
Honda E
#161
Escrito 28 julio 2019 - 20:25:36
Un saludo.
#162
Escrito 10 septiembre 2019 - 14:45:16
Editado por RATULI, 10 septiembre 2019 - 14:45:42.
#163
Escrito 10 septiembre 2019 - 16:00:13
Que electrico eléctrico es barato?
#164
Escrito 10 septiembre 2019 - 19:21:20
Lo malo, más allá del precio, es que es para lo que es: un urbano. Y habrá gente que prefiera dejarse los ahorros en otros eléctricos más polivalentes... y también de otras marcas, que ya sabemos cómo es el público mayoritario español (a pesar de estar a la cabeza de las listas de países europeos compradores de coches eléctricos; se ve que para estos temas funciona bien la maquinaria mediática y gubernamental).
#165
Escrito 10 septiembre 2019 - 22:23:26
Ya hay precios para España.
La versión de acceso tiene un precio de partida de 34.800 euros, por lo que resulta notablemente más cara que un Opel Corsa-e o un Peugeot e-208, dos modelos con motor de idéntica potencia pero con una carrocería más grande y mayor autonomía. La versión Advance (154 CV) cuesta 37.800 euros y por lo tanto, también es claramente más costosa que un MINI Cooper SE de 184 CV.
Fuente:Km77
Y mirad VW...
https://cincodias.el...579_195287.html
La versión más económica tendrá una batería de 45 KWh y una autonomía de 330 kilómetros.
----------
Por cierto primeras entregas del Honda-e para mediados de 2020...

#166
Escrito 10 septiembre 2019 - 23:12:56

#167
Escrito 11 septiembre 2019 - 11:14:45
Editado por RATULI, 11 septiembre 2019 - 11:16:34.
#168
Escrito 11 septiembre 2019 - 11:51:46
Es un precio alto... No se a nivel de acabados y equipamiento a cual se equipara... Desde luego dudo que se pueda comparar con el corsa o peugeot...
#169
Escrito 11 septiembre 2019 - 13:39:50
Siendo un coche Urbano y desarrollado como 100% eléctrico y no a partir de otro modelo o plataforma ( como mini, psa... ) Con el radio de giro que tiene, el tamaño reducido, la habitabilidad ( precisamente al ser desarrollado como eléctrico ) es mejor opción que varios de los otros
Ahora que a mí, para ir al pueblo con seguridad, menos de 350 de autonomía no me hace un ida/vuelta. Menos mal que en el pueblo hay enchufes
#170
Escrito 11 septiembre 2019 - 14:17:01
Siendo un coche Urbano y desarrollado como 100% eléctrico y no a partir de otro modelo o plataforma ( como mini, psa... ) Con el radio de giro que tiene, el tamaño reducido, la habitabilidad ( precisamente al ser desarrollado como eléctrico ) es mejor opción que varios de los otros
Ahora que a mí, para ir al pueblo con seguridad, menos de 350 de autonomía no me hace un ida/vuelta. Menos mal que en el pueblo hay enchufes
Batería externa de AliExpress de esas que anuncian supercapacidad y vía... Grandes males, grandes remedios
#171
Escrito 11 septiembre 2019 - 16:55:36
Uno le da vueltas a la idea del eléctrico hasta que un día te tienes que hacer el típico viaje de "entierro" : 400km de ida, 400 de vuelta y mientras con múltiples paradas de como mucho una hora.
A menos que saquen algo con baterías de quita y pon en un país con la extensión de España o Francia la cosa está chunga para los eléctricos puros.
Otra cosa puede ser en Bélgica, Holanda
#172
Escrito 11 septiembre 2019 - 18:52:44
Para hacernos una idea, un Seat Mii Eléctrico, otro urbanita, tiene la misma batería prácticamente igual y 260kms de autonomía, eso sí con 83CV, vale, pero es que han dado precio en Alemania para este último de 16.300 euros, incluyendo tanto las subvenciones de la marca como las del Gobierno. Por mucho que se estire la marca aquí, que no lo hará, ni con las ayudas estatales o autonómicas en España, está claro que la diferencia es abismal.
Sigo pensando en que se le ha ido la olla a Honda...

#173
Escrito 11 septiembre 2019 - 23:59:22
Voy a divagar un poco....Nosotros estamos hablando sobre este coche desde la perspectiva de amantes, entusiastas o fanáticos de los coches, por eso vemos en el Honda E cosas como que tiene aletas anchas, que es trasera, que recuerda a un clásico...pero el cliente del año 2020-21-22 se fijará en otras cosas. Los nuevos conductores no piensan como nosotros en tener el coche familiar, el urbano e incluso el "deportivo" , ahora me fijo que buscan la polivalencia, el todo en uno, y el Honda E es muy limitado, tendrá su mercado de apasionados y poco más, como cuando salió el nuevo mini y un año después había miles a la venta. Por eso creo que el superventas del próximo lustro será el VW ID.3 porque es polivalente (como el primer Leaf pero mucho más bonito a la vista).
Si queremos mejorar, el futuro eléctrico no debe ser urbano, ese debería ser el territorio del transporte colectivo.
#174
Escrito 12 septiembre 2019 - 11:37:05
Será el coche de las mamás pijas para llevar a los niños al cole, el nuevo Mini pero por desgracia la marca Honda no tiene la misma solera que BMW o Audi.
#175
Escrito 12 septiembre 2019 - 12:50:39
Hola a todos
Pues totalmente de acuerdo con los comentarios.
El vehículo es distinto, tecnológico, minimalista...etc. Pero como apuntáis y ya se ha comentado, la autonomía que ofrece a día de hoy es ridícula e injustificable, la competencia más básica como es el Seat Mii y el Vw Up están en 260 kms pero por el precio del Honda E casi tienes 3 de estos vehículos
Una cosa es querer se distinto, ser diferente, pagar exclusividad...correcto, pero otra es que te tomen el pelo en cuanto a las prestaciones de un producto
Los Peugeot y Opel por menos precio están en los 360 kms , los Hyundai y Kia e, mas de 400 kms, los Zoe en 400, etc...
Y el coche que va a poner todo patas arriba es el VW ID, tres nivels de autonomia ( 330 kms, 420, kms 550 kms) y una tecnología, equipamiento y diseño totalmente acorde a un coche de este tipo
Como apunte pensar que el ID 3 intermedio que viene muy equipado, con 420 kms está sobre los 30 mil euros
https://www.diariomo...gen-id-3-fotos/
Como viene ocurriendo con Honda a nivel comercial....buen producto, pero tarde, caro y falto de prestaciones respecto competencia
Saludos a todos
#176
Escrito 12 septiembre 2019 - 14:56:20
" falto prestaciones y como viene ocurriendo".... En el caso de los E si. En el caso del resto de coche de la marca... No creo que estén faltos de prestaciones...
Esto ya parece una opinion de exaltación....
Compraciones con el mini y similares son lógicas... Diseño exclusivo, acabados etc... Pero compararlo con el peugeot o opel..............
#177
Escrito 12 septiembre 2019 - 15:26:48
Pues sip.
Uno le da vueltas a la idea del eléctrico hasta que un día te tienes que hacer el típico viaje de "entierro" : 400km de ida, 400 de vuelta y mientras con múltiples paradas de como mucho una hora.
A menos que saquen algo con baterías de quita y pon en un país con la extensión de España o Francia la cosa está chunga para los eléctricos puros.
Otra cosa puede ser en Bélgica, Holanda
Coño, no sé cómo hacen en USA que hay estados más grandes que España y la peña se marca un coast to coast en eléctrico
#178
Escrito 12 septiembre 2019 - 17:35:02
Comprarse un coche y mantenerlo solo pensando en un viaje largo o 3 al año............ No es muy lógico. Compra uno que te sirva todo el año y para dos o tres... Podrias alquilar. Sigues ahorrando pasta.
Yo si el coche me da para los desplazamientos rutinarios.... Me vale, para hacer dos viajes al año me alquilo un coche diesel... Siempre y cuando compra y mantenimiento del eléctrico me salga rentable.
Hay quien compra coche y anda con el cada dos o tres semanas... Cada uno malgasta sus recursos como quiere.
#179
Escrito 12 septiembre 2019 - 18:59:15
Hola BlackDie
Bueno quizás no he utilizado el lenguaje correcto, pero creo que me has captado.
No quiero decir que está falto de prestaciones, porque es un vehículo moderno, tecnológico, con potencia suficiente en ambas versiones de sus propulsores, etc...
Lo que quiero decir, es que el apartado más importante y la pregunta del millón, que un cliente realizará al pisar un concesionario si está interesado en un vehículo eléctrico será ¿que autonomía tiene ?.
Y aquí es donde Honda aterriza con una autonomía fuera de contexto. Podremos decir que es precioso, único, tecnológico, distinto, para un público holgado económicamente, etc..
Pero una autonomía de 200 kms en 2020 es del todo injustificable. No está a la altura de la competencia. Creo que mínimo debería (y podría fácilmente) ofrecer 350 kms.
Y luego el cliente-usuario ya hará los kilómetros que le de la gana al día 5 ó 300.
Ten en cuenta que ya hace 4-5 años cuando BMW sacó su i3 eléctrico, las críticas a su autonomía entorno a los 180 kms eran constantes, por eso se apresuró ha sacar la versión rango extendido que ofrecía 30-40 kms más.
En la actualidad, el BMW i3 versión 2019, está entorno a los 310 kms y con una aspecto exterior mas deportivo. Por cierto, otro rival directo del Honda
https://www.diariomo...m/coche/bmw-i3/
Y en ojo con no tener en cuenta seriamente como rival directo coches como el Peugeot 208-e y su hermano el Corsa e.
De entrada casi doblan la autonomía del Honda y ojo porque han puesto la carne en el asador y te puedo asegurar que los acabados, materiales y ajustes de estos coches están a un gran nivel tal y como ha informado la prensa especializada. Sólo hay que ver las fotos de los interiores.
https://www.diariomo...-208-electrico/
Saludos
#180
Escrito 12 septiembre 2019 - 20:51:15
Comprobado con e-golf. Las autonomías de los eléctricos se vienen abajo en cuanto se les lleva al límite legal. Se de un tío que tiene un Tesla S con la máxima autonomía y cuenta que cuando dice de ir de Madrid a Valladolid dándole caña ya no vuelve ni de coña (440kms).
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos