Clio Sport vs Civic 7ª Type R
#1
Escrito 11 septiembre 2006 - 22:50:04
Test Renault Clio Sport
Cito textualmente: "En cuanto al magnifico motor (Clio Sport), le vendria bien un volante motor mas ligero; la comparacion con el desaparecido Civic Type R (con 70 kilos menos pero un desarrollo un poco mas largo, de 32km/h) resulta reveladora. Aunque el Honda le saca 7cv de ventaja, el motor del Clio tiene mas par y es mas elastico, y con un cambio igual o mas cerrado; pese a ello, el Civic le gana de largo en aceleracion y adelantamiento, mientras que el clio se impone en recuperaciones. Unas cosas con otras, hay pocos coches que resulten tan eficaces como el Clio Sport, y menos aun tan estimulantes de conducir.
El 7º Type R, todavia aguanta el tiron del gabacho!!
#2
Escrito 11 septiembre 2006 - 23:07:26
#3
Escrito 11 septiembre 2006 - 23:21:13
el type R pesa 1205 kilos y el Clio Sport pesa 1240kg, no es gran diferencia, pero si que es mas pesado el clio, yo no digo que el civic le kite las pegatas, pero si digo que el civic puede defenderse perfectamente del clio, y ganarle.mira te dig una cosa en pista gana el civic y el tramo revirado te explico,peso potencia el civic tiene mas cv pero el clio tiene menos peso,si en un tramo revirado el clio se pone delante y el civic detras,creo q seria imposible q el civic lo adelantara y jamas se despegaria el civic del clio,si el type.r se pone delantye y el clio detras pasaria lo mismo el clio jamas lo adelantaria pero tmp se despegaria,es l aopinion q tengo yo segun e visto
#4
Escrito 11 septiembre 2006 - 23:32:27
#5
Escrito 11 septiembre 2006 - 23:38:50
En curvas no puedo decir nada por que todavia no me encontre a ninguno que quisiera jugar.
#6
Escrito 12 septiembre 2006 - 18:57:02
Posdt: UN besin pa todas, y un colpecito en la espalda para todos.
#7
Escrito 12 septiembre 2006 - 20:10:09
#8
Escrito 12 septiembre 2006 - 20:10:42
Clio KK!!!!!!!
#9
Escrito 12 septiembre 2006 - 20:14:15
meru esta bien que defiendas la marca pero de ahi a decir que renault no sabe hacer coches demuestras saber muy poco de este mundillo , renault ha fabricado muchos de los mejores coches de competicion que han existido jamas y han marcado una epoca, a mi personalmente me parecen coches cojonudos , en mi familia se han tenidos renault de casi todos los modelos y ninguno a dado nunca ningun problema.
Vease Maxi turbo, GTT, Clio Williams.......
#10
Escrito 12 septiembre 2006 - 20:55:49
Al hilo, son 2 coches muy parejos, pero creo que en circuito el Clío es superior.
#11
Escrito 12 septiembre 2006 - 21:36:31
P.D. Los franceses (me vale renault, citroen o peugeot) hacen muy buenos coches, sólo que tienen el concepto de belleza un poco a su manera (como todo). No sólo los japos saben hacer coches juguetones.
#12
Escrito 12 septiembre 2006 - 22:38:55
#13
Escrito 12 septiembre 2006 - 23:42:35
Po yo soy un orgulloso fan de Honda, pero renault tiene lo suyo.... y yo tengo un R11 Turbo
Fotos!!! Me mola mucho ese carro :ok:
#14
Escrito 12 septiembre 2006 - 23:58:47
#15
Escrito 13 septiembre 2006 - 00:13:24
#16
Escrito 13 septiembre 2006 - 00:39:28
Pero a donde van les patatines frites de Renault jajjaa a competir contra los dioses de los cohes jajajjaa , pa partise vamos...."cuando Renault sepa hacer coches.....pues yo me vuelvo a comprar otro honda claro esta". Es mas yo solo conduciria un RENOL si me lo regalasen yo no doy ni un duro por esos chifados cacharros alos que yaman coches vamos jajajaa
Posdt: UN besin pa todas, y un colpecito en la espalda para todos.
Sólo un dato.. OBJETIVO:
Vuelta rápida en el Jarama:
Honda Civic Type R : 2'00''46
Clio Sport Fase I (172 cv..) : 1'59''07
Creo q los franceses ya saben hacer "cacharrillos" ... igual en muchos casos no lleguen a la calidad de fabricación de un Honda.. pero un Clio Sport de la antigua generación, costaba unos 18 mil Euros, con Xenon, climatizador, tropecientos airbags, equipo Hifi... y demás... y un Honda Civic Type R, más de 24 mil, pelao, pelao de equipamiento... si a eso le sumas q por tramo muy revirado de montaña, un CTR no consigue seguir (de serie, ojo) ni de coña a un Clio Sport... pues... ¿dónde está la superioridad de Honda?
Menos fanatismos y un poquito más de cultura automovilística, no vendrían nada mal.
#17
Escrito 13 septiembre 2006 - 07:30:19
Dedicado a Diego especialmente:
Particularmente solo he probado el Clio de 172 y en las curvas prefiero el civic.
No se como sera esta evolucion y mas power tiene asi que se supone que a priori estara por encima, pero habra que probarlo. Desde luego contra el de 172 me quedo con el civic.
#18
Escrito 13 septiembre 2006 - 09:57:07
Sólo un dato.. OBJETIVO:
Vuelta rápida en el Jarama:
Honda Civic Type R : 2'00''46
Clio Sport Fase I (172 cv..) : 1'59''07
Creo q los franceses ya saben hacer "cacharrillos" ... igual en muchos casos no lleguen a la calidad de fabricación de un Honda.. pero un Clio Sport de la antigua generación, costaba unos 18 mil Euros, con Xenon, climatizador, tropecientos airbags, equipo Hifi... y demás... y un Honda Civic Type R, más de 24 mil, pelao, pelao de equipamiento... si a eso le sumas q por tramo muy revirado de montaña, un CTR no consigue seguir (de serie, ojo) ni de coña a un Clio Sport... pues... ¿dónde está la superioridad de Honda?
Menos fanatismos y un poquito más de cultura automovilística, no vendrían nada mal.
Tu crees que con un segundo de diferencia se pueden llegar a esas conclusiones? Que igual el del Civic hizo mal una curva o cometio algun error... O no es eso posible?
Diria mas bien que son coches de caracteristicas similares con lo cual en un terreno revirado no es posible especular sobre cual es mejor. CUANDO DOS COCHES ESTAN TAN PAREJOS EN UN ESTILO DE TERRENO, lo unico que puede decantar la balanza a favor de uno u otro en un cronometraje es:
1º pilotos.
2º Los posibles errores que se comentan durante la prueba.
El peso del Clio por cierto 1110 kilos
El del CTR si no voy errado son 1250 aprox.
No entiendo las tipicas batallitas por el puto peso de los coches. Una diferencia de 100 kilos no se nota apenas.
Que a veces os habeis estado discutiendo por diferencias de masas de solo 60kilos (lo he llegado a ver, es cierto). Como si 60kilos se notasen en un coche que pasa los 1000 ............
Os digo esto del peso pq he trameado con un jodido todoterreno que pesa ni mas ni menos que dos toneladas y os aseguro que lo que me frenaba no era el peso sino lo blandas que eran las suspensiones....
#19
Escrito 13 septiembre 2006 - 10:29:34
Si se notan 10Kg en un Fórmula 1, imagínate en un coche 4 veces menos potente.
#20
Escrito 13 septiembre 2006 - 10:38:56
Y para mi un 10% mas de peso se nota como dice Indi
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos