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Equipo montado!


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58 respuestas en este tema

#1 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

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Escrito 03 abril 2006 - 20:24:18

Bueno por car audio ya puse un post con el esquema de instalación y aquí mismo uno para el conector de la radio y el remote.
Pero ahora la faena ya está hecha.

Desmontar la cónsola central: cambio, cenicero, guantera, eso está más que explicado por ahí, o como creeis que he aprendido a ha hacerlo.

Esquema a realizar:
Archivo adjunto  Esquema.JPG   44,3KB   1134 descargas

Al dejar la radio desprotegida por abajo hay que sacarle el conector.
Archivo adjunto  Connector_posat.jpg   83,82KB   753 descargas
Esta detrás y para sacarlo hay que presionar una pestaña que tiene por encima.
Archivo adjunto  Remote.JPG   52,1KB   645 descargas
De el sacaremos el remote para enceder la etapa y sub(el mio es autoamplificado) del pin A1 cuyo cable es Amarillo-Verde.
Ahora se pasa el remote hacia la izquierda por debajo del volante.
En mi caso solo he amplificado detrás, pero sino tendriamos que cojer los cables de los altavoces de delante empalmarlos y llevarlos hacia la derecha del coche por detrás de la guantera.

Ahora viene sacar el cable de alimentación de la batería hasta el maletero es lo que me ha costado más encontrar como, pero al final esta chupao.

Abrimos el capo y a la izquierda hay un plástico a lo largo.
Se saca hacienco palanca en un tapón de plástico que hay cerca del parabrisas, con cuidado y tirando recto hacia arriba, si se tuerce se puede romper.
Desencajamos el plástico de la parte del parabrisas y tiramos de el hacia arriba.
Durante este proceso oiremos un clac que es un punto de sujección blanco que hay a media distancia.
Archivo adjunto  plastic_capo.jpg   114,86KB   653 descargas
Si este punto se ha quedado en la chapa lo sacamos y lo ponemos en el plástico.
Archivo adjunto  clip_metall.jpg   216,41KB   446 descargas
Ahora cerca del parabrisas vemos esto.
Archivo adjunto  forat_capo.jpg   90,39KB   439 descargas
Bien ahora tenemos que desmontar un poco el paso de ruedas, con un destonillador fino tendremos bastante, si suponemos la rueda una esfera de reloj con sacar los dos soportes que hay a la 1 y las 2 más o menos hay bastante.
Los soportes son así.
Archivo adjunto  piu.jpg   74,94KB   343 descargas
En cualquiera de las hendiduras de los lados ponemos el destonillador y hacemos palanca para sacar la parte central hacia fuera.
Cuando los hayamos sacado metemos la mano por el plástico del paso de rueda y lo doblamos hacia abajo sin miedo ya que después recuperará su forma.
Archivo adjunto  pas_de_roda.jpg   86,51KB   373 descargas
Ahora por ahi vemos dos tapones que van al habitaculo, cualquiera de los dos nos servirá.
Archivo adjunto  taps_pas_de_roda.jpg   103,42KB   361 descargas
Ahora podemos pasar el cable desde el motor y hacer punteria para pillar un agujero de el paso de rueda, para conseguir esto.
Archivo adjunto  forat_capo_cable.jpg   132,97KB   374 descargasArchivo adjunto  cable_pas_de_roda.jpg   82,66KB   373 descargas

Ahora nos vamos al interior del habitáculo y si metemos la mano por detrás del embrage y tocamos la parte interior del laterar del coche notaremos dos tapitas. Es dificil verlas pero se puede meter la cámara.
Archivo adjunto  taps_intern.jpg   96,63KB   432 descargas
Arrancamos una con los dedos, da igual una que otra, pero saber cual es para saber que tapon empujamos desde fuera.
Ahora desde el paso de rueda empujamos el tapon correspondiente que caerá dentro del coche y ya podemos pasar el cable.
Archivo adjunto  cable_pasat_dins.jpg   91,25KB   390 descargas

Yo he tapado el agujero de paso del cable con silicona para que no entre agua ni polvo y ahora ya podemos montar el plástico del capo y el del paso de rueda simplemente dandole de nuevo su forma, colocando los soportes en sus respectivos orificios y apretando la parte central para que queden fijos.

Ahora para pasar el cable de alimentación junto al remote hasta el maletero lo haremos por debajo de los plástico laterales que se levantan haciendo palanca con cuidado con un destornillador mismo, no hade falta sacarlos enteros, pues no sé como se hace pero a mi no me ha sido necesario.
Archivo adjunto  tapa_lateral.jpg   122,66KB   425 descargas
Cuando se levante cuidadín que los clips metalicos segurmente se quedaran puestos y saldrá solo el plástico
Archivo adjunto  pius_platic.jpg   86,63KB   347 descargas
Y hay que sacarlos haciendo palanca con un destornillador pequeño y ponerlo en las pestañas de plástico, que que si no despues no podremos montarlo ya que los plasticos se doblarían.
Para pasar la columna central va bien ayudarse de un alambre al que ataremos el los cables y nos haran de guia y los cojemos desde la puerta de atrás.
Archivo adjunto  cable_davant.jpg   126,82KB   340 descargasArchivo adjunto  cable_darrera.jpg   137,59KB   341 descargas
La de la puerta trasera es igual.
Y por debajo de la moqueta y el asiento posterior llega al maletero.
también va bien usar el truco del alambre.


Para pasar los cables de audio de ida y vuelta para los altavoces delanteros seria igual pero por el lado del copiloto, eso lo haré más adelante.

Ahora a montar el sub y el ampli en al maletero.

El sub es fácil, solo lo he tenido que atornillar al respaldo del asiento de manera que pueda abatirlo si es necesario.

El ampli es un brico más rústico, pero es que yo tengo manía de hacer las cosas con lo que tengo por casa.
He hecho 4 tonillos como este:
Archivo adjunto  cargol.jpg   127,35KB   320 descargas
Y los he puesto el el techo del maletero en 4 agujeros con forma de cerradura que hay, tal que así.
Archivo adjunto  soports.jpg   75,02KB   411 descargas
He cortado una madera del tamaño del ampli y le he hecho los 4 agujeros para los tornillos.
Para acertar los agujeros he hecho uno y despues he puesto unos taquitos de plastelina y lo he apuntado, así se me han marcado los otros tres.
Por el lado de abajo he rebajado la madera para que las tuercas queden escondidas, pues la parte inferior del ampli es plana.
Así queda la madera:
Archivo adjunto  fusta.jpg   93,65KB   351 descargas
La he colgado y atornillado a los 4 tornillos que he colgado del techo y seguidamente me he metido dentro del maletero para atornillar la etapa a la madera, de este modo:
Archivo adjunto  ampli_montat.jpg   160,15KB   714 descargas

Y todo el conjunto queda así.
Archivo adjunto  maletero.jpg   140,49KB   826 descargas

Ya solo me queda conectar los cables.
El de alimentación a la bateria
Archivo adjunto  acabat_cable.jpg   130,24KB   602 descargas

Y solo me faltan los cables de audio entre el ampli, el sub y los altavoces.
Que no lo he hecho porque oscurecía, pero eso es más fácil que el mecanismo de un chupete.

Lo único a tener en cuanta es que hay que poner un convertidor alta-baja entre entre la salida de los antavoces de la radio y la etapa, a no ser que la etapa acepte entrada de señal en alta, pero aún así recomiendo poner el convertidor y que la etapa trabaje de forma normal.

Respecto a la masa la conectarmos atornillando a cualquier chapa del maletero lijando antes un poco la pintura en el punto de contacto para que haga buena masa.
Un punto bueno puede ser este:
Archivo adjunto  masa.jpg   134,7KB   657 descargas

Ahora una fotillo de regalo por ser buenos chicos.
A ver si encontrais las diferencias entre los Infinity y los Hondinity
Archivo adjunto  altaveus.jpg   94,75KB   880 descargas

Editado por Xibeca, 11 marzo 2007 - 11:07:55.


#2 JOYNO

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Escrito 03 abril 2006 - 20:58:55

Buen trabajo tio y encima muy bien explicado con fotos incluidas y todo. A lo mejor me animo un día. (Ah te conteste a eso,por si no lo habias visto) Un saludo.

#3 Yayo

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Escrito 03 abril 2006 - 21:01:31

PERFESTO!!!!! B)
Bienvenido a Bricomanía.......

#4 indiana

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Escrito 03 abril 2006 - 21:05:24

Muy bueno!!! :okk:

Pero hay un sitio más simple para pasar los cables al motor, a ver si saco una fotillo y os lo pongo.

Enhorabuena!!!

#5 Xibeca

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Escrito 03 abril 2006 - 21:07:25

Pues lo he pasado por ahí, porque me lo ha explicado un mecanico de Honda.

#6 indiana

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Escrito 03 abril 2006 - 21:15:15

Si el sitio es muy bueno, pero hay otro mejor, y no hay que desmontar nada :ok:

Además en el foro sabemos cosas que ni los de Honda saben XD

#7 ArnoldLayne

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Escrito 03 abril 2006 - 21:16:45

Muy buen reportaje, si Señor :okk:

Salu2
AL

#8 Yayo

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Escrito 03 abril 2006 - 21:53:45

Muy bueno!!! :okk:

Pero hay un sitio más simple para pasar los cables al motor, a ver si saco una fotillo y os lo pongo.

Enhorabuena!!!

Me interesa. Voy a hacerme con unos antinieblas y necesitop saber por dónde.... paso los cables....

#9 KNIGTH

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Escrito 04 abril 2006 - 13:47:33

Muy buenos trabajos (el del coche y la explicación clara y detallada de todo el proceso). :okk: Me atrevería incluso a pedir si algún Administrador considera que puede ser chincheta en el "Car Audio, Video, GPS, electricidad, electrónica"

#10 indiana

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Escrito 04 abril 2006 - 19:05:16

Me parece bien lo de chincheta :okk:

Os pongo en un rato el sitio que os digo para pasar los cables...

#11 Xibeca

Xibeca

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Escrito 04 abril 2006 - 19:14:17

Chincheta para mí.
:oops: :oops: toi emosionado.

#12 indiana

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Escrito 04 abril 2006 - 19:39:28

Bueno aquí están las fotos:



Originalmente por donde se ve el cable hay un taponcito de plástico negro, muy facil de quitar. El agugero sale directamente detrás de la consola, metiendo el cable de lado hacia los piés del conductor, pasa a la primera, luego lo lleváis donde lo necesitéis.


Lo rellenáis con algo para que no entre suciedad, yo puse ese rollito provisionalmente y a correr :ok:




Para el que no lo vea claro, eso esta detrás del motor... casi arriba, pero accesible facilmente desde el lado derecho, se puede meter la mano sin problemas.

Espero que os sirva.

#13 Tulkas

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Escrito 10 abril 2006 - 11:34:42

jejeje

Indi, yo lo he pasado por ahi el cable, aunque no le he metido relleno.

Y todos los cables, VGA, USB, .... los he pasado por el centro del coche, osea, quité el apoya-brazos, y con paciencia y hechando juramentos lo pasé por el centro hasta el asiento de atrás.

Aun no he puesto fotos porque no lo he terminado, pero espero inaugurarlo para mi viaje a Galicia de este mismo jueves.

Editado por Tulkas, 10 abril 2006 - 11:35:06.


#14 parruso

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Escrito 11 abril 2006 - 19:01:44

Buen brico, Xiveca. En este foro somos todos unos bricomans....jeje
Lo unico que no detallas y espero que hayas hecho, es si les pones a los cables, algun tipo de proteccion al entrar y salir del motor. Es muy recomendable, e incluso imprescindible, en mi opinion, poner siempre un pasa muros o gomita que proteja el cable, ya que los agujeros que hay en el coche, acaban en chapa muy finita, y con la vibracion, al final la vibracion conseguira cortar el aislante y tocar el cable. En tu caso, al poner el fusible nada mas salir el cable, lo unico que te ocurriria es fundir el fusible.
En caso de no tener fusible a la salida, podria hasta pegarse fuego, asi que ojito con eso.

Por cierto, en vez de una chincheta (otra) creo que quedaria mejor en el post de la informacion, el principal, con enlaces a los bricos de cada forero, para que este todo bien organizado, y para que no llenemos la pagina de chinchetas, no? es mi sugerencia. ;)

#15 alex_rott

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Escrito 09 mayo 2006 - 19:22:40

cabe la posibilidad que algun alma caritativa haga un PDF???

para imprimirlo en condiciones y estudiarlo ;)

graciassssss

#16 Xibeca

Xibeca

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Escrito 09 mayo 2006 - 20:27:22

Ahi va ese PDF

Editado por Xibeca1, 09 mayo 2006 - 20:29:08.


#17 alex_rott

alex_rott

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Escrito 09 mayo 2006 - 20:35:45

muxiiiiiiiiisimas gracias

#18 Guille

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Escrito 19 mayo 2006 - 17:21:35

Muy Buen Curro :okk:

#19 Milano

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Escrito 19 mayo 2006 - 17:31:07

muy bueno :ok:

#20 Mon-He

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Escrito 24 mayo 2006 - 01:42:40

Xibeca, de q tamaño son los altavoces? son 6x9 o 5x7?

Esos Infinity son los 693.3i si no lei mal que son de 6x9, entraron en los huecos que traia el accord o has tenido que modificar?

Editado por Mon-He, 24 mayo 2006 - 01:48:30.





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