Vamos a ver... sólo un par de aclaraciones....
Con mi post no intenté crear polémica (bueno, vale.. un poco sí... jaja), ni decir q el Clio sea mejor coche q el Civic... de hecho yo tengo un CTR, y como dirían los de Mediamark.. yo no soy tonto, jaja, como coche en conjunto, a nivel de fiabilidad, sensaciones y demás... yo creo q el CTR es superior (además de estar en un segmento superior también., no lo olvidemos), pero lo que sí quería destacar con lo que he escrito es q los Franceses, y Europeos en general, tampoco son tontos, y puestos a hacer coches saben por lo menos tanto como los japos... y no están ni muchísimo menos por debajo de estos.
Quería también aclarar que los datos que he puesto, son pruebas realizadas en su día por la Car And Dirver (si tenéis revistas antiguas... de hace más o menos 2 o 3 años, fijaros y gurdarlas... ya que ya no hacen esas comparativas, ni ponen ahora los tiempos... una pena...

) en las que Emilio de Villota realizaba él mismo las vueltas rápidas al volante de los distintos coches en el Jarama... y no creo q lo hiciese a una sóla vuelta.. por lo que si quitamos el que tuviese más o menos un buen día... los datos son bastante reveladores. Por otra parte... un segundo de diferencia en un circuito como el Jarama, es una auténtica animalada.... por ejemplo, un segundo es la diferencia de vuelta rápida entre un CTR y un 206 GTi, o entre un Focus RS y un Subi WRX (ventaja para el RS con 1'56'' !!!! precisemos....), si además sabemos que un Evo hacía 1'53'' y un M3 (343 cv.) 1'54'' .. pues ya nos vamos situando en tiempos. De todos modos, y haciendo honor a la verdad, tendría q precisar q el único q ha bajado los tiempos del CTR ha sido el Clio Sport Fase I (172 cv, llanta 15, settings de suspensión más agresivos, sin control de estabilidad y el motor más lleno de cuantos han montado hasta ahora... dándo en banco más de 180 cv. si mal no recuerdo... y un 0-1000 m. en 26.6 seg !!!!!), después, tanto el Fase II (sin duda el peor de los Clio Sport de la anterior generación... que se había ido a 2'01'' muy largos, casi 2'02'' ... como ejemplo, creo recordar q un 206 GTi le mejoraba el tiempo....) como el Fase III (182 cv. y dos escapes traseros) se íban ya a más de 2'01''.
Para los curiosos, y aunque no venga al tema... os alegrará saber q el León Cupra R hacía 2'02'' cortos, y q los Ibiza Cupra y Alfa 147 GTA se quedaban también en 2'01'', siendo los únicos, q recuerde ahora mismo, q superaban los tiempos del CTR el Golf R32 (con 2'00'' muy bajo creo recordar) y el Focus RS (este ya con un aunténtico tiempazo, y metíendole ni más ni menos un baño de 4 segundos al CTR, con un tiempo de 1'56'' ....)
Bueno.. nada más.. si queréis más datos.. pedidlos... q si no me acuerdo, los buscaré.. jeje.
Saludetes a todos