Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Stifler's FN2 K24 - Mi segundo Type R


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#1 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 666 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:Type R FN2 K24

Escrito 09 agosto 2019 - 03:47:13

Como bien sabres algunos si estáis al tanto de mi actividad por el foro o instagram, la semana pasada vendi el Type R FK2. En mayo me adjudicaron una VPT (vivienda de precio tasado) y tras año y medio con el Type R eche cuentas y vi no quería conservar un coche para tener casi parado o el cual me costaría disfrutar como hasta ahora compaginando ir a circuitos con la vivienda. Había que renuncia a algo o al menos buscar recortar.
 
Aquí entro el señor Kiddo una vez mas con un interés en venta. Puso brévemente un hilo de venta en este foro (el cual desapareció tras mi mensaje, a ver si el moderador que lo hizo confiesa) y comenzaron las conversaciones de madrugada durante meses con una visita en junio para tratar de comprarlo frustrádamente, hasta que llegamos a un trato días después.
 
Tras las vacaciones de despedida en julio, el primer fin de semana de agosto me presente en Madrid y me volví con el FN2. Viaje con sorpresa pues el día previo a Kiddo le provocaron un accidente y se dieron a la fuga, obligándome a llevar el coche al carrocero nada mas llegar a Navarra. Ademas algún malnacido la primera noche cenando en un centro comercial de Pamplona de una patada me hundió la rejilla del paragolpes...
 
Dejo un par de fotos:
 
IMG_20190806_092651.jpg
 
IMG_20190806_092637.jpg
 
IMG-20190801-WA0021.jpg
 
En el momento de escribir estas palabras el coche aun no lo he rodado salvo el viaje de Madrid a Pamplona, un par de lanzadas aquella noche con un colega con un EG B18C para testear y de casa al carrocero. El coche precisa de una puesta a punto, en cuanto remate ciertos detalles espero entrar en septiembre u octubre a alguna tanda en el circuito de los arcos para ver cuan diferente lo siento al FK2.
 
Mods actuales:

  • Bloque K24A3 / Culata K20Z4
  • Colector de escape 4-2-1 Tegiwa con supresor
  • Hondata Flash Pro
  • Filtro de admisión K&N en caja OEM
  • Bajante de admisión Tegiwa para anular resonadores
  • Muelles Tein con amortiguadores OEM
  • Pletinas Eibach para dar caída
  • Pinzas de Freno XYZ 6 pistones con disco flotante de 330 mm
  • Latiguillos metálicos
  • Autoblocante torsen M Factory
  • Embrague reforzado ACT
  • Scoops de antiniebla Tegiwa
  • Capo de carbono Tegiwa (por ahora desmontado)
  • Relojes de temperatura/presión DEPO
  • Kit GP original
  • Soporte de relojes Tegiwa
  • Pomo Seeker

Revisiones/ mods a corto plazo:

  • Bujías de iridio con grado OEM
  • Cambio de aceite y filtro para ir cogiéndole la medida al bebercio de aceite
  • Cambio de las 4 ruedas 225/40/18
  • Remap para que no vaya tan rico de gasolina y sacarle un poco mas de chispa
  • Radio 2 DIN Android con cámara de marcha atrás (esta en camino)
  • Pulido y encerado para darle vida al color coca cola y un "vaporetazo" al interior

Mods que me gustaría hacerle:

  • Añadido de alerón Seeker carbono
  • Lip delantero Seeker
  • Aletas Mugen
  • Calandra Mugen
  • Suspensión roscada tipo BC racing o Yellow Speed
  • Radiador de aceite Mocal
  • Otras llantas en misma medida 18*8 ET45
  • Y como no... para quien me conoce bien, no hay dos sin tres

Y con todo esto, espero ir avanzando novedades y a poder ser solo positivas. No era un cambio buscado a priori, pero el coche me esta gustando mas de lo que yo pensaba. El tiempo dirá.


Editado por stifler_R, 10 septiembre 2019 - 13:47:06.


#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.838 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK / CR-X Nenaza

Escrito 09 agosto 2019 - 04:31:17

Vaya cambio! La vuelta al atmosférico es un cambio grande y que no suele gustar despues de tener ESE turbo, pero con un 2.4 no debería haber muchos problemas de par. A ver de este foro a quién no le gustaría tener un FN2 XD
Ahora a disfrutar la máquina y seguir contando novedades por aquí, gracias por compartirlo.

Saludos

#3 BlackDie

BlackDie

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio. Quién no quiere hac

  • Miembros
  • 2.859 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg6, Prelude 2.2 H22A1, Civic fk2 1.8 i-vtec

Escrito 09 agosto 2019 - 08:20:34

Que potencia ronda ahora? Interesante. Lo había visto por internet.



#4 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.003 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 09 agosto 2019 - 08:51:48

Ya era hora de que te compraras un civic de la generación correcta XD

Tiene muy buena pinta, a ver cuando lo veo en accion. Enhorabuena!!!

#5 Esdru

Esdru

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 09 agosto 2019 - 08:58:22

Madre mía pero esto no iba de hacer un downgrade? Ese bicho rondará los 250/280cv, y si no, fácil será sacarlos. Añadido a la magia del atmosférico, no creo que eches demasiado de menos el fk2... Enhorabuena, imagino que habrás ganado una buena pasta con el cambio, sin perder mucho coche!

#6 BlackDie

BlackDie

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio. Quién no quiere hac

  • Miembros
  • 2.859 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg6, Prelude 2.2 H22A1, Civic fk2 1.8 i-vtec

Escrito 09 agosto 2019 - 09:03:08

Si saca 280cv con un atmosférico... Que se quede el fk2 con esos 30 cv c mayores.... Jaja 

 

Haber... Que el fk2 es un conjunto de todo, no solo motor... Pero si la necesidad a sido esta... .e parece una opción impresionante...



#7 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.003 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 09 agosto 2019 - 10:39:51

Si saca 280cv con un atmosférico... Que se quede el fk2 con esos 30 cv c mayores.... Jaja

Haber... Que el fk2 es un conjunto de todo, no solo motor... Pero si la necesidad a sido esta... .e parece una opción impresionante...


Tampoco estamos hablando de pasar a un EF. El FN2 y el FK2 no se llevan tanta diferencia (al margen de la potencia que en este caso tampoco es tan grande la diferencia y no creo que vaya corto de cv).

A mi me parece un cambio bastante racional, sin demasiadas perdidas ni en confort ni en deportividad

#8 BlackDie

BlackDie

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio. Quién no quiere hac

  • Miembros
  • 2.859 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg6, Prelude 2.2 H22A1, Civic fk2 1.8 i-vtec

Escrito 09 agosto 2019 - 12:02:15

En circuito dudo que este cerca del fk2. Solo el sistema convidado de tracción delantera.... Es un mundo.

 

Ahora bien, a mi me parece un sustituto expectacular....


Editado por BlackDie, 09 agosto 2019 - 12:02:45.


#9 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.070 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord CL7

Escrito 09 agosto 2019 - 12:12:49

Un bicho gordo sin duda.

#10 Esdru

Esdru

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 09 agosto 2019 - 12:57:42

Si saca 280cv con un atmosférico... Que se quede el fk2 con esos 30 cv c mayores.... Jaja

Haber... Que el fk2 es un conjunto de todo, no solo motor... Pero si la necesidad a sido esta... .e parece una opción impresionante...

hombre, los turbo tienen muchas ventajas, pero la determinante al fin y al cabo, es que por lo general sacas una burrada de caballos respecto a un atmosférico. A igualdad de caballos o parecidos... Dame un atmosférico mil veces, vale que a 2mil vueltas no va a tirar, pero la respuesta y sonido es incomparable.

En circuito como dices dudo que pueda llevar el ritmo del fk2, pero un fn2 con su chasis, roscadas, buenas ruedas y autoblocante... Cuidado , es un bicho muy serio

#11 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 agosto 2019 - 13:49:20

enhorabuena por la compra y a disfrutarlo

Editado por pedro46, 09 agosto 2019 - 13:49:51.


#12 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 666 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:Type R FN2 K24

Escrito 09 agosto 2019 - 21:31:43

Que potencia ronda ahora? Interesante. Lo había visto por internet.

 

Según quien lo preparo y le dijeron a Kiddo pasaba de los 260... pero no me lo creo, mas con lo rico que va de gasolina. Lo testearemos como se debe. Con bujías nuevas y reloj de AFR tengo dos personas cercanas que entienden de ECU para que me lo ajusten y rinda como deberia
 

Ya era hora de que te compraras un civic de la generación correcta XD

 

Era el cambio lógico visto el presupuesto y los gustos. Espero rodar con el en maximo dos meses en los arcos.
 

Madre mía pero esto no iba de hacer un downgrade? Ese bicho rondará los 250/280cv, y si no, fácil será sacarlos. Añadido a la magia del atmosférico, no creo que eches demasiado de menos el fk2... Enhorabuena, imagino que habrás ganado una buena pasta con el cambio, sin perder mucho coche!

 

El objetivo es ese, acercarse a los 280 (aunque esta difícil sin mas chuches). Pero sin olvidarnos de que pesa unos 200Kg menos y eso sumado al resto de mods, hacen que no eches de menos un caracol. Pero si... voy a echar de menos el FK2 un montón, no sabes lo bestial que era ese coche, ni un problema me dió, daba miedo de lo rapido que podias rodar

 

Si saca 280cv con un atmosférico... Que se quede el fk2 con esos 30 cv c mayores.... Jaja 

En circuito dudo que este cerca del fk2. Solo el sistema convidado de tracción delantera.... Es un mundo.

 

No todo son cv, el peso también hace mucho, sumale los bajos de llevar un K24 y que de chuches circuiteras va sobrado, la frenada es superior y el autoblocante ni te cuento... Cuando entre al circuito veré si es mas lento realmente.

 

hombre, los turbo tienen muchas ventajas, pero la determinante al fin y al cabo, es que por lo general sacas una burrada de caballos respecto a un atmosférico. A igualdad de caballos o parecidos... Dame un atmosférico mil veces, vale que a 2mil vueltas no va a tirar, pero la respuesta y sonido es incomparable.

 

Mis colegas que siguen con sus EG y EP3 y tal me dicen que vuelven a respetarme por regresar a la esencia de honda. JAJAJAJA


Editado por stifler_R, 09 agosto 2019 - 21:32:10.


#13 marki

marki

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic vti eg6

Escrito 12 agosto 2019 - 00:38:55

Que clase tienes Patxi

#14 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 666 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:Type R FN2 K24

Escrito 12 agosto 2019 - 21:38:23

Que clase tienes Patxi

 

 Siempre con mas caballeria que tu y siempre detras tuya, cabendio, porque eres tan rapido!?



#15 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.147 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 25 agosto 2019 - 20:42:30

Cómo me sigue doliendo ver esa última foto :uff: (ya estoy deseando volver a verlo en plena forma).
 

Vaya cambio! La vuelta al atmosférico es un cambio grande y que no suele gustar despues de tener ESE turbo, pero con un 2.4 no debería haber muchos problemas de par. A ver de este foro a quién no le gustaría tener un FN2 XD

 

 

Si saca 280cv con un atmosférico... Que se quede el fk2 con esos 30 cv c mayores.... Jaja 

 

Haber... Que el fk2 es un conjunto de todo, no solo motor... Pero si la necesidad a sido esta... .e parece una opción impresionante...

La verdad es que, yo que también viví en su día el mismo cambio, al principio pensé que iba a echar más de menos el FK2, pero que este FN2 no tuviese nada que ver con uno de serie, ayuda  :sisi: 

A veces necesidades obligan, aunque creo que los dos hemos acertado con el intercambio que más se ajusta a lo que buscábamos cada uno :choka:

Ahora a pulir detalles y a disfrutarlo como se merece, que seré el primero atento a las evoluciones :palomitas:



#16 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 666 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:Type R FN2 K24

Escrito 26 agosto 2019 - 21:09:59

A veces necesidades obligan, aunque creo que los dos hemos acertado con el intercambio que más se ajusta a lo que buscábamos cada uno :choka:

 

Queda mucho por delante a saber que nos depara el futuro.. esa resistencia a integrarnos en el camino correcto, ya me entiendes...

 

Hoy he pasado por el taller a ver el coche, en el wasap tienes un par de audios que bueno... resumen mi satisfaccion con su velocidad de trabajo. En fin, 2 KDDs me he perdido ya, a ver si no son 3.


Editado por stifler_R, 26 agosto 2019 - 21:11:05.


#17 BlackDie

BlackDie

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio. Quién no quiere hac

  • Miembros
  • 2.859 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg6, Prelude 2.2 H22A1, Civic fk2 1.8 i-vtec

Escrito 26 agosto 2019 - 22:00:19

Que le estan haciendo?



#18 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 666 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:Type R FN2 K24

Escrito 27 agosto 2019 - 00:14:59

Que le estan haciendo?

 

Mira el primer post, hago mencion a un percance que tuvo Kiddo antes de entregarmelo



#19 Esdru

Esdru

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 27 agosto 2019 - 09:37:36

Queda mucho por delante a saber que nos depara el futuro.. esa resistencia a integrarnos en el camino correcto, ya me entiendes...

Hoy he pasado por el taller a ver el coche, en el wasap tienes un par de audios que bueno... resumen mi satisfaccion con su velocidad de trabajo. En fin, 2 KDDs me he perdido ya, a ver si no son 3.

Un hondero solo tiene una forma de integra-rse... XD

#20 BlackDie

BlackDie

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio. Quién no quiere hac

  • Miembros
  • 2.859 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg6, Prelude 2.2 H22A1, Civic fk2 1.8 i-vtec

Escrito 27 agosto 2019 - 10:08:23

Mira el primer post, hago mencion a un percance que tuvo Kiddo antes de entregarmelo

Ok, pense que era algo nuevo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos