Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Con o sin supresor de CATALIZADOR


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 31 mayo 2007 - 10:14:20

Buenas Gente, tengo una duda y quería comentarla con vosotros:

llevar o no llevar catalizador, he ahí el dilema.

Durante un tiempo he estado llevando el supresor de catalizador tipo "P" de la marca SRS y bueno os cuento las impresiones. Aparentemente el sonido del coche sigue siendo el mismo, se nota que hay menos retencion de gases, algo mas de respuesta en la zona baja-intermedia y en la parte final digamos que puede haber perdido ligeramente(casi na).

Los cambios se notan mas fuertes,es decir, el coche con un poco mas de nervio al no llevar el catalizador cambias a 6700 por ejemplo y notas un pequeño tiron al meter la siguiente.

Ahora llevo de momento el catalizador de serie ya que el otro día pase la ITV. Tenia que llevar el coche calentito por que el día anterior me dijeron que tenia los gases un poco altos (0,4 cuando lo normal es 0,0 o 0,1). Total que le di calor al coche, estiraba a unas 7500 rpm y los cambios me parecian mas suaves, subia hasta el final de rpm muy progresivo y el motor con ganas de "venga mas, mas mas" jaja.

Ahora no se, noto los cambios muy suaves pero con ganas.

He pensado que para este año si todo va bien, meterle un catalizador de alto flujo de los que hacen en duramas. Ademas ahora mismo no recuerdo que forero era si VGA666 o willeak comentó que habia muy poca diferencia de llevar un supresor al catalizador de serie ( quien sea de los 2, me lo podeis confirmar??jeje,gracias)

Pues eso, que sensaciones teneis vosotros respecto del tema ;)

saludos compañer@s

PD: foto del supre que tengo

Archivos adjuntos


Editado por Gt2_turbo, 31 mayo 2007 - 10:49:54.


#2 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 31 mayo 2007 - 10:42:21

yo note las mismas sensaciones que dices gt2_turbo en mi ek cuando puse el catalizador para la itv,mucho mas suave el coche en los cambios,al acelerar,etc.
pero no se hasta que punto sera bueno o malo..... :huh:

#3 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 31 mayo 2007 - 10:56:46

Mucha diferencia es cierto que no hay, nuestros catalizadores no son muy restrictivos.
Si lo llevas puesto seras legal y contaminaras menos.
Si no lo llevas ganas un minimo y alargas la vida del catalizador, evidentemente.
A partir de ahi la decision es personal :)

#4 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 01 junio 2007 - 08:45:23

Mucha diferencia es cierto que no hay, nuestros catalizadores no son muy restrictivos.
Si lo llevas puesto seras legal y contaminaras menos.
Si no lo llevas ganas un minimo y alargas la vida del catalizador, evidentemente.
A partir de ahi la decision es personal :)



de momento hasta que lleve el coche al banco de potencia llevare el cat, luego le alargare un poco la vida y lo mas seguro es que despues del verano me ponga un catalizador de alto flujo, total son 350 € y como dices will seré legal.

gracias will y diego x las opiniones ;)

#5 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 01 junio 2007 - 08:50:15

asi que con un supresor de catalizador,siempre ganas,aunque sea minimamente?.
otra cosa,una perdida por alguna parte del tramo de escape,vamos una fuga de gases,puede ser "malo" para el rendimientro del coche?.
el catalizador de alto flujo que es como un catalizador pero mucho menos restrictivo pero sin llegar a ser como un supresor?.

:oops:

#6 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 01 junio 2007 - 09:07:28

Si tienes una minifuga como dices vas a perder rendimiento (perdida de cv), ya que en el recorrido de los gases por la tuberia del escape no tiene la misma retencion, va perdiendo fuerza y al llegar al escape final sale gas como no pero no de la misma manera que lo haria.

un ejemplo es si a una pajita de esas de los batidos le haces un agujero n la mitad... al final del agujero principal no sale la misma cantidad de aire xq en un tramo tienes fugas. ... XD k explicacion.

Con supre ganas en teoria ya que estas kitando el catalizador ( que hace efecto de filtro ), yo note que gane en medios y altos perdia ligeramente xq estiraba y estiraba pero no era identico. Ademas que cuando lo monte encajaba casi perfecto y ese casi me hacia tener 1 minifuga.


El catalizador de alto flujo filtra los gases siendo menos restricctivo que uno de serie y en efecto no llega a ser supresor.

es legal y encima menos restricctivo

#7 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 01 junio 2007 - 09:17:20

pues cuando lo quite para la itv haber si lo sueldo,por que el acople que tiene para que atornille en el intermedio va sujeto al supre por medio una brida metalica con un tornillo alen y por mas que aprito no cierra bien,y me pierde.

buena explicacion,todo tiene logica, :lol: .y ademas es verdad, :D

gracias luis!!un saludo.


P.D:cuando vas al banco?seguramente tenga que bajas a Madrid a finales de junio o principios de julio y queria aprovechar para meterlo en banco.se puede ir sin cita previa?.cuando sepa los dias fijos ya abrire un post para que me ayudeis los madrileños, :D .

#8 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 01 junio 2007 - 09:41:35

yo lo llevare a un banco que trabaja un colega que regula apexis y creo que eran 3 lanzadas y salia por 100 €, una creo que eran 30 o asi. la admision me llegara sobre la semana que viene o la siguiente, asi que espero a mediados-finales x si vienes metemos ya los dos civics.

1 saludo tio!

#9 Supresor

Supresor

    Ex-Cepo Petador

  • Miembros
  • 5.575 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TeamCepoLandia
  • Interests:Hace el amor, es lo mejor....
  • Coche:Clase a 220 190 gasolinaaaa

Escrito 01 junio 2007 - 09:41:38

Gt2,

Es normal que no notes mucho, si metes supresor como minimo debes cambiar el silencioso trasero,sino no ganas casi nada ... :D ... date cuenta que el trasero también es restrictivo ....

Prueba a ponerle unos colectores, supresó y escape trasero veras si lo notas ..... :D ....

Un saludo tio!! ... :okk: ...

#10 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 01 junio 2007 - 09:43:40

en eso estoy contigo supre, que el supresor no lo es todo, llevar todo de serie es sacarle un 20% de lo que seria meterle todo ;)

Los colectores,linea y escape estan en proyecto hermano :D

gracias tio!

#11 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 01 junio 2007 - 10:03:57

Yo reoconozco que la linea es un gran cambio. Companrado el de Carls_vti cuando iba de serie, y el mio con colectores, supre y toda la linea, la diferencia era brutal

#12 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 01 junio 2007 - 10:06:24

yo lo llevare a un banco que trabaja un colega que regula apexis y creo que eran 3 lanzadas y salia por 100 €, una creo que eran 30 o asi. la admision me llegara sobre la semana que viene o la siguiente, asi que espero a mediados-finales x si vienes metemos ya los dos civics.

1 saludo tio!

Que suerte teneis, y encima a ese precio. Yo ando buscando algo asi por Valencia mucho tiempo :(

#13 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 01 junio 2007 - 10:12:16

efestivamente si pones supresor y no kambias silencioso final mal, ya que l de serie es d laberinto y no deja escapar bien los gases, los frena.

un katalizador d alto flujo por lo que tengo entendido yo, no tiene la tipika piedra interior, sino unas chapas metalicas de noseke material, que hacen reaccion con los gases de escape y los "limpia".

si estoy ekivokao que m korrijan los maximosentendidos.

yo ando loko por kitar l cata d los kojones al ep2.....kikeeeeeeeeee una ayudita pa los sportianos!!

#14 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 01 junio 2007 - 17:20:52

un catalizador es un acelerador de reacciones (o decelerador segun casos) se supone que el de los coches lo que hace es que los gases toxicos del motor cuando salen por el tramo final no sean toxicos para las personas (aunque si contaminantes)

no se si me equivoco

#15 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 01 junio 2007 - 17:53:22

Por esa regla de tres, (aun no lo he probado) con el supresor, el silenciador trasero cambiado (por un duramas) y los colectores que quiero poner (unos SRS, imagino) q ganancia en cv en un ESI se pueden conseguir, y como se distribuirian a lo largo de las revoluciones??
Gracias

#16 pino

pino

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic type R

Escrito 01 junio 2007 - 23:30:55

Con el supresor yo no note nada de nada ,creo que en los Honda no vale la pena.

#17 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 02 junio 2007 - 08:03:49

Con el supresor yo no note nada de nada ,creo que en los Honda no vale la pena.


llevas solo el supresor o linea entera?.

pues de ir con cata de serie a poner un supresor por lo menos en mi ek4 se nota la vida,pasas de suavidad a brusquedad,con el cata se hace el coche como mas docil,mas tranquilo,mas suave,no se como decirtelo,pero notar se nota,te lo aseguro.



:+:

#18 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 02 junio 2007 - 14:14:16

Por esa regla de tres, (aun no lo he probado) con el supresor, el silenciador trasero cambiado (por un duramas) y los colectores que quiero poner (unos SRS, imagino) q ganancia en cv en un ESI se pueden conseguir, y como se distribuirian a lo largo de las revoluciones??
Gracias


depende de lo que elijas, en cuanto a colectores.

el supre mas el tramo final en principio dará ganancia al coche en todo el rango, pudiendo perder un poco en altos

en cuanto colectores los 4-2-1 te daran mas potencia en los rangos bajos y medios mientras que el 4-1 te dara la potencia en altas.

con todo eso el coxe ganara en casi todo el rango dependiendo un poco de lo que elijas.

#19 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 02 junio 2007 - 15:28:39

depende de lo que elijas, en cuanto a colectores.

el supre mas el tramo final en principio dará ganancia al coche en todo el rango, pudiendo perder un poco en altos

en cuanto colectores los 4-2-1 te daran mas potencia en los rangos bajos y medios mientras que el 4-1 te dara la potencia en altas.

con todo eso el coxe ganara en casi todo el rango dependiendo un poco de lo que elijas.

Tenia pensado unos 4-2-1, que se me olvido decirlo...
Pero al no cambiar la configuracion original de los colectores (de casa, 4-2-1) sino el nuevo rendimiento que darian los nuevos, valga la rebundancia, no tendria pq perder mucho en altos no?
Que defines tu perder altos???matar el vtec??

Aparte, sin tocar la admision mas alla de un filtro de sustitucion (q aun no se si vale la pena montarlo...y no llevo montado) haria falta regular (apexi) o reprogramar (centralita) el coche?

Editado por Dj_Spa, 02 junio 2007 - 15:32:33.


#20 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 02 junio 2007 - 23:23:00

yo llevo colectores, y tubo final, con el supre note un poco, lo q si mas guapo es el ruido.
haber esto del supre esta mal lo q montamos son supres hechos pq no se note tanto q esta suprimido si de verdad quereis ganar,poned un tubo recto y lo mismo en el intermedio, sonara atronador,pero andara mas.

en mi coupe llevo 4-1 y he ganado bajos,medios y altos.

Editado por factor, 02 junio 2007 - 23:24:24.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos