Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite Accord


  • Por favor identifícate para responder
124 respuestas en este tema

#61 sunoco

sunoco

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-vtec

Escrito 15 abril 2018 - 21:30:20

Efectivamente,todos los aceites modernos bajos en cenizas son sinteticos,movido por el tema mediombiental.

 Saludos



#62 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 16 abril 2018 - 23:29:20

 

 


Buenas tardes,Megaderam,perdona que no te contestara antes,mi coche es un accord 2.0 i-vtec,acabo de comprarlo y le he metido GLP,ya que por mi trabajo tendre problemas para entrar en madrid si no es con un vehiculo con etiqueta ECO,por eso todavia y espero que tarde no he tenido ningun problema,he elegido este coche por que me lo aconsejaron para meterle GLP,espero haberte contestado.

Saludos.


 

 

 

Me alegro! Bienvenido!



#63 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 29 abril 2018 - 09:57:07

En cuanto a la idoneidad del 0W20 en motores gasolina y el 0W30 en diesel no tengo ninguna duda.
Pero tampoco hay que llegar a confundir cosas.Estas graduaciones son para condiciones normales de conduccion,en cuanto le exigas un poco al motor durante algunos dias si se nota el consumo de aceite.Que tienen aditivos para frenarlo,si al igual que para que no baje demasiado su viscocidad en caliente,porque si no se gastaria mas.
Nunca veras un aceite de tan baja graduacion en competiciones automovilisticas "largas",por llamarlas de alguna manera.No le llegaria el aceite,griparian antes de terminar.
Incluso algunas marcas de aceites te lo advierten en sus especificaciones en graduaciones bajas.
Saludos.

Toda la razón. Por eso yo lo llevo siempre a Honda, y le echan 5W40 de Mobile1, creo que es la mejor opción. Y tengo la costumbre de esperar siempre 1-2 minutos después de arrancar el motor y poner el coche en marcha y antes de apagar el motor. Así de doy un poco de tiempo al aceite que coja temperatura al arrancar y que se “relaje” antes de apagar el motor.

#64 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 29 abril 2018 - 10:32:55

Pregunta en tu concesionario que es lo que realmente manda Honda y verás que cara se les pone.

Una vez más: Archivo adjunto  Honda Castrol Lubricantes Guia (1).pdf   687,17KB   45 descargas

 El acuerdo para fabricación con castrol se ha renovado el año pasado hasta 2020 cuando es posible que reformulen por normativa:

http://www.posventa....hp#.WuWRsC5uZxA

jalcab decir que se con el 0W20 de honda se consumiría el aceite es hablar sin fundamento, yo puedo dar fé que es mucho más durable que los que he usado anteriormente. 

Ahora, quien quiera creer a quien se registra con un nombre comercial para decir que no le gusta recomendar de marcas y en el tercer post nos "vende" un 5w30 por que en su gama ni existe un buen 0W20 para estos los motores ..... allá cada uno. 

Me parece muy bien que se quiera vender pero no con argumentos  tan desfasados como engañosos.

Llevamos lo que va de milenio con esta pelea de intereses comerciales tratando de bobos a los clientes, pero no sólo en honda, pasa lo mismo en toyota, subaru, etc con tal de vender todo vale, eso es el capitalismo en estado puro al fin y al cabo.

Editado por AnxKarbon, 29 abril 2018 - 10:39:08.


#65 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 29 abril 2018 - 12:47:06

Yo reitero lo que en mi concesionario me indico y que desde el primer momento se ha hecho. Al principio echaban ESSO 10w40, después cuando desapareció ha sido o bien Castrol o bien Mobil 1 5w40 que es lo que lleva desde hace 15 años. Ademas siempre cuando un motor va cogiendo kilómetros se va poniendo un aceite mas denso por el desgaste de las piezas mecánicas. Echar un 0w20 a un coche con 200.000 km es echarle agua.



#66 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 29 abril 2018 - 13:01:46

Yo reitero lo que en mi concesionario me indico y que desde el primer momento se ha hecho. Al principio echaban ESSO 10w40, después cuando desapareció ha sido o bien Castrol o bien Mobil 1 5w40 que es lo que lleva desde hace 15 años. Ademas siempre cuando un motor va cogiendo kilómetros se va poniendo un aceite mas denso por el desgaste de las piezas mecánicas. Echar un 0w20 a un coche con 200.000 km es echarle agua.

Eso es una falacia y "consejos de cuñao". De verdad tio. Pero bueno tu sigue haciendo caso al conce y listo no hay porque darle mas vueltas tampoco.

#67 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 29 abril 2018 - 13:01:58

Yo reitero lo que en mi concesionario me indico y que desde el primer momento se ha hecho. Al principio echaban ESSO 10w40, después cuando desapareció ha sido o bien Castrol o bien Mobil 1 5w40 que es lo que lleva desde hace 15 años. Ademas siempre cuando un motor va cogiendo kilómetros se va poniendo un aceite mas denso por el desgaste de las piezas mecánicas. Echar un 0w20 a un coche con 200.000 km es echarle agua.

Ésto es totalmente falso y te lo ha dicho el compañero AnxKarbon. Tu ponle un buen aceite 0w20 y saldrás de dudas,si te gasta algo es porque el coche consume algo,da igual si es 0w20 o 5w30.

#68 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 29 abril 2018 - 13:14:46

Pues eso, seguire con mi aceite de toda la vida. Suerte a los que le cambien y les vaya bien.



#69 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 29 abril 2018 - 16:48:37

Yo reitero lo que en mi concesionario me indico y que desde el primer momento se ha hecho. Al principio echaban ESSO 10w40, después cuando desapareció ha sido o bien Castrol o bien Mobil 1 5w40 que es lo que lleva desde hace 15 años. Ademas siempre cuando un motor va cogiendo kilómetros se va poniendo un aceite mas denso por el desgaste de las piezas mecánicas. Echar un 0w20 a un coche con 200.000 km es echarle agua.

 

Pero qué manía tienes con el 5w40 XD No habíamos quedado en que era 5w30?

 

Yo huiría de un concesionario que pusiera 5w40 y no soy experto en el tema ni nada.
 



#70 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 29 abril 2018 - 17:19:17

Pero qué manía tienes con el 5w40 XD No habíamos quedado en que era 5w30?

 

Yo huiría de un concesionario que pusiera 5w40 y no soy experto en el tema ni nada.
 

 

Pues es 5w40 y al principio era 10w40. Para mi en España es la viscosidad que viene bien, luego pondría mas viscoso dependiendo de los km. Si lees el manual del Honda Accord esta claro, dependiendo de la temperatura ambiental hay varias viscosidades y no es lo mismo vivir en el norte de España que en pleno sur. Pero que ella cada uno que haga lo que quiera, hay un post de aceites en este mismo foro y se ha dejado de lado porque ahora nos parece una "novedad y excelente" poner 0w20. Que tu quieres ponerlo?, hazlo. Pero dejemos a los demás que siga con lo que manda tu concesionario de toda la vida.

 

Y sobre aceites, ya hay un post donde se explica muy bien creo yo:

 

http://clubhondaspir...ites-faq/page-1


Editado por replikator, 29 abril 2018 - 17:48:20.


#71 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 29 abril 2018 - 17:58:48

@replikator:

 

Me refería a que en otro mensaje has dicho que estabas equivocado, que no te estaban poniendo 5w40 sino 5w30:

 

http://clubhondaspir...-5#entry2309767

 

Sobre lo de las temperaturas, en este enlace puedes ver una copia de la página del manual que indica los aceites admisibles para el Accord y donde se muestra que el rango de temperaturas del 0w20 abarca a los demás, tanto por arriba como por abajo:

 

http://clubhondaspir...4/#entry2303703

 

Pero bueno, podemos dejar la discusión así, que cada uno le eche lo que le dé la gana que para eso es su coche.



#72 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 29 abril 2018 - 19:52:18

Pues esta claro que al principio usaban 10w40 de la marca ESSO y ahora echan 5w40 de Castrol o Mobil 1 

Yo lo tengo claro y en Madrid, creo que el grado que le hecho es el correcto y que no es lo mismo un aceite en España que en Finlandia. 

Y el otro post que he puesto es una persona que lleva mucho tiempo diciendo que aceite es mejor y el me da mas confianza que lo que alguno diga por aqui. (Sobre todo mi taller de confianza que dice 5W40).

 



#73 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 29 abril 2018 - 21:04:39

Un 5W40,por ejemplo,es perfectamente valido para nuestras temperaturas como dice esa famosa tabla,pero solo idoneo a temperaturas normales de trabajo.
Hasta y todo bien,pero tendras mas desgaste al arrancar en frio,que es casi cuando unico ocurre,ojo al dato.también tu motor refrigerara peor,consumiras mas combustible,tendras menos circulacion de aceite,sobretodo en sitios criticos y por si fuera poco te ensuciara mas el motor y la aceite durara menos km. en buen estado.
Todo eso te lo suprime de tu motor a cambio de mirar niveles mas a menudo,si se lo bebe tienes problemas en tu motor o agregas algunas marcas que dios sabe que son realmente.Ojo al dato porque hay también mucho aditivo y puede ser peor también.
Saludos.

#74 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 30 abril 2018 - 08:50:36

Y ahora que estamos metidos en el tema... en un ictdi sin DPF que es mejor ¿usar un A5/B5 ó un C2?, o ¿simplemente da lo mismo?



#75 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 30 abril 2018 - 10:50:54

Mira y pregunta en este post

El post de los aceites. FAQ

http://clubhondaspir...os-aceites.-FAQ


 


Editado por replikator, 30 abril 2018 - 13:14:10.


#76 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 abril 2018 - 16:56:31

Bueno pues acabo de cambiar el aceite y he metido el Castrol Professional H. En cuanto pruebe a fondo en viaje comentare sobre consumo y mas impresiones. El anterior a este fue Motul ecoclean 0w30 con el que note un buen cambio a mejor respecto al Mobil 1 5w30. El consumo fue muy similar, siendo con el 0w30 lijeramente superior, nada importante.
Por ahora,en arranque es aproximadamente igual que lo fue con Motul aunque s8 me da la sensacion de una lijera menor rumorosidad, un menor sonido en la cadena y mas "redondez". Veremos como va.

#77 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 30 abril 2018 - 17:44:52

Bueno pues acabo de cambiar el aceite y he metido el Castrol Professional H. En cuanto pruebe a fondo en viaje comentare sobre consumo y mas impresiones. El anterior a este fue Motul ecoclean 0w30 con el que note un buen cambio a mejor respecto al Mobil 1 5w30. El consumo fue muy similar, siendo con el 0w30 lijeramente superior, nada importante.
Por ahora,en arranque es aproximadamente igual que lo fue con Motul aunque s8 me da la sensacion de una lijera menor rumorosidad, un menor sonido en la cadena y mas "redondez". Veremos como va.

Yo esta misma noche lo voy a pedir. Como dije unos post más arriba siempre ha ido con aceite del conce y en los últimos petronas 0w40. Es un 2.0 del 2003 y jamás ha consumido nada. A ver que tal se comporta el 0w20....

#78 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 30 abril 2018 - 20:17:26

Ésto es totalmente falso y te lo ha dicho el compañero AnxKarbon. Tu ponle un buen aceite 0w20 y saldrás de dudas,si te gasta algo es porque el coche consume algo,da igual si es 0w20 o 5w30.

Yo sigo con el 5W40 y un cambio a otro, una vez al año, no me gasta ninguna gota. Y voy a 120, 150 y 180...cuando se puede(en Portugal).

Pues es 5w40 y al principio era 10w40. Para mi en España es la viscosidad que viene bien, luego pondría mas viscoso dependiendo de los km. Si lees el manual del Honda Accord esta claro, dependiendo de la temperatura ambiental hay varias viscosidades y no es lo mismo vivir en el norte de España que en pleno sur. Pero que ella cada uno que haga lo que quiera, hay un post de aceites en este mismo foro y se ha dejado de lado porque ahora nos parece una "novedad y excelente" poner 0w20. Que tu quieres ponerlo?, hazlo. Pero dejemos a los demás que siga con lo que manda tu concesionario de toda la vida.

Y sobre aceites, ya hay un post donde se explica muy bien creo yo:

http://clubhondaspir...ites-faq/page-1

Yo sigo el manual. Yo creo que el fabricante sabe mejor que uno y otro que aceite le va mejor.

#79 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 abril 2018 - 20:39:08

Hablais de que seguis las indicaciones del fabricante.... Cosa que por cierto no haceis porwue en el manual pone otra cosa y no 5w40 especificamente, pero bueno da igual, el caso es que EL FABRICANTE os esta diciendo que el aceite a día de HOY es como RECOMENDADO el 0w20 en gasolina y 0w30 para modelos a partir del 2003!!!! Pero nada, ni caso jejej. Entonces leñe no digais que haceis lo que dice el fabricante porque realmente no lo haceis.
Teneis que ver esto, como una especie de ACTUALIZACION que hace EL FABRICANTE sobre unas recomendaciones OBSOLETAS y por tanto NO ADECUADAS.
Yo no veo tan complicado el asunto.
Seguro que cuando os llega una actualizacion al movil o al ordenata le dais a que SI jajajja.
Y esto es asi, nadie se lo inventa. Poneros como querais pero HONDA (EL FABRICANTE) a día de HOY RECOMIENDA 0w20 sopa y 0w30 calamar, y vosotros... no seguis esas indicaciones. FIN.
Y por cierto, si nombrais al conce porque el es quien lo hecha y os fias y tal.... nada, HONDA es la marca y es la que manda y el conce, es un negocio como oteo cualquiera que pars colmo desde siempre hecharon lo que les salio del nardo. El que lo quiera ver, pues bien y el que no... pues también.

#80 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 30 abril 2018 - 20:58:04

Eso digo yo, que cada uno le eche lo que le de la real gana.

Yo 5W40 que es lo que dice el manual del mi Honda y el que me han echado en el concesionario y el que me echaron la ultima vez en CHS. Todos estamos equivocados, si se rompe, pues compramos otro y ya esta.

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos