Este fin de semana he estado en la casa de la sierra y me apetecía traerme el 1430 a Granada unos días para enseñarlo a los amigos. Así que me he dejado allí el S2000 y me he venido de vuelta con el abuelo.
Le he llenao el depósito de 98 con aditivo para el plomo y esta tarde he hecho los 150 km de vuelta a Granada.
Al principio tranquilito. Siempre que lo cojo hago el propósito de no darle mucha cera (entre otras cosas porque me cuesta un ojo de la cara, ¡cómo traga el mamón!), pero a mitad de camino, ya por la autovía, no he podido resistirme al bramido de los colectores Iresa pidiendo guerra. Un par de estrujones en una recta para ver qué tal respondía y se me ha ido a 210 km/h de marcador (en realidad marca 200, pero la aguja se iba más allá). La verdad es que hay demasiado arroz (o caballos) para tan poco pollo (dirección, frenos, estabilidad en general), así que he levantado y me he colocado en unos 140-150 de crucero. Hasta que he llegado a la subida de Guadix, unos 3 kms de pendiente ascendente a un 6% + o -. Allí he encontrado el conejillo de indias perfecto para ver qué tal responde el FU. Se trataba de un Peugeot 406 HDi que me venía metiendo el morro en el inicio de la subida. A fondo en directa (4ª). Cuando ya empezaba a alejarlo, se pone delante un Toyota Corolla D4D que adelantaba un camión. El colega me hace frenar. Cuando me ve detrás, aprieta y sale disparado para arriba. Así que digo espérate tu... reduzco a 3ª y zapato a fondo. El FU suena como un trueno. 6500 rpm y 150 en el marcador. Mira por el retrovisor y ve que le meto el morro en el culo. No tiene más remedio que echarse a la derecha y dejarme pasar. Al llegar a su altura engrano la cuarta y lo paso levantándole los adhesivos...(ver el careto del pavo mirándome con los ojos fuera de las órbitas no tiene precio). El del Peugeot está ya en las cimbambas por el retrovisor. Cuando llego arriba de la cuesta voy a 170. Al llegar al llano levanto el pié. 130 mantenidos. Al rato me pasa el del Toyota como una flecha. Ahí la llevas, colega... jejejejeje
El jueguecito me debe haber costado 10 euros en gasofa, pero la satisfacción de ver cómo zumba el viejo, eso no está pagao.
Saludos.

Editado por S2000Granada, 03 diciembre 2007 - 22:36:44.