Los Hondas que pagarán más con la Tasa Verde
#1
Escrito 20 July 2007 - 14:55:47
20-07-2007
Entrará en vigor el 1 de enero de 2008
La tasa verde llega al Congreso
Este viernes el Consejo de Ministros probablemente de luz verde a la norma que regulará el impuesto de matriculación de los vehículos en función de los distintos niveles de contaminación. La propuesta, que forma parte de un paquete de otras 170 medidas, incluye el incremento de la tasa actual para los coches que más gases lancen a la atmósfera y la exención para los vehículos más ecológicos.
Hasta el momento, los datos que ha avanzado la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, hablan de no cobrar la tasa a aquellos automóviles que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que los que superen los 200 gramos harán frente a un impuesto superior al 12 por ciento actual.
He sacado la lista de emisiones y consumos de los Hondas que se venden hoy en día:
Es decir, que si se aprueba el borrador tal y como está ahora los propietarios de Accord 2.4, Accord Tourer 2.0 y 2.4, CR-V 2.0. Legend y S2000 aflojarán más del 12%
La lista de todos los modelos actuales en el IDAE (pdf)
Si alguien tiene la información de los Hondas "clásicos" que la ponga
Al primero que diga que es injusto que paguen más los gasolinas que los diesel porque éstos contaminan más, un sugus
#2
Escrito 20 July 2007 - 15:26:10
CawensusmuertosEs decir, que si se aprueba el borrador tal y como está ahora los propietarios de Accord 2.4, Accord Tourer 2.0 y 2.4, CR-V 2.0. Legend y S2000 aflojarán más del 12%
Es injusto que paguen más los gasolinas que los diesel porque éstos contaminan más.Al primero que diga que es injusto que paguen más los gasolinas que los diesel porque éstos contaminan más, un sugus
Quiero mi sugus.
#3
Escrito 20 July 2007 - 18:05:06
Buen post
#4
Escrito 20 July 2007 - 18:40:47
Catalizadores FUERA
#5
Escrito 20 July 2007 - 20:45:41
Anda! Me he librado porqué mi coche no sale
Catalizadores FUERA
jajajajaja
#6
Escrito 21 July 2007 - 00:25:35
Quiero mi sugus.
Que noooo!!! Lo prometido es deuda
#7
Escrito 21 July 2007 - 01:21:25
#8
Escrito 21 July 2007 - 04:03:56
#9
Escrito 21 July 2007 - 10:46:05
Sacado de consumer, emisiones de los motores diesel:
En líneas generales, las emisiones que provoca un motor diesel son más sucias que las de la gasolina; causan una mayor contaminación y pueden tener peores efectos en la salud. De hecho, son una de las mayores causas del dióxido de nitrógeno en la atmósfera. Los gases de este combustible transportan hasta 20.000 veces más partículas que los de la gasolina. Éstas contienen elementos como los hidrocarburos aromáticos polinucleares, sustancias que están relacionadas con la generación de ciertos cánceres, por ejemplo, de pulmón.
Diversos estudios realizados a lo largo de la última década han vinculado la exposición a las partículas mencionadas con un aumento del riesgo oncológico. Las emisiones de óxido nitroso, dióxido de nitrógeno, formaldehído, benceno, dióxido de azufre, sulfuro de hidrógeno, dióxido y monóxido de carbono, todas ellas derivadas de la combustión de motores diesel, pueden ocasionar trastornos para la salud.
Estas emanaciones también contienen hollín. Éste está formado mayoritariamente por partículas de tamaño imperceptible que cuando se inhalan, se depositan en los pulmones. Estos descubrimientos han derivado en la proliferación de investigaciones con las miras puestas en mejorar las características de este hidrocarburo y de los motores que lo utilizan.
Sin embargo, también es cierto que los riesgos descritos están relacionados con ámbitos laborales, en los que se producen combustiones de grandes cantidades de diesel, por ejemplo, en la industria naval, en talleres de mecánica, o en aquellas con maquinaria de gran calibre.
La noticia que abría este tema, pero más detallada http://www.expansion...lo/1019144.html
Perdón por el tocho
#10
Escrito 21 July 2007 - 13:17:49
Como bien se sabe, no solo las particulas de CO2 son las que contaminan y provocan el efecto invernadero ...
Editado por Typejo 'R, 21 July 2007 - 13:18:25.
#11
Escrito 21 July 2007 - 14:59:01
si no me se de uno que coleccióna muscle cars en palma que se va a la ruina !
Los motoristas hicimos una manifestación por lo de los guardarailes ( no ha servido de mucho)
y los que llevamos coche? nos quedamos de brazos cruzados..??
Editado por SAO_CRX, 21 July 2007 - 15:00:00.
#12
Escrito 21 July 2007 - 16:03:51
Si EEUU no firma el tratado de kioto son unos C@$&#€$, pero nosotros lo firmamos y somos la leche. Eso sí, cuando nos va al bolsillo ni kioto ni leches. Está claro que este impuesto necesita algunos arreglillos pero todavía es un borrador. Nada concreto 100%.
Si nos va al bolsillo, a la mierda el planeta.
#13
Escrito 21 July 2007 - 16:41:33
#14
Escrito 21 July 2007 - 20:40:06
#15
Escrito 21 July 2007 - 23:49:30
Que les den por el KK's, o en este caso por el coño, a todos
Editado por Typejo 'R, 21 July 2007 - 23:49:59.
#16
Escrito 22 July 2007 - 08:41:30
------------
Si a los calamares no se les grava más acabaremos convirtiendo el planeta en un paisaje volcánico.....
#17
Escrito 22 July 2007 - 12:14:08
Esto sera para los que se matriculan nuevos que ya empiezan a pagar no?
si no me se de uno que coleccióna muscle cars en palma que se va a la ruina !
Los motoristas hicimos una manifestación por lo de los guardarailes ( no ha servido de mucho)
y los que llevamos coche? nos quedamos de brazos cruzados..??
Da igual. Ya para comenzar los clásicos están exentos de impuesto de circulación y los seguros de un clásico pueden llegar a costar 80€ e incluso menos
#18
Escrito 22 July 2007 - 12:19:07
El que afecte sólo a la gasolina creo que tiene que ver con que a nivel global la gasolina se consume muuuuucho más que el diesel. Lo que pasa es que como aqui ocurre lo contrario, nos pensamos que fuera ocurre lo mismo
Lo más justo seria adaptar la normativa a cada caso especifico segun el mercado de cada pais, pero en España los coches son una industria muy importante con muchos puestos de trabajo dependientes de si se toman o no medidas de este tipo. Y hay elecciones pronto, no creo que se arriesguen a gravar los diesel a saco a corto plazo.
En definitiva, tenemos que cambiar la mentalidad y asumir que el que contamina debe pagar más, y no tanto insultar al gobierno sea del color que sea.
#19
Escrito 22 July 2007 - 12:23:47
Basándonos en esto creo que no hace falta hablar más.
#20
Escrito 22 July 2007 - 12:56:17
Para nada. Lo que ocurre que seguramente habrán hablado y negociado junto a importantes grupos de fabricantes de coches. Y todos sabemos que los más importantes son también los que más promocionan la mecánica diesel.
Eso es exactamente lo que se hace, los grandes fabricantes son lo grandes empleadores de gente (cientos de miles en España. Y la prioridad de cualquier gobierno es priorizar el mantenimiento de puestos de trabajo en la medida de lo posible junto con medidas estabilizadoras tipo Kioto.
Si trabajaras en uno de esos grupos y te afectara un "redimensionamiento estratégico" de plantilla derivado de la introducción de una tasa diesel igual lo veias de otra forma....
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos