Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Plafón Techo CRX Machote


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 noviembre 2007 - 20:39:56

Bueno, pues después de 14 día de espera, hoy ha llegado la luz lectora de mapas por la que, con gran «interés», pujé en Ebay, procedente de Nueva Zelanda. Deduzco que el curioso artilugio, que se encuentra en muy buen estado, se lo han quitado a un CRX Sir Japo, porque al probarlo, no parecía haber forma de ponerlo ahí arriba, encima del retrovisor. Además, en la foto de un techo de un Sir sí que parece haber hueco para el plafón.
Archivo adjunto  P1110281.JPG   70,54KB   138 descargasArchivo adjunto  2883_12.JPG   32,96KB   62 descargas
El problema fundamental es que el hueco del que dispone el artilugio para ubicar las bombillas obligaría no sólo a hacer hueco, a su vez, en el tapizado del techo interior del Rex, sino en la chapa, quedando al descubierto incluso parte del artilugio al situarlo en la única posición que tiene, que viene determinada por la pieza que va sobre el soporte del espejo retrovisor, cuando se abre el techo corredizo. <_<
Archivo adjunto  9d94_1.JPG   14,26KB   85 descargas
Después de darle muchas vueltas a la pieza con mis amigos del conce, se ha impuesto hacer un brico, para «planificar» la pieza por la parte que pega al techo, lo que implicaba mandar a tomar por culo lo que molestaba y, por ende, los soportes de las bombillas y la instalación eléctrica. Así que hemos pedido prestada la rebanadora esa que funciona por aire a presión (cómo cortaba la Kbbronna!) y hemos recordtado todo tetón que se opusiera a nuestra misión; dejarlo lo más «plano» posible:
Archivo adjunto  atras.JPG   13,65KB   54 descargas
Después de esto hemos comprobado, «presentándola», que la pieza ajusta de forma muy decente, y que bastará meterle unos tornillos cortos atravesando el tapizado para que quede bien sujeta.

El problema es que ahora, como puede imaginarse, no queda espacio para meter bombillas, pues el plafón lleva una especie de «túneles», hacia dentro, por los que «viaja» la luz, con unos cristales a modo de lupa. Ahí arriba, como digo, queda ya poco, muy poco, espacio:
Archivo adjunto  delante.JPG   17,47KB   72 descargas

Y exteriormente el plafón ha de quedar IGUAL que me lo han dado. ¿Qué hacemos?...
La tecnología de hoy un día tiene la solución, y yo el AMIGO que me va a ayudar a acabar este asunto. Después de la ilusión que tenía con la pieza, no es cuestión de tirar la toalla a la primera. La solución -continúo- se llama LEDS, y mi amigo se llama «trasto2es», forero de La Secta Accord, también conocido como LEDMAN, el «Putto Amo de la Luz Interior».
Así que ni corto ni perezoso he metido la pieza en un sobre hiper-acolchado y se la he mandado urgente a la otra punta de la Nación Andaluza, en donde la espera con el soldador en una mano, el estaño en la otra, y con un cajón de LEDS de alta intensidad de putta madre que se trae de china o no sé dónde. Le he dicho, que, de cualquier forma de lo que se trata es de que alumbre, no de montar un putiferio en el Machote :lol: :lol: :lol: .
Y a todo esto, con las prisas, no le hecho ni una foto a la pieza.
---------
Problema menor es el del color de la pieza (por cierto, la que va sobre el soporte del retrovisor se separa del plafón).... y es que como sabéis, la pieza pude encontrarla GRIS (es la que ilustra este post), aunque la visto por ahí también NEGRA:
Archivo adjunto  P1120558.JPG   79,28KB   40 descargasArchivo adjunto  P1120559.JPG   82,57KB   49 descargas

El caso es que al probarla, el gris de mi techo es más oscuro que el de las dos piezas que componen el artilugio. En principio he pensado en dejarlo así, como está... «No hay tanta diferencia» -pensé-. Pero hace unos días mi hijo y yo montamos una maqueta en donde utilizamos un color «Dark GRAY», que me resultaba parecido al que tiene mi coche en esa zona, así que como he desmontado la pieza original de plástico que cubre el soporte de mi retrovisor, y como no le he enviado a «trasto2es» la misma pieza que acompaña al plazón, me he puesto a comprobar colores y .... jodó!.... ese gris casi IGUAL (puede verse la comprobación en una de las fotos adjuntas) al de mi Rex en la zona!, así que ya puestos, pienso pintar ambas piezas...
Si lo llego a saber le mando la pintura a «trasto» y que me la pinte, porque creo que se aficionó a los aerógrafos para uno de sus famosos bricos... :lol: :lol:
Archivo adjunto  DSCN5210.JPG   373,65KB   26 descargasArchivo adjunto  DSCN5211.JPG   337,17KB   21 descargasArchivo adjunto  DSCN5212.JPG   358,63KB   19 descargasArchivo adjunto  DSCN5213.JPG   336,48KB   14 descargasArchivo adjunto  DSCN5214.JPG   350,67KB   18 descargas

----------------------------

EDITO: Como os decía, el color no va ser un problema. Anoche me decidí a pintar la pieza del plafón de que dispongo (la que cubre -como digo- el soporte del retrovisor interior) y los resultados, en cuanto a color, textura y matiz de la pintura: EXCELENTES. Y no ya porque el parecido de color entre ambas piezas sea bueno, sino porque, cuando me he llevado la nueva al coche he comprobado que su color es más fiel al de la tapicería de esa zona (es sin embargo la pieza original la que tiene un color un pelín más claro que la del tapizado). Pongo afotos de ambas y otras más con la pieza pintada instalada.
Archivo adjunto  DSCN5231.JPG   169,47KB   27 descargasArchivo adjunto  DSCN5232.JPG   144,1KB   26 descargasArchivo adjunto  DSCN5233.JPG   168,88KB   57 descargas

La cosa, por ahora, «pinta bien»... y nunca mejor dicho... Pura suerte.

Seguiremos informando...

Editado por El Yayo, 02 enero 2008 - 00:23:33.


#2 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 14 noviembre 2007 - 20:46:34

J@$~#R tio, enga con ese brico arriba!!!!

#3 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 14 noviembre 2007 - 20:48:14

Mi madre, que crack esta hecho este yayo! :lol:

#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 noviembre 2007 - 21:54:35

Bueno Yayo...a ver qué consigues ;)

#5 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 14 noviembre 2007 - 22:10:10

estas dejando al pequeñajo mejor que nuevo.....la luz que viene en nuestros rexitos ahí atrás no sirve para nada, esa seguro que es una buena mejora, ademas con leds...

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 noviembre 2007 - 22:18:43

estas dejando al pequeñajo mejor que nuevo.....la luz que viene en nuestros rexitos ahí atrás no sirve para nada, esa seguro que es una buena mejora, ademas con leds...


No te preocupes, serán unos leds discretos. Trasto2es es un experto en estas cosas.... Hay que procurar que la luz que den se parezca a la que darían las bombillas originalmente en el plafón, un poco más blankitas, si acaso, y si acaso con algo más de luminosidad, por buscarles mayor utilidad....
Estoy bien asesorado.... dejadle hacer....!
Mirad....

Editado por IVTEC36, 14 noviembre 2007 - 22:20:09.


#7 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 14 noviembre 2007 - 22:20:56

Que bien yayo... estas agil pese a tus 46 tacos :+:

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 noviembre 2007 - 22:24:11

Que bien yayo... estas agil pese a tus 46 tacos :+:

Son 42...., pero vamos, que si te hace ilusión..... :lol: :lol:

#9 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 14 noviembre 2007 - 23:42:30

Son 42...., pero vamos, que si te hace ilusión..... :lol: :lol:



:risa: :risa: :risa:

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.599 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 noviembre 2007 - 01:39:21

como se complican las cosas :icon_lol: pero parece tener solucion, esos manitas que estais hechos :lol:

#11 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 15 noviembre 2007 - 02:05:10

German, dile a tu mujer k si se cansa de ti, que te me empreste un mesecito, k en casa hay mil cosas a las que darle un arreglo/solucion y tu eres casi como el tio del NSX de Pull Fiction, tienes solucion para todo :D

Le quedan muy bien las falditas a tu coche :D Aunque me gusta mas como quedan las traseras que las delanteras.

Mantennos informados,

Porcierto, LedMan es el puto amo!!

Yo tenia en mente, meterle algo de luz a la pieza trasera central del crx con las letritas iluminadas, no se como quedaria... :P

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 noviembre 2007 - 07:59:40

Iré actualizando el brico de adaptación en el primer post del hilo, y advirtiéndolo cuando lo haga. Así queda mmejor para futuras referencias...
POST ACTUALIZADO. La cosa «pinta bien»...

Editado por IVTEC36, 15 noviembre 2007 - 07:59:58.


#13 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 15 noviembre 2007 - 09:14:01

la sabiduria del yayo es infinita!!! :okk:

#14 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 15 noviembre 2007 - 13:14:40

Granainooooo!!!!!!!
Si vas a pintar la pieza de plástico a mano usa rodillo de esponja , como en el brico del cerco del cambio.

http://clubhondaspir...mp;hl=trasto2es

Primero pintas con pincel y luego , antes de que seque la pintura , le pasas el rodillo para igualarlo todo y no se note los brochazos.
Antes de pintar , limpia la pieza con algún desengrasante.

Suerte manitas.
:+:






No..... , el paquete no ha llegado aun :lol:



Saludos a los vecinos del foro CRX XD .
Parece que el machote es un buen candidato para "hacerle cositas" :demon:

Editado por trasto2es, 15 noviembre 2007 - 13:19:55.


#15 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 15 noviembre 2007 - 16:45:30

Era una pieza que había mirado en más de una ocasión, no sabía que era tan difícil de adaptar, pensaba que sólo iba a ser cuestión de cortar parte del tapizado.

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 noviembre 2007 - 18:04:20

Granainooooo!!!!!!!
Si vas a pintar la pieza de plástico a mano usa rodillo de esponja , como en el brico del cerco del cambio.

http://clubhondaspir...mp;hl=trasto2es

Primero pintas con pincel y luego , antes de que seque la pintura , le pasas el rodillo para igualarlo todo y no se note los brochazos.
Antes de pintar , limpia la pieza con algún desengrasante.
Suerte manitas.
No..... , el paquete no ha llegado aun :lol:
Saludos a los vecinos del foro CRX XD .
Parece que el machote es un buen candidato para "hacerle cositas" :demon:

Así lo hice... me acordé de tu post..... y queda de lujo.... (hay una foto nueva... -la última-).

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 noviembre 2007 - 23:31:39

Posteo, convenientemente capados, los mensajes que me envía Ledman, y los que le contesto al respecto...

LEDMAN:
Paquete ok.
Primera impresión.
Si quitamos la lente de dentro entran a huevo 4 leds de alta luminosidad de 10mm con lente.
La lente del plafón no sirve con los leds , porque estos ya trae la luz direccional.
Tu dirás , ¿ le meto mano a la lente?


YAYO:
«Recuerda que el plafón irá -debe ir- totalmente pegado al techo, por lo que incluso quitar las lentes propicia su posición/ubicación definitiva.
Verás. Ahora mismo, con las lentes puestas, estas se «hincan» en la tapicería blanda del techo, y con ello se consigue que la parte trasera que «enrasada/pegada» al techo. Si quitamos las lentes el ajuste será aún mejor, porque desaparecerán esas dos piezas que no quedan del todo enrasadas con la parte posterior de la pieza.
Otra cosa. Recuerda que he de pintar la/s pieza/s. Y para ello supongo que he de separar de nuevo las dos piezas que tiene la que te he mandado. No sé si pintar también el interior actual «de las lentes» (el «túnel por el ahora que circula la luz»), protegiendo naturalmente el plástico transparente final. Supongo que es lo suyo..., es decir, pintarla aunque queda más oscura, y refleje menos la luz, pues la pieza igual de color negro que se vendía, parecía, también, íntegramente negra.
Por lo demás, confío en tu criterio.
Saludo Again...


LEDMAN:
Te mando fotos del prototipo para tu vºbº.
El foco está a 50 cm de la hoja de papel , para que te hagas una idea del tamaño y forma del haz de luz que da.
Como puedes apreciar se trata de 4 círculos de mucha intensidad .
Si prefiere un solo haz difuminado le corto las lentes a los leds. Ademas se conseguiría insertar mas los leds dentro del foco.
Espero tus noticias yayo.

Archivo adjunto  P1010330.JPG   87,68KB   17 descargas
Archivo adjunto  P1010332.JPG   94,01KB   14 descargas
Archivo adjunto  P1010333.JPG   73,79KB   6 descargas

YAYO:
Ok... Eres la poya...
Creo que tú también eres partidario de una luz más difuminada. Además, me interesa tanto o más que cómo sea el haz de luz, la integración de la pieza ahí arriba, y creo que ésta será mejor si, como dices, le "cortas" las lentes a los leds, pues, como dices, con eso se consigue insertar más los leds (no más leds) dentro del foco...
Adelante con la lima/dremel....


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Tras una breve conversación telefónica en donde LedMan me ha preguntado sobre el voltaje que ofrece el coche, la secuencia de Mp´s cruzada ha sido la que sigue:

Yayo:

El Voltaje es:
- Oscilante entre 12,75 y 12,78 SIN el motor arrancado
- De 13,99 V con el motor arrancado



LEDMAN:
Perfecto para los leds. El voltaje máximo de funcionamiento es de 3.6 voltios x 4 leds en serie = 14.4 voltios.
A 12 voltios da luz suficiente ( fotos) , a 12.75 montado en el machote dará mas :smile:
No se calientan prácticamente , creo que quedará bien.
Y ahora.....
SORPRESA



Presentamosssss............





La primera bombilla leds fabricada en exclusiva para el CRX del yayo!!!! :okk:

Dimensiones 2 x 2 x 0.8 cm.
Babea con las fotos.

La silla esta a 1 metro de distancia en la primera foto y a medio metro en la segunda , mas o menos con la habitación totalmente a obscuras.

Por hoy cierro el chiringuito :cheesygrin:

Archivo adjunto  P1010334.JPG   86,76KB   19 descargasArchivo adjunto  P1010335.JPG   80,07KB   11 descargas
Archivo adjunto  P1010336.JPG   76,84KB   7 descargasArchivo adjunto  P1010337.JPG   74,18KB   4 descargas
Archivo adjunto  P1010338.JPG   94,8KB   10 descargasArchivo adjunto  P1010339.JPG   102,46KB   13 descargas
Archivo adjunto  P1010340.JPG   81,57KB   17 descargasArchivo adjunto  P1010341.JPG   102,12KB   19 descargas

------------
:baba:
Pd. Ya os dije que este tío era la poya.... :D

#18 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 20 noviembre 2007 - 23:42:23

Joooder, ¡menuda luz que da eso, tío!

Hay que ver yayo, no hay pijada que se te resista ¿eh? Al final te va a quedar de PM y todo.

A trasto2es vas a tener que hacerle un monumento ;)

Saludos

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 noviembre 2007 - 23:25:29

Part One Finished.
Luminousing Led´s Plafon Machote´s is ready to be instaled....
Only a previous-little of paint....
------
Una buena idea que me ha dado es que si noto da mucha luz se puede poner un adhesivo en los cristales que lo hace translúcido.... Así, además, se oculta la fuente de luz (los leds) que ciertamente ya se ven poco. Tiene una pinta estupenda. Además el consumo es ridículo comparado con las dos lámaparas de 5 W que llevaba ahí. Ahora el consumo es de unos pocos miliwatios....
Trasto se ha «lucido»... y nunca mejor dicho.... :roll:

Archivos adjuntos


Editado por IVTEC36, 21 noviembre 2007 - 23:26:00.


#20 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 22 noviembre 2007 - 00:47:10

vaya currada!!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos