Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

MODIFICAR TAPIZADO MALETERO


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 11 junio 2006 - 10:56:04

Aprovechando que puse los mortis para levantar el maletero y tuve que despejarlo, os he puesto unas fotos con detalles de como está efectuada la modificación en el tapizado para poder acoger una rueda del mismo diámetro que las originales y eliminar la de galleta que llevan de serie los Accords.

Para mí que una véz sufrí un reventón en autovía, a mitad de camino, con otro coche, y solo llevaba la rueda de repuesto de galleta, era una modificación importante y prioritaria, siempre que el coste no fuera elevado. Además como muy bien sabeis, justo cuando más necesario es llegar a tiempo, sucede el imprevisto que te obliga a tener que reanudar la marcha a paso de :tortuga: :D , ¡Murphy, lo sabe muy bien!

En mi caso tengo puestas unas ruedas de 225/45/R17, que sube unos 5 cm. en caso de hacer la modificación para una de 205/55/R16, subiría unos 2,5 cm., tan solo.

Este el el aspecto final de como queda, la distribución del maletero, una vez modificado y con la red, para los objetos rodantes, puesta al fondo.

Imagen Enviada

Se empieza cortando el tapizado por el pliegue transversal y suplementando, con tela del mismo tipo (la que tenía mi tapicero era identica a la que montan los Accord), para adaptar la tapa a la nueva altura, cubriendo el hueco que dejaría, tal como se aprecia en la foto.

Imagen Enviada

En los laterales, me fabricó estos cojines de espuma de alta densidad, para dar un apoyo horizontal y firme a la tapa, que aqui podeis ver levantada y con la rueda de 225/45/R17 colocada en lugar de la de galleta. Hay que eliminar la tapa de Porespam, que contiene el gato y demás herramientas, pero con restos de tela me fabricó esta funda para el gato que va sujeto con los elásticos de goma a la misma rueda para que no golpee. El resto de herramientas, se coloca en la bolsa roja de Honda que dan con la entrega del coche.

Imagen Enviada

Aqui se puede ver todo lo que queda debajo de la tapa, incluidos cuatro velcros en las esquinas, para fijar la tapa una vez cerrada.

Imagen Enviada


Aqui la parte de arriba una vez acabado todo

Imagen Enviada

En esta dos últimas fotos se puede apreciar el escalón que queda, que ayuda también, para que los pequeños objetos no vayan dando tumbos por el maletero, cuando va medio vacío

Imagen Enviada Imagen Enviada

Espero que os guste y os sea práctico. El tapicero me cobró 80€ por la modificación y a ello tendreis que sumarle lo que cuesta la rueda y el neumático, aunque si teneis las de origen, hay bastantes foreros que se estan desprendiendo de ellas, una vez montadas las llantas de 17" y es fácil encontrar algunas a muy buen precio.
La llanta y rueda de 18" creo que también cabrá perfectamente, pues el diámetro de la 225/40/R18 es prácticamente el mismo que la de 225/45/R17.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 16 abril 2007 - 17:31:14.


#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 11 junio 2006 - 15:23:30

Bien JAM bien... eso se merece la chincheta pero ya para modificacion futura ;)

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 junio 2006 - 15:26:41

Tomo nota.....
Ta queao perfecto, co mo tó lo que tú haces!

#4 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 11 junio 2006 - 17:41:43

Está de lujo la reforma

#5 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 12 junio 2006 - 08:43:27

ME GUSTA, CON LA 205 DE ORIGEN QUEDARA MENOS ESCALON

#6 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 12 junio 2006 - 09:57:45

Muy interesante.
Gracias por la bricoexplicación JAM

#7 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 12 junio 2006 - 10:51:47

Pa chincheta :lol:

#8 superkoko

superkoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 GAS-OIL 05 EXE DE SERIE.

Escrito 12 junio 2006 - 11:09:48

algo asi ando yo buscando, que ahora me queda muy cutre con la tapa original levantada unos 2cm. ta quedao de lujo.

#9 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 junio 2006 - 12:22:03

Gracias, por las alabanzas, pero el principal merito lo tiene el tapicero, yo solo le dije que queria nivelar la base y que si tenia tela igual o parecida a la que llevamos y el tio se curro lo demas, el detalle de la fundica para el gato, me gusto :D , de manera que me dejo muy contento.

Salu22 :ok::ok:

#10 'trompocorse'

'trompocorse'
  • Guests

Escrito 12 junio 2006 - 20:58:47

:cawento: :furioso: :cawento: :furioso: A buenas horas llega este brico,ahora que yo habia taladrao el sitio en el que esta la H del maletero,para llevar la de repuesto cual Nissan Terrano...Mu currao tronko

#11 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 junio 2006 - 11:42:03

:cawento: :furioso: :cawento: :furioso: A buenas horas llega este brico,ahora que yo habia taladrao el sitio en el que esta la H del maletero,para llevar la de repuesto cual Nissan Terrano...Mu currao tronko


:blink: :risa: , ¿estás de coña?, ¿no?

#12 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 13 junio 2006 - 11:50:31

GRUPO DE COMPRAS PA PONERLE LA RUEDA TIPO 4 X 4 :risa: :risa: :risa:

Mira, lo unico que me alegra hoy el día es que con este mensaje llego a los 1000 :pelota: :pelota: :pelota: , ya soy de la jet set, estoy contento :ura: :ura: :ura:

#13 'trompocorse'

'trompocorse'
  • Guests

Escrito 15 junio 2006 - 19:14:20

Va totalmente en serio,en un principio iba a ponerla en el capo,como los antiguos Land Rover,pero no me convencia y ademas hubiese tenido que desmontar la entrada de aire Nascar Top Fuel V8 cromada que llevo ademas que me habria tapado la aerografia de llamas del infierno,entonces solo pude montarla atras,justo encima de las pegatas del Meson El Madero(esas de adelantar por la izd. y prohibido por la dcha.)y del rotulo"Lo que tu me endeses,te lo deseo yo a ti er doble" :D :lol: :D

#14 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 21 junio 2006 - 08:07:14

Viendo que el brother Ivtec36 vende sus llantas originales, hubiera estado bien comprarselas por separado 4 foreros para hacernos lo de la 5ª ruda igual, que lo veo algo muy bueno. Creo que es una de las cosas a la que no le das la importancia necesaria hasta que te pilla en bragas un día por ahi. no quiero ni imaginarme un viajito a Andorra y en medio viaje..... ufff!!!!
Lastima que no sean mis llantas.
A ver si hay suerte y alguien vende unas como las mias....

#15 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 abril 2007 - 17:33:07

Acabo de reponer las fotos perdidas, en el primer post, para quien le pueda interesar.

Salu22 :ok::ok:

#16 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 642 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 16 abril 2007 - 19:59:19

Gracias Jam!! esperaba esas fotos. Tengo la llanta y tengo la rueda...para todo lo demás...mastercard :D :D

Editado por sailor, 16 abril 2007 - 20:00:00.


#17 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 17 abril 2007 - 11:54:26

Ya está este brico colocado en el JACOBATOR.

Ver formato HTML

Descargar formato PDF

#18 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 17 abril 2007 - 19:31:34

Ya está este brico colocado en el JACOBATOR.

Ver formato HTML

Descargar formato PDF

Hola un trabajo de p#%@ madre,si señor, es para pensarselo lo de hacerlo ,ahora bien en mi caso en 10 años con mi anterior coche nunca he pinchado por lo cual dentre que pensarlo,FELICIDADES. UN TRABAJO MUY FINO.

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 abril 2007 - 23:02:13

Ya está este brico colocado en el JACOBATOR.

Ver formato HTML

Descargar formato PDF

Un :10:

#20 Victor Accord

Victor Accord

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Seviya...Hasta la muerte...!!!
  • Coche:Honda Accord Executive 2.2 I-Ctdi 140CV

Escrito 18 abril 2007 - 22:55:44

yo le qiero meter una rueda con llanta de 16" qe le he comprado al amigo gasss_85,las medidas son: 205/55R16 tendria qe hacerle este brico o por le contrario los cms qe me sube de escalon no serian demasiado... :oops:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos