Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Pros y contras del Civic Type-R


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#1 'LoLoS2o6'

'LoLoS2o6'
  • Guests

Escrito 07 agosto 2006 - 14:44:42

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, y tengo la intención de comprarme un Honda Civic Type-R, tengo algun que otro conocido que me animó a entrar a este foro para resolver una duda que tengo...

Me gustaría saber cuales son los pros y los contras del Honda Civic Type-R 2.0 16V 200 Cv. De momento estoy buscando uno de segunda mano, pero alomejor me espero a ver que tal sale el nuevo R...

La cuestión es saber cuales son los fallos mas comúnes del coche, ya que cada coche tiene sus cosillas, me gustaría saber esos defectillos que le veis, así como las opiniones de los propietarios, que sé que aquí hay varios...os lo volveriais a comprar¿? Razones¿? :D


Consumo por ciudad¿? es decir...arranca/para todo el rato...mi 206 110Cv me marca 11,5 L/100 y es lo que realmente consume que lo he comprobado en la gasolinera...el consumo no es lo que mas me importa, el mantenimiento tampoco, que se lo haré riguroso cada 5.000 km (cambios de aceite), el tema que me preocupa es saber, como he dicho, los fallos que tiene.


Por cierto, alguien de vosotros corrió este domingo en Montmeló en la tanda de las 9:30¿? Yo estube en la grada y flipé con el EVO blanco y con el Supra, aunke este último cuando aceleraba a fondo le reateaba muchisimo.


Un saludo y perdonad el tocho!

#2 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 07 agosto 2006 - 15:23:21

Como era el Supra?

En cuanto al CTR. Juas te encantara. La media creo que va sobre los 12 litros mas o menos. Es que como no lo marca tampoco lo se.

Tira como una mala bestia, acelera que da gusto, en una salida de un stop he llegado a salir patinando sin querelo XD y luego es rapidisimo en curvas pero OJO. Practica poco a poco con el o te merendaras un arbol.

Creo que su punto debil son los frenos pero yo no suelo cogerlo mycho. Es mas hace bastante que no lo toco pero para mi es un coche que no tiene ningun defecto. Me encanta y luego tiene una suspension bastante dura y a mi parecer es comodisima. En todo momento me siento a gusto conduciendolo pq va tan duro q me siento en seguridad y bien apoyado sobre el asfalto.

En definitiva. Si te gusta correr y te gustan los compactos GTi, el CTR es uno de los mejores que existen; RADICAL Y EFECTIVO

#3 MADE IN JAPAN

MADE IN JAPAN

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes

Escrito 07 agosto 2006 - 15:40:50

pues yo lo e vendido pero creo q es un coche sin fallos,para mi perfecto si te gusta lo radical y las sensaciones.

#4 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 07 agosto 2006 - 15:52:32

Fallos conocidos:

Sincros de la segunda defectuosos
Cristal delantero mal sellado
Ruidos en la caja de la direccion
Muelles de embrague defectuosos
Frenos insuficientes

Ademas si pillas uno intenta q sea de los del 2004 o del reestyling q también se les llama asi,traen un par de mejoras en el motor y electronica ademas q tienen algunos de estos fallos mitigados(q no resueltos)

Un saludo

#5 MADE IN JAPAN

MADE IN JAPAN

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes

Escrito 07 agosto 2006 - 16:41:42

kike,de esos defectos a mi no me a tocado ninguno en tres años,el tema de los frenos es mas q dicutible,como tienes q conducir pa q los frenos sean insuficientes? yo e probado los frenos y les tienes q dar mucho tute pa q flaqueen,en situacion normal esos frenos clavan el coche,pero esta claro q para competir no valen,lo demas nada de nada,ni lo de el cristal mal sellado

#6 c_i_v_i_c

c_i_v_i_c

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 473 mensajes
  • Location:las palmas
  • Interests:los coches
  • Coche:civic type-r la fecha roja

Escrito 07 agosto 2006 - 17:44:49

kike-r con tu permiso te añado 2 fallos muy grande,el 1 son los faros delanteros,se rompe con mucha facilidad lo de subir y bajar las luces,y par mi otra cosa............ el coche de chapa es una mierdasobre odo las puertas

#7 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 07 agosto 2006 - 19:59:04

Yo disfrute un TypeR durante dos años y pico. :D

A mi me encanto, muy radical, duro de suspension, una gozada estirar las marchas, muy estable, muy buena terminacion de materiales aunque estos parecen un poco pobres.

Defectos: lo de los faros que te dicen mas arriba, a mi no me dió ningun problema con el embrague ni con el cristal delantero, tampoco ruidos en la caja de direccion. Para mi los frenos no estan mal, aunque son mejorables, pero como en casi todos los coches.

El gasto no te lo puedo decir porque nunca me procupe en medirlo, pero depende mucho del tipo de conduccion. Nada exagerado.

#8 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 07 agosto 2006 - 20:05:44

Fallos conocidos:

Sincros de la segunda defectuosos
Cristal delantero mal sellado
Ruidos en la caja de la direccion
Muelles de embrague defectuosos
Frenos insuficientes

Ademas si pillas uno intenta q sea de los del 2004 o del reestyling q también se les llama asi,traen un par de mejoras en el motor y electronica ademas q tienen algunos de estos fallos mitigados(q no resueltos)

Un saludo



yo doy Fe de todos esos fallos al 100% :D

consumo en carretera = unos 10 littros/normal
ciudad= 12 litros
racing = muchos litros :D

frenos flojos... la alineacion de las ruedas se pierde con pocos baches facilmente....autoblocante ayuda mucho a por traccionar en salida de curvas que es donde peca el CTR un poco-bastante....por lo demas, la leche de coche :D

#9 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 07 agosto 2006 - 20:24:53

kike,de esos defectos a mi no me a tocado ninguno en tres años,el tema de los frenos es mas q dicutible,como tienes q conducir pa q los frenos sean insuficientes? yo e probado los frenos y les tienes q dar mucho tute pa q flaqueen,en situacion normal esos frenos clavan el coche,pero esta claro q para competir no valen,lo demas nada de nada,ni lo de el cristal mal sellado


Sin animo de ofender...si dices q los frenos del ctr no te han dado problemas es pq no has llegado a saber lo q es un ctr.
Los frenos simplemente se agotan.Tengo amigos y/o clientes con ctr(unos 35-40) e igual estamos todos colgados de la azotea(q no lo niego) pero todos hemos tenido problemas de agotamiento con los frenos.
Perdí muchas fotos con un put@ virus pero tenia mas de 10 fotos de distintos ctr con los discos de frenos azules...y no precisamente despues de tandas en circuitos ni nada parecido,simplemente "tramenado" en algun puerto de montaña.
Yo no digo q sea un mal coche,es una buena base para preparar un buen aparato pero los elogios de coche super radical,paso por curva impresionante y tal simplemente no los comparto.

Si no has tenido ninguno de los fallos me alegro por ti,ojalá pudiera decir yo lo mismo.

Un saludo

#10 ALex-TR

ALex-TR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.525 mensajes
  • Location:峠 Mountain
  • Coche:HoNDa

Escrito 07 agosto 2006 - 20:29:24

yo doy Fe de todos esos fallos al 100% :D

consumo en carretera = unos 10 littros/normal
ciudad= 12 litros
racing = muchos litros :D

frenos flojos... la alineacion de las ruedas se pierde con pocos baches facilmente....autoblocante ayuda mucho a por traccionar en salida de curvas que es donde peca el CTR un poco-bastante....por lo demas, la leche de coche :D


a que te refieres exactamente con esa frase ? ( te la e marcado en negrita )
no se si te refieres tal qual la dices , o algo mas complejo

algunos de los "fallos" expuestos mas arriba por kike-r , también en menor medida ,los tiene algun Sport , creo que es algo 'general' del civic

saludos !!

#11 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 07 agosto 2006 - 21:06:27

sí, por lo que yo se y he hablado, los males de CTR los comparten los Sport y viceversa, por lo menos respecto a tema de ruidos aerodinamicos, problemas con muelles del embrague o bomba (no sabría decir causa exacta) y esas cosillas...

lo de perder la alineación, lo digo por el tema de las caídas del coche, que de serie sale con sus cotas pero yo en 1 mes y las carreteras de Madrid he perdido esas cotas y el coche no me iba fino, haces paralelo y mejor hasta que pisas unos baches otra vez..iba a montar reguladores de caída pero ahora ya paso, lo que hace falta es tener mas cuidado :D

Sobre los frenos, yo he notado lo de kike, que frenanr no frena mal creo yo pero dura muy poco, se agotan simplemente, muicho mas rápido que lo esperado y el ABS no me gusta nada nada nada nada nada :D muy intrusivo y mal tarado para MI opinión.

Sobre el CTr en genera y no casandome con nadie, ME LO VOLVERIA A COMPRAR SIN PENSARLO , porque estos problemas no oscurecen lo que esconde el coche detrás, que es genial :P pero necesita retoques :oops:

#12 Connann

Connann

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord CL9

Escrito 07 agosto 2006 - 22:02:18

Los fallos que puedas verle nunca seran como para arrepentirte de la compra :D :D :D :D

#13 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 07 agosto 2006 - 22:14:52

lo de los frenos es la eterna discusion, y estoy con kike, el que diga que el ctr frena bien de serie, no lo ha probado bien.
si vas de tramo, a la tercera frenada, estas vendido,y no digo nada si vas cuesta abajo........

aunque lo de los frenos, creo q es un mal comun de todos los coches, y no solo achacable al ctr, pero como en este caso hablamos del ctr...
mas fallos, la solucion de la suspension delantera + barra de direccion, es una p#%@ MIERDA, asi de claro.
en los baches, el coche pierde la geometria por como esta diseñada la direccion, enganchada a ese brazo de la suspension, supongo que abandonarian el double wishbone por tema de espacio, porque sino, no lo entiendo.

la terminacion, es buena? no es q me importe, pero es cutre de cojones, el plastico se raya si lo miras mas de 5 seg seguido.

que mas, bueno, tema de sincro 2a,ruidos embrague, cajas de direccion etc etc..... como dice kike, nada no solucionable con dinero.
lo mejor, en mi opinion el motor. otros echaran en falta esa patada de los antiguos honda,a la vieja usanza, pero la suavidad y la curva tan lineal q se consigue con solo una kpro, es bestial.

si puedes, pillate el ctr del re-styling, que los anteriores muchos salieron bastante, digamos que bajos de prestaciones.

para los que dicen q la suspension es dura, realmente os parece dura o venis de un coche anterior con la suspension muy blanda y os 'engaña' el cambio ?
a mi me parece q el coche, balancea demasiado, ese primer balanceo al entrar en curva, que te hace dudar, eliminando eso (muelles+estabilizadora) queda bien en ese apartado.


yo sinceramente, no me lo volveria a comprar, al menos el coche entero, K20+EK4 !!!

#14 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 07 agosto 2006 - 22:19:57

sobre la suspensión yo si creo que es dura, hablando de un coche de serie es indudable que si, pero mirando suspensiones "deportivas", la sigo considerando dura con mi experiencia en coches con suspensiones cambiadas...otra cosa son los muelles que quizás no estén a nivel, un pelín más cortos y.... :unsure: pero yo directamente por ahora paso de cambiarlos y hacer combinaciones que luego te arrepientes.

#15 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 07 agosto 2006 - 22:28:32

sobre la suspensión yo si creo que es dura, hablando de un coche de serie es indudable que si, pero mirando suspensiones "deportivas", la sigo considerando dura con mi experiencia en coches con suspensiones cambiadas...otra cosa son los muelles que quizás no estén a nivel, un pelín más cortos y.... :unsure: pero yo directamente por ahora paso de cambiarlos y hacer combinaciones que luego te arrepientes.


a la minima que cambias una suspension, ya estamos en una suspension con tarados mas firmes q el ctr. cualquier suspension aftermarket te trae, como minimo, muelles de 8k, y eso es ya mas q el ctr.

comparado con coches de serie, pues si, faltaria mas, que vendan la moto(que de hecho, ya lo han hecho) con lo de typeR y que pongan unos muelles igual de blandos,que otro compacto orientado a otro publico.

yo desde siempre eche en falta un tarado mas firme, soy un inconformista y siempre quiero mas, pero esta claro que el marketing a honda con el tema de typeR le ha funcionado bien.

#16 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 07 agosto 2006 - 22:41:27

creo que si venden un CTR con una suspensión mucho más dura...acabarían muchos empotrados al caer 4 gotas, igual es mi sensación, pero con el ctr en seco me atrevo a hacer muchas cosas :D pero en mojado sin forzar, a mi, se me va irremediablemente, estando de serie y antes de tener el autoblocante hablo, ahora más :D

#17 MADE IN JAPAN

MADE IN JAPAN

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes

Escrito 07 agosto 2006 - 23:01:51

kike,a lo mejor tienes razón y no e llevado el ctr al limite q vosotros lo llevais para el uso q yo le e dado me an sobrado frenos y supongo q para el 70% de propietarios de ctr les pasara lo mismo,de calidades de interior etc pues va muy justito pero en ese coche no busques interior

#18 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 08 agosto 2006 - 00:38:24

,,,,, a mi me parece q el coche, balancea demasiado, ese primer balanceo al entrar en curva, que te hace dudar, eliminando eso (muelles+estabilizadora) queda bien en ese apartado.

yo sinceramente, no me lo volveria a comprar, al menos el coche entero, K20+EK4 !!!


Hyro que estabilizadoras aftermarket recomiendas para eliminar ese balanceo inicial del CTR , " JDM ? ,Progress? , Comptech ? , Neuspeed ?, Cusco ? "

de cuantos mm ?? ,, Delante ?? 27, 25, 24, y Atras?? 22, 24.

Kike, si lo lees dime algo tu también por favor.

A mi también me gusta esa combinacion K20+EK4 !!! :P

Editado por GOMIKI, 08 agosto 2006 - 01:39:15.


#19 Sportmax

Sportmax

    Cupercio

  • Miembros
  • 1.515 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Las Motos, los coches, los patinetes, los carritos xD.
    Las motos, la música, las motos, las mujeres, las motos, algun que otro quad.... y Aaaah!!!! se me olvidaba: las motos XD
  • Coche:Civic Coupé B18 '96, CRX Del Sol ESi '92, Accord Exe'07, Aprilia RSV Mille R '07 y RS 125 '01

Escrito 08 agosto 2006 - 00:57:24

Interesantísimo tema, si señor :palomitas:

#20 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 08 agosto 2006 - 02:03:48

los frenos no aguantan NADA!! nada mas komprarlo, monte latiguillos a las 4 ruedas, algo mejore, pero nada, lo no soporta es la sarten k lleva de 300..ya podrian averse mojado con una paella de 330 la verdad.

el tema caja de direccion me tiene frito ami....pwero bueno mientras funcione.

el sincronizado de 2ª nunka me fallo, un día postee k a mi me iva de p#%@ madre, y a la semana me empezo a fallar XD kasualidades de la vida....
ahora tengo el lsd esperando ser montado junto a ese dixoso sincro.

por lo demas el koxe para mi un 10!

salu2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos