Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

McLaren: dando palos de ciego


  • Por favor identifícate para responder
146 respuestas en este tema

#61 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 agosto 2017 - 22:40:56

Por aquí los audios de Spa... :facepalm:



#62 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 septiembre 2017 - 09:34:02

Siguiendo con el culebrón del trinomio McLaren/Honda/Alonso parece que es inminente la llegada de nuevas noticias al respecto. Por lo que leo es más que probable que Renault motorice en la próxima temporada, siempre que Honda lo haga con Toro Rosso.

 

¿En qué posición deja eso a Honda, a nosotros? Pues en mala, sin duda. Motorizar a un equipo sin demasiadas aspiraciones en el mundial no mola. El desprestigio que hemos sufrido estos años ha sido muy notable. Una cura de humildad que tengamos que motorizar a uno de los equipos con menos caché de la parrilla.

 

En lo positivo, si Alonso se queda con McLaren, que es lo más probable también, tenemos casi asegurado que el motor Honda conseguirá el éxito, y motorizará en el futuro a alguna escudería grande, con lo que volveremos al lugar que, por tradición nos corresponde.

 

Personalmente creo que lo suyo sería comprar a Toro Rosso y estar solos en el circo, sin más presión que el deseo de superación propio de la marca. Mientras tanto, tener a un piloto español en nuestras filas molaría aún más. Claro, todo esto ya es soñar....



#63 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 05 septiembre 2017 - 11:00:22

Equipo de los de menos caché, pero que en la parte aerodinámica y de chasis hacen bien las cosas, con un motor potente creo que no tendrían problema en ser el cuarto equipo.
Se hablaba de que lo mejor para Honda sería desarrollar un motor sin tener la presión de McLaren... Y yo, por ejemplo, no concibo el mundo de la competición ni mucho menos el de la F1 sin presión (a no ser que las aspiraciones sean participar y no ganar, claro está).

#64 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 septiembre 2017 - 11:12:57

 Con Toro Rosso será muy difícil mostrar el nivel del propulsor, aunque este sea bueno (el Renault no es tan malo como algunos dicen) lo máximo que pueden hacer es luchar por pillar algunos puntos, así no se destaca.

 

Con McLaren-Renault es previsible que ya serán 8 coches punteros, los Merc, Ferrari, Red Bull y McLaren. Lo cual significa que a menos que uno de estos tenga problemas a lo máximo que pueden aspirar los Toro Rosso es a hacer 9º y 10º. Y eso luchando con coches como Force India, Williams, Renault o Haas que no son precisamente cacharros.

 

Lo previsible es que aun con un motor ya decente un Toro Rosso-Honda estaria habitualmente en posiciones como entre el 12 y el 15, con algunas carreras quizás pillando un 10º o 9º. Quiere Honda estar en la F1 para luchar en esa zona de la clasificación?

 

El motor Honda tendría que llegar a ser muy muy bueno, al nivel de Mercedes, para poder hacer resultados dignos con un chasis Toro Rosso frente al resto de equipos "satélite" con motor Merc, Ferrari o Renault. No sé, yo lo veo un muy mal negocio. Que tendrían menos presión con Toro Rosso, sí claro, pero a nivel de resultados no conseguirán nada digno, no representaría ninguna publicidad de marca para Honda.

 

Creo que es el momento de retirarse con la "excusa" de que no están en la F1 para motorizar a equipos menores y que si McLaren abandona el proyecto conjunto que tenían ya no tiene sentido seguir, pueden un poco culpar a McLaren de la retirada por no haber tenido suficiente paciencia y lealtad al proyecto que tenían conjuntamente.

 

 


Editado por Gerinski, 05 septiembre 2017 - 13:54:48.


#65 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 05 septiembre 2017 - 11:49:05

Siguiendo con el culebrón del trinomio McLaren/Honda/Alonso parece que es inminente la llegada de nuevas noticias al respecto. Por lo que leo es más que probable que Renault motorice en la próxima temporada, siempre que Honda lo haga con Toro Rosso.

 

¿En qué posición deja eso a Honda, a nosotros? Pues en mala, sin duda. Motorizar a un equipo sin demasiadas aspiraciones en el mundial no mola. El desprestigio que hemos sufrido estos años ha sido muy notable. Una cura de humildad que tengamos que motorizar a uno de los equipos con menos caché de la parrilla.

 

En lo positivo, si Alonso se queda con McLaren, que es lo más probable también, tenemos casi asegurado que el motor Honda conseguirá el éxito, y motorizará en el futuro a alguna escudería grande, con lo que volveremos al lugar que, por tradición nos corresponde.

 

Personalmente creo que lo suyo sería comprar a Toro Rosso y estar solos en el circo, sin más presión que el deseo de superación propio de la marca. Mientras tanto, tener a un piloto español en nuestras filas molaría aún más. Claro, todo esto ya es soñar....

si honda lo hace bien con toro rosso motorizaría a red Bull q ya son palabras mayores, aunque yo también prefiero q compren y tengamos escudería propia



#66 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 septiembre 2017 - 12:45:49

Un Japo retirarse? Reconocer que no puede...? Japo y retirada en la misma frase..... Eso es nuevo.... Si en cabeza esta contratado un occidental puede ser que se retiren. 

 

Son orgullosos, dudo que se rindan, la opción de toro roso no la veo tan mal, redbull........... Ganar con coches con el mismo motor o un motor ganador esta bien.... Pero ganar partiendo de abajo... Esa es la victoria que suena, la que gusta. 

Es la publicidad que quieren todas las marcas.

 

Yo sigo confiando sin duda de la marca, de su tradición y su tenacidad. 6 años fuera de la f1 es un mundo. 

 

Apoyo la idea de escudería propia. Dos machos alfa no suelen trabajar bien juntos.

 

Un saludo



#67 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 05 septiembre 2017 - 13:24:42

 

 

En lo positivo, si Alonso se queda con McLaren, que es lo más probable también, tenemos casi asegurado que el motor Honda conseguirá el éxito, y motorizará en el futuro a alguna escudería grande, con lo que volveremos al lugar que, por tradición nos corresponde.

 

 

Esto no lo he entendido.



#68 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 septiembre 2017 - 13:51:02

Un Japo retirarse? Reconocer que no puede...? Japo y retirada en la misma frase..... Eso es nuevo.... Si en cabeza esta contratado un occidental puede ser que se retiren. 

 

Son orgullosos, dudo que se rindan

 

Bien que se retiraron después de la campaña Earth Dreams, argumentándolo por la crisis económica.



#69 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 septiembre 2017 - 14:24:02

Esto no lo he entendido.

El gafe de Alfonso, se va el y mejora el equipo.... Carlos saiz deja un tioo de coche (ford) y no vuelve a fallar jaja el gafe español no? Que mala baba jaja


Bien que se retiraron después de la campaña Earth Dreams, argumentándolo por la crisis económica.

No estoy al día en lo que dices. 



#70 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 05 septiembre 2017 - 14:57:56

Por mas que me fastidie, dudo pero mucho que honda vuelva a ser lo que fue en la epoca de senna...desde aquello que consiguio?? Igual estoy desinformado pero creo que no consiguio hacer un motorazo en la epoca bar honda y mucho menos cuando era earthdreams. Era uno mas... Y es la realidad, ojala me callaran la boca pero en 3 años pocos progresos e visto...o consiguen ayudas o no se

Soy negativo XD

Editado por pedro46, 05 septiembre 2017 - 15:05:47.


#71 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 septiembre 2017 - 15:17:08

También hay que entender que el nivel de la F1 es tan alto que las diferencias que nos pueden parecer "abismales" no lo son tanto objetivamente, perder 1,3 segundos en un circuito de 4,5 kms respecto al más rápido es un resultado que nos parece pobre desde luego, que Alonso define de "motor GiPiTu", pero objetivamente no es un mundo de diferencia, es solo un 1,6% más lento de diferencia. Pero claro, en la F1 cada décima cuenta. Cuánto de difícil es mejorar ese 1,6% de velocidad? Pues mucho claro, pero no es un mundo de diferencia en términos absolutos.



#72 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 05 septiembre 2017 - 17:04:46

Está más claro que el agua que el divorcio ya se ha consumado y estamos sólo a falta del anuncio formal.

No hay ninguna duda de que el regreso de Honda a la F1 ha sido un FRACASO.

http://www.caranddri...ganar-con-honda

#73 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 05 septiembre 2017 - 17:13:14

No he visto "aficion" (y entrecomillo aficion porque realmente no lo son) peor que la española, prepotentes, engreidos, etc, olvidando, por ejemplo, los cinco años que necesito Mercedes para que su motor fuera un propulsor ganador... Honda solo lleva tres y ya se le esta pidiendo que este por delante de todo el mundo, y si nos sentamos serenamente a ver la evolucion de Honda, esta es muy buena, aunque aun les falta mucho camino por recorrer... pero para la "aficion" española todo lo que no sea Alonso ganando es malo... que nivel de "aficion"!!!

 

perdona stlaker por poner esto pero es opino lo mismo que tu en este aspecto.


Editado por cesar33, 05 septiembre 2017 - 17:18:48.


#74 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 05 septiembre 2017 - 17:24:25

No he visto "aficion" (y entrecomillo aficion porque realmente no lo son) peor que la española, prepotentes, engreidos, etc, olvidando, por ejemplo, los cinco años que necesito Mercedes para que su motor fuera un propulsor ganador... Honda solo lleva tres y ya se le esta pidiendo que este por delante de todo el mundo, y si nos sentamos serenamente a ver la evolucion de Honda, esta es muy buena, aunque aun les falta mucho camino por recorrer... pero para la "aficion" española todo lo que no sea Alonso ganando es malo... que nivel de "aficion"!!!

perdona stlaker por poner esto pero es opino lo mismo que tu en este aspecto.

Es un FRACASO con todas las letras.

Pero vamos, que no lo digo yo, ni la afición española ingnorante y casposamente proalonsista (puajjj), no.

Lo dice McLaren, que ha sido su socio perjudicado estos tres últimos años y que es quien tiene que decirlo, no tú, que te empeñas en seguir llamando blanco a lo que es evidente que está más negro que el tizón (y da risa leerte, la verdad)

Editado por S2000Gr, 05 septiembre 2017 - 17:26:35.


#75 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 septiembre 2017 - 17:28:53

Huele a retirada de Honda de la F1, argumentando que si no pueden seguir el proyecto conjuntamente con un equipo puntero no tiene sentido seguir. O eso o adquirir un equipo como Sauber o Toro Rosso y meterse de lleno como equipo de fábrica chasis + motor, lo cual me molaría un montón como fan de Honda pero conllevaría unos riesgos enormes tanto a nivel deportivo como económico y de repercusión en el mercado de la imagen de marca.

 



#76 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 septiembre 2017 - 17:29:06

Sobre la aficion y lo criticos con honda también lo creo.... Cuando gane seremos todos de honda y todos sabiamos que ganarian.... Yo lo repito, llevan un mundo fuera de la f1... El progreso lleva tiempo. Estoy con Cesar33 en lo que se refiere a la presion e impaciencia de la aficion.... Lo qur comentan de mercedes, ferrari... No salieron de la f1 y no levantaban cabeza..... Necesitaron unos años también...

 

Criticar, enterrar vivo a la escuderia por no dar resultados ya.... Me parece precipitado. 


Editado por BlackDie, 05 septiembre 2017 - 17:32:57.


#77 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 septiembre 2017 - 17:41:01

Sobre la aficion y lo criticos con honda también lo creo.... Cuando gane seremos todos de honda y todos sabiamos que ganarian.... Yo lo repito, llevan un mundo fuera de la f1... El progreso lleva tiempo. Estoy con Cesar33 en lo que se refiere a la presion e impaciencia de la aficion.... Lo qur comentan de mercedes, ferrari... No salieron de la f1 y no levantaban cabeza..... Necesitaron unos años también...

 

Criticar, enterrar vivo a la escuderia por no dar resultados ya.... Me parece precipitado. 

 

El problema no somos los aficionados, lo que nosotros pensemos no vale nada, podemos ser super-optimistas y dar todo nuestro apoyo a Honda asegurando que van a mejorar (que creo que nadie lo duda, hacia atrás no van a ir). Pero todo eso no vale para nada. Quienes juzgan a Honda son McLaren y los inversores y sponsors, y estos tienen unos límites de paciencia y quisieran ver por lo menos un atisbo de luz para mantener sus compromisos y seguir invirtiendo en el proyecto.

 

No somos nosotros, es el mundo del negocio de la F1 el que ya no permite pasarse un período de 5 años antes de conseguir resultados, a menos que lo hagas con un equipo propio. 



#78 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 05 septiembre 2017 - 17:44:41

Quienes juzgan a Honda son McLaren y los inversores y sponsors, y estos tienen unos límites de paciencia y quisieran ver por lo menos un atisbo de luz para mantener sus compromisos y seguir invirtiendo en el proyecto.

No somos nosotros, es el mundo del negocio de la F1 el que ya no permite pasarse un período de 5 años antes de conseguir resultados, a menos que lo hagas con un equipo propio.


Esto es. No es tan difícil de comprender.

#79 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 05 septiembre 2017 - 18:04:36

Esto es. No es tan difícil de comprender.

tu si q eres difícil de entender, igual el q da risa eres tu  :veo: 



#80 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 septiembre 2017 - 18:10:20

Sip. Lamentablemente es así. Los sueños no cuentan. Manda la pasta....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos