Efectivamente,todos los aceites modernos bajos en cenizas son sinteticos,movido por el tema mediombiental.
Saludos
Escrito 15 abril 2018 - 21:30:20
Efectivamente,todos los aceites modernos bajos en cenizas son sinteticos,movido por el tema mediombiental.
Saludos
Escrito 16 abril 2018 - 23:29:20
Buenas tardes,Megaderam,perdona que no te contestara antes,mi coche es un accord 2.0 i-vtec,acabo de comprarlo y le he metido GLP,ya que por mi trabajo tendre problemas para entrar en madrid si no es con un vehiculo con etiqueta ECO,por eso todavia y espero que tarde no he tenido ningun problema,he elegido este coche por que me lo aconsejaron para meterle GLP,espero haberte contestado.
Saludos.
Me alegro! Bienvenido!
Escrito 29 abril 2018 - 09:57:07
Toda la razón. Por eso yo lo llevo siempre a Honda, y le echan 5W40 de Mobile1, creo que es la mejor opción. Y tengo la costumbre de esperar siempre 1-2 minutos después de arrancar el motor y poner el coche en marcha y antes de apagar el motor. Así de doy un poco de tiempo al aceite que coja temperatura al arrancar y que se “relaje” antes de apagar el motor.En cuanto a la idoneidad del 0W20 en motores gasolina y el 0W30 en diesel no tengo ninguna duda.
Pero tampoco hay que llegar a confundir cosas.Estas graduaciones son para condiciones normales de conduccion,en cuanto le exigas un poco al motor durante algunos dias si se nota el consumo de aceite.Que tienen aditivos para frenarlo,si al igual que para que no baje demasiado su viscocidad en caliente,porque si no se gastaria mas.
Nunca veras un aceite de tan baja graduacion en competiciones automovilisticas "largas",por llamarlas de alguna manera.No le llegaria el aceite,griparian antes de terminar.
Incluso algunas marcas de aceites te lo advierten en sus especificaciones en graduaciones bajas.
Saludos.
Escrito 29 abril 2018 - 10:32:55
Pregunta en tu concesionario que es lo que realmente manda Honda y verás que cara se les pone.
Una vez más:
Honda Castrol Lubricantes Guia (1).pdf 687,17KB
49 descargas
El acuerdo para fabricación con castrol se ha renovado el año pasado hasta 2020 cuando es posible que reformulen por normativa:
http://www.posventa....hp#.WuWRsC5uZxA
jalcab decir que se con el 0W20 de honda se consumiría el aceite es hablar sin fundamento, yo puedo dar fé que es mucho más durable que los que he usado anteriormente.
Ahora, quien quiera creer a quien se registra con un nombre comercial para decir que no le gusta recomendar de marcas y en el tercer post nos "vende" un 5w30 por que en su gama ni existe un buen 0W20 para estos los motores ..... allá cada uno.
Me parece muy bien que se quiera vender pero no con argumentos tan desfasados como engañosos.
Editado por AnxKarbon, 29 abril 2018 - 10:39:08.
Escrito 29 abril 2018 - 12:47:06
Yo reitero lo que en mi concesionario me indico y que desde el primer momento se ha hecho. Al principio echaban ESSO 10w40, después cuando desapareció ha sido o bien Castrol o bien Mobil 1 5w40 que es lo que lleva desde hace 15 años. Ademas siempre cuando un motor va cogiendo kilómetros se va poniendo un aceite mas denso por el desgaste de las piezas mecánicas. Echar un 0w20 a un coche con 200.000 km es echarle agua.
Escrito 29 abril 2018 - 13:01:46
Eso es una falacia y "consejos de cuñao". De verdad tio. Pero bueno tu sigue haciendo caso al conce y listo no hay porque darle mas vueltas tampoco.Yo reitero lo que en mi concesionario me indico y que desde el primer momento se ha hecho. Al principio echaban ESSO 10w40, después cuando desapareció ha sido o bien Castrol o bien Mobil 1 5w40 que es lo que lleva desde hace 15 años. Ademas siempre cuando un motor va cogiendo kilómetros se va poniendo un aceite mas denso por el desgaste de las piezas mecánicas. Echar un 0w20 a un coche con 200.000 km es echarle agua.
Escrito 29 abril 2018 - 13:01:58
Ésto es totalmente falso y te lo ha dicho el compañero AnxKarbon. Tu ponle un buen aceite 0w20 y saldrás de dudas,si te gasta algo es porque el coche consume algo,da igual si es 0w20 o 5w30.Yo reitero lo que en mi concesionario me indico y que desde el primer momento se ha hecho. Al principio echaban ESSO 10w40, después cuando desapareció ha sido o bien Castrol o bien Mobil 1 5w40 que es lo que lleva desde hace 15 años. Ademas siempre cuando un motor va cogiendo kilómetros se va poniendo un aceite mas denso por el desgaste de las piezas mecánicas. Echar un 0w20 a un coche con 200.000 km es echarle agua.
Escrito 29 abril 2018 - 13:14:46
Pues eso, seguire con mi aceite de toda la vida. Suerte a los que le cambien y les vaya bien.
Escrito 29 abril 2018 - 16:48:37
Yo reitero lo que en mi concesionario me indico y que desde el primer momento se ha hecho. Al principio echaban ESSO 10w40, después cuando desapareció ha sido o bien Castrol o bien Mobil 1 5w40 que es lo que lleva desde hace 15 años. Ademas siempre cuando un motor va cogiendo kilómetros se va poniendo un aceite mas denso por el desgaste de las piezas mecánicas. Echar un 0w20 a un coche con 200.000 km es echarle agua.
Pero qué manía tienes con el 5w40 No habíamos quedado en que era 5w30?
Yo huiría de un concesionario que pusiera 5w40 y no soy experto en el tema ni nada.
Escrito 29 abril 2018 - 17:19:17
Pero qué manía tienes con el 5w40
No habíamos quedado en que era 5w30?
Yo huiría de un concesionario que pusiera 5w40 y no soy experto en el tema ni nada.
Pues es 5w40 y al principio era 10w40. Para mi en España es la viscosidad que viene bien, luego pondría mas viscoso dependiendo de los km. Si lees el manual del Honda Accord esta claro, dependiendo de la temperatura ambiental hay varias viscosidades y no es lo mismo vivir en el norte de España que en pleno sur. Pero que ella cada uno que haga lo que quiera, hay un post de aceites en este mismo foro y se ha dejado de lado porque ahora nos parece una "novedad y excelente" poner 0w20. Que tu quieres ponerlo?, hazlo. Pero dejemos a los demás que siga con lo que manda tu concesionario de toda la vida.
Y sobre aceites, ya hay un post donde se explica muy bien creo yo:
http://clubhondaspir...ites-faq/page-1
Editado por replikator, 29 abril 2018 - 17:48:20.
Escrito 29 abril 2018 - 17:58:48
@replikator:
Me refería a que en otro mensaje has dicho que estabas equivocado, que no te estaban poniendo 5w40 sino 5w30:
http://clubhondaspir...-5#entry2309767
Sobre lo de las temperaturas, en este enlace puedes ver una copia de la página del manual que indica los aceites admisibles para el Accord y donde se muestra que el rango de temperaturas del 0w20 abarca a los demás, tanto por arriba como por abajo:
http://clubhondaspir...4/#entry2303703
Pero bueno, podemos dejar la discusión así, que cada uno le eche lo que le dé la gana que para eso es su coche.
Escrito 29 abril 2018 - 19:52:18
Pues esta claro que al principio usaban 10w40 de la marca ESSO y ahora echan 5w40 de Castrol o Mobil 1
Yo lo tengo claro y en Madrid, creo que el grado que le hecho es el correcto y que no es lo mismo un aceite en España que en Finlandia.
Y el otro post que he puesto es una persona que lleva mucho tiempo diciendo que aceite es mejor y el me da mas confianza que lo que alguno diga por aqui. (Sobre todo mi taller de confianza que dice 5W40).
Escrito 29 abril 2018 - 21:04:39
Escrito 30 abril 2018 - 08:50:36
Y ahora que estamos metidos en el tema... en un ictdi sin DPF que es mejor ¿usar un A5/B5 ó un C2?, o ¿simplemente da lo mismo?
Escrito 30 abril 2018 - 10:50:54
Mira y pregunta en este post
El post de los aceites. FAQ
http://clubhondaspir...os-aceites.-FAQ
Editado por replikator, 30 abril 2018 - 13:14:10.
Escrito 30 abril 2018 - 16:56:31
Escrito 30 abril 2018 - 17:44:52
Yo esta misma noche lo voy a pedir. Como dije unos post más arriba siempre ha ido con aceite del conce y en los últimos petronas 0w40. Es un 2.0 del 2003 y jamás ha consumido nada. A ver que tal se comporta el 0w20....Bueno pues acabo de cambiar el aceite y he metido el Castrol Professional H. En cuanto pruebe a fondo en viaje comentare sobre consumo y mas impresiones. El anterior a este fue Motul ecoclean 0w30 con el que note un buen cambio a mejor respecto al Mobil 1 5w30. El consumo fue muy similar, siendo con el 0w30 lijeramente superior, nada importante.
Por ahora,en arranque es aproximadamente igual que lo fue con Motul aunque s8 me da la sensacion de una lijera menor rumorosidad, un menor sonido en la cadena y mas "redondez". Veremos como va.
Escrito 30 abril 2018 - 20:17:26
Yo sigo con el 5W40 y un cambio a otro, una vez al año, no me gasta ninguna gota. Y voy a 120, 150 y 180...cuando se puede(en Portugal).Ésto es totalmente falso y te lo ha dicho el compañero AnxKarbon. Tu ponle un buen aceite 0w20 y saldrás de dudas,si te gasta algo es porque el coche consume algo,da igual si es 0w20 o 5w30.
Yo sigo el manual. Yo creo que el fabricante sabe mejor que uno y otro que aceite le va mejor.Pues es 5w40 y al principio era 10w40. Para mi en España es la viscosidad que viene bien, luego pondría mas viscoso dependiendo de los km. Si lees el manual del Honda Accord esta claro, dependiendo de la temperatura ambiental hay varias viscosidades y no es lo mismo vivir en el norte de España que en pleno sur. Pero que ella cada uno que haga lo que quiera, hay un post de aceites en este mismo foro y se ha dejado de lado porque ahora nos parece una "novedad y excelente" poner 0w20. Que tu quieres ponerlo?, hazlo. Pero dejemos a los demás que siga con lo que manda tu concesionario de toda la vida.
Y sobre aceites, ya hay un post donde se explica muy bien creo yo:
http://clubhondaspir...ites-faq/page-1
Escrito 30 abril 2018 - 20:39:08
Escrito 30 abril 2018 - 20:58:04
Eso digo yo, que cada uno le eche lo que le de la real gana.
Yo 5W40 que es lo que dice el manual del mi Honda y el que me han echado en el concesionario y el que me echaron la ultima vez en CHS. Todos estamos equivocados, si se rompe, pues compramos otro y ya esta.
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos