Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

McLaren: dando palos de ciego


  • Por favor identifícate para responder
146 respuestas en este tema

#81 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 septiembre 2017 - 18:30:48

El problema no somos los aficionados, lo que nosotros pensemos no vale nada, podemos ser super-optimistas y dar todo nuestro apoyo a Honda asegurando que van a mejorar (que creo que nadie lo duda, hacia atrás no van a ir). Pero todo eso no vale para nada. Quienes juzgan a Honda son McLaren y los inversores y sponsors, y estos tienen unos límites de paciencia y quisieran ver por lo menos un atisbo de luz para mantener sus compromisos y seguir invirtiendo en el proyecto.

 

No somos nosotros, es el mundo del negocio de la F1 el que ya no permite pasarse un período de 5 años antes de conseguir resultados, a menos que lo hagas con un equipo propio. 

Por la parte económicas, estoy de acuerdo contigo, pero, yo me referia a las criticas duras de la aficion en general a la marca por no estar ganando carreras. 

 

Referente a la parte economica.... Creo que si no pueden dar algo en firme de esa mejora.... Y creen que lo van a conseguir.... Apuesta por ti, entra con escuderia propia. Yo mantengo la confianza en la marca, en su posible resultado en la f1.

 

"A peor no pueden ir...." coño es que si van a peor  que se compren mi antiguo h22a1 que por lo menos ganan en fiabilidad! Jaja


Y sonido ya puestos.... Jaja



#82 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 05 septiembre 2017 - 23:04:25

El que diga que honda lleva 3 años miente, lleva 3 temporadas corriendo si, pero no nos olvidemos el año de ventaja (o eso es lo que decian los equipos) que tuvo honda para ver los problemas que tenian los de mas mientros ellos con barra libre a su disposición para modificar el motor a su antojo. Para mi no son 3 años, son 4 y ha saber si ya no empezaron antes.... Aqui nadie esta pidiendo victorias o pisar encima de los de mas, pero creo que despues de casi 3 temporadas como minimo tener la suficiente fiabilidad como para no tener que estar sancionando seguido, que ya parece la temporada 1!! Y ya que no pedimos victorias al menos estar ahi, puntuando y si hay alguna carrera loca pues subir al cajon. Creo yo que no se pide mucho tampoco.

Editado por pedro46, 05 septiembre 2017 - 23:06:01.


#83 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 06 septiembre 2017 - 11:38:02

El que diga que honda lleva 3 años miente, lleva 3 temporadas corriendo si, pero no nos olvidemos el año de ventaja (o eso es lo que decian los equipos) que tuvo honda para ver los problemas que tenian los de mas mientros ellos con barra libre a su disposición para modificar el motor a su antojo. Para mi no son 3 años, son 4 y ha saber si ya no empezaron antes.... Aqui nadie esta pidiendo victorias o pisar encima de los de mas, pero creo que despues de casi 3 temporadas como minimo tener la suficiente fiabilidad como para no tener que estar sancionando seguido, que ya parece la temporada 1!! Y ya que no pedimos victorias al menos estar ahi, puntuando y si hay alguna carrera loca pues subir al cajon. Creo yo que no se pide mucho tampoco.

 

El problema no es la fiabilidad, sino la potencia, que es la razón por la cual están introduciendo nuevas versiones de cada componente del motor cada dos por tres.

 

No solo se cambian los componentes porque se estropeen...



#84 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 06 septiembre 2017 - 14:42:22

Le hace falta de las dos partes.

Editado por pedro46, 06 septiembre 2017 - 14:48:50.


#85 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 septiembre 2017 - 16:08:13

Le hace falta de las dos partes.

Subir ao cajon? Jaja no pides nada.... Mercedes y ferrari sin salir de la f1 con toda la infraestructura montada les costaba la vida subir al cajon.... De hecho estubieron un año sin tocarlo.... Seria una alegria que honda llegara y lo consiguiera en estos 3 años.... Ojo, una alegria, pero no lo contempmaba como una realidad....

 

Lo que si estoy de acuerdo es con lo que dijeron de conseguir pequeños destellos de luz para los patrocinadores, algo que les haga creer en que la marca sabe lo que hace.... 

 

Pero pensar en cajon.... Es apuntar muy alto, aunque sea por despiste. Luchar por algun punto...... Mmmm.... Vale pero poco mas.



#86 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 06 septiembre 2017 - 16:38:55

Yo en esa frase en ningun momento estoy diciendo subir al cajon... Y haber si la era turbo es nueva solo para honda. Como ya se dijo, se confiaron un poco.

#87 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 septiembre 2017 - 20:51:05

Yo en esa frase en ningun momento estoy diciendo subir al cajon... Y haber si la era turbo es nueva solo para honda. Como ya se dijo, se confiaron un poco.

Mas arriba al final pones que si tal en una carrera loca subir al cajon... Jaja que da igual, esto son opiniones. 

 

Lo que si esta claro es que si Honda empezase a pelear en medio del trio mercedes, ferrari, renault en motores.... Le daria un punto de emocion que no tiene ahora.... A ver como acaba Mclaren-honda.... 



#88 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 septiembre 2017 - 08:22:53

Joder vaya artículo duro en La Vanguardia
----------------------
La Vanguardia
Fórmula 1
Deportes Fórmula 1


Harakiri en la F-1

El divorcio a la vista entre McLaren y Honda supondrá una afrenta al honor del fabricante nipón en su fracasado regreso al circo
Harakiri en la F-1Luz de alarma. Los 12 abandonos que suma McLaren este año entre sus dos coches y la falta de expectativas conducen a la ruptura con Honda.

TONI LÓPEZ JORDÀ, Barcelona
06/09/2017 02:33 | Actualizado a 06/09/2017 10:22

Si a toda ofensa o acto de deshonra en el código samurái le sigue un sacrificio capital para expiar una mancha en el honor, en Honda Motor Company ya deberían ir afilando las katanas. En sentido figurado, entiéndase. Porque Honda tiene los días contados en McLaren, como suministrador de motores desde el 2015, y quién sabe si también en la F-1, en su etapa más funesta en sus 27 años en el gran circo. El dato es abrumador: en estos tres campeonatos, los dos bólidos propulsados por Honda han sufrido 33 abandonos por avería en 86 carreras; un 38% de las veces no han acabado por rotura mecánica, mayoritariamente relativa al motor. Ante este panorama, Fernando Alonso y McLaren han dicho basta.

Entre bastidores en Monza, el pasado fin de semana, se aceleró la ruptura de la escudería de Woking con el fabricante nipón –relación que vence en el 2021–, y a su vez tomó forma el contrato, a partir del 2018, de McLaren con Renault (una sociedad inédita en las 52 temporadas de los ingleses en la F-1). Un anuncio que está al caer –esta misma semana–, según los diferentes actores de este sainete.


La FIA y Liberty Media quieren que Honda siga en la F-1 como suministrador de motores de Toro Rosso
Entre ellos, quien empieza a entonar el canto del cisne es Yusuke Hasegawa, jefe de Honda F-1. “Todavía estoy tratando de llegar a un buen rendimiento para convencer a McLaren, pero no estoy seguro de que sea suficiente”, dijo Hasegawa, tozudo con su cometido, más por cuestión de fe y honor que por realismo. “Honda nunca renunciará a seguir esta colaboración”. Es decir, que quede claro, según el mandatario japonés, que quien tira la toalla es McLaren en este divorcio exprés que pretenden acelerar la mismísima FIA y Liberty Media.

Si por Honda fuera, sus ingenieros lo estarían intentando hasta el último segundo. Es una cuestión de honor intrínseco a la idiosincrasia nipona, bastante manchado durante estos tres años de reasociación con McLaren. Unas segundas nupcias que prometieron ser tan fructíferas como la fecunda sociedad de la época de Prost y Senna (1988-1992), en la que cazaron cuatro títulos de pilotos y cuatro de constructores.

El último intento de Honda para convencer a McLaren es un plan de evolución agresivo que iniciaron en Austria con la introducción de la llamada especificación 3 del motor. “Vimos algunas ganancias de rendimiento con cada actualización”, defiende Hasegawa, que tiene depositadas todas sus esperanzas en Singapur, el 17 de septiembre. Quizás demasiado tarde.


Los ingleses han acabado hartos de la ineficacia y la falta de pragmatismo y de improvisación de los japoneses.

En McLaren se les ha agotado la paciencia. Y la presión de Alonso para que cambien de motor como condición sine qua non para seguir en el 2018 pesa mucho. Tanto el piloto como los mecánicos e ingenieros de Woking han acabado desesperados por los pobres resultados, la falta de evolución, de fiabilidad y de potencia de los propulsores. Pero también por la forma de trabajar ineficiente de los japoneses. “Honda sólo ha de hacer una cosa: integrarse en la cultura de la F-1”, les aconsejó un mandatario de McLaren. “Aquí tienes que encontrar soluciones lo antes posible”, les recomendaba Éric Boullier, jefe deportivo del equipo. En McLaren no comprenden la falta de improvisación, de rapidez y agilidad de los japoneses, esclavos de sus métodos procedimentales. He aquí el gran problema, que otros pilotos Honda han tenido trabajando con los japoneses, como Marc Márquez y Dani Pedrosa en MotoGP, o Joan Barreda en el Dakar y los raids.

“Es complicado trabajar con ellos; les cuesta entrar. Tienen una mentalidad muy cuadriculada, por querer validar sus números, por no salirse del guión. Por ejemplo, tuve que batallar porque ellos se basan en el banco de pruebas y yo les decía: “¡No! ¡Me la sopla el banco de pruebas! Quiero probar la moto sobre el terreno”, explicaba Barreda. “Es difícil saber si están comprendiendo o no porque siempre asienten, cuando escuchan, cuando dices algo negativo de la moto o algo positivo”, recordaba Pedrosa. “Ahora les digo: ‘¡A ver qué has apuntado!’. Porque de lo que les explicas a lo que han entendido puede ir un mundo”, decía Márquez. Similar incomprensión sentían los mecánicos ingleses de McLaren.

Para Honda, si se acaba consumando el divorcio de McLaren y el adiós a la F-1 será un fracaso de dimensiones bíblicas. Una afrenta y un ridículo ante sus competidores: haber fallado en el mayor escaparate de la más alta tecnología en la automoción. Un insulto para el 8.º productor mundial de automóviles, motivo suficiente para desprestigiarse y que las ventas caigan en picado. Continuar en la F-1 como suministrador de motores de Toro Rosso (como pretende la FIA, para que no se vayan los nipones) podría ser, más que una salida digna, la losa de la tumba de Honda.

#89 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.397 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 septiembre 2017 - 17:14:07

Alguien quería ver resultados en honda? Aquí los tenéis... "Alonso deja de fingir que corres en la F1 y acaba de cortar el césped!!"

 

 

PD: lo ponen a cortar hierva artificial.... 

Archivos adjuntos


Editado por BlackDie, 08 septiembre 2017 - 17:15:37.


#90 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 septiembre 2017 - 16:41:52

Bueno, parece que el sueño MCLAREN-HONDA se acaba. Casi todas las webs especializadas que consulto dan por hecha la motorización por Rinol de McLaren y que Sainz salta a Rinol para la próxima temporada así como que Honda se va a Toro Rosso....


https://www.autospor...nda-for-renault

Estoy triste. ..

#91 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 12 septiembre 2017 - 18:44:46

sueño McLaren-Honda? sera la pesadilla no? :lol:

 

del pasado no se vive, porque hace 20 años un tal ayrton senna ganase con mclaren-honda no quiere decir que se repitiera de nuevo.



#92 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 septiembre 2017 - 19:12:37

Pues a mi me molaba... :lloro:

#93 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 12 septiembre 2017 - 19:54:41

Para mi el sueño seria ver un equipo 100% Honda.

Es muy probable que este equivocado, pero "el anuncio inminente" lleva siendo hace mas de dos semanas. Yo todavia no lo veo tan claro...

#94 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 12 septiembre 2017 - 19:58:32

Para mi el sueño seria ver un equipo 100% Honda.

Es muy probable que este equivocado, pero "el anuncio inminente" lleva siendo hace mas de dos semanas. Yo todavia no lo veo tan claro...


JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#95 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 12 septiembre 2017 - 20:02:45

Como ya dije en otro post en el hilo de la temporada F1, es lo que parecía como más probable, lo que molaría saber es qué ha conseguido exactamente Honda a cambio de permitir la separación. 

 

Según lo que leí son 2 cosas, una el que Toro Rosso suba a Matsushita desde la GP2 para tener a un japonés en la F1. Vale puede ser bueno para promocionar la F1 en Japón pero no olvidemos que Matsushita está actualmente en la 6ª posición del campeonato, malo no es pero está lejos de ser una super-promesa como puede ser Leclerc. Dudo que pueda rendir como Sainz, y el puesto de Kyviat ya veremos en qué manos acaba. Para que Toro Rosso pueda obtener buenos resultados con el motor Honda no es suficiente que Honda consiga un buen motor, deben también tener buenos pilotos.

 

La otra sería el compromiso de Red Bull de equipar el motor Honda en 2019 si Honda consigue unos determinados parámetros de potencia y fiabilidad durante 2018. Ese es para mi el punto clave, donde Honda podría sacar rédito al acuerdo, puesto que motorizar a Red Bull no es moco de pavo. Pero demostrar el potencial del motor con los Toro Rosso no será fácil, tengo claro que entre los profesionales del mundillo son capaces de determinar qué parte de los resultados se deben al motor o al chasis, pero si Toro Rosso no tiene un coche demasiado competitivo o pilotos suficientemente buenos los resultados visibles serán limitados aunque el motor sea ya decente.

 

Por último se ha dicho que McLaren sería el suministrador de las transmisiones para el Toro Rosso-Honda 2018, puesto que desarrollar nuevas transmisiones para el motor Honda llevaría demasiado tiempo. Y hay que decir que varios de los problemas de los McLaren-Honda se han debido a problemas con la transmisión (o en algún caso los palieres que podrían tener una causa raíz en la transmisión). Si McLaren ya no tiene ningún interés en que Toro Rosso-Honda funcione bien, es dudable que pongan demasiado esfuerzo en asegurar que les dan las mejores transmisiones posibles.

 

En fin, desde el punto de vista de Honda es una apuesta a pasar un 2018 mediocre (y ya serán 4 años desde el regreso a la F1) con la expectativa de poder tener finalmente un buen 2019 motorizando a Red Bull si consiguen hacer un buen trabajo.

 

Lo positivo es que parece que Liberty Media estaría dispuesta a permitir a Renault y Honda un programa de desarrollo con muchas menos restricciones, con el fin de que se puedan acercar a los motores Mercedes y Ferrari.



#96 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 septiembre 2017 - 23:05:05

Ya se da por hecho. Leído así es un fracaso en toda regla, a falta de saber lo que Honda saca de esto claro.



#97 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 12 septiembre 2017 - 23:34:26

Ya hay acuerdos a falta de oficialidad, el canal de Zack Brown ha publicado el acuerdo con Renault por tres años, Honda a toro Rosso y Sainz a Renault....

#98 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 13 septiembre 2017 - 20:15:50

Lo importante es, ¿cuanto va a pagar McLaren por romper el contrato? Porque no me creo que se vayan sin pagar nada...



#99 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 13 septiembre 2017 - 20:47:02

Lo importante es, ¿cuanto va a pagar McLaren por romper el contrato? Porque no me creo que se vayan sin pagar nada...


Solo por romper ya palman 80 millones que ponía honda y motor gratis....... No creo que haga falta mucho más, encima suma pagar a Renault.....

#100 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 septiembre 2017 - 07:21:21

Hombre si hay una cláusula que por ejemplo señale que si no hay x podium en cuatro años el contrato quedaría resuelto cuando lo invoque McLaren sin derecho del motorizador a indemnización pues entonces sin problemas.

De otro lado es claro el daño reputacional que Honda le ha hecho a la escudería. Aquí no sólo ha perdido Honda, McLaren ha perdido mucho....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos