Duda ruedas directrices
#1 'GURBLUDE'
Escrito 29 mayo 2006 - 12:12:59
¿Es perjudicial circular así?
¿Alguien tiene idea del coste de la reparación?
grácias foreros.
#2
Escrito 29 mayo 2006 - 12:16:35
Circular así claro que no es perjudicial, ahora llevas un coche "normal" je je.
Y el coste depende del concesionario y el trato con ellos, a mi me paso una vez y creo que fueron en torno a 30€ pero ya sabiendolo no me ha vuelto a pasar.
Saludos!
#3
Escrito 29 mayo 2006 - 12:29:55
#4
Escrito 29 mayo 2006 - 14:23:31
#5
Escrito 29 mayo 2006 - 17:18:06
#6
Escrito 29 mayo 2006 - 18:10:23
pero en general si vas y te borran el fallo pues a mi me han llegado a cobrar cero euros por comprovarme el numero de fallo.Por que en el 4ª la maquina lee el 1º se repara y se vuelve a conectar, si no hay fallo listo.pero si hay otro saltara de nuevo; Vamos k no se pueden ver todos a la vez, es un fastidio por k arreglas uno , te crees k se ha acaboado y te dicen k tienes otro fallo
#7
Escrito 29 mayo 2006 - 18:43:12
#8 'GURBLUDE'
Escrito 29 mayo 2006 - 19:27:31
En algunos hondas desconectando la bateria y luego cruzando los bornes se borra la memoria
¿Como es eso de cruzar los bornes? ¿No hay riesgo de cargarse algún fusible o algo peor?
Editado por GURBLUDE, 29 mayo 2006 - 19:28:55.
#9
Escrito 30 mayo 2006 - 20:54:11
#10
Escrito 01 junio 2006 - 00:29:15
#11
Escrito 01 junio 2006 - 02:48:47
#12
Escrito 01 junio 2006 - 07:57:27
Mileslude, en cuanto la centralita detecta un angulo diferente entre ambas ruedas traseras se bloquea y seguramente es lo que te ha pasado.
Yo no he leido en ningún sitio lo de resetar los fallos en un 5ª pero si alguien lo sabe estaria interesante saberlo.
#13 'GURBLUDE'
Escrito 01 junio 2006 - 08:39:57
Me conformaría con saber si alguien conoce algun conce Honda por la zona Barcelona, donde por resetear me cobren solo eso, resetear, y no se enrollen cobrando alineados o historias raras.
Salu2
Editado por GURBLUDE, 01 junio 2006 - 08:40:20.
#14
Escrito 01 junio 2006 - 23:58:18
No se cuanto os cobrarán por volver a conectarlo, pero os garantizo que encuanto pueda ir a una quedada, no volvereís a llevar vuestros ludes para que conecten los 4ws, ya que yo sé conectarlos, así que dar por hecho que os enseñaré paso a paso como se conectan.
No lo explico aqui porque para que se entienda bien hay que verlo con los ojitos, ya que considero que es un tema un poco delicado al ser sistemas electronicos, así que para no fastidiar nada de la centralita o del mismo 4ws, mejor es que lo veais en 1º persona.
Pongo el enlace
http://clubhondaspir...opic=3530&st=20
#15
Escrito 02 junio 2006 - 08:09:34
#16
Escrito 06 junio 2006 - 10:49:24
1º QUITAR EL CONTACTO COMPLETAMENTE, despues:
Empezamos sentandonos en el asiento del copiloto, si vemos nuestro pié izdo veremos unos Nike de ... ejem me estoy confundiendo, jejej, si vemos a la izda de nuestro pié izdo, veremos una tapa del tamaño de una palma que tiene el tapizado del suelo, pues la quitais, es muy facil sacarla, solo hay que tirar de adelante hacía atrás, osea estiramos la mano y tiramos hacia nosotros. Allí veremos una clavija con dos cables, uno con 2 conectores y otro con 3, pues el que tiene 2, lo desconectamos, Ahora nos queda una clavija, que tiene conectada un calbe de 3 conectores y un hueco para conectar el cable de 2 conectores que hemos quitado. Justo en este cable que hemos quitado(NO EN LA CLAVIJA DONDE DESPUES TENDREMOS QUE CONECTAR EL CABLE DE 2 CONECTORES) hacemos un puente, por ejemplo con una orquilla fina que nos permita puntear bien y hacer conexión.
Después nos vamos al asiento del conductor ( o desde el del copiloto), teniendo en cuenta que si giramos el volante completamente una vez eso sería 180 grados, giramos el volante ha 60 grados aprox permaneciendo esta posición, le damos al contacto y lo dejamos en la posición justo antes de arrancar, (EL PROCESO POR NUESTRA PARTE DEBE SER MUY RÁPIDA EN CUANTO A DOBLAR Y ENDEREZAR EL VOLANTE) veremos que las luces del 4ws se enciende y en 5 segundos aprox. se apagará, justo cuando se apaga en menos de 1 segundos debemos de volver a poner el volante en posición recto(las ruedas rectas) de nuevo en unos 4 o 5 segundos se vuelve a encender las luces y nosotros muy rápidamente giramos a 60 grados aprox. justo cuando se apague lo volvemos a poner en posición recta y ahora debe de parpadear las luces del 4ws 2 o 3 veces(no recuerdo) esto significa que ya está reseteada la avería.
Apagamos el contacto completamente nos vamos al asiento del copiloto, quitamos la orquilla o lo que sea, volvemos a conectar el conector de 2 cables en la clavija, cerramos la solapa, arrancamos el coche y ya tenemos nuestras maravillosas ruedas traseras funcionando.
De todas formas haré fotos, ahora mismo es que estoy muy liado y no lo he explicado antes porque confiaba veros antes en alguna quedada, pero como ya os he dicho estoy muy liado, y desde ceuta es mas dificil pegarse una escapada.
Cualquier duda preguntarme, y al principio os puede costar cogerle el truquito, a mí me costó, pero una vez que le cogeis el truquito ya está todo aprendido. Cuando haga las fotos estaré mas seguro de todo, ya que yo las conecto por instinto,jejeje, sin pensar siquiera, y me ha costado visualizar todo y acordarme, es como explicar paso por paso como masticamos un filete, pues es dificil explicar si la masticamos con una muela o una paleta, lo que si recordamos es el buen sabor,jejej, pues igual yo recuerdo muy bien el buen sabor que me queda despues de conectar mis ruedas y ver que NUNCA MAS volveré a gastarme un duro en la honda porque se me desconecte las ruedas,jejejej, y lo mismo va a pasar con todos ustedes.
Lo dicho cualquier duda, no lo penseis siquiera, preguntarme que yo contesto.
Un saludo.
#17
Escrito 06 junio 2006 - 11:13:51
#18
Escrito 06 junio 2006 - 12:02:27
Buena explicación Dayge, ahora solo queda practicar.
Saludos!!
#19
Escrito 06 junio 2006 - 13:06:52
Por cierto ahora que lo he vuelto a leer me he acordado de otra cosa,jeje:
Al girar el volante a 60º aprox. yo siempre lo hago girando hacía mi derecha, osea para el copiloto. Supongo que dá igual si giras hacía la izda o dcha, pero por si fuese el caso, a mí girando hacía la dcha me vá de fábula.
#20 'GURBLUDE'
Escrito 06 junio 2006 - 15:07:26
Salu2
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