Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Stifler's FN2 K24 - Mi segundo Type R


  • Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

#41 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 octubre 2019 - 21:20:38

:palomitas:

#42 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 octubre 2019 - 22:22:37

La cosa es... ¿Que tal va ese motor? Como se comporta. Aporta algo más de info, que podamos imaginarnos... Jaja

 

Es un Frankenstein que despierta curiosidad....



#43 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 02 octubre 2019 - 01:19:04

La cosa es... ¿Que tal va ese motor? Como se comporta. Aporta algo más de info, que podamos imaginarnos... Jaja

Es un Frankenstein que despierta curiosidad....


No se que decirte. Patada tiene pero vengo de un FK2 entonces te puedo decir que responde muy bien desde abajo pero que muere antes que el otro. La reacción mola bastante, desde pocas rpm coge fuerza enseguida y sube hasta 8000 muy bien. En muchos sitios a baja rpm cuesta arriba recupera en 6° sin demostrar fatiga, cosa que el fk2 no podia. Pero pasados 180 no sigue subiendo con la misma fuerza

#44 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 octubre 2019 - 11:03:35

No pretendía comparaciones con el fk2... Si no una descripción de como va esa unidad en concreto jaja

 

El fk2 aparte de mas caballos un conjunto bestial detrás... También su precio... No era el mismo.

 

Me refiero a comparacion de otro fn2. Mas bajos mas altos y todo no? 



#45 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 octubre 2019 - 11:31:06

No se que decirte. Patada tiene pero vengo de un FK2 entonces te puedo decir que responde muy bien desde abajo pero que muere antes que el otro. La reacción mola bastante, desde pocas rpm coge fuerza enseguida y sube hasta 8000 muy bien. En muchos sitios a baja rpm cuesta arriba recupera en 6° sin demostrar fatiga, cosa que el fk2 no podia. Pero pasados 180 no sigue subiendo con la misma fuerza

qué curioso, así que el atmosférico tiene más bajos que un turbo?? Lo de que a partir de 180 muera antes suena lógico, al final a altas velocidades más caballos hacen la diferencia

#46 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 03 octubre 2019 - 05:20:43

qué curioso, así que el atmosférico tiene más bajos que un turbo?? Lo de que a partir de 180 muera antes suena lógico, al final a altas velocidades más caballos hacen la diferencia


No es algo tan raro. 2400cc NA que responda antes que un 2000cc turbo, el primero es mas lineal y el segundo depende de la carga de turbo

Me refiero a comparacion de otro fn2. Mas bajos mas altos y todo no?


Nunca he probado un fn2 stock asi que no se que decirte

#47 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 octubre 2019 - 19:35:16

No es algo tan raro. 2400cc NA que responda antes que un 2000cc turbo, el primero es mas lineal y el segundo depende de la carga de turbo

Nunca he probado un fn2 stock asi que no se que decirte

bueno si, la respuesta siempre va a ser más instantánea en un atmosférico, pero una vez que carga el turbo pensaba que el fk2 haría mejores recuperaciones desde bajas vueltas

#48 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 04 octubre 2019 - 04:48:14

Esta mañana ha tocado una revisión de varias cosillas y limpieza. Quería revisar los cabezales de los cables de cambio, el estado del filtro de admisión, prueba de compresión, montar las bujías, localizar la fuga del escape y fuera de mantenimientos, limpiar alfombrillas (lugar donde mas olores se acumulan) y colocar los tornillos del protector del radiador (que me vinieron quitados porque no roscaban) Atención spoiler, no he conseguido terminar con todo.
 
IMG_20191003_100519.jpg

Nada mas he empezado, lo primero ha sido sacar la Karcher, un cubo con agua, jabón y amoniaco y dejar las alfombrillas rojas relucientes. A primera hora de la mañana hacia fresco, apenas calentaba el sol y el catarrazo que tengo ahora por haberme mojado... soy subnormal.

IMG_20191003_100538.jpg

Después ha sido el turno de la caja del filtro, que con una pasada con la Karcher y trapo ha bastado y del pobre filtro KN que a saber hace cuanto no lo lavaban ha costado mas, pero después de un buen lavado y aplicarle aceite para filtros os juro que parecía otro. No es la primera vez que veo un coche con un filtro lavable de los longlife que la gente no limpia a menudo y salen que los ves y piensas, como respiraba el pobre?
 
IMG_20191003_100550.jpg

Aquí el conjunto de cosas lavadas, secándose al poco sol del día (las alfombrillas en 7 horas al sol aun seguían algo húmedas, si llego a hacer esto en agosto me sobra media mañana de esperar. Aparte, he puesto un ambientador en el coche y estos días espero que el olor cambie, sino lo siguiente serán los asientos.
 
LRM_EXPORT_463006102733618_20191003_1338

Otra cosa rápida que he solucionado ha sido el tema de la tornilleria de la tapa de radiador. Veréis, recibí el coche con unos tornillos decorativos tipo skunk2 pero donde van colocados los agujeros están preparados para unas grapas y no hay rosca, ademas el agujero es demasiado grande. El protector se sujeta bien sin estos tornillos, solo necesito que una vez colocados no bailasen. ¿Solución? Unas vueltas de cinta adhesiva para y listo.
 
LRM_EXPORT_463043315736208_20191003_1339

Aquí se ven ya todos montados. En este punto también revise los cabezales de los cables, les di algo de grasa de litio y ahora la electro válvula de la caja actúa. Cuando compre el coche no bloqueaba en movimiento el canal engranar marcha atrás y puede ser un poco peligroso. Ahora ya no pasa. Doy gracias por el consejo (y algunos mas) a Neoarks, que pude contactar con el y se nota que el coche era suyo, me ayudo mucho con algunos problemas.
 
IMG_20191003_112558.jpg

Le pregunte por algo que recibí al comprar el coche en una caja. Me dijo que quemo la sonda de origen y que probo con esta pero también la quemo y volvió a comprar una OEM. Por lo que me explico, se trata de un fallo bastante habitual lo de quemar la sonda lambda. En su momento llegue a pensar si este seria el motivo por el cual el coche va demasiado rico (que lea malos valores y meta mas caldo). Pero por ahora sigo sin un causante de porque la ECU para estar hecha a medida parecía que se habia descompensado.
 
LRM_EXPORT_462966947904987_20191003_1338
 
Por la tarde me fui al taller de un colega para revisar el escape en elevador, hacer prueba de compresión y cambiar las bujías. Nada mas subirlo nos encontramos con esto. Eso que veis en la foto es un pellizco, por donde fugaba con ganas porque manchaba por todas partes. Creíamos que era cosa de abrazadera floja, pero no, resulta que esta por la fuerza y el calor había ovalado el escape.
 
LRM_EXPORT_480095059358346_20191003_1958

Aquí se aprecia hacia la parte delantera como soplaba el condenado porque lo pone todo perdido. Tratamos de colocar una chapa en el pellizco, de meter pasta sella juntas, de girar la abrazadera, con otra brida de un diseño diferente... pero ninguna valía. La fuga menguaba pero persistía o se desplazaba.
 
LRM_EXPORT_480105428467040_20191003_1958

Nos fijamos en otra abrazadera y vimos que todas salvo la que fugaba tenían esa especia de H, fue ahí cuando desistimos y opte por localizar en al web de invidia una abrazadera nueva y esperar para darle calor con un soplete y enderezar. Ahora suena menos... pero suena, así que hay que solucionarlo porque es desagradable que un civic te recuerde que suena a Opel picado.
 
LRM_EXPORT_479647268188152_20191003_1951

Y nada, se fue el tiempo muy rápido, no apareció la maquina de hacer medición de compresión, así que quedaron pendientes eso y cambiar bujías. Este sábado espero finiquitar. Aparte, estoy valorando la idea de hacer un reglaje de válvulas al coche, porque no hay un histórico de cuando se hizo el último y seguro que le vendrá bien. Por hoy, eso es todo. Ya va faltando poco para que este al 100%.



#49 Marcelowis

Marcelowis

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VII

Escrito 04 octubre 2019 - 17:28:45

Bueno, hoy me ha dado por revisar otra cosilla que tenia pendiente desde que compre. No funciona el cruise control.

Tenía dos teorías, o estaba deshabilitado por Hondata o no tenía ni p#%@ idea, básicamente.

 

Total, que el sábado al conectarlo al PC vimos que no estaba deshabilitado pero descubrimos que el sensor de posición de embrague detectaba todo el rato el mismo valor. Ya tenía una pista por donde tirar.

 

Paso 1: Google: "Honda civic FN cruise control" y casualmente me sale este video: https://www.youtube....h?v=2j1iBsuNiwA

 

Paso 2: Parece que es un fallo común, vamos a salir de dudas. Google: "Honda civic FN clutch sensor" y efectivamente muchísimos resultados con similar relevancia.

 

Visto esto, he desmontado el plástico y accedido al sensor (en 5 minutos lo tenia fuera) y lo he impregnado con limpia-contactos, esperando con algo de fe que funcionase antes de comprar uno. Al colocarlo enroscarlo hasta pegar al pedal y revertir 1/4 de vuelta y apretar la tuerca, y he salido a dar una vuelta. Me he puesto a 30Kmh (velocidad a la que se activaba en el FK2) y nada, no se activaba... ya pensando en tener que pedir un sensor y se me ocurre intentarlo a 50 y bingo! Ha funcionado. Resulta que en el FN la velocidad mínima es 40.

 

Conclusión, con 10 minutos, una fija de 17 y limpiacontactos he solucionado algo que ni Kiddo sabia que no funcionaba cuando fui a ver el coche. Ahora el coche vale 1000€ tio, te lo revendo  :meparto:

 

Por cierto, estoy echando mucho de menos tener un display como en el FK2 que me indique marcha, es algo que cuando llevo un rato conduciendo suelo revisar a veces y estoy mirando diseñar algo con arduino y montar algo así, ya os iré contando si lo logro:

 

Healtech_GPX_RED.jpg

Pensaba que tenía que tocar la electronica del cruise control pero me has salvado la vida con esto!!

 

¿Sabes donde comprar el sensor ese? Es que mi problema es que la rosca está totalmente partida y el sensor partido en dos, no se como se ha podido partir...

 

Llevo ya bastante rato buscando el sensor y no lo encuentro por ninguna parte..



#50 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 05 octubre 2019 - 07:45:12

Pensaba que tenía que tocar la electronica del cruise control pero me has salvado la vida con esto!!

¿Sabes donde comprar el sensor ese? Es que mi problema es que la rosca está totalmente partida y el sensor partido en dos, no se como se ha podido partir...

Llevo ya bastante rato buscando el sensor y no lo encuentro por ninguna parte..


Prueba con uno de desguace, pilla pedal y sensor!

#51 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 28 octubre 2019 - 23:53:30

El viernes 18 deje el coche en el concesionario Honda Tecnavarra, donde el trato como siempre es excelente, para un reglaje de válvulas. Puede sonar a una chorrada, pero os juro que tras el cambio de bujías y reglaje, tengo la sensación de haber resucitado algo el coche. No solo respecto a la potencia final (puesto que he repetido un pique contra el coche de un amigo y ahora me escapo 2-3 coches cuando antes solo sacaba 1/2). Otra de las cosas que noto es la suavidad que tiene ahora acelerando progresivamente, sin tirones.
 
IMG_20191021_104548.jpg
 
El lunes 21 me arme de paciencia y me lié con los relojes. El trabajo parecía sencillo, simplemente alargar los cables y pasarlos por detrás del cuadro para colocar en el lateral izquierdo. No obstante las cosas se fueron complicando conforme paso el día. Pensaba que con una mañana bastaría pero hasta muy entrada la tarde no pare... y no termine todo el trabajo.
 
IMG_20191021_104551.jpg
 
El primer trabajo consistía en eliminar todas las regletas que habían puesto anteriormente. Aparte de ocupar mucho espacio, hacían de la instalación algo poco profesional. Ademas había que alargar cableado de toma de alimentación y del sensor de temperatura de agua.
 
IMG_20191021_104757.jpg
 
Una vez desmontadas las cúpulas, empece a pensar como colocarlas en el soporte de Tegiwa. Los relojes son de 52 mm y el soporte tendrá 53 mm... como no quería complicarme en exceso, he decidido tirar por lo fácil: Sellante en tubo (sica) por dentro a los soportes (para poder sacar los relojes) y todo listo. Deje secar 24 horas antes de pegarlo al salpicadero. Sobre el salpicadero lo colocaré con cinta de 2 caras.
 
IMG_20191021_174324.jpg
 
Pero no todo ha ido sobre ruedas. Idiota de mi probando la instalacion, dos cables se han tocado y han hecho corto. De esa forma, se han quemado dos fusibles que he tardado en localizar demasiado. Menos mal que tenia repuesto (nota mental: Comprar mas) . Al terminar el día estaban sin conectar los relojes, el cableado ya esta pasado hasta el cuadro superior, a falta de realizar un corte en la tapa para pasar cables y terminar las conexiones.
 
IMG-20191023-WA0055.jpeg
 
El martes 22 tras cortar la tapa y colocar todo, fui a conectar los relojes pero por algún motivo no se encendían. De modo que desmonte otra vez todo, elimine todo el cableado restante que no había tocado y decidí simplificar algunas cosas. En la foto de arriba se aprecia que he pasado de 4 a 3 conectores. El naranja es el dimmer para cambiar de color al encender luces, el negro es masa y el rojo (unido al blanco ahora) es el positivo para encenderlos. Salí a probarlos sin cúpula y perfecto.
 
IMG_20191022_135325.jpg
 
El miércoles 23 finalmente termine las conexiones y al primer intento de test todo funcionaba. Solo me encontré un problema: La cinta adhesiva de doble cara no pegaba sobre el salpicadero y la cúpula se mueve algo. Como ya no se me ocurría que hacer para pegarlo y necesitaba salir a coger logs para enviarlas al reprogramador, deje la cúpula sobre el salpicadero (donde se mueve un poco pero no da bandazos). Ademas me estrene sacando logs con la Hondata. Kevin de HPM me ha indicado que tras el reglaje de válvulas y las bujías, los logs son algo mejores, aunque no perfectos.
 
IMG-20191023-WA0049.jpeg
 
En este punto, con la instalación de relojes terminada, solo quedaría dar con el adhesivo adecuado para dejarlos fijados, la abrazadera de escape esta de camino para solucionar lo de la fuga en la entrada al silenciador final (puto sonido a Opel) y el faro derecho esta pendiente de pulir.  Por fin esta el 100% del mantenimiento al día, ha costado un poco, pero ahora si que puede decirse que esta "para no hacerle nada". La semana que viene tengo ya vez para quedar con el reprogramador para chequear si se puede mejorar algo el mapa que traía del dueño anterior, en cuanto tenga resultados ya os comentare si se aprecia mejora.

Editado por stifler_R, 29 octubre 2019 - 02:42:27.


#52 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 octubre 2019 - 07:39:24

No es ti type r el que esta a la venta en internet? 



#53 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 31 octubre 2019 - 00:15:51

No es ti type r el que esta a la venta en internet?


Correcto



#54 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 07 noviembre 2019 - 22:50:25

El pasado martes 6 me desplace hasta Vitoria para el último ajuste al coche: La electrónica. Era algo que me traía de cabeza, pues sentía que no iba totalmente fino. Tras el mantenimiento note que rendía mejor, pero tras sacar logs de la ECU y enviárselos a HPM Engineering para que me revisara, me confirmo que el podía mejorar esos valores para dejar el coche mas lineal y progresivo.
 

VID_20191105_201735.mp4

 

No entrare a comentar demasiados detalles (y siento no poner vídeo, solo captura). Principalmente porque no entendí todo lo que me dijo hasta un nivel de detalle como para repetirlo. A resumen, el anterior mapa por la forma de recoger los valores (priorizando según régimen cauda o sonda) se apreciaba que era un parcheo de cuando este FN2 era K20 Rotrex. Lo primero que hizo fue corregir eso y salimos a realizar conducción pasiva para que la ECU aprendiese a tomar valores. Tras ello empezamos a realizar mas logs y lanzadas para ir ajustando.
 

IMG_20191105_224213.jpg

 
Resultado? Tras mas de 30 lanzadas, el coche ahora va progresivo, lineal y apenas se nota la entrada de VTEC, pero en todo el rango sube con la misma fuerza. Otra cosa que me dijo, es que efectivamente iba rico de caldo y que aun así a máximo régimen solo se aprovechaba un duty de inyector de 74% dejándolo ahora en 92%. Pero aparte de que el coche corre mas y mejor (aunque no se aprecie radical cambio, se siente mas vivo) el consumo... increíble. Pamplona-Vitoria 10.8 y Vitoria-Pamplona 8.6. Ambas todo el viaje con el control de crucero a la misma velocidad. Sin lugar a dudas es de las cosas que mas voy a notar 
 

IMG_20191105_160910.jpg

 
Mi mayor sorpresa del día fue ver que mi ex civic EK B16 lo ha rehecho también este tuner. Lo vivido al verlo no se puede explicar. Se ve muy bien y por lo que me contó lleva mucho mucho dinero metido tras su venta (entre otras cosas, caja de ITR, nuevos arboles y pistones, repintado entero otra vez...). Se han tirado dos años rehaciendo todo, desde que lo vendí. Apenas ha pisado la calle. Me entra una nostalgia recordando los 8 años que lo tuve...
 

IMG_20191105_192056.jpg

 
Para terminar, quien quiera hacer una ECU recomiendo encarecidamente que hable con HPM Engineering porque es un profesional con 10 años de experiencia, habla de lo que sabe y es puntilloso, hasta dejarlo bien afinado no quiso parar, el trato muy cercano y muy sincero con lo que el coche puede ofrecer, no vende falsas esperanzas. Esta semana volveré para que me ajuste la respuesta en bajo rango de rpm, pues con las prisas no dió tiempo y el coche por seguridad si pego un pisotón a 2000 rpm por seguridad retarda. En cuanto resuelva ese detalle, estará terminado. Ahora solo falta lanzar contra amigos para ver si hay diferencia respecto a piques previos, pero se podría decir que ya esta al 100%


Editado por stifler_R, 07 noviembre 2019 - 22:56:10.


#55 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 07 noviembre 2019 - 22:58:54

De lujo que hayas encontrado a alguien que pueda calibrar la electrónica y dejarlo fino.

#56 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 07 noviembre 2019 - 23:02:55

Enhorabuena!! Que gusto leer que ya está enfilado y casi a punto

Y que caña encontrarte con el EK, y que esté mejor que nunca

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#57 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 08 noviembre 2019 - 00:05:18

Genial!! Cuantos cv te dió?

#58 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 08 noviembre 2019 - 00:16:30

De lujo que hayas encontrado a alguien que pueda calibrar la electrónica y dejarlo fino.

 

Me costo dar con el adecuado. De verdad que fiarte hoy en día acertar con gente seria... pero el tío acreditaba muchos trabajos muy buenos (tengo mas de una decena de amigos dando mucha guerra por el País Vasco y Zaragoza gracias a el) y me anime, desde el primer día el trato, al ser amigo de estos clientes mencionados, muy cercano y sin compromiso de hacer repro, me chequeo logs y me asesoro pasos a seguir.

 

Antiguamente el FN2 se hizo por un "profesional" y en su banco debió de dar 260 según me dijeron. Me cuesta creérmelo, entre el grifo de gasolina que metía en todo el rango y sobretodo porque con las piezas que lleva mas de 250 suele ser difícil... Tengo ganas de saber la cifra real, la semana que viene si nada se tuerce.

 

Enhorabuena!! Que gusto leer que ya está enfilado y casi a punto

Y que caña encontrarte con el EK, y que esté mejor que nunca

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

 

Solo he hecho unos pocos Km con el, pero el tacto es muy suave, no es nada brusco y la entrega de potencia es muy muy optima. No tiene caídas ni se resiente.

Ver el EK... uf, me ha dejado 2 días con nostalgia. Venderlo fue una decisión muy complicada, me vinieron demasiadas cosas de golpe. Al menos, se ve que le siguen dando caña.

 

Genial!! Cuantos cv te dió?

 

La prueba en banco el martes o miércoles, ya me han confirmado que el banco de mi zona reabre esta semana.


Editado por stifler_R, 08 noviembre 2019 - 00:22:05.


#59 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 noviembre 2019 - 12:02:01

:palomitas:

#60 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 08 noviembre 2019 - 13:09:36

Pintaza si señor..., a disfrutarlo como se merece.


Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos