Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Clio Sport vs Civic 7ª Type R


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#21 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 13 septiembre 2006 - 10:47:06

Vale pero no para marcar las diferencias que se plasman en el post.
Ojo, yo no estoy diciendo que uno sea mejor que otro.

De hecho si por ejemplo nos centramos en un evo, muchas criticas dicen que las reacciones de un Evo son similares a las de un coche de 700kg!!! :blink:

Mi teoria es que puede "controlarse" el peso de un vehiculo con mejoras en el chasis. Me refiero que por ejemplo:

el clio pesa 1110kilos pero el Civic sin opciones como el A/C son unos 1200 kilos (ambos datos sacados de km77 que queria estar seguro al 100% y no equivocarme)
Bueno aun asi el Clio pesa menos pero por ejemplo, no dispone de suspension independiente atras.

Los datos que nos ha dado tan amablemente ART4Racing, los cuales NO PONGO EN ABSOLUTO en duda, son orientativos unicamente.
Ademas os comentare también que renault vende opcionlemente un kit de frenos para Clio (un conocido mio los lleva). Es muy posible que en la prueba, el clio equipase este kit de frenos y teniendo en cuenta que los frenos del CTR no son muy efectivos pues podemos hacernos una idea del pq de ese segundo de diferencia.

Repito: No defiendo ni el HONDA ni el RENAULT, es que solo intento valorar tantos datos como sea posible para llegar a la mejor conclusion posible.

Saludos

Editado por Fenix, 13 septiembre 2006 - 10:47:31.


#22 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 13 septiembre 2006 - 11:22:56

Viendo que con el clio de 182 cv. la cosa está muy igualada, no veo yo favorable el CTR contra el nuevo clio de 200 cv., yo diría que el civic las pasaria chungas para seguirle la estela...pero dejar de comeros la cabeza con suposiciones J@$~#R, que alguien se compre un puto clio y hacemos nuestras propias comparativas :D :P

#23 Salfumuuu

Salfumuuu

    Samuray evolucionado!!!

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Black Samuray

Escrito 13 septiembre 2006 - 11:55:50

se que no es bueno decir lo que dicen las revistas, pero dicen que el nuevo clio es mas lento que el anterior.saludos

#24 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 13 septiembre 2006 - 12:14:09

se que no es bueno decir lo que dicen las revistas, pero dicen que el nuevo clio es mas lento que el anterior.saludos


Puede ser, pero hasta que no lo vea con mis propios ojos no me lo creo :oops:

Un saludo

#25 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 13 septiembre 2006 - 12:27:36

Pues voy a dar mi opinion, tengo un clio, no sport pero en cuanto a chasis suspensiones y tal, muy parecido, es mucho mas jugueton que un type-r, lo metes donde quieres, es jugueton a mas no poder....

El type-r no lo he cojido, pero el sport de 182 si, y habiendo montyado en varios type-r, el clio desde abajop tira mucho mas que un type-r, lo unico que la entrada de la distribucion variable (que el clio tambien la lleva) es menos explosiva que la del civic.

Y ya puse hace tiempo un par de videos de un 182 contra el type-r tanto acelerando como en circuito, y el clio saliendo segundo, era capaz de adelantar al type-r ;)

Salfumu eso lo dicen las revistas comerciales, el otro dia salió un reportaje de la copa clio, y decian que con el nuevo hacian tiempos de 2 - 3 s menos....

P.D.: meru permiteme que te diga que no tienes ni idea :lol:

Editado por Huevo, 13 septiembre 2006 - 12:29:06.


#26 ART4Racing

ART4Racing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Location:Frikilandia
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 13 septiembre 2006 - 13:41:11

Vamos a ver... sólo un par de aclaraciones....

Con mi post no intenté crear polémica (bueno, vale.. un poco sí... jaja), ni decir q el Clio sea mejor coche q el Civic... de hecho yo tengo un CTR, y como dirían los de Mediamark.. yo no soy tonto, jaja, como coche en conjunto, a nivel de fiabilidad, sensaciones y demás... yo creo q el CTR es superior (además de estar en un segmento superior también., no lo olvidemos), pero lo que sí quería destacar con lo que he escrito es q los Franceses, y Europeos en general, tampoco son tontos, y puestos a hacer coches saben por lo menos tanto como los japos... y no están ni muchísimo menos por debajo de estos.

Quería también aclarar que los datos que he puesto, son pruebas realizadas en su día por la Car And Dirver (si tenéis revistas antiguas... de hace más o menos 2 o 3 años, fijaros y gurdarlas... ya que ya no hacen esas comparativas, ni ponen ahora los tiempos... una pena... :( ) en las que Emilio de Villota realizaba él mismo las vueltas rápidas al volante de los distintos coches en el Jarama... y no creo q lo hiciese a una sóla vuelta.. por lo que si quitamos el que tuviese más o menos un buen día... los datos son bastante reveladores. Por otra parte... un segundo de diferencia en un circuito como el Jarama, es una auténtica animalada.... por ejemplo, un segundo es la diferencia de vuelta rápida entre un CTR y un 206 GTi, o entre un Focus RS y un Subi WRX (ventaja para el RS con 1'56'' !!!! precisemos....), si además sabemos que un Evo hacía 1'53'' y un M3 (343 cv.) 1'54'' .. pues ya nos vamos situando en tiempos. De todos modos, y haciendo honor a la verdad, tendría q precisar q el único q ha bajado los tiempos del CTR ha sido el Clio Sport Fase I (172 cv, llanta 15, settings de suspensión más agresivos, sin control de estabilidad y el motor más lleno de cuantos han montado hasta ahora... dándo en banco más de 180 cv. si mal no recuerdo... y un 0-1000 m. en 26.6 seg !!!!!), después, tanto el Fase II (sin duda el peor de los Clio Sport de la anterior generación... que se había ido a 2'01'' muy largos, casi 2'02'' ... como ejemplo, creo recordar q un 206 GTi le mejoraba el tiempo....) como el Fase III (182 cv. y dos escapes traseros) se íban ya a más de 2'01''.

Para los curiosos, y aunque no venga al tema... os alegrará saber q el León Cupra R hacía 2'02'' cortos, y q los Ibiza Cupra y Alfa 147 GTA se quedaban también en 2'01'', siendo los únicos, q recuerde ahora mismo, q superaban los tiempos del CTR el Golf R32 (con 2'00'' muy bajo creo recordar) y el Focus RS (este ya con un aunténtico tiempazo, y metíendole ni más ni menos un baño de 4 segundos al CTR, con un tiempo de 1'56'' ....)

Bueno.. nada más.. si queréis más datos.. pedidlos... q si no me acuerdo, los buscaré.. jeje.

Saludetes a todos ;)

#27 HaRp-S

HaRp-S

    Asimo

  • Miembros
  • 1.331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:ITR Dc2 JDM

Escrito 13 septiembre 2006 - 15:21:09

fenix mirate los tiempos en autohebdo de este año en el jarama de la copa clio y los de los civic en el jarama y asi ves las diferencias aunque eso en los de calle, cambie y mucho .

Editado por HaRp-S, 13 septiembre 2006 - 15:21:38.


#28 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 13 septiembre 2006 - 15:30:09

Vamos a ver... sólo un par de aclaraciones....

Con mi post no intenté crear polémica (bueno, vale.. un poco sí... jaja), ni decir q el Clio sea mejor coche q el Civic... de hecho yo tengo un CTR, y como dirían los de Mediamark.. yo no soy tonto, jaja, como coche en conjunto, a nivel de fiabilidad, sensaciones y demás... yo creo q el CTR es superior (además de estar en un segmento superior también., no lo olvidemos), pero lo que sí quería destacar con lo que he escrito es q los Franceses, y Europeos en general, tampoco son tontos, y puestos a hacer coches saben por lo menos tanto como los japos... y no están ni muchísimo menos por debajo de estos.

Quería también aclarar que los datos que he puesto, son pruebas realizadas en su día por la Car And Dirver (si tenéis revistas antiguas... de hace más o menos 2 o 3 años, fijaros y gurdarlas... ya que ya no hacen esas comparativas, ni ponen ahora los tiempos... una pena... :( ) en las que Emilio de Villota realizaba él mismo las vueltas rápidas al volante de los distintos coches en el Jarama... y no creo q lo hiciese a una sóla vuelta.. por lo que si quitamos el que tuviese más o menos un buen día... los datos son bastante reveladores. Por otra parte... un segundo de diferencia en un circuito como el Jarama, es una auténtica animalada.... por ejemplo, un segundo es la diferencia de vuelta rápida entre un CTR y un 206 GTi, o entre un Focus RS y un Subi WRX (ventaja para el RS con 1'56'' !!!! precisemos....), si además sabemos que un Evo hacía 1'53'' y un M3 (343 cv.) 1'54'' .. pues ya nos vamos situando en tiempos. De todos modos, y haciendo honor a la verdad, tendría q precisar q el único q ha bajado los tiempos del CTR ha sido el Clio Sport Fase I (172 cv, llanta 15, settings de suspensión más agresivos, sin control de estabilidad y el motor más lleno de cuantos han montado hasta ahora... dándo en banco más de 180 cv. si mal no recuerdo... y un 0-1000 m. en 26.6 seg !!!!!), después, tanto el Fase II (sin duda el peor de los Clio Sport de la anterior generación... que se había ido a 2'01'' muy largos, casi 2'02'' ... como ejemplo, creo recordar q un 206 GTi le mejoraba el tiempo....) como el Fase III (182 cv. y dos escapes traseros) se íban ya a más de 2'01''.

Para los curiosos, y aunque no venga al tema... os alegrará saber q el León Cupra R hacía 2'02'' cortos, y q los Ibiza Cupra y Alfa 147 GTA se quedaban también en 2'01'', siendo los únicos, q recuerde ahora mismo, q superaban los tiempos del CTR el Golf R32 (con 2'00'' muy bajo creo recordar) y el Focus RS (este ya con un aunténtico tiempazo, y metíendole ni más ni menos un baño de 4 segundos al CTR, con un tiempo de 1'56'' ....)

Bueno.. nada más.. si queréis más datos.. pedidlos... q si no me acuerdo, los buscaré.. jeje.

Saludetes a todos ;)


Esa revista la tengo yo también :lol: ;) :lol:

#29 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.323 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 13 septiembre 2006 - 15:40:44

no te preocupes Ares, cuando encuentre las fotos que le tengo echas las cuelgo y sino, pues le haré alguna pa quitarte el deseillo de ver mi R jiji

#30 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 13 septiembre 2006 - 15:44:28

fenix mirate los tiempos en autohebdo de este año en el jarama de la copa clio y los de los civic en el jarama y asi ves las diferencias aunque eso en los de calle, cambie y mucho .


Es una referencia :)

#31 meru

meru

    MUyeres,Honda y Asturies...

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Location:Siero-asturies-
  • Interests:Las mujeres que piloten un honda jeje
  • Coche:accord 2.0 147cv VTEC CG9

Escrito 13 septiembre 2006 - 20:40:53

:D :D Pues ala todos a comprarse Renault vengaaaaaaaaa que asi yo me quedo con los honda jajaja, coches buenos los acen, aran y han echo todos, pero hay veces que un burro toca la flauta también, y tanto que apollais a los Franchutes, cambiariais buentro coche por un Renault???????????????? a que,,,,,,,,,,,,,,si eh??? Yo alomejor no se de este mundo, pero mirad da verguenza pero que mucha verguenza los concesionarios de asturias y talleres Renault y de esto si se eh, que no solo uan marca es acer un coche y lanzarlo al mercado y los precios de los coches suelen ser ekitativos ala calidad, pero yo no se, entiendo poco pero lo dicho.... y por que se vende renault, por que es varato, nada y simplemente nada mas que eso, pero bueno es una simple opinion de uno que no sabe pero cada vez que me cruzo con un RENOL se me viene ala cabeza....otro que estafaron, o que no tenia econimia por desgracia para comprarse uno mejor

#32 Diego Evolution

Diego Evolution

    \\\ Ex-Socio Club HondaSpirit ///

  • Miembros
  • 3.398 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Interests:coches,mujeres,fiesta y construir cacharros,aunque el orden varia segun el día jejeje.
  • Coche:Evo IX

Escrito 13 septiembre 2006 - 21:09:37

Si que los conces Honda en Asturias son lo mejor,ja,ja y ja.
En uno no tienen ni p#%@ idea de repararlos y en el otro de venderlos

#33 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 13 septiembre 2006 - 21:55:34

Red pues con 2 hacen 1 jajajaj

En fin yo creo que otro gran problema es que se estan comparando coche de segmento distintos.. ;)

Por lo demas un clio andará mucho, pero un CTR también, yo prefiero el CTR por todo en general.

Un punto por el cual no se puede catalogar un coche mejor es por que empueje mejor desde abajo, los diesel empujan muy bien desde abajo, quien diga eso es por que no entiende la ideologia del VTEC.

Los videos que ha pues MC CLEAN son bastante significativos.. ;)

#34 Maxi

Maxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ej9...

Escrito 13 septiembre 2006 - 22:07:05

Yo creo que en salida el Clio no alcanza al Ctr, ademas el ctr es mucho mas rabioso, es un autentico coche de carreras.... me quedo con el ctr!!!!!!!!!!!!

#35 Diego Evolution

Diego Evolution

    \\\ Ex-Socio Club HondaSpirit ///

  • Miembros
  • 3.398 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Interests:coches,mujeres,fiesta y construir cacharros,aunque el orden varia segun el día jejeje.
  • Coche:Evo IX

Escrito 13 septiembre 2006 - 22:22:19

Red pues con 2 hacen 1 jajajaj

En fin yo creo que otro gran problema es que se estan comparando coche de segmento distintos.. ;)

Por lo demas un clio andará mucho, pero un CTR también, yo prefiero el CTR por todo en general.

Un punto por el cual no se puede catalogar un coche mejor es por que empueje mejor desde abajo, los diesel empujan muy bien desde abajo, quien diga eso es por que no entiende la ideologia del VTEC.

Los videos que ha pues MC CLEAN son bastante significativos.. ;)

jeje,no te rias fede que es asi, ;) apostaria a que el 80% de los foreros asturianos a comprado en Gijon y lo mantienen en Oviedo

Yo dejaria de tirar de articulos de revistas y opiniones pasionales sin fundamentos
iria al club clio y pondria un post.
Se ofrece CTR para comparativa con sport I,II,III XD XD
Asi saldriamos de dudas ;)

#36 Salfumuuu

Salfumuuu

    Samuray evolucionado!!!

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Black Samuray

Escrito 13 septiembre 2006 - 22:37:51

Con dos cojones jejeje aqui al lao de mi casa tienes el I y el II jajjaja

#37 Diego Evolution

Diego Evolution

    \\\ Ex-Socio Club HondaSpirit ///

  • Miembros
  • 3.398 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Interests:coches,mujeres,fiesta y construir cacharros,aunque el orden varia segun el día jejeje.
  • Coche:Evo IX

Escrito 13 septiembre 2006 - 22:45:23

No, yo no, que a mi no me gusta correr B)

#38 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 septiembre 2006 - 22:59:05

Seamos realistas, el clío sport es un hueso muy duro para cualquier competidor, negar eso es no conocerlo o sobrevalorar lo que se conoce.

En cuanto a precios, economía y demás, yo he tenido un Renault 5 y un Renault 21 TXE, no me sentí estafado y podría haber comprado otros coches... terminaron sus días sin incidentes y con más de 300.000Km el 5 y 270.000Km el 21, el Accord que tengo es un carrazo, pero conducidos a saco los otros aguantaron, y con el Accord llevo 2 motores en 90.000 Km...

En cuanto al servicio postventa, Renault gana por goleada a Honda, en Renault nunca tuve que esperar más de lo estipulado por una revisión, me cambiaron en garantía (después de 8 años) la dirección del 21 solo porque se detectaron algunos con puntos duros y no era mi caso, el precio del aceite no estaba inflado, tienes equipo/motor a precio cojonudo, intercambio de motores reparados... así se siguen viendo Renault con decenas y decenas de años en muy buen estado, con marículas de una letra y pasando la ITV anualmente sin problemas...

Lo que dice Redline estaría bien, alguien con un CTR que se ofrezca voluntario con algún forero del club clio, sinceramente conociendo los 2 coches no me presentaría voluntario si tuviera un CTR de serie :|

#39 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 13 septiembre 2006 - 23:00:17

:D :D Pues ala todos a comprarse Renault vengaaaaaaaaa que asi yo me quedo con los honda jajaja, coches buenos los acen, aran y han echo todos, pero hay veces que un burro toca la flauta también, y tanto que apollais a los Franchutes, cambiariais buentro coche por un Renault???????????????? a que,,,,,,,,,,,,,,si eh??? Yo alomejor no se de este mundo, pero mirad da verguenza pero que mucha verguenza los concesionarios de asturias y talleres Renault y de esto si se eh, que no solo uan marca es acer un coche y lanzarlo al mercado y los precios de los coches suelen ser ekitativos ala calidad, pero yo no se, entiendo poco pero lo dicho.... y por que se vende renault, por que es varato, nada y simplemente nada mas que eso, pero bueno es una simple opinion de uno que no sabe pero cada vez que me cruzo con un RENOL se me viene ala cabeza....otro que estafaron, o que no tenia econimia por desgracia para comprarse uno mejor

aunke te parezca mentira nadie esta hablando de cambiar su coche por un renault, se han puesto unos datos sacados de una revista enfrentando un Clio Sport 200cv vs Civic Type R, ninguno es un coche malo, los 2 son buenos, puede que el sentimentalismo te incline muy subjetivamente hacia honda, pero aki se buscan datos objetivos para resolver la duda.
Desde luego creo que los Renault no son tan baratos como eran, ejemplo, un Clio dci 105cv Dynamic 17400€ sin climatizador, sin ESP y sin pintura metalizada. Vamos, personalmente un chollo no me parece.
Pero date cuenta que si tu opinas eso de un propietario de Renault, el que te vea cn tu honda puede pensar que pa que te gastas ese dinero en tu Honda pudiendo tener algo similar por menos dinero. Cada uno tiene lo que puede y/o quiere.

#40 HaRp-S

HaRp-S

    Asimo

  • Miembros
  • 1.331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:ITR Dc2 JDM

Escrito 13 septiembre 2006 - 23:01:19

antes de tener el itr he tenido un clio sport y os puedo asegurar que el clio tiraba mas en bajas que un ctr , la cosa cambia mas arriba que el ctr se lo lleva y en carreteras de rally , que aqui en galicia abundan bastante os puedo asegurar que se puede llegar a ir muy pero que muy deprisa con el clio y se de alguno con cacharro mucho mas gordo que se las ha visto y deseado para seguirnos de todas maneras dentro de dos fines de semana le va a llegar a mi padre un clio sport de los nuevos (vehiculo de pruebas) y se lo llevara el fin de seman por lo que me ha dicho hoy , asique ya os contare mis impresiones y si puedo y el viejo se anima hare una pequeña comparativa con el itr con video incluido si se tercia. Un saludo a tos viejoooo :ko:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos