Dejemos de dar tantos palos al "e" y miremos un poco más allá.
Es el primer eléctrico puro de Honda aparte de los de California.
Tiene pinta de que Honda va más por la pila de hidrógeno (FCX Clarity) y hace los eléctricos a regañadientes, como pasó con los diésel. Lo hace a las malas, pero lo hace con criterio y no vende humo.
Lo que hay que tener claro es que cambian los parámetros a la hora de mirar las características técnicas de un coche.
Hay que mirar con la atención que prestamos ahora al par, régimen de disponibilidad del mismo, potencia, cadena o correa, variador o convertidor de par, consumos, recuperaciones, etc.. A:
- degradación de la batería
- velocidad de carga
- eficiencia de carga
- Refrigeración adecuada de la batería (crucial)
- prestaciones consistentes independientemente de la carga de la batería
En segundo plano, pero sin dejar de lado:
- capacidad de batería
- consumo del conjunto
- coste de sustitución de la batería.
- Peso del vehiculo
- comportamiento. Poco se habla de cómo van realmente estos vehículos tan pesados. Donde esté un vehículo ligero...
Pasar olímpicamente de:
- prestaciones puras
- marquitis. Ocurrirá cómo con las marcas de electrónica de consumo
Habrá marca top-pija o como queráis llamarla (Tesla=Apple), marcas "medias" (Vw, Toyota=Samsung/Lg/Sony/ Xiaomi) y marcas low cost (Dacia, Chinas). Negro futuro a marcas "deportivas", de nicho o que no saben donde están : Ferrari, Porsche, Alpine, "inglesas", Alfa romeo, subaru,
Y lo de "mejorar" el coche tiene su cosa también.
En principio suspensiones y neumáticos.
También toqueteos con el firmware a nivel mucho más profundo que con el odb actual.
Y luego está el tema de que mucha gente no comprará el coche, por lo menos hasta que el tema baterías no se asiente, y empleará renting o fórmulas en la que puedas deshacerte elegantemente del coche si da por cu-problemas.
Otro punto importante es que las marcas venden híbridos y eléctricos para cumplir una normativa de emisiones que les fríen a multas.
Lo de prohibir ventas de híbridos y eléctricos hasta el año que viene por parte de Hyundai-Kia es clamoroso.
https://forocochesel...es-en-2020.html