo tornillo.

 

¿EDVTEC, ya lo has montado?



#45 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 21 noviembre 2017 - 11:12:40

Lo suyo es un machete de esos que van en la borna a rosca y dejas el coche sin alimentación. El problema que le veo es que desconfiguras la radio y es un poco coñazo tener que volver a ecualizarla y tal.



#46 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 21 noviembre 2017 - 11:46:29

Mi mecánico de referencia dice que es tontería perder toda esa configuración si al menos lo saco una vez al mes. Si lo dejara meses sin tocar, entonces me aconseja desconectar el negativo directamente. Vamos, que no ve demasiado interesante lo del desconectador porque no lo necesario si saco el coche regularmente.

 

No se que hacer. La verdad es que parece ser que las baterías duran entre 3 y 5 años, de media. La Bosch S3 que llevo ahora me ha durado algo más de 4 años, es del 2013. ¿Hubiera durado más si la hubiera desconectado? ¿Cuanto más? ¿Quizás un año más? ¿Vale la pena cada mes tener que volver a configurar todo por un año más de batería? A malas son 80€, son 20€ por año de batería si me dura de nuevo 4 años, 16 si dura 5... eso es lo que cuesta ir al cine y comerse unas palomitas. Igual me estoy haciendo una paja mental por calderilla. 

 

 



#47 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 21 noviembre 2017 - 13:22:55

Desconectar la batería aumenta sustancialmente su durabilidad , al igual que aumenta el hecho de que el coche pernocte en garaje y no en la calle.
Yo no siempre lo hago , pero en invierno que se tira temporadas parado si .
Configurar no me resulta penoso , no es ni un minuto.
Yo tengo garaje cerrado y podría poner un mantenedor de esos , pero no me hace gracia dejar nada enchufado.

#48 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 noviembre 2017 - 14:42:43

Este es el enlace del mantenedor que uso yo en invierno, igual en el Black Friday lo rebajan o algo: http://amzn.to/2jJ0GNT

 



#49 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 21 noviembre 2017 - 18:05:59

En un taller amigo me montan la Bosch por 77,94€. Creo que paso encargarla por Internet y tener que llevar la vieja a reciclar por ahorrarme 8 euros. He investigado por Internet y no hay comentarios negativos significativos de los desconectadores de batería tipo tornillo.

 

¿EDVTEC, ya lo has montado?

 

No, no lo he montado aún. Lo máximo que voy a estar sin cogerlo es un mes. No sé si me merecerá la pena instalarlo.

En cualquier caso, ¿creéis conveniente desconectar la batería por un mes?. Ahora tengo más dudas que antes...



#50 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 21 noviembre 2017 - 20:59:20

Yo la desconectaria. La batería del S no es muy potente que digamos. Si fuese de gel te diría que no hace falta desconectar por un mes.

#51 EDVTEC

EDVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, FERRARI 348 GTB, ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Escrito 21 noviembre 2017 - 22:33:05

No, no lo he montado aún. Lo máximo que voy a estar sin cogerlo es un mes. No sé si me merecerá la pena instalarlo.

En cualquier caso, ¿creéis conveniente desconectar la batería por un mes?. Ahora tengo más dudas que antes...

 

En s2ki lo recomiendan...

 

https://www.s2ki.com...-help-1116203/ 



#52 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 22 noviembre 2017 - 09:57:02

En s2ki lo recomiendan...

 

https://www.s2ki.com...-help-1116203/ 

 

El enlace no parece funciona bien. Yo también tengo muchas dudas  :uff:



#53 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 noviembre 2017 - 11:36:22

En s2ki lo recomiendan...

 

https://www.s2ki.com...-help-1116203/ 

 

Corregido:
https://www.s2ki.com...f-help-1116203/



#54 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 22 noviembre 2017 - 11:56:28

Yo para desconectarla tiro del negativo para afuera y ya esta , entra y sale sin gran esfuerzo , digamos que queda encajado y no precisa de apriete con llave.

#55 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 24 noviembre 2017 - 09:29:43

Bueno, pues ayer me acerqué al taller amigo a cambiar la batería y fue un poco "drama".

 

Yo les facilité la referencia de la YUASA YBX5057 como correcta para mi coche. Creo que alguno de vosotros la recomendó y es también la que aparece como recomendada para nuestro modelo en la web de YUASA. No les di la referencia de la que llevaba, la BOSCH S3016 12V 45Ah, puesto que su base tiene una rebaba que impide colocarla sobre la bandeja y hay que retirarla para que entre. Quería montar una batería que realmente encajara como la OEM en su bandeja, aunque la S3 me ha ido realmente bien todo este tiempo (4,5 años y unos 2.000km anuales). 

 

El proveedor del taller, al no disponer de la YUASA, les envió una BOSH  presuntamente compatible -no recuerdo el modelo-. Ya me llevé la primera "bronca" del mecánico al ver que les había dado una referencia de batería diferente a la que monta el coche. La BOSCH equivalente disponía de los bornes al revés que la S3 que montaba. Se auguraba no poder montarla, porque parecía que los cables de conexión del coche no llegarían a pasar por encima de la batería. Pero sí llegaron -vimos por Internet fotos que la OEM precisamente va así montada-. La batería entraba en la bandeja y parecía que todo iba bien hasta el momento de conectar los bornes... Resultaron mucho más pequeños que las abrazaderas!! Los bornes de la S3 son mucho más anchos que los de la presunta BOSCH compatible.

 

Visto el problema, mi mecánico me recomienda pedir el cambio al proveedor por una igual a la que monto, la S3. Y mientras esperamos al chico de reparto que la traía investigamos en la web, tras el "rifi rafe" inicial de asegurarle que la YUASA era la batería correcta. Y tuvo que darme la razón. En algunas webs aparecía como recomendada, pero sin embargo los bornes que presenta la YUASA en las fotos presumen ser pequeños, como los de la BOSH que no era compatible y que nos mandó su proveedor como compatible... Ante la duda del tamaño de los bornes de la YUASA, llamamos a sus proveedores y no se aclararon.

 

Al final me entendieron, la "bronca" inicial por no darles la referencia de la S3 se quedó en nada y el mecánico retrocedió en su ímpetu por corregirme y restó con una gran curiosidad por conocer cual es la batería correcta. Total, me llevé el coche con una S3, muy rebajada eso sí.. me salió por 85€, y con la promesa que para la siguiente acertaremos.

 

¿Que referencia de batería exacta montais? Porque me da la sensación que quizás fabriquen el mismo modelo de batería, por ejemplo la YUASA YBX5057, con bornes de diferentes tamaños. ¿Por eso pone en su web que lleva bornes T1/T3? Sin embargo en la página de la BOSH S3 aparece como que tiene bornes tipo 1.

 

A ver si aclaro bien este asunto y a la próxima igual la compro directamente por internet. Pero me preocupa pedir una batería que pesa 12 kilos y que después tenga que devolverla por los puñeteros bornes. Os dejo unas capturas con información al respecto.

 

Sobre el desconectador de batería, el mecánico tira por el camino de en medio. Que si quiero desconectarla simplemente le quite el borne negativo. A mi me parece más practico tener, ya puestos, un desconectado. Por lo que vale... pero ojo! el desconectador es para bornes de 17mm pero el de la batería es de 17,9mm. ¿Servirá EDVTEC?

 

 

 

Archivos adjuntos



#56 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 24 noviembre 2017 - 10:24:19

Una clara y elocuente descripción de porqué nunca llevo el coche al mecánico,..... dan más infinito trabajo que hacerlo uno mismo!!!

#57 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 24 noviembre 2017 - 11:07:45

Hay un refrán que dice :

Plantearse los menos problemas posibles es la única manera de resolverlos.
Jean Cocteau

No entiendo como habiendo un hilo específico de baterías en el que están incluidos hasta los enlaces para pedir la batería correcta no se empleen .

Allí se hablo del reborde de la boch y de la nula complejidad que resultaba cambiar la batería uno mismo .

La pides desde tu casa , en dos días un señor te la deposita en la puerta de tu casa .

La llevas al coche y la instalas en menos de 7 minuto.
Lo de su mecánico de soltar el borne negativo directamente sin interponer mas piezas por medio ya lo expuse yo mas arriba

#58 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 noviembre 2017 - 11:12:52

Bueno, pues ayer me acerqué al taller amigo a cambiar la batería y fue un poco "drama"

 

Jooder... un poco?!? La vírgen! Paciencia.

 

Una clara y elocuente descripción de porqué nunca llevo el coche al mecánico,..... dan más infinito trabajo que hacerlo uno mismo!!!

 

Lo suyo es recurrir a la gente para lo mínimo posible, sí.

 

Hay un refrán que dice :
Plantearse los menos problemas posibles es la única manera de resolverlos.
Jean Cocteau

 

Cierto.

 

No entiendo como habiendo un hilo específico de baterías en el que están incluidos hasta los enlaces para pedir la batería correcta no se empleen .

 

Por qué será? :meparto:


Editado por Storm, 24 noviembre 2017 - 11:13:26.


#59 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 24 noviembre 2017 - 11:14:07

Una clara y elocuente descripción de porqué nunca llevo el coche al mecánico,..... dan más infinito trabajo que hacerlo uno mismo!!!

 

Jajajaja, pues por eso quiero tener clara la referencia para pedirla por internet! 



#60 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.893 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 24 noviembre 2017 - 11:22:06

Aquí tiene buen hombre!!

https://www.google.e...xwuBvd9FV2_bQPH
57 eur en la puerta de su casa.
No se si estará incluido el envió, pero vamos que no será mucho .




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos