Mi CarPC
Escrito 01 October 2007 - 14:59:46
Lo primero comprar todo lo necesario:
* Adaptador doble DIN para el executive 08B06-SEA-600A (gracias a zengha y fon)
* Antena GPS USB
* Adaptador OBDII
* Bluetooh USB
* Cables varios
* Pantalla Lilliput EBY-701 touchscreen
* PC 1,5GHZ, 1MB de ram, HD 100 GB y fuente de alimentación M2-ATX
* DVD externo USB
Una vez recibido el paquete toca probar e instalar sistema operativo y todos los programas necesarios.
1.jpg 173.4K 230 descargas 2.jpg 95.27K 272 descargas
Con todo probado y funcionando correctamente me decido a empezar la instalación por la pantalla. El problema es que la pantalla es demasiado grande para el hueco que queda al quitar la consola central y para el adaptador doble DIN. Al final después de muchas pruebas, ideas y de desesperarme un poco hice lo siguiente:
* Desmontar la pantalla para trabajar solo con el marco de esta (que mala sensación desmontar algo nuevo a estrenar jejeje)
* Comerle lo máximo posible al adaptador doble din para poder alojar lo mejor posible el marco de la pantalla.
3.jpg 136.43K 232 descargas 4.jpg 114.39K 245 descargas
* Pegar el marco al adaptador doble din.
Una vez hecho esto y comprobado que tal queda en el coche monto la pantalla y al volver a coche descubro que con la tapa de atrás de la pantalla no se puede montar en el coche. Por lo tanto decido instalar la pantalla sin la tapa posterior.
5.jpg 126.67K 184 descargas 6.jpg 90.73K 233 descargas
El siguiente paso antes de colocar definitivamente la pantalla en el coche es dejar los cables pasados y a mano para no tener que desmontar la pantalla mas adelante. Para ello paso un cable desde la batería al interior del coche a través del agujero que hay detrás del motor y dejo todos los cables de la pantalla (USB, VGA y RCA a mano)
7.jpg 85.36K 155 descargas 8.jpg 101.34K 182 descargas
Ahora pongo las fotos de la pantalla colocada para que me conteis que os parece.
9.jpg 89.65K 381 descargas 10.jpg 128.37K 370 descargas
Hasta aquí por hoy, para el fin de semana continuaré con la instalación del CarPC en el maletero y el paso de cables.
Perdonad si me he pasado con tanto rollo.
Escrito 01 October 2007 - 15:04:22
Ya nos tendras informados de los siguientes pasos.
El unico inconveniente que siempre le he visto el montar pantallas de este tipo, es la dificil vista que tiene al estar tan abajo.
Escrito 01 October 2007 - 15:33:58
Escrito 01 October 2007 - 16:28:25
Joer!! De verdad que me dais miedo!!! y muuuuucha envidia... Con lo patoso que me considero, ver hacer esto a un jacobo me me pone los pelos de punta. Y ya no solo por este brico, que me parece la pera!!
Escrito 01 October 2007 - 16:46:06
Escrito 01 October 2007 - 16:54:34
Para los que somos de letras nos parece ciencia ficción. Perfecto, hay que aprovechar todas las posibilidades del coche. Enhorabuena.
Tranqui, astuarianín, que yo soy ingeniero, de las únicas letras que entiendo son las de jacobo que me pasa el banco todos los meses y tampoco he entendido ni papa del mensaje
Escrito 01 October 2007 - 17:15:31
EStoy con betis , muy bien todo excepto la visibilidad de la pantalla, esta muy abajoy esto es un problema a la hora de conducir como apartes la vista de la carrtera para mirar la pantalla....
No se cual sera exactamente la utilidad que deasea darle Angel Freire a este pc en su Accord, pero por la seguridad de los demas en la carretera espero que lo use en parado, jejeje.
Un brico muy guapo aunque yo personalmente lo veo excesivo (es mi opinion) y espero ver el resultado final
Escrito 01 October 2007 - 17:37:28
No se cual sera exactamente la utilidad que deasea darle Angel Freire a este pc en su Accord
Está más que clara:
Ha dicho: juer en el Accord no me falla nada!! pues eso lo arreglo yo en un pis-pas instalandole un WINDOWS.. verás tu ahora si falla algo de continuo...
Escrito 01 October 2007 - 17:38:11
Noragüena...
Se ve bien trabajado.
Escrito 01 October 2007 - 18:14:29
Para que os hagais una idea, a esa altura lleva un A4 el climatizador, para el que, además es obligatorio mirar siempre que quieras hacer alguna modificación, ya que se maneja por botones (pequeños además) en lugar de por ruletas giratorias. Eso sí me parece peligroso. Otra cosa es que lo destine a pasar películas y se dedique a verlas mientras circule o a navegar por el foro...
pues eso... que como sistema suplementario de audio (MP3), navegación, cámara de marcha atrás, teléfono manos libres... me parece un buen sistema. Hombre! mejor sería más arriba, al estilo Parruso o Trasto2es, pero eso es de 10. Éste es de 9.
Por cierto, la integración del marco de la pantalla en el soporte 2din, cojonuda. Parece de serie total.
Si te das un paseo por las Rías Baixas, avisa, que te presto mi calamarcete un par de días para que me instales el "tenderete" a cambio de unas cervecitas
Por cierto... por cuanto te ha salido la broma?
Saludetes
Escrito 01 October 2007 - 18:23:13
Eso es de mala educación, jajaja. En serio, el artilujio esta curioso, y eso si que es tener un interior personalizado, ya solo falta ponerle comandos de voz y que conduzca por ti el cochePor cierto... por cuanto te ha salido la broma?
Escrito 01 October 2007 - 18:32:56
Está más que clara:
Ha dicho: juer en el Accord no me falla nada!! pues eso lo arreglo yo en un pis-pas instalandole un WINDOWS.. verás tu ahora si falla algo de continuo...
Jejejeje no había pensado en eso pero tienes toda la razón.
Escrito 01 October 2007 - 18:35:53
Escrito 01 October 2007 - 18:40:15
Pues yo, contraviniendo a la mayoría, creo que el sitio es estupendo. Mantiene intacta la estética del interior, incluso la mejora. Su uso, supongo que irá destinado a almacén de MP3 y navegación. Si el navegador da órdenes vocales es perfectamente válido como consulta momentánea a la hora de efectuar giros o cambios de carretera. Ya he visto a gente llevarse un susto por llevar un GPS en el medio del parabrisas , por confiarse en la visión periférica, que no es tan buena como algunos creen cuando estás mirando a 60 cms de tu nariz.
Para que os hagais una idea, a esa altura lleva un A4 el climatizador, para el que, además es obligatorio mirar siempre que quieras hacer alguna modificación, ya que se maneja por botones (pequeños además) en lugar de por ruletas giratorias. Eso sí me parece peligroso. Otra cosa es que lo destine a pasar películas y se dedique a verlas mientras circule o a navegar por el foro...
pues eso... que como sistema suplementario de audio (MP3), navegación, cámara de marcha atrás, teléfono manos libres... me parece un buen sistema. Hombre! mejor sería más arriba, al estilo Parruso o Trasto2es, pero eso es de 10. Éste es de 9.
Por cierto, la integración del marco de la pantalla en el soporte 2din, cojonuda. Parece de serie total.
Si te das un paseo por las Rías Baixas, avisa, que te presto mi calamarcete un par de días para que me instales el "tenderete" a cambio de unas cervecitas
Por cierto... por cuanto te ha salido la broma?
Saludetes
Me has ahorrado tener que responder. Pero efectivamente es para mp3, navegador, manos libres bluetooh, camara de marcha atrás, dvd y conexión a internet (las 2 últimas con el coche parado o para el acompañante).
El precio mas o menos 830 euros, creo que si pongo todo por separado me sale mas caro. Pero lo que más me interesa es hacer la instalación yo mismo.
Escrito 01 October 2007 - 20:16:15
Cuando leyendo el post he visto que quitabas el marco de la pantalla me imaginaba chapucilla al canto pero al contrario, ta quedao de lujo. Enhorabuena por la instalación
Escrito 01 October 2007 - 22:03:15
En caso de duda pregunta poraqui
Suerte con el proyecto.
Escrito 01 October 2007 - 22:59:11
Escrito 02 October 2007 - 14:26:30
Muy bien, y muy profesional.
Escrito 02 October 2007 - 15:03:26
Lo unico que le veo yo es que es mejor aprobechar la tapa que llevamos los sport para que cuando aparques el coche no se vea.
coche_010.jpg 136.35K 127 descargas
Escrito 02 October 2007 - 15:31:57
Un saludo y animo con el brico
3 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos