Sólo un dato.. OBJETIVO:
Vuelta rápida en el Jarama:
Honda Civic Type R : 2'00''46
Clio Sport Fase I (172 cv..) : 1'59''07
Creo q los franceses ya saben hacer "cacharrillos" ... igual en muchos casos no lleguen a la calidad de fabricación de un Honda.. pero un Clio Sport de la antigua generación, costaba unos 18 mil Euros, con Xenon, climatizador, tropecientos airbags, equipo Hifi... y demás... y un Honda Civic Type R, más de 24 mil, pelao, pelao de equipamiento... si a eso le sumas q por tramo muy revirado de montaña, un CTR no consigue seguir (de serie, ojo) ni de coña a un Clio Sport... pues... ¿dónde está la superioridad de Honda?
Menos fanatismos y un poquito más de cultura automovilística, no vendrían nada mal.
Tu crees que con un segundo de diferencia se pueden llegar a esas conclusiones? Que igual el del Civic hizo mal una curva o cometio algun error... O no es eso posible?
Diria mas bien que son coches de caracteristicas similares con lo cual en un terreno revirado no es posible especular sobre cual es mejor. CUANDO DOS COCHES ESTAN TAN PAREJOS EN UN ESTILO DE TERRENO, lo unico que puede decantar la balanza a favor de uno u otro en un cronometraje es:
1º pilotos.
2º Los posibles errores que se comentan durante la prueba.
El peso del Clio por cierto 1110 kilos
El del CTR si no voy errado son 1250 aprox.
No entiendo las tipicas batallitas por el puto peso de los coches. Una diferencia de 100 kilos no se nota apenas.
Que a veces os habeis estado discutiendo por diferencias de masas de solo 60kilos (lo he llegado a ver, es cierto). Como si 60kilos se notasen en un coche que pasa los 1000

............
Os digo esto del peso pq he trameado con un jodido todoterreno que pesa ni mas ni menos que dos toneladas y os aseguro que lo que me frenaba no era el peso sino lo blandas que eran las suspensiones....