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¿Cambio alternador?.¿Algo más?.


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26 respuestas en este tema

#1 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

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Escrito 31 mayo 2018 - 15:24:18

Hola, después de comentar aquí mi problema con la bateria del coche hace meses, vuelve a aparecer el símbolo de la batería en el cuadro y tras unos minutos circulando, parpadean los avisos de avería en el cuadro y la iluminación se hace intermitente.Paro y no vuelve a arrancar,la batería está descargada y tiene poco tiempo.

 

Voy a cambiar el alternador en el taller pues creo que es el culpable.

 

Además, voy a cambiar la correa auxiliar pues le toca por años aunque no por km y había pensado quizá sustituir alguna de las poleas ya que tienen que desmontar el alternador y correa y los rodamientos tienen el tiempo del coche.

 

¿Alguna en especial?.¿Sabéis referencias?.

 

¿Alguna cosa más a tener en cuenta para no tener sorpresas?.

 

Saludos y gracias por vuestra ayuda.


Editado por ANGELBUSTA, 31 mayo 2018 - 15:26:27.


#2 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 31 mayo 2018 - 19:35:53

Prepara leuros, yo primero miraría la polea del alternador.

#3 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

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Escrito 31 mayo 2018 - 20:38:32

Gracias George12, tengo asumido que serán bastantes leuros como tú les llamas, je, je.
El tema es si cambiar algo más metido en faena que tenga relación como podría ser alguna polea más ya que se sustituye el alternador y la correa.


Saludos.

#4 Myrkul

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Escrito 31 mayo 2018 - 21:19:21

Yo me aseguraría antes sobre cual es el problema, porque a mí me pasaba algo similar y aunque me tocó cambiar el alternador porque estaba muerto, también tuve que cambiar un regulador de carga dañado que fue el culpable de que muriese el alternador



#5 megaderam

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Escrito 01 junio 2018 - 15:37:51

Yo me aseguraría antes sobre cual es el problema, porque a mí me pasaba algo similar y aunque me tocó cambiar el alternador porque estaba muerto, también tuve que cambiar un regulador de carga dañado que fue el culpable de que muriese el alternador

Estas seguro que el regulador no esta dentro del alternador?

La polea hay que cambiarla si te quieres olvidar,no me estraña que sea el verdadero culpable.



#6 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

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Escrito 01 junio 2018 - 19:55:57

¿Qué poleas debo cambiar para ir tranquilo?.

Veo que la correa pasa por un montón de ellas y me gustaría sustituir las que más sufran.

El alternador será nuevo, imagino que tendrá el regulador bien puesto que creo que viene integrado.

 

Saludos.



#7 megaderam

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Escrito 02 junio 2018 - 08:30:23

¿Qué poleas debo cambiar para ir tranquilo?.

Veo que la correa pasa por un montón de ellas y me gustaría sustituir las que más sufran.

El alternador será nuevo, imagino que tendrá el regulador bien puesto que creo que viene integrado.

 

Saludos.

Por empezar el alternador lleva una polea,esta a su vez lleva un rodamiento que se estropea con los años. Luego en el recorido de la sorrea hay un tensor,que cumple su function con la ayuda de otra polea,donde hay un rodamiento.

Yo en gasolina se seguro que los rodamientos no son los mismos que en diesel.

Suerte!



#8 Myrkul

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Escrito 02 junio 2018 - 12:15:49

Estas seguro que el regulador no esta dentro del alternador?

La polea hay que cambiarla si te quieres olvidar,no me estraña que sea el verdadero culpable.

 

Por lo que me contaron en el taller, el regulador está dentro de la caja de fusibles, pero hay que desmontarla (???) para acceder a él.

Os dejo la referencia por si queréis buscar más info: 38255-S5A-003



#9 GEORGE12

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Escrito 02 junio 2018 - 13:35:45

Por lo que me contaron en el taller, el regulador está dentro de la caja de fusibles, pero hay que desmontarla (???) para acceder a él.

Os dejo la referencia por si queréis buscar más info: 38255-S5A-003

 

Puedes explicar los sintomas del coche, yo tengo un problema y ya llevé el coche a todos los talleres imaginables, no me dan con el fallo.



#10 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

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Escrito 02 junio 2018 - 14:52:11

He visto éstas referencias:
31180-PNA-J01
31190-RRA-A00
¿Debo comprar ambas poleas y pedir que me las cambien al sustituir alternador y correa para ir tranquilo?.
La primera es la del tensionador creo, pero la segunda ni idea dónde va.¿No es la misma del alternador verdad?.
Gracias.

#11 megaderam

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Escrito 02 junio 2018 - 21:26:08

He visto éstas referencias:
31180-PNA-J01
31190-RRA-A00
¿Debo comprar ambas poleas y pedir que me las cambien al sustituir alternador y correa para ir tranquilo?.
La primera es la del tensionador creo, pero la segunda ni idea dónde va.¿No es la misma del alternador verdad?.
Gracias.

Yo,del gasolina no se cual son. Ojo con los mecanicos,como norma que devuelvan las piesas substituidas.....no vale decir:"aaaa, lo he tirado ya no se donde esta..."



#12 sar11

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Escrito 05 junio 2018 - 22:42:16

Me interesa mucho eso del regulador dentro la caja fusibles, haber si alguien puede explicar algo mas. Nunca lo habia visto ni oido en ningun coche.

#13 Myrkul

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Escrito 06 junio 2018 - 10:55:14

Igual que en el otro hilo, os remito a mi explicación sobre este problema:

http://clubhondaspir...d/#entry2313041

#14 ANGELBUSTA

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Escrito 06 junio 2018 - 19:50:54

¿Sabéis si la referencia de ese regulador vale para el 7th 2.4 Cl9?.
Ya puestos a cambiar alternador, poleas y correa la semana que viene...
Gracias.

#15 sar11

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Escrito 06 junio 2018 - 21:13:52

Esta pieza (38255-S5A-003) es para los diesel o gasolina?

#16 ANGELBUSTA

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Escrito 06 junio 2018 - 21:36:17

Yo creo que sólo es para diesel…

En la caja de fusibles no veo nada similar.



#17 Myrkul

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Escrito 07 junio 2018 - 01:35:37

Según me contaron en el taller tuvieron problemas para encontrar la pieza por la referencia, ya que únicamente está a la vista en la caja de fusibles del Civic. En el Accord (Al menos el diésel), para acceder al regulador hay que desmontar la caja de fusibles. También puede ser que me mintieran en el taller y simplemente apretasen un tornillo

#18 ANGELBUSTA

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Escrito 07 junio 2018 - 20:46:34

Gracias a tu aporte Myrkul, investigué un poco y he encontrado éste video de cómo cambiarlo.

Espero que os sirva de ayuda.

 

https://www.youtube....h?v=Ha_z2OjL7e4

 

 

 

 



#19 Myrkul

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Escrito 08 junio 2018 - 00:42:10

Muchísimas gracias por la info!

En cualquier caso yo te recomiendo probar primero con el ELD, porque antes de solucionar mi problema cambié todo lo que tú dices (alternador, correa...) Y seguía haciendo exactamente lo mismo. El ELD original es algo más de 100€, y el alternador... Me imagino que ya te habrán dicho cuánto

Editado por Myrkul, 08 junio 2018 - 00:49:59.


#20 ANGELBUSTA

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Escrito 08 junio 2018 - 09:14:39

Ya tengo un nuevo alternador Denso, correa Bando, falta que llegue la polea tensora original para que me monten todo.

Si el problema era solo el tal ELD me dará un patatús pero prefiero que también lo cambien y dejarme de historias.

¿Sabemos si esa referencia 38255-S5A-003 vale para el Accord gasolina?.No lo encuentro en el dibujo del despiece...

 

Gracias.

 






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