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Subviraje, sobreviraje y el VSA


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24 respuestas en este tema

Encuesta: Subviraje, sobreviraje y el VSA (55 miembros han emitido voto)

¿Como se comporta tu "Jacobo" en curvas?

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#1 ArnoldLayne

ArnoldLayne

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Escrito 06 octubre 2007 - 08:48:59

Se me ha entrado la curiosidad, viendo que tenemos distintas impresiones del comportamiento dinámico del Accord, y también del sistema VSA. También, supongo que los dos temas de la encuesta podrían tener que ver, el uno con el otro.

Empiezo yo: El mío es muy neutro, y casi nunca me entra el VSA. Es un 2.4, y siempre he llevado los mismos neumáticos en ambos ejes. Los retoques de bastidor se limitan a suspensión deportiva Honda y reguladores de caída trasera.

#2 JAM

JAM

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Escrito 06 octubre 2007 - 09:46:43

El mio es ligeramente subvirador, casi neutro y el VSA entra muy pocas veces. Es un 2.2 i-CTDi Exe

Salu22 :+::+:

#3 Filgud

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Escrito 06 octubre 2007 - 10:25:15

¿Y si ponemos también la presión que solemos llevar en las ruedas?

Mi escasa experiencia es esta: el conce me lo entregó con 2,5 delante y 2,4 detrás y me dió la impresión de que sobreviraba. Le he puesto lo recomendado: 2,2 delante y 2,1 detrás, y ahora tiene un comportamiento más neutro.

Nunca me ha saltado el VSA (ni le he dado motivos B) )

#4 Ludwig

Ludwig

    Asimo

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Escrito 06 octubre 2007 - 21:01:21

2.0 Exe muy neutro, nunca se ha ido ni de delante ni de detras. VSA activado una sola vez: minimo acuaplaning perfectamente corregido.

#5 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

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Escrito 06 octubre 2007 - 22:13:30

neutro, tirando un pelín a sobreviraje, lo noto sobre todo cuando salgo a lo muy quemado de las rotondas. Se me ha ido de alante, de atrás, de los dos a la vez e incluso marcha atrás (todo hecho adrede, que conste!), y no he tenido mayor problema en corregirlo ninguna vez, con el vsa desconectado, y tanto en seco como en mojado. El VSA no resulta intrusivo para nada, entra tardisimo, y las correcciones que hace me han parecido todas las veces acertadas.

Ale, pues eso! B)

edito: la presion de los neumaticos es la que recomienda en la pegatina para velocidades superiores a 180, ahora mismo no recuerdo cual es, creo que 2,5 en el eje delantero...

Editado por _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/, 06 octubre 2007 - 22:14:47.


#6 jenofonte

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Escrito 08 octubre 2007 - 11:27:17

Cuando sales de parado acelerando fuerte y el eje delantero no es capaz de traccionar, con lo que se producen rebotes y salta el aviso, ¿eso que es? ¿control de tracción, VSA,...? estoy un poco liado :blink:

#7 Bet

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Escrito 08 octubre 2007 - 11:51:23

El 2.2 con presiones de 2.5 me parece un poquito cabezoncete, si le apuras un poco curveando se va un poquito más de adelante, cosa que me parece normal, por el peso del motor.

El VSA muy correcto y dejando "jugar" al que quiera ir alegre, y controlando la situación para el que se encuentra en dificultades.
Por cierto, como cabecea un poquito me tiene las ruedas delanteras algo comidillas por los bordes, es lo que llaman algunos el efecto rotanda :roll: .

#8 Betikito

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Escrito 08 octubre 2007 - 12:08:59

El mio también es casi subvirador, apenas entra el VSA, sólo que si entro en una curva más rapidito de la cuenta si noto que se va un poco de atrás...es un exe 2.2 I-CTDI

#9 zumicom

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Escrito 08 octubre 2007 - 12:10:45

Bet yo los tengo más o menos como tú, los bordes algo tocaditos, hago rotondas pero no muy exageradas, también llevo las presiones en 2.5 las 4 y me van bien la verdad. Pienso rotar las gomas cuando lo lleve a la revisión de los 10.000, se lo comentaré al jefe taller si es aconsejable o esperar algo más. Saludos.

#10 AnxKarbon

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Escrito 08 octubre 2007 - 16:42:20

Mi 2.2 i-ctdi con 17" yokohama advan sport 2.4 - 2.2 bar y amortiguación sport:
Subvirador en curvas de radio muy corto y baja velocidad , tipo curvas de montaña o de 2ª vel. En trazado de velocidad media es facil insinuar con el culete, y alta velocidad muy equilibrado pero no he hecho el gilip... ni con vsa ni sin el. :D

Un saludo.

#11 JAM

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Escrito 08 octubre 2007 - 19:26:40

En cuanto a la presiones, con las Pirelli Pzero Rosso, en me dida 225/45/17, que ya las tengo super comprobadas. Delante no menos de 2,55 kp/cm2., lo normal 2,6 si no disponeis de manómetro digital y detrás con 2,25 kp/cm2 en vacío, con medidor normal 2,3 kp/cm2. Con esa presión es prácticamente imposible que culee, Betikito, al menos con mis suspensiones. con la original, nunca le he buscado los límites, la verdad, porque se inclinaba demasiado cuando apurabas las curvas :oops: .

Si dais los datos de presiones, tendreis que poner medida y marca/modelo de los neumáticos, pues si variais esos parámetros, los datos serán diferentes ...

Salu22 :+::+:

#12 Type-Exe

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Escrito 08 octubre 2007 - 19:32:05

En cuanto a la presiones, con las Pirelli Pzero Rosso, en me dida 225/45/17, que ya las tengo super comprobadas. Delante no menos de 2,55 kp/cm2., lo normal 2,6 si no disponeis de manómetro digital y detrás con 2,25 kp/cm2 en vacío, con medidor normal 2,3 kp/cm2. Con esa presión es prácticamente imposible que culee, Betikito, al menos con mis suspensiones. con la original, nunca le he buscado los límites, la verdad, porque se inclinaba demasiado cuando apurabas las curvas :oops: .

Si dais los datos de presiones, tendreis que poner medida y marca/modelo de los neumáticos, pues si variais esos parámetros, los datos serán diferentes ...

Salu22 :+::+:

Jam no me canso de decir que eres un pozo de sabidura macho, es que sabes de todo tio!! de presiones... de mortis... de Can-bus.... tio si sabes cocinar me caso contigo jajajaja :lol:

#13 ArnoldLayne

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Escrito 08 octubre 2007 - 20:48:37

Buena idea JAM. Mis datos:

- Los Flanlop de serie en 205/55/16, cuyo comportamiento no quiero recordarme. Hacía lo que le daba la gana.

- Yokohama C-Drive en 205/55/16, presión 2.4/2.3: Globalmente neutro, solo el habitual subviraje al entrar curva y sobreviraje al salir.

- Goodyear Eagle F1 Asymmetric en 225/45/17, presión 2.3/2.2: Muy neutro, cómo se agarra el condenao...

#14 Motosí-latano

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Escrito 08 octubre 2007 - 20:51:54

Como tracción delantera que es, sé que debe ser subvirador, aunque he votado neutro pues es lo que noto. El VSA me ha entrado la mitad de las veces que lo he buscado.

Primacy 205-55-16. 2'4 delante y 2'3 detrás, con amortiguación original. A más es una barca.

#15 JAM

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Escrito 08 octubre 2007 - 20:52:54

Jam no me canso de decir que eres un pozo de sabidura macho, es que sabes de todo tio!! de presiones... de mortis... de Can-bus.... tio si sabes cocinar me caso contigo jajajaja :lol:


:jaja:, gracias por el ofrecimiento, pero no :gay: , cocinar no sé :D .

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#16 MIKEL

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Escrito 08 octubre 2007 - 21:30:50

Pues el tourer es básicamente subvirador, pero cuando se le carga en condiciones sobrevira, muy poquito porque nunca voy al límite ni cerca de él, pero si que se nota, y entonces suele entrar el VSA. Me ha pasado sólo un par de veces pero en cualquier caso lo hace con mucha nobleza.

#17 sailor

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Escrito 08 octubre 2007 - 21:34:43

A la 2ª pregunta he contestado la opcion dos por no haber una tercera que diga: "no me ha entrado nunca" que es mi caso, lo cierto es que debo ser un Flanders del volante :P será por la parienta que no me deja correr

#18 Type-Exe

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Escrito 09 octubre 2007 - 12:11:15

[quote name='ArnoldLayne' date='8 / 10 / 2007 - 09:48 PM' post='1000764']
- Yokohama C-Drive en 205/55/16, presión 2.4/2.3: Globalmente neutro, solo el habitual subviraje al entrar curva y sobreviraje al salir.
Globalmente neutro pero subviraje en curva??? :lol: no pretenderás que te subvire o sobrevire en recta no??? jajaja nos ha jodio. :D

#19 HUESO

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Escrito 09 octubre 2007 - 12:59:01

Esta claro que como cualquier tracción delantera es subirador a la entrada de la curva, y mas el diesel, que al tener todavia mas peso sobre el eje delantero acentua este efecto. :piloto:

De todas formas dudo mucho que el coche le sea sobrevirador a alguien pues el coche va muy muy sujeto de atrás, de anclarlo al suelo se encarga la estupenda suspensión trasera de 5 brazos.

Tengo que hacer un apunte y es que con las ruedas opcionales y las llantas de 17" el coche gana en precisión de trayectoria (es logico por la menor deriva) y como es normal, mejora notablemente el agarre, al tener mas superficie de contacto.

Ahh, las ruedas son unas michelin Pilot Sport en medida 225/45 r17 y las llevo con una presión de 2.5-2.6 delante y 2.2 detras es como mejor se comporta y sobre todo como mejor desgasta los neumaticos, con mas presión los traseros se desgastan irregularmente y los delanteros con menos se desgastan excesivamente de los flancos. :)



un saludo.

Editado por HUESO, 09 octubre 2007 - 13:08:40.


#20 ArnoldLayne

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Escrito 09 octubre 2007 - 16:51:36

- Yokohama C-Drive en 205/55/16, presión 2.4/2.3: Globalmente neutro, solo el habitual subviraje al entrar curva y sobreviraje al salir.
Globalmente neutro pero subviraje en curva??? :lol: no pretenderás que te subvire o sobrevire en recta no??? jajaja nos ha jodio. :D


XD

Jeje, casi cualquier coche puede tanto sub- como sobrevirar, es cuestión de manejo. En nieve es más fácil comprobar, y tengo mucha experiencia de eso. Por ejemplo, en mi lejana juventud tenía un Volvo con propulsión trasera y además un trasero muy juquetón. Pero no era imposible hacerlo ir recto, doblando una esquina en el invierno. También, mi primer coche era un Renault 8 con el motor atrás, y con él casi todo lo que pesaba en aquel coche. No problemo girar sobre hielo y nieve, pero al final de la curva el coche siempre querría seguir girando. Es cuestión de inercia, al principio de una curva impones una leve rotación al coche, y al final de la curva quieres dejar de "rotar". Sub- y sobreviraje, respectivamente, se puede ver como la dificultad de hacer esas dos cosas ;)




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