Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda urgente por favor


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
47 respuestas en este tema

#1 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 10 abril 2017 - 14:48:37

Llevo buscando un Accord un tiempo y hace unas semanas puse un tema pidiendo cobsejo en la compra. Pues bien el viernes pasado vi un anuncio en milanuncios y fui a verlo.

 

Reservé el coche, un Accord de 2005 de un particular con 102.000 Km, automático y con navegador por 6.000 euros transferido. El problema viene de lo siguiente:

 

Cuando lo probé me dijo que era el único dueño y comprado en Enero de 2005. Lo probé, me gustó y esa misma tarde lo llevamos a mi mecánico. Éste me confirmó que el coche estaba muy bien mantenido y que le parecía una oportunidad cogerlo. Sólo me indicó que los silenblocks de la suspensión convendría cambiarlos en breve ya que estaban a punto de fallar. Yo lo único que aprecié es que el electro ventilador saltaba a menudo y que se notaba en el interior en forma de vibración.

 

Esa misma tarde realicé una transferencia de 200 euros y quedamos en que me pasaría su DNI, la Tarjeta de Inspección Técnica con la última ITV. Según revisé figuraba que la matriculación no fue en Enero de 2005, sino más bien en Septiembre de 2004, las ITV estaban pasadas desde 2008 y con kilometrajes de:

 

2008, 436958.

 

2010, 572755.

 

2012, 723498.

 

2014, 878754.

 

y faltaria kilometraje de las de 2015 y 2016.

 

Las de 2008, 2010, 2012 y 2014 se han pasado en la estación de Certio B19 en Barcelona, y las dos últimas en la estación de Pinto.

 

He pedido un informe a tráfico y me figura datos que contadicen al vendedor: por un lado es un vehículo de importación, con 3 dueños y una baja temporal para entrega a un compra-venta. El vendedor del coche lo compró hace 2 años, supongo que a ese mismo compra-venta.

 

No se que hacer, en principio las ITV son de una empresa de Barcelona y son coherentes con el aspecto del vehículo. Mi mecánico me ha dicho que está impecable. Por otro lado le he pillado en mentiras, y cuando le he dicho que el coche era de 2004 en vez de 2005 se ha enfadado y me ha ofrecido devolverme la señal. Yo me he quedado a la espera para meditar que hacer y es aquí donde os pido consejo.

 

Lo que me da respeto es no saber si el kilometraje es real o no, dados los antecedentes mencionados


Editado por ANGELMIGUEL, 20 abril 2017 - 11:53:25.


#2 ColdBeer

ColdBeer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 10 abril 2017 - 15:10:32

Olvídate de él, Ángel. No gastes ni una sola neurona más. Simplemente es tiempo perdido. Pero nunca nunca nunca se compra un coche si tienes la más mínima duda; mucho menos si ya sabes que te han mentido (aunque sea un poco). Ya después a nadie le interesa saber cuál era el verdadero calado de la mentira.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#3 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 10 abril 2017 - 15:14:45

Es lo que estaba pensando, aunque sigo haciendo averiguaciones.



#4 ColdBeer

ColdBeer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 10 abril 2017 - 15:15:37

Mentiras, ni una Ángel, de verdad. Carpetazo y a por el siguiente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#5 mlozanojimena

mlozanojimena

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 10 abril 2017 - 15:17:53

Yo no lo haría, si hay dudas mejor no.De hecho mi coche no estaba perfecto de carrocería pero el dueño me dió mucha confianza. Y me alegro.

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk

#6 Kuervo

Kuervo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Boadilla del Monte - Madrid
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 10 abril 2017 - 16:05:26

Yo en tu lugar no lo compraría.

Que te devuelva la señal y a buscar otro que seguramente aparecerá y será mejor que ese. 



#7 2zas

2zas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 10 abril 2017 - 16:30:29

Pienso igual, yo no me la jugaba. Si hay mentiras en algo que es fácil de comprobar...a saber lo que puede haber por detrás, y más aún si el vendedor actua con malas maneras cuando se le pilla....

Que puede que el coche esté bien, de acuerdo, pero si esconde algo luego vienen los problemas.



#8 paulus

paulus

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol (A Coruña)
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-vtec (CL9) Edición 30 Aniversario

Escrito 10 abril 2017 - 16:59:19

Yo no me la jugaba, sinceramente. Si te hubiera mentido en algo de poca importancia... pero es que resulta que no sólo no ha tenido un único dueño si no que además el coche ha sido importado del extranjero.
El coche puede estar aparentemente bien y que le hayan afeitado los km al traerlo a España. Para detectar ese desgaste un mecánico necesita abrir el bloque del motor. Por otro lado, es algo sospechoso que con 100.000 km tenga los silentblocks para cambiar. No es algo imposible (si ha circulado por zona de adoquines, puede ser...) pero es una sospecha añadida a todo lo demás.
Yo no lo compraría. Y si lo comprase sería asumiendo que el coche puede tener 200 o 250.000 km.
Ese es mi consejo.

#9 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 abril 2017 - 17:01:04

Sé que estarás caliente, pero estoy con mis compañeros, honestidad ante todo siempre.



#10 pedoreto

pedoreto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:ninguno

Escrito 10 abril 2017 - 17:05:17

No sé si me equivoco, pero lo de importado, no son todos? Vienen de Japón

#11 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 10 abril 2017 - 17:23:24

No sé si me equivoco, pero lo de importado, no son todos? Vienen de Japón

 

Efectivamente, ahí me equivoqué yo. En el momento que se miente es porque se quiere ocultar algo.


Muchas gracias a todos por las prontas respuestas, He decidido dejarlo y buscar otro.



#12 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.391 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 10 abril 2017 - 18:32:40

Efectivamente, ahí me equivoqué yo. En el momento que se miente es porque se quiere ocultar algo.


Muchas gracias a todos por las prontas respuestas, He decidido dejarlo y buscar otro.

Sabia decisión compañero. Con muchas dudas y mentiras no te arriesgues que podía salir caro.

 

Saludos.



#13 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 11 abril 2017 - 10:54:10

Resumiendo decir que le pedí ese fin de semana la documentación del vehículo (Tarjeta d Inspección Técnica y Permiso de Circulación). Sólo me faciltó la primera, advirtiéndome que eran datos privados, que el número de bastidor no debería de dármelo, pero que me facilitaba al Tarjeta De inspección Técnica.

Al ver el año de matriculación me sorprendió que no coincidía con el publicado en el anuncio y el declarado ante mi mecánico. Al escribirle me dió la opción de cancelar la venta, ante mi desconfianza. Verbalmente tambiín me ofreció devolverme la señal, pero como lo del año no me pareció excesivamente grave, acabé aceptando.

Mi sorpresa fue cuando recibí el informe de Tráfico, donde figuraban 3 titulares, el segundo un compra-venta que lo dió de baja provisionalmente. Así esta información no coincidía con lo dicho por el vendedor, que mantuvo en todo momento que era de él desde el origen.

Así con esta última información y con la desconfianza del porqué de las mentiras dichas, le escribí aceptando la cancelación del trato que me ofreció.

Fue entonces cuando me dijo que me había denunciado por incumplimiento de contrato y que no tenía obligación de devolverme el dinero.
 


Editado por ANGELMIGUEL, 20 abril 2017 - 11:54:12.


#14 ColdBeer

ColdBeer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 11 abril 2017 - 11:13:26

Personalmente debo decirte que incluso creo que estás perdiendo demasiado tiempo y esfuerzo moral. Esto no lleva más que a un calentamiento y gasto emocional que ni el coche ni la persona merecen. Decide si estás dispuesto a olvidar la señal o vas a reclamarla, pero de verdad, tira palante... No pierdas tiempo y esfuerzo. Te puede enseñar anuncios de Accord de 1980 por 40000€, pero nada demuestra que se vendan. Un coche de 13 años sigue teniendo 13 años lo vendas por lo que lo vendas y ya hasta importa menos los km que pueda tener

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#15 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 11 abril 2017 - 11:23:23

Pues me acaba de llamar y argumenta que lo ha comentado con un abogado y como en ningún momento me ofreció devoverme la señal, al no haber contrato de por medio, se entiende que estoy rechazando la compra. Así la señal no la devuelve.

 

Yo directamente voy a poner una denuncia.



#16 alfonlv

alfonlv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 ivtec

Escrito 11 abril 2017 - 11:51:12

Uff menuda jeta tiene el colega.a la mínima mínima que dudes o le Pilles una mentira desestima la compra.que tengas suerte y te devuelva tu dinero.y si no presionale

#17 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 11 abril 2017 - 12:25:11

espero que tengas conversaciones por whatsapp o mail, el anuncio o lo que sea, para demostrar que te ha mentido, si no, en mi opinión lo tienes complicado, que alguien me corrija si me equivoco.

de todos modos, ya se que esto jode leerlo y que a toro pasado todos somos toreros pero... le has entregado una señal antes de pedir el informe de tráfico y no tienes ningún documento firmado?

no se cuanto le has entregado, pero lo que es seguro es que descartaba el coche, eso de por temas de financiación pasa por una compraventa etc, es una milonga y de las buenas, en todo caso que te enseñe la factura de compra del coche, si es que lo compró a nombre del cuñado Amadeo...

milongas, no hay duda

#18 rizo88

rizo88

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Nissa Primera P12

Escrito 11 abril 2017 - 13:29:05

Uff, estoy buscando un Accord y veo que hay que andar con pies de plomo. Menuda faena.

#19 ColdBeer

ColdBeer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 11 abril 2017 - 13:34:35

Uff, estoy buscando un Accord y veo que hay que andar con pies de plomo. Menuda faena.

Entonces, ni pienses en comprar un BMW o un vehículo del grupo VW... En realidad, cuando vas a gastar cierta cantidad de pasta, ya hay que andar con pies de plomo. Pero no tiene nada que ver con el vehículo que busques.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#20 Kuervo

Kuervo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Boadilla del Monte - Madrid
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 11 abril 2017 - 15:14:36

Si pudieras rescatar el anuncio en donde dice que el coche es 2005 te serviría como prueba de que te ha mentido ya que es 2004. Con eso sólo legalmente está obligado a devolverte la señal, todo lo demás es interpretable, que los dueños anteriores, que el bollo de la aleta, etc., eso legalmente no prueba nada y más aún si no tienes firmado ningún documento.

Si no puedes rescatar el anuncio creo que lo tendrás crudo para que te devuelva la señal, en cualquier caso intenta hablar con alguien de mil anuncios (es ahí adonde lo has visto verdad? y cuéntales el tema, quizás ellos puedan rescatar el anuncio y asesorarte de cómo seguir.

 

Suerte compañero.


Editado por Kuervo, 11 abril 2017 - 15:16:16.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos