Bueno... Hoy es un día especial, , así que.... !Qué mejor forma de celebrarlo que metiéndole mano al Plafón del Techo para preparar su futura (y pronta espero) colocación!.....
Así que me he puesto el mono de pintor y..... a continuar el brico......
El plafón lo preparó trasto2es para que pudiera separar las dos piezas que lo componen unos centímetros, de forma que se facilitase el pintado y ensamblado general de ambas.
Todo preparado. Ambiente JDM. Pintura Japonesa (véase foto más arriba), Tamiya Masking Tape -Japo Total- (una cinta tipo «carrocero» pero más fina y de alta precisión, que se utilza en el maquetismo), pinceles y cutter de maquetismo Japo también. Lod leds del plafón también de origen asíático -China creo- Este frikismo roza ya los límites da la demencia .
Luego le he colocado en el cristal una película adhesiva, con efecto translúcido, para dismimular los pequeños rayoncillos que tenía y, a la vez, difuminar la luz y su origen. La terminación es importante, así que un palito de pincho-barbacoa cortado, de madera, envuelto en tela de algodón ayuda a elminar pintura en zonas no deseadas....
Estoy muy contento con el acabado. La pieza ha tomado finalmente (en casi todas las fotos la pieza está recién pintada, con el brillo propia de la pintura recién aplicada y de los los reflejos luminosos de la luz que se proyecta sobre ella para hacer las fotos -en las últimas la pieza está a medio secado-) un lustre satinado igual al del techo, y tras algún nuevo retoque de pintura, eliminación de restos, y alisado de la película translúcida instalada quedará perfecta.
Pongo fotos del proceso. Se entienden...
Archivos adjuntos
Editado por IVTEC36, 25 noviembre 2007 - 12:34:47.