Por fin me he decidido con el SWAP
#1
Escrito 03 marzo 2006 - 00:55:12
Bueno, creo q por fin me veo con ganas suficientes para el swap!
Este tema me gustaría q todo el que me pudiese hechar una mano, lo hiciese, acepto todo tipo de ideas, ayuda y demas y agradeceria q no escatimaseis en detalles.
Pues eso, como algunos ya sabeis, tenho un HONDA CRX 130cv 16cc 16v-i
Por ahora cuento con escape artesanal, el motor de serie, admision directa GREEN y unos colectores (q me tiene q dar adrian) SUPERSPRINT
Pienso q lo suyo es un VTECH, pero no se por donde empezar, ni en q modelos de hondas buscar, mirar en los deswaces seria wena idea o no... no se
No se si ANTRAX me podría ayudar a redactar el proyecto, ya q todos sabemos la gran cantidad de información q maneja.
Espero q me podais hechar un buen cable y pensad en la economia, solo soy un currante como otro cualkiera
Gracias
AECTeamJose
me ha escrito esto:
busca un motor b16 o b18 vtec, con caja de cambios y palieres.
una ecu del crv tec, o si no una del vti(obd1) y en este segundo caso necesitaras un arnes de conversion.
esto es lo que necesitas a priori.
otrra manera, seria comprando la mecánica completa de otro coche(ecu,instalacion,motor,caja,todo,todo)
pero sale mas caro.
-------****----------
La combinacion mas barata y con un buen resultado es:
ecu: crxtec
caja cambios crxvtec(asi no tienes que modificar el sistema, sigue siendo por cable)
motor b18
culata b16a2(la mejor el la del itr, pero por precio compensa)
palieres o del crxvtec o del vti etc...
El resultado es un motor de unos 175cv, yy con mucho mas par que el b16.
si necesitas algo no dudes en preguntar.
Gracias Jose
#2
Escrito 03 marzo 2006 - 02:10:49
Creo que este post nos va ai muy bien amuchos, porque aki hay verdaderos expertos quw sabrán resolver muchas dudas. Una de las mias era precisamente eso, que yo tenia entnedido que el motor de crx 130 cv era casi el mismo que el b16a2 de 160 cv de los vti, pero mas antiguo o algo asi. A ver si lo explicais que yo no me acabo de enterar
#3
Escrito 03 marzo 2006 - 07:33:06
es un tio que sabe también bastante del tema y además vive en sevilla
muuy cerca de ti
él también te podrá asesorar
#4
Escrito 03 marzo 2006 - 09:01:41
#5
Escrito 03 marzo 2006 - 09:49:29
Enhorabuena por la decisión, yo la tendria también lo que me falta son los €€€€€€€€€
Creo que este post nos va ai muy bien amuchos, porque aki hay verdaderos expertos quw sabrán resolver muchas dudas. Una de las mias era precisamente eso, que yo tenia entnedido que el motor de crx 130 cv era casi el mismo que el b16a2 de 160 cv de los vti, pero mas antiguo o algo asi. A ver si lo explicais que yo no me acabo de enterar
Entre el b16a2 y el d16a9 tienen poca diferencia estructuralmente, los dos son 1.600 c.c. 16v-i , pero el d16a9 tiene 130 cv lo k ekivale a 9.5:1 en compresión y el b16a2 rinde 160 cv a 10,4:1 en compresión y si no me ekivoco el b16a2 lleva transmision hidraulica y en el d16a9 es motriz y bueno despues también tienen las tapas de las levas distintas, pero en medidas los motores son iguales, los podrías intercambiar de coche sin problemas.
salu2!
#6
Escrito 03 marzo 2006 - 11:41:04
Entre el b16a2 y el d16a9 tienen poca diferencia estructuralmente, los dos son 1.600 c.c. 16v-i , pero el d16a9 tiene 130 cv lo k ekivale a 9.5:1 en compresión y el b16a2 rinde 160 cv a 10,4:1 en compresión y si no me ekivoco el b16a2 lleva transmision hidraulica y en el d16a9 es motriz y bueno despues también tienen las tapas de las levas distintas, pero en medidas los motores son iguales, los podrías intercambiar de coche sin problemas.
salu2!
Y en q modele he de buscar? quiero decir, a la hora de patearme los deswaces, Por quien he de preguntar? año? etc etc! esa parece una buena opcion no?
#7
Escrito 03 marzo 2006 - 11:56:06
Espero que de aquí salga mucha información interesante.
Yo siempre que pensaba en un swap sencillo en un CRX he pensado en un b16a2 , ésto bajo mis pequeños conocimientos, claro que la información sobre éste tema de gente con experiencia es mucho más rica e interesante
#8
Escrito 03 marzo 2006 - 12:57:02
Y en q modele he de buscar? quiero decir, a la hora de patearme los deswaces, Por quien he de preguntar? año? etc etc! esa parece una buena opcion no?
NO TENDRÁS NINGÚN PRBLEMA EN INSTALARTE UN B16A2, YO DE HECHO también TENGO UNO MIRADO PARA PONERSELO AL MIO, EL MODELO K TIENES K BUSCAR ES:
CRX DEL SOL
MODELO : EG2
MOTOR : B16A2
AÑO : 92 AL 98
NOMBRE COMERCIAL: CRX DEL SOL 1,6 VTI VTEC
SALU2!
#9
Escrito 03 marzo 2006 - 13:04:44
Para éste tema las personas que mejor te podrán ayudar serán (ordenados por orden alfabético, espero que no se me quede nadie en el tintero): AECTeamJose, Kinkoces, Kip, Miguel71 y Radioak.
Espero que de aquí salga mucha información interesante.
Yo siempre que pensaba en un swap sencillo en un CRX he pensado en un b16a2 , ésto bajo mis pequeños conocimientos, claro que la información sobre éste tema de gente con experiencia es mucho más rica e interesante
Te dejas a Kip, uno de los mejores, el tiene su coche swapeado y hace swaps por encargo....
#10
Escrito 03 marzo 2006 - 13:29:45
Te dejas a Kip, uno de los mejores, el tiene su coche swapeado y hace swaps por encargo....
OPCIÓN GAFAS DE AUMENTO, SÓLO PARA DRIVER, QUE PARECE QUE TIENE HAMBRE
Para éste tema las personas que mejor te podrán ayudar serán (ordenados por orden alfabético, espero que no se me quede nadie en el tintero): AECTeamJose, Kinkoces, Kip , Miguel71 y Radioak.
Espero que de aquí salga mucha información interesante.
Yo siempre que pensaba en un swap sencillo en un CRX he pensado en un b16a2 , ésto bajo mis pequeños conocimientos, claro que la información sobre éste tema de gente con experiencia es mucho más rica e interesante
#11
Escrito 03 marzo 2006 - 13:31:43
Juer tio, es que se me ha olvidado lavarme las gafas hoy, y luego pasa lo que pasa....
#12
Escrito 03 marzo 2006 - 13:44:03
#13
Escrito 03 marzo 2006 - 14:17:23
Salu2
#14
Escrito 03 marzo 2006 - 14:21:59
Buenas, una pregunta: ¿ porqué no nombrais el motor VTEC del crx normal ? No se puede intercambiar este motor del 130 al 150? Hacen falta tantas piezas para este swap? Lo digo porqué según los datos q tengo yo por el PC, el VTEC del crx normal tira más que el VTI del crx del sol.
Salu2
poder se puede es mas seria lo mas recomendable,pero piensa en la inversion de meter un motor con un monton de kilometros y con mas de diez años, sin embargo es mucho mas sencillo encontrar un b16 con menos kilometros si procede de un coche del 97 o del 98 el mio era del 2000 de los ultimos vti de la sexta vendidos en españa
#15
Escrito 03 marzo 2006 - 14:22:50
acordaos de los soportes de motor, que es lo mas importante
Pero no se supone q encaja a la perfeccion???
Mirad lo q he encontrado a ver q os parece...
http://www.topendmot...ines/honda/b16/
#16
Escrito 03 marzo 2006 - 14:25:14
seguir seguir,q al final le compro yo el crx a mi colega.... .
#17
Escrito 03 marzo 2006 - 14:33:11
consultale a radioak
es un tio que sabe también bastante del tema y además vive en sevilla
muuy cerca de ti
él también te podrá asesorar
Buena idea!!
Mirad bien la web q os pongo arriba, hay varias opciones de motores... a ver q os parece
Por cierto, sería dificil encontrar entonces el motor de un del sol 1.6 160cv por los deguaces???
Me valdria mi ecu? Necesito cambiar palieres? la caja de cambios es compatible con mi rex? q precio me recomendais pagar? alguien tiene algun motor de estos? mmm por ahora no se me ocurren mas preguntas
Editado por CRX - La perla negra, 03 marzo 2006 - 14:54:27.
#18
Escrito 03 marzo 2006 - 15:05:43
#19
Escrito 03 marzo 2006 - 15:39:47
tio me gustan las esferas que llevas puestas en tu foto. Las llevas puestas en el crx? donde las has conseguido? es dificil montarlas?
hay un brico de ANTRAX, en la chincheta q explica paso a paso como montar unas esferas como estas
De todos modos estas esferas las puedes conseguir por internet. Busca por el google, ebay etc..
Editado por CRX - La perla negra, 03 marzo 2006 - 15:40:20.
#20
Escrito 03 marzo 2006 - 16:36:07
Buena idea!!
Mirad bien la web q os pongo arriba, hay varias opciones de motores... a ver q os parece
Por cierto, sería dificil encontrar entonces el motor de un del sol 1.6 160cv por los deguaces???
Me valdria mi ecu? Necesito cambiar palieres? la caja de cambios es compatible con mi rex? q precio me recomendais pagar? alguien tiene algun motor de estos? mmm por ahora no se me ocurren mas preguntas
si has de pillar un B16a2 pillatelo completo,con caja de cambios ,ecu y el cableado por lo que pueda pasar, un consejo es que en muchos desguaces no tienen ni p#%@ idea de exactamente que motor es, por eso diles que buscas motor honda y si no los tienen clasificados por codigo de motor, tu miras la inscripcion y si ves b16a2,no te pongas a dar saltos de alegria,ni hagas mencion de lo que te traes entre manos,si te comentan algo diles que se te ha jodido el coche y que buscas otro motor,osea hazte el tonto. quizas te lo lleves por buen precio,por que seguramente los tendran clasificados por: 1.6 16v, 1.6 vtec, y cosas asi, en La Torre, ya los saben de sobra cuales son los buenos y de 1000€ no los bajas,pero en muchisimos desguaces no,en el que suelo ir yo por un motor de civic te piden 500€, ya sea un D15,D16 o series B por que no los conocen bien,lo que logicamente en mallorca el numero de series B es muy limitado, aun asi en un año me he llevado 2
luego esta la opcion de hablar con kip que el te puede conseguir un motor para swap completo con todo lo que te hara falta, sino por los desguaces pero ya te digo, que este completo. el precio, te puede salir desde los 600€ hasta casi lo 1800, todo depende de si tienes suerte y te encuentras de un particular un siniestro y te llevas el coche por cuatro duros.
Editado por Miguel_71, 03 marzo 2006 - 16:38:24.
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