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Equipo montado!


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58 respuestas en este tema

#21 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

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Escrito 24 mayo 2006 - 07:22:06

Si, como bien dices son los 6x9 y entran bien, cuesta un poquillo, pero es su medida.
Lo único que molesta es el descomunal tamaño del imán comparado con los de serie que choca con las barillas de levantar el maletero y las tienes que poner las dos en la posición de menos fuerza(con la respectiva perdida de fuerza para abrirlo) para que entren los altavoces y aún así choca con ellos.
Lo único es que los tornillos originales no me fueron bien y yo compre unos un poco más largos con tuerca para apretarlos desde el maletero.

#22 Mon-He

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Escrito 24 mayo 2006 - 09:31:51

Salen por arriba por lo que he visto. Es facil sacar las rejillas superiores?
Por otro lado ¿sabes como salen los tweeters?

#23 zampi69

zampi69

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Escrito 29 junio 2006 - 21:35:46

Me encanto el reportaje, cuando tenia el Ibiza sistem porsche yo también tenia unos buenos bafles traseros.

Felicitaciones y a sonar bien.

#24 Mon-He

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Escrito 24 julio 2006 - 13:42:41

Esto complementa la explicacion de Xibeca y sus imagenes.
Voy a poner a continuación algunas imagenes de lo que estoy montando para quien le pueda ayudar y no ir a ciegas. Estoy pasando los cables desde el amplificador a las puertas para poner unas vias separadas buenas.

Aquí podeis como he desmontado el guarnecido del lado izquierdo debajo de la guantera, es recomendable sacar la guantera que sólo son dos tornillo spor debajo y desconectar el resorte. Debajo del guarnecido de plástico aparece esa centralita que se ve. Está amarrada por 2 tornillos, un abajo fácil y otro arriba que hay que utilizar alguna llave articulada para poder llegar.

Imagen Enviada

Ana vez desmontada la centralita esa arriba puedes alcanzar el hueco por donde pasan los cables a la puerta que está "magnificamente sellado" con un poco de goma espuma. Sacas kla goma espuma y ya accedes al tubo de plastico corrugado que pasa a la puerta.

Imagen Enviada

Este es el aspecto del altavoz. Sale con el soporte blanco soltando la presilla que tiene por arriba y ya se suelta de abajo.

Imagen Enviada

Este es el conector de los cables de la puerta. Para pasar los cables nuevos yo hice un agujero con el talador el la parte que no tiene pines y a correr. también podeis ver el aro de DM que hice para colocar el woofer nuevo.

Imagen Enviada

Aquí teneis una imagen de como quedan los cables con el guarnecido puesto y por debajo de la guantera.

Imagen Enviada

El tweteer aún no lo he montado pero irá en el triangulillo de la puerta. Fácil y mejor orientado que en el hueco de fábrica.
Espero que os ayuden las imagenes.

#25 vtec2.0

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Escrito 28 septiembre 2006 - 23:16:44

ola xikos esta montado de p#%@ madre pero no os falta un pekeño detalle? donde konectais los rca´s?? jeje por todo lo demas muy bien explikau y buskados los huecos
gracias xikos y aver si buskais solucion
aguress

#26 Lek

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Escrito 30 septiembre 2006 - 15:05:21

ola xikos esta montado de p#%@ madre pero no os falta un pekeño detalle? donde konectais los rca´s?? jeje por todo lo demas muy bien explikau y buskados los huecos
gracias xikos y aver si buskais solucion
aguress

Tienes que poner un adaprtador de alta a baja señal y de ai los rca´s a la etapa como lo tiene explicao xibeca

#27 Mon-He

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Escrito 03 octubre 2006 - 19:07:01

Bueno, yo llevo un adaptador para hueco din y tengo una Alpine 9815 donde conectar los 6 RCA, jejejeje.
Sino puedes comprarte unos conversores de alta a baja o una etapa con entradas en alta pero no es lo mismo ni de lejos.

#28 'demonblue'

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Escrito 06 diciembre 2006 - 19:18:48

hola muy chulo el brico lo unico es que yo si fuese tu quitaba la etapa de donde la has puesto porque no creo que te dure mucho ya que tal y como la tienes puesta no refrigera casi nada y es fatal para la etapa calentarse, es solo un consejo

#29 Xibeca

Xibeca

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Escrito 06 diciembre 2006 - 21:23:51

hola muy chulo el brico lo unico es que yo si fuese tu quitaba la etapa de donde la has puesto porque no creo que te dure mucho ya que tal y como la tienes puesta no refrigera casi nada y es fatal para la etapa calentarse, es solo un consejo

¿Por qué no refrigera ahí? Tiene las ranuras del disipador todas al aire.
Solo toca por el lado de contacto que es el mismo que si estubiera contra el asento.
Lleva 8 meses funcionando cada día y no se queja :P

#30 'demonblue'

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Escrito 06 diciembre 2006 - 23:53:11

no se si sabes como funciona el calor, el aire caliente tiende a subir y el frio a bajar si estas poniendo la etapa boca abajo lo que haces es que el calor que disipa se vaya otra vez hacia la etapa y por lo tanto se sobrecalienta.
si no le das mucha cera no pasa nada pero si quieres haz la prueba un día que estes mucho rato con la musica a toda y veras como esta ardiendo.

es solo un consejo si no te da problemas dejala ahi

#31 Lek

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Escrito 07 diciembre 2006 - 13:49:04

Este es el aspecto del altavoz. Sale con el soporte blanco soltando la presilla que tiene por arriba y ya se suelta de abajo.

Imagen Enviada

Este es el conector de los cables de la puerta. Para pasar los cables nuevos yo hice un agujero con el talador el la parte que no tiene pines y a correr. también podeis ver el aro de DM que hice para colocar el woofer nuevo.

Imagen Enviada

Por lo que veo no se puede colocar un altavoz normal, ¿hay que hacerle el aro de madera aunke sea del mismo tamaño que el original de la puerta?

Editado por Lek, 07 diciembre 2006 - 13:50:49.


#32 'demonblue'

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Escrito 07 diciembre 2006 - 14:33:28

también puedes comprar un adaptador de plastico que te hace la misma funcion que la madera

#33 Spirit of St. Louis

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Escrito 24 enero 2007 - 12:56:43

Bueno por car audio ya puse un post con el esquema de instalación y aquí mismo uno para el conector de la radio y el remote.
Pero ahora la faena ya está hecha.

Desmontar la cónsola central: cambio, cenicero, guantera, eso está más que explicado por ahí, o como creeis que he aprendido a ha hacerlo.

Esquema a realizar:


Al dejar la radio desprotegida por abajo hay que sacarle el conector.

Esta detrás y para sacarlo hay que presionar una pestaña que tiene por encima.

De el sacaremos el remote para enceder la etapa y sub(el mio es autoamplificado) del pin A1 cuyo cable es Amarillo-Verde.
Ahora se pasa el remote hacia la izquierda por debajo del volante.
En mi caso solo he amplificado detrás, pero sino tendriamos que cojer los cables de los altavoces de delante empalmarlos y llevarlos hacia la derecha del coche por detrás de la guantera.

Ahora viene sacar el cable de alimentación de la batería hasta el maletero es lo que me ha costado más encontrar como, pero al final esta chupao.

Abrimos el capo y a la izquierda hay un plástico a lo largo.
Se saca hacienco palanca en un tapón de plástico que hay cerca del parabrisas, con cuidado y tirando recto hacia arriba, si se tuerce se puede romper.
Desencajamos el plástico de la parte del parabrisas y tiramos de el hacia arriba.
Durante este proceso oiremos un clac que es un punto de sujección blanco que hay a media distancia.
Si este punto se ha quedado en la chapa lo sacamos y lo ponemos en el plástico.

Ahora cerca del parabrisas vemos esto.

Bien ahora tenemos que desmontar un poco el paso de ruedas, con un destonillador fino tendremos bastante, si suponemos la rueda una esfera de reloj con sacar los dos soportes que hay a la 1 y las 2 más o menos hay bastante.
Los soportes son así.

En cualquiera de las hendiduras de los lados ponemos el destonillador y hacemos palanca para sacar la parte central hacia fuera.
Cuando los hayamos sacado metemos la mano por el plástico del paso de rueda y lo doblamos hacia abajo sin miedo ya que después recuperará su forma.

Ahora por ahi vemos dos tapones que van al habitaculo, cualquiera de los dos nos servirá.

Ahora podemos pasar el cable desde el motor y hacer punteria para pillar un agujero de el paso de rueda, para conseguir esto.


Ahora nos vamos al interior del habitáculo y si metemos la mano por detrás del embrage y tocamos la parte interior del laterar del coche notaremos dos tapitas. Es dificil verlas pero se puede meter la cámara.

Arrancamos una con los dedos, da igual una que otra, pero saber cual es para saber que tapon empujamos desde fuera.
Ahora desde el paso de rueda empujamos el tapon correspondiente que caerá dentro del coche y ya podemos pasar el cable.


Yo he tapado el agujero de paso del cable con silicona para que no entre agua ni polvo y ahora ya podemos montar el plástico del capo y el del paso de rueda simplemente dandole de nuevo su forma, colocando los soportes en sus respectivos orificios y apretando la parte central para que queden fijos.

Ahora para pasar el cable de alimentación junto al remote hasta el maletero lo haremos por debajo de los plástico laterales que se levantan haciendo palanca con cuidado con un destornillador mismo, no hade falta sacarlos enteros, pues no sé como se hace pero a mi no me ha sido necesario.

Cuando se levante cuidadín que los clips metalicos segurmente se quedaran puestos y saldrá solo el plástico

Y hay que sacarlos haciendo palanca con un destornillador pequeño y ponerlo en las pestañas de plástico, que que si no despues no podremos montarlo ya que los plasticos se doblarían.
Para pasar la columna central va bien ayudarse de un alambre al que ataremos el los cables y nos haran de guia y los cojemos desde la puerta de atrás.

La de la puerta trasera es igual.
Y por debajo de la moqueta y el asiento posterior llega al maletero.
también va bien usar el truco del alambre.


Para pasar los cables de audio de ida y vuelta para los altavoces delanteros seria igual pero por el lado del copiloto, eso lo haré más adelante.

Ahora a montar el sub y el ampli en al maletero.

El sub es fácil, solo lo he tenido que atornillar al respaldo del asiento de manera que pueda abatirlo si es necesario.

El ampli es un brico más rústico, pero es que yo tengo manía de hacer las cosas con lo que tengo por casa.
He hecho 4 tonillos como este:

Y los he puesto el el techo del maletero en 4 agujeros con forma de cerradura que hay, tal que así.

He cortado una madera del tamaño del ampli y le he hecho los 4 agujeros para los tornillos.
Para acertar los agujeros he hecho uno y despues he puesto unos taquitos de plastelina y lo he apuntado, así se me han marcado los otros tres.
Por el lado de abajo he rebajado la madera para que las tuercas queden escondidas, pues la parte inferior del ampli es plana.
Así queda la madera:

La he colgado y atornillado a los 4 tornillos que he colgado del techo y seguidamente me he metido dentro del maletero para atornillar la etapa a la madera, de este modo:


Y todo el conjunto queda así.


Ya solo me queda conectar los cables.
El de alimentación a la bateria


Y solo me faltan los cables de audio entre el ampli, el sub y los altavoces.
Que no lo he hecho porque oscurecía, pero eso es más fácil que el mecanismo de un chupete.

Lo único a tener en cuanta es que hay que poner un convertidor alta-baja entre entre la salida de los antavoces de la radio y la etapa, a no ser que la etapa acepte entrada de señal en alta, pero aún así recomiendo poner el convertidor y que la etapa trabaje de forma normal.

Respecto a la masa la conectarmos atornillando a cualquier chapa del maletero lijando antes un poco la pintura en el punto de contacto para que haga buena masa.
Un punto bueno puede ser este:


Ahora una fotillo de regalo por se buenos chicos.
A ver si encontrais las diferencias entre los Infinity y los Hondinity


Putadón de los "güenos". Ahora que me interesaban estas fotos no las puedo recuperar. A ver si Xibeca se curra un PDF, hace copy-paste del texto y pone las fotos originales y lo cuelga, que este brico está muy bién como para perderlo.

#34 Xibeca

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Escrito 27 enero 2007 - 22:57:02

Marchado una de briko

Archivo adjunto  Equipo_montado.pdf   1,46MB   291 descargas

#35 Mon-He

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Escrito 16 febrero 2007 - 20:33:59

también puedes comprar un adaptador de plastico que te hace la misma funcion que la madera


No es lo mismo, este aro de madera es más fuerte que esos adaptadores y me permite insonorizar mejor aparte absorve parte de las viibraciones probocadas por los woofers. Ten en cuenta que esta instalación es para un woofer de 120-140 wrms.

#36 Guille

Guille

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Escrito 01 marzo 2007 - 13:35:28

hemos perdido las imagenes :( hay copia xibeca ??? :(

#37 Xibeca

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Escrito 11 marzo 2007 - 11:08:54

hemos perdido las imagenes :( hay copia xibeca ??? :(


Hay copia y ya está editado. :)

#38 'Poyecto Jacobator'

'Poyecto Jacobator'
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Escrito 11 abril 2007 - 10:50:39

Y ahora se ha incorporado al JACOBATOR 1.0 en formato PDF

Gracias a Xibeca por avisar ya que a mí se me había pasado este PDF

Un saludo.

#39 buitrictor

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Escrito 23 abril 2007 - 21:56:53

Muy buen trabajo, si señor.

En los 4p como el Accord una instalación de sonido está mas limitada por la bandeja, pero en tu caso lo has solventado muy bien.

#40 xiper1278

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Escrito 29 julio 2007 - 23:24:10

Wenas.. mu bueno el Brico.

Alguno tiene el esquema del conector ISO??(cual es cada cable) son 19 cables conectados si no me equivoco.

Saludos.




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