
Subviraje, sobreviraje y el VSA
#1
Escrito 06 octubre 2007 - 08:48:59
Empiezo yo: El mío es muy neutro, y casi nunca me entra el VSA. Es un 2.4, y siempre he llevado los mismos neumáticos en ambos ejes. Los retoques de bastidor se limitan a suspensión deportiva Honda y reguladores de caída trasera.
#2
Escrito 06 octubre 2007 - 09:46:43
Salu22


#3
Escrito 06 octubre 2007 - 10:25:15
Mi escasa experiencia es esta: el conce me lo entregó con 2,5 delante y 2,4 detrás y me dió la impresión de que sobreviraba. Le he puesto lo recomendado: 2,2 delante y 2,1 detrás, y ahora tiene un comportamiento más neutro.
Nunca me ha saltado el VSA (ni le he dado motivos

#4
Escrito 06 octubre 2007 - 21:01:21
#5
Escrito 06 octubre 2007 - 22:13:30
Ale, pues eso!

edito: la presion de los neumaticos es la que recomienda en la pegatina para velocidades superiores a 180, ahora mismo no recuerdo cual es, creo que 2,5 en el eje delantero...
Editado por _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/, 06 octubre 2007 - 22:14:47.
#6
Escrito 08 octubre 2007 - 11:27:17

#7
Escrito 08 octubre 2007 - 11:51:23
El VSA muy correcto y dejando "jugar" al que quiera ir alegre, y controlando la situación para el que se encuentra en dificultades.
Por cierto, como cabecea un poquito me tiene las ruedas delanteras algo comidillas por los bordes, es lo que llaman algunos el efecto rotanda

#8
Escrito 08 octubre 2007 - 12:08:59
#9
Escrito 08 octubre 2007 - 12:10:45
#10
Escrito 08 octubre 2007 - 16:42:20
Subvirador en curvas de radio muy corto y baja velocidad , tipo curvas de montaña o de 2ª vel. En trazado de velocidad media es facil insinuar con el culete, y alta velocidad muy equilibrado pero no he hecho el gilip... ni con vsa ni sin el.

Un saludo.
#11
Escrito 08 octubre 2007 - 19:26:40

Si dais los datos de presiones, tendreis que poner medida y marca/modelo de los neumáticos, pues si variais esos parámetros, los datos serán diferentes ...
Salu22


#12
Escrito 08 octubre 2007 - 19:32:05
Jam no me canso de decir que eres un pozo de sabidura macho, es que sabes de todo tio!! de presiones... de mortis... de Can-bus.... tio si sabes cocinar me caso contigo jajajajaEn cuanto a la presiones, con las Pirelli Pzero Rosso, en me dida 225/45/17, que ya las tengo super comprobadas. Delante no menos de 2,55 kp/cm2., lo normal 2,6 si no disponeis de manómetro digital y detrás con 2,25 kp/cm2 en vacío, con medidor normal 2,3 kp/cm2. Con esa presión es prácticamente imposible que culee, Betikito, al menos con mis suspensiones. con la original, nunca le he buscado los límites, la verdad, porque se inclinaba demasiado cuando apurabas las curvas
.
Si dais los datos de presiones, tendreis que poner medida y marca/modelo de los neumáticos, pues si variais esos parámetros, los datos serán diferentes ...
Salu22

#13
Escrito 08 octubre 2007 - 20:48:37
- Los Flanlop de serie en 205/55/16, cuyo comportamiento no quiero recordarme. Hacía lo que le daba la gana.
- Yokohama C-Drive en 205/55/16, presión 2.4/2.3: Globalmente neutro, solo el habitual subviraje al entrar curva y sobreviraje al salir.
- Goodyear Eagle F1 Asymmetric en 225/45/17, presión 2.3/2.2: Muy neutro, cómo se agarra el condenao...
#14
Escrito 08 octubre 2007 - 20:51:54
Primacy 205-55-16. 2'4 delante y 2'3 detrás, con amortiguación original. A más es una barca.
#15
Escrito 08 octubre 2007 - 20:52:54
Jam no me canso de decir que eres un pozo de sabidura macho, es que sabes de todo tio!! de presiones... de mortis... de Can-bus.... tio si sabes cocinar me caso contigo jajajaja



Salu22


#16
Escrito 08 octubre 2007 - 21:30:50
#17
Escrito 08 octubre 2007 - 21:34:43

#18
Escrito 09 octubre 2007 - 12:11:15
- Yokohama C-Drive en 205/55/16, presión 2.4/2.3: Globalmente neutro, solo el habitual subviraje al entrar curva y sobreviraje al salir.
Globalmente neutro pero subviraje en curva???


#19
Escrito 09 octubre 2007 - 12:59:01

De todas formas dudo mucho que el coche le sea sobrevirador a alguien pues el coche va muy muy sujeto de atrás, de anclarlo al suelo se encarga la estupenda suspensión trasera de 5 brazos.
Tengo que hacer un apunte y es que con las ruedas opcionales y las llantas de 17" el coche gana en precisión de trayectoria (es logico por la menor deriva) y como es normal, mejora notablemente el agarre, al tener mas superficie de contacto.
Ahh, las ruedas son unas michelin Pilot Sport en medida 225/45 r17 y las llevo con una presión de 2.5-2.6 delante y 2.2 detras es como mejor se comporta y sobre todo como mejor desgasta los neumaticos, con mas presión los traseros se desgastan irregularmente y los delanteros con menos se desgastan excesivamente de los flancos.

un saludo.
Editado por HUESO, 09 octubre 2007 - 13:08:40.
#20
Escrito 09 octubre 2007 - 16:51:36
- Yokohama C-Drive en 205/55/16, presión 2.4/2.3: Globalmente neutro, solo el habitual subviraje al entrar curva y sobreviraje al salir.
Globalmente neutro pero subviraje en curva???no pretenderás que te subvire o sobrevire en recta no??? jajaja nos ha jodio.

Jeje, casi cualquier coche puede tanto sub- como sobrevirar, es cuestión de manejo. En nieve es más fácil comprobar, y tengo mucha experiencia de eso. Por ejemplo, en mi lejana juventud tenía un Volvo con propulsión trasera y además un trasero muy juquetón. Pero no era imposible hacerlo ir recto, doblando una esquina en el invierno. También, mi primer coche era un Renault 8 con el motor atrás, y con él casi todo lo que pesaba en aquel coche. No problemo girar sobre hielo y nieve, pero al final de la curva el coche siempre querría seguir girando. Es cuestión de inercia, al principio de una curva impones una leve rotación al coche, y al final de la curva quieres dejar de "rotar". Sub- y sobreviraje, respectivamente, se puede ver como la dificultad de hacer esas dos cosas

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