Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Clio Sport vs Civic 7ª Type R


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#1 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 11 septiembre 2006 - 22:50:04

Revista: Automovil Nº344 Sep 2006

Test Renault Clio Sport

Cito textualmente: "En cuanto al magnifico motor (Clio Sport), le vendria bien un volante motor mas ligero; la comparacion con el desaparecido Civic Type R (con 70 kilos menos pero un desarrollo un poco mas largo, de 32km/h) resulta reveladora. Aunque el Honda le saca 7cv de ventaja, el motor del Clio tiene mas par y es mas elastico, y con un cambio igual o mas cerrado; pese a ello, el Civic le gana de largo en aceleracion y adelantamiento, mientras que el clio se impone en recuperaciones. Unas cosas con otras, hay pocos coches que resulten tan eficaces como el Clio Sport, y menos aun tan estimulantes de conducir.

El 7º Type R, todavia aguanta el tiron del gabacho!! :lol:

#2 c_i_v_i_c

c_i_v_i_c

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 473 mensajes
  • Location:las palmas
  • Interests:los coches
  • Coche:civic type-r la fecha roja

Escrito 11 septiembre 2006 - 23:07:26

mira te dig una cosa en pista gana el civic y el tramo revirado te explico,peso potencia el civic tiene mas cv pero el clio tiene menos peso,si en un tramo revirado el clio se pone delante y el civic detras,creo q seria imposible q el civic lo adelantara y jamas se despegaria el civic del clio,si el type.r se pone delantye y el clio detras pasaria lo mismo el clio jamas lo adelantaria pero tmp se despegaria,es l aopinion q tengo yo segun e visto

#3 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 11 septiembre 2006 - 23:21:13

mira te dig una cosa en pista gana el civic y el tramo revirado te explico,peso potencia el civic tiene mas cv pero el clio tiene menos peso,si en un tramo revirado el clio se pone delante y el civic detras,creo q seria imposible q el civic lo adelantara y jamas se despegaria el civic del clio,si el type.r se pone delantye y el clio detras pasaria lo mismo el clio jamas lo adelantaria pero tmp se despegaria,es l aopinion q tengo yo segun e visto

el type R pesa 1205 kilos y el Clio Sport pesa 1240kg, no es gran diferencia, pero si que es mas pesado el clio, yo no digo que el civic le kite las pegatas, pero si digo que el civic puede defenderse perfectamente del clio, y ganarle.

#4 HaRp-S

HaRp-S

    Asimo

  • Miembros
  • 1.331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:ITR Dc2 JDM

Escrito 11 septiembre 2006 - 23:32:27

Eso es como todo las manos lo hacen todo y son coches distintos el civic es un buga de circuito y el clio es un buga mas enfocado a los rallyes, filosofias diferentes pero los dos son muy divertidos eso seguro asique cualquiera ira bien solo seria ya cuestion de gustos como todo.

#5 Diego Evolution

Diego Evolution

    \\\ Ex-Socio Club HondaSpirit ///

  • Miembros
  • 3.398 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Interests:coches,mujeres,fiesta y construir cacharros,aunque el orden varia segun el día jejeje.
  • Coche:Evo IX

Escrito 11 septiembre 2006 - 23:38:50

En aceleracion,no se si el type se lo lleva,yo con el mio si que me he llevado a un clio sport.
En curvas no puedo decir nada por que todavia no me encontre a ninguno que quisiera jugar.

#6 meru

meru

    MUyeres,Honda y Asturies...

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Location:Siero-asturies-
  • Interests:Las mujeres que piloten un honda jeje
  • Coche:accord 2.0 147cv VTEC CG9

Escrito 12 septiembre 2006 - 18:57:02

Pero a donde van les patatines frites de Renault jajjaa a competir contra los dioses de los cohes jajajjaa :D :D , pa partise vamos...."cuando Renault sepa hacer coches.....pues yo me vuelvo a comprar otro honda claro esta". Es mas yo solo conduciria un RENOL si me lo regalasen yo no doy ni un duro por esos chifados cacharros alos que yaman coches vamos jajajaa :D :D


Posdt: UN besin pa todas, y un colpecito en la espalda para todos.

#7 HaRp-S

HaRp-S

    Asimo

  • Miembros
  • 1.331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:ITR Dc2 JDM

Escrito 12 septiembre 2006 - 20:10:09

meru esta bien que defiendas la marca pero de ahi a decir que renault no sabe hacer coches demuestras saber muy poco de este mundillo , renault ha fabricado muchos de los mejores coches de competicion que han existido jamas y han marcado una epoca, a mi personalmente me parecen coches cojonudos , en mi familia se han tenidos renault de casi todos los modelos y ninguno a dado nunca ningun problema.

#8 Maxi

Maxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ej9...

Escrito 12 septiembre 2006 - 20:10:42

Me quedo con el Type R sin dudar! ademas menudo ruido a las 9000 vueltas! si parece una p#%@ moto!

Clio KK!!!!!!!

#9 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 12 septiembre 2006 - 20:14:15

meru esta bien que defiendas la marca pero de ahi a decir que renault no sabe hacer coches demuestras saber muy poco de este mundillo , renault ha fabricado muchos de los mejores coches de competicion que han existido jamas y han marcado una epoca, a mi personalmente me parecen coches cojonudos , en mi familia se han tenidos renault de casi todos los modelos y ninguno a dado nunca ningun problema.


:amen:

Vease Maxi turbo, GTT, Clio Williams.......

#10 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 septiembre 2006 - 20:55:49

Bueno, yo he tenido Honda y Renault, desde luego no son una kk los Renault. Llevan muchos años haciendo coches (muchos más que Honda) y tiene modelos históricos por estar en los más alto en competición, F1, copas/fórmulas Renault, GP2, etc. etc.

Al hilo, son 2 coches muy parejos, pero creo que en circuito el Clío es superior.

#11 Perry_mode

Perry_mode

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Location:Leganés
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 12 septiembre 2006 - 21:36:31

Tiene que funcionar muy bien ese cochecillo... Todo depende de las condiciones de la prueba, a quien beneficie más, pero tienen que ir muy muy parecidos.

P.D. Los franceses (me vale renault, citroen o peugeot) hacen muy buenos coches, sólo que tienen el concepto de belleza un poco a su manera (como todo). No sólo los japos saben hacer coches juguetones.

#12 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.323 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 12 septiembre 2006 - 22:38:55

Po yo soy un orgulloso fan de Honda, pero renault tiene lo suyo.... y yo tengo un R11 Turbo XD XD XD

#13 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 12 septiembre 2006 - 23:42:35

Po yo soy un orgulloso fan de Honda, pero renault tiene lo suyo.... y yo tengo un R11 Turbo XD XD XD


Fotos!!! XD XD XD Me mola mucho ese carro :ok:

#14 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 12 septiembre 2006 - 23:58:47

la verdad es que ajustao,ajustao........pero me gusta mas el type-r.....................y no hay que desprestigiar a renault.......me acuerdo del alpine....ooooohhhhhh :pound: :pound: :pound: :pound: :pound: :okk: :okk: :okk:

#15 halconcayejero

halconcayejero

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 529 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:El motor es mi pasión, todo lo que ande sobre ruedas me mola, lo que mas las motos, con 1000cc dan sensaciones mayores a las de muchos coches con mas prestaciones, y en la moto es más el piloto y el contacto, todos tus movimientos producen algo, y arrastrar la rodilla es una sensaion que es mi peor droga y la que mas adiccion causa.<br />Los coches también me molan mazo, y mas los japoneses, me parecen la repera, y las sensaciones que te ofrecen no te las ofrecen ninguno mas. De hecho tengo un civic vti y va de la muerte.
  • Coche:Civic EK4 B16A2

Escrito 13 septiembre 2006 - 00:13:24

Yo he montado en un clio sport (182) y eso se come las 5 marchas en menos de lo que canta un gallo, tiene unos super cojones desde abajo, me quede lokisimo, en un ctr no he montado :oops: por gustarme me gusta mas el civic y me quedaría con el, pero al gabacho no le haría ascos alguno

#16 ART4Racing

ART4Racing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Location:Frikilandia
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 13 septiembre 2006 - 00:39:28

Pero a donde van les patatines frites de Renault jajjaa a competir contra los dioses de los cohes jajajjaa :D :D , pa partise vamos...."cuando Renault sepa hacer coches.....pues yo me vuelvo a comprar otro honda claro esta". Es mas yo solo conduciria un RENOL si me lo regalasen yo no doy ni un duro por esos chifados cacharros alos que yaman coches vamos jajajaa :D :D
Posdt: UN besin pa todas, y un colpecito en la espalda para todos.


Sólo un dato.. OBJETIVO:

Vuelta rápida en el Jarama:

Honda Civic Type R : 2'00''46

Clio Sport Fase I (172 cv..) : 1'59''07

Creo q los franceses ya saben hacer "cacharrillos" ... igual en muchos casos no lleguen a la calidad de fabricación de un Honda.. pero un Clio Sport de la antigua generación, costaba unos 18 mil Euros, con Xenon, climatizador, tropecientos airbags, equipo Hifi... y demás... y un Honda Civic Type R, más de 24 mil, pelao, pelao de equipamiento... si a eso le sumas q por tramo muy revirado de montaña, un CTR no consigue seguir (de serie, ojo) ni de coña a un Clio Sport... pues... ¿dónde está la superioridad de Honda?

Menos fanatismos y un poquito más de cultura automovilística, no vendrían nada mal.

#17 mc_cleane

mc_cleane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Interests:Motor, lectura, cine
  • Coche:CTR 2004

Escrito 13 septiembre 2006 - 07:30:19




Dedicado a Diego especialmente:



Particularmente solo he probado el Clio de 172 y en las curvas prefiero el civic.
No se como sera esta evolucion y mas power tiene asi que se supone que a priori estara por encima, pero habra que probarlo. Desde luego contra el de 172 me quedo con el civic.

#18 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 13 septiembre 2006 - 09:57:07

Sólo un dato.. OBJETIVO:

Vuelta rápida en el Jarama:

Honda Civic Type R : 2'00''46

Clio Sport Fase I (172 cv..) : 1'59''07

Creo q los franceses ya saben hacer "cacharrillos" ... igual en muchos casos no lleguen a la calidad de fabricación de un Honda.. pero un Clio Sport de la antigua generación, costaba unos 18 mil Euros, con Xenon, climatizador, tropecientos airbags, equipo Hifi... y demás... y un Honda Civic Type R, más de 24 mil, pelao, pelao de equipamiento... si a eso le sumas q por tramo muy revirado de montaña, un CTR no consigue seguir (de serie, ojo) ni de coña a un Clio Sport... pues... ¿dónde está la superioridad de Honda?

Menos fanatismos y un poquito más de cultura automovilística, no vendrían nada mal.


Tu crees que con un segundo de diferencia se pueden llegar a esas conclusiones? Que igual el del Civic hizo mal una curva o cometio algun error... O no es eso posible?

Diria mas bien que son coches de caracteristicas similares con lo cual en un terreno revirado no es posible especular sobre cual es mejor. CUANDO DOS COCHES ESTAN TAN PAREJOS EN UN ESTILO DE TERRENO, lo unico que puede decantar la balanza a favor de uno u otro en un cronometraje es:

1º pilotos.
2º Los posibles errores que se comentan durante la prueba.

El peso del Clio por cierto 1110 kilos
El del CTR si no voy errado son 1250 aprox.

No entiendo las tipicas batallitas por el puto peso de los coches. Una diferencia de 100 kilos no se nota apenas.
Que a veces os habeis estado discutiendo por diferencias de masas de solo 60kilos (lo he llegado a ver, es cierto). Como si 60kilos se notasen en un coche que pasa los 1000 :| ............

Os digo esto del peso pq he trameado con un jodido todoterreno que pesa ni mas ni menos que dos toneladas y os aseguro que lo que me frenaba no era el peso sino lo blandas que eran las suspensiones....

#19 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 septiembre 2006 - 10:29:34

Fenix, en un circuito 100Kg más o menos se notan mucho, solo ir el piloto o llevar copiloto, llevar el depósito hasta arriba o casi vacío se nota en los tiempos que puedes hacer y en el comportamiento del coche.
Si se notan 10Kg en un Fórmula 1, imagínate en un coche 4 veces menos potente. ;)

#20 mc_cleane

mc_cleane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Interests:Motor, lectura, cine
  • Coche:CTR 2004

Escrito 13 septiembre 2006 - 10:38:56

El civic pesa 1204 kg.

Y para mi un 10% mas de peso se nota como dice Indi




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos