Tras la preceptiva revista en el concesionario, con cambio de aceite, líquidos, correas etc... y recién pasada la ITV (Sin ningún problema e intento de compra por el técnico incluido) el nuevo Rex de Germán estaba listo para demostrarnos de lo que es capaz.
Me siento verdaderamente afortunado y agradecido por haber tenido el privilegio de convertirme en el piloto de pruebas que muy provablemente (teniendo en cuenta quién era el anterior propietario, un abogado abuelete) ha llevado al corte de inyección a este machote por primera vez en sus 40.000kms.
He dejado aparcado el S y hemos montado en el Rex Germán, sus dos hijos (Germán Jr. y Nachete) y el que os habla.
Nos hemos dirigido a la autovía y hemos tomado dirección a Murcia, donde hay una subida de unos 12 kms con una pendiente media del 6-7% aproximadamente. Un buen sitio para comprobar la respuesta del motor con el coche cargado.
Ya en el carril de aceleración me ha sorprendido gratamente el empuje a partir de 5200 rpm aprox. 2ª a 7100 y no corta...(La zona roja comienza en 7000) ¿A cuanto corta esto, Germán? -"a 7200". Ok, si es así lo vamos a ver enseguida. Meto tercera, zapato al fondo y... 7000...7200...7400...¿que pasa aquí?...7600...y a 7800 aprox...pa-pa-pa-pa. La leche que le dieron... ¡¡¡casi a 8000 rpm!!! A esto que pasamos a un flamante Passat TDI 140 cv y el tío que acelera al vernos venir a toda polla por el carril izquierdo, se coloca detrás a unos 30 metros y se mantiene ahí.. Llegamos a una zona de bajada antes de comenzar de nuevo una fuerte pendiente. Le digo a Germán.. esperate que vamos a comer calamares esta tarde...Jejejeje
El tio que nos pasa y comienza la subida dándole al VAG, 140-150 y nosotros detrás...Hasta que digo.. allá vamos.... El CRX con 4 dentro (En realidad 3, porque los dos crios hacen como uno). Reduzco a 4ª y pie a fondo. El Rex que comienza a acercarse al Passat hasta que lo sobrepasamos. Subiendo a una velocidad mantenida de 160-170. El Passat cada vez más lejos en el retrovisor y el conductor con los ojos fuera de las órbitas...¿Cómo es posible?? Un orgulloso calamar teutón recién estrenado doblando la rodilla ante una lata de sardinas japonesa con 16 años y encima cargada de gente. Jejejeje Eso si que no tiene precio y no la Master Card...
La pregunta...¿Podría ese calamar haber ido más rápido? Sinceramente lo dudo. La diferencia de peso debe ser abismal entre un coche y otro (El Passat llevaba dos personas adultas abordo) y la diferencia de potencia teórica es de 10 cv pongámosle 20 con los Cvs extras que dan los TDI). Teniendo en cuenta que la subida tiene una pendiente de la leche, suficiente para hacer que los kilos de más pesen el doble de lo normal, ese Passat no ha tendido màs remedio que morder el polvo. Estoy seguro de que la disputa ha sido limpia y el ajusticiamiento totalmente realista.
Mis impresiones en el resto de capítulos mecánicos han sido muy favorables. La dirección precisa y directa, a pesar de un tacto de volante mejorable (achaques de la edad en lo que a diseño se refiere) frenos eficaces, suficientes para el peso del coche, aunque precisamente por eso me da la impresión de que con tendencia a bloquear con cierta facilidad. Estabilidad sorprendentemente buena, sonoridad notable, buen aislamiento y pocos ruidos aerodinamicos, sonido del motor agradable. Posiblemente una CAI y una linea de escape harían que fuese la repolla, mucho más racing, pero el estado de conservación del coche (impoluto y totalmente original) y la filosofía automovilística de Germán (que comparto de pe a pa) no lo hacen necesario ni tan siquiera deseable.
Tras esto, cambio de piloto. Germán lo ha traido de vuelta a Granada cuesta abajo.
Celebración con cervezas y calamares fritos de menú (No es broma, jejeje)
Ha sido una tarde fantástica. El CRX se ha ganado el dueño que realmente merecía tras 16 años de anodina existencia.
A disfrutarlo Germán
P.D.: Para quien piense que hemos hecho una temeridad, sobre todo llevando dos menores dentro, he de decir que a pesar de lo que pueda parecer, la prueba ha transcurrido con total seguridad, sin maniobras arriesgadas ni nada por el estilo. Somos gente con cabeza y si hemos hecho lo que hemos hecho ha sido porque el riesgo de cualquier percance era del 0%, os lo puedo asegurar.
Saludos.
Editado por S2000Granada, 09 November 2007 - 00:21:36.