P1110281.JPG 70.54K 138 descargas 2883_12.JPG 32.96K 62 descargas
El problema fundamental es que el hueco del que dispone el artilugio para ubicar las bombillas obligaría no sólo a hacer hueco, a su vez, en el tapizado del techo interior del Rex, sino en la chapa, quedando al descubierto incluso parte del artilugio al situarlo en la única posición que tiene, que viene determinada por la pieza que va sobre el soporte del espejo retrovisor, cuando se abre el techo corredizo.
9d94_1.JPG 14.26K 85 descargas
Después de darle muchas vueltas a la pieza con mis amigos del conce, se ha impuesto hacer un brico, para «planificar» la pieza por la parte que pega al techo, lo que implicaba mandar a tomar por culo lo que molestaba y, por ende, los soportes de las bombillas y la instalación eléctrica. Así que hemos pedido prestada la rebanadora esa que funciona por aire a presión (cómo cortaba la Kbbronna!) y hemos recordtado todo tetón que se opusiera a nuestra misión; dejarlo lo más «plano» posible:
atras.JPG 13.65K 54 descargas
Después de esto hemos comprobado, «presentándola», que la pieza ajusta de forma muy decente, y que bastará meterle unos tornillos cortos atravesando el tapizado para que quede bien sujeta.
El problema es que ahora, como puede imaginarse, no queda espacio para meter bombillas, pues el plafón lleva una especie de «túneles», hacia dentro, por los que «viaja» la luz, con unos cristales a modo de lupa. Ahí arriba, como digo, queda ya poco, muy poco, espacio:
delante.JPG 17.47K 72 descargas
Y exteriormente el plafón ha de quedar IGUAL que me lo han dado. ¿Qué hacemos?...
La tecnología de hoy un día tiene la solución, y yo el AMIGO que me va a ayudar a acabar este asunto. Después de la ilusión que tenía con la pieza, no es cuestión de tirar la toalla a la primera. La solución -continúo- se llama LEDS, y mi amigo se llama «trasto2es», forero de La Secta Accord, también conocido como LEDMAN, el «Putto Amo de la Luz Interior».
Así que ni corto ni perezoso he metido la pieza en un sobre hiper-acolchado y se la he mandado urgente a la otra punta de la Nación Andaluza, en donde la espera con el soldador en una mano, el estaño en la otra, y con un cajón de LEDS de alta intensidad de putta madre que se trae de china o no sé dónde. Le he dicho, que, de cualquier forma de lo que se trata es de que alumbre, no de montar un putiferio en el Machote .
Y a todo esto, con las prisas, no le hecho ni una foto a la pieza.
---------
Problema menor es el del color de la pieza (por cierto, la que va sobre el soporte del retrovisor se separa del plafón).... y es que como sabéis, la pieza pude encontrarla GRIS (es la que ilustra este post), aunque la visto por ahí también NEGRA:
P1120558.JPG 79.28K 40 descargas P1120559.JPG 82.57K 49 descargas
El caso es que al probarla, el gris de mi techo es más oscuro que el de las dos piezas que componen el artilugio. En principio he pensado en dejarlo así, como está... «No hay tanta diferencia» -pensé-. Pero hace unos días mi hijo y yo montamos una maqueta en donde utilizamos un color «Dark GRAY», que me resultaba parecido al que tiene mi coche en esa zona, así que como he desmontado la pieza original de plástico que cubre el soporte de mi retrovisor, y como no le he enviado a «trasto2es» la misma pieza que acompaña al plazón, me he puesto a comprobar colores y .... jodó!.... ese gris casi IGUAL (puede verse la comprobación en una de las fotos adjuntas) al de mi Rex en la zona!, así que ya puestos, pienso pintar ambas piezas...
Si lo llego a saber le mando la pintura a «trasto» y que me la pinte, porque creo que se aficionó a los aerógrafos para uno de sus famosos bricos...
DSCN5210.JPG 373.65K 26 descargas DSCN5211.JPG 337.17K 21 descargas DSCN5212.JPG 358.63K 19 descargas DSCN5213.JPG 336.48K 14 descargas DSCN5214.JPG 350.67K 18 descargas
----------------------------
EDITO: Como os decía, el color no va ser un problema. Anoche me decidí a pintar la pieza del plafón de que dispongo (la que cubre -como digo- el soporte del retrovisor interior) y los resultados, en cuanto a color, textura y matiz de la pintura: EXCELENTES. Y no ya porque el parecido de color entre ambas piezas sea bueno, sino porque, cuando me he llevado la nueva al coche he comprobado que su color es más fiel al de la tapicería de esa zona (es sin embargo la pieza original la que tiene un color un pelín más claro que la del tapizado). Pongo afotos de ambas y otras más con la pieza pintada instalada.
DSCN5231.JPG 169.47K 27 descargas DSCN5232.JPG 144.1K 26 descargas DSCN5233.JPG 168.88K 57 descargas
La cosa, por ahora, «pinta bien»... y nunca mejor dicho... Pura suerte.
Seguiremos informando...
Editado por El Yayo, 02 January 2008 - 00:23:33.