vamos a tratar de sacar algo en claro con este
post.
en primer lugar, me gustaría hacer de este post algo interesante para todo el mundo, pero sobre todo para aquellos que se resisten con sus Serie-D y pasan de Swap's, ya sea por falta de tiempo,dinero y demas!
en principio voy a soltar lo que se, pero no por haberlo probado, si no leido en otros lados sobre preparación N/A de un Serie D.
Culatas
la del D16Z6 (EG5), segun info tiene un mejor flujo interno de gases, pero en contra que tiene una camara de combustion mas grande con respecto a la del Y8 (EJ8), con lo que se gana aproximadamente 1/2 punto de compresion, ademas de
que la del Y8 está más reforzada con lo que aguanta mejor las detonaciones.
algunos recomiendan poner la Z6 por el tema de flujos.
pistones
se recomiendan los P29 de los integra 88-89 D16A1 o los PM7 de los DOHC ZC (D16A9/A6), pero usan una junta algo mas gruesa de lo normal, para no pasarse de compresion y evitar besos extremos!
juntas:
OEM metal Honda 3 capas 0.37'
A'pexi 1.1mm (0.43') PN 814-h101
A'pexi 1.5mm (0.59') PN 814-h102
Greddy 2nn (0.79')
Una alternativa sería:
Bloque Y8 + Culata Z6 + Admision Y8 + mariposa B16
pulir colector de admision, inyectores de mayor caudal (los de los D16 son de 240cc)
pongo un calculador de compresiones: http://www.c-speedra...lc/compcalc.php
-Coupe_b16
"haber tema distribucion..... se pondria la correa del Z6 mas que nada porque lo que estas variando es la culata no el cigueñal... y el cigueñal es por así decirlo universal en los serie D por lo tanto se pondria al del Z6 si no me confundo el Z6 tiene 104 dientes la correa y el Y8 106 o algo así... varian poco pero varian.. así que tma distri correa de Z6.
creo que era esa tu duda no??
otra cosa a decir que si se quiere conservar cableado de 6º deberies meterle a la culata Z6 todos y digo todos los sensores del Y8 y luego poner un harnes de conversion para montar centralita de 5º.
eso si si montais centralita de 5º necesitareis valvula selenoide con presion de aceite de vtec si no os dara fayo de vtec.. ya que la centralita de 5º necesita ese parametro para funcionar ok"
Editado por Xice, 31 mayo 2008 - 12:46:23.