Consumo real diesel
#21
Escrito 21 diciembre 2007 - 18:56:51
Consumo real: 6,9 l
#22
Escrito 21 diciembre 2007 - 20:54:11
Soy nuevo en este foro, lo he usado mucho como lector y creo que ya va siendo hora que aporte mi granito de arena. Hace relativamente poco que tengo mi precioso coche, pero si puedo decir tras 3000 km que el consumo en atascos, como comentaban antes, se dispara como un cañón, pero fuera de eso, en carreteras y autovías el consumo del CR-V me ha sorprendido mucho y bien. Una sola queja al respecto, para mi que la barrita del consumo instantáneo se la podrían haber ahorrado, cada vez que estoy en un atasco y la miro se me cae la cartera al suelo, me entra la vena ratón y al final acabo nervioso.
En resumen, con una ruta 75% carretera 25% ciudad la media es de 8.5, teniendo en cuenta que vivo en Madrid supongo que el consumo urbano en ciudades mas tranquilas sera menor. Lo dicho, esperaba consumos mayores y estoy gratamente sorprendido.
Un saludo
#23
Escrito 21 diciembre 2007 - 22:36:12
Yo confirmo los consumos de MUCHOBETIS y BEOVER, yo también he conseguido 3 ó 4 veces depositos de 6,8 lt consumo real, (carretera / autopista) ahora bien, mas no he podido bajar, osea que considero que ahi esta el limite.
Por la banda contraria, lo maximo que he consumido a sido 8,5 l real en autopista (500 km) circulando entre 150 y 180 Km/h. realmente esperaba mucho mas.
Seguramente en ciudad debe ser el consumo superior, pero no se valorarlo porque no circulo por ella.
Al principio de tener el coche siempre iba controlando el consumo, mas que nada por confirmar la publicidad de Honda, ahora que ya se los limites hago como dice PILOTI, disfrutar del coche dejando en un segundo plano el consumo.
En estos momentos llevo 17000 kms y el consumo medio real es de 7,5 l, considero que esta bastante bien. O al menos así lo entiendo yo.
Saludos
#24
Escrito 25 diciembre 2007 - 22:33:57
Hola a todos
Yo confirmo los consumos de MUCHOBETIS y BEOVER, yo también he conseguido 3 ó 4 veces depositos de 6,8 lt consumo real, (carretera / autopista) ahora bien, mas no he podido bajar, osea que considero que ahi esta el limite.
Por la banda contraria, lo maximo que he consumido a sido 8,5 l real en autopista (500 km) circulando entre 150 y 180 Km/h. realmente esperaba mucho mas.
Seguramente en ciudad debe ser el consumo superior, pero no se valorarlo porque no circulo por ella.
Al principio de tener el coche siempre iba controlando el consumo, mas que nada por confirmar la publicidad de Honda, ahora que ya se los limites hago como dice PILOTI, disfrutar del coche dejando en un segundo plano el consumo.
En estos momentos llevo 17000 kms y el consumo medio real es de 7,5 l, considero que esta bastante bien. O al menos así lo entiendo yo.
Saludos
Hola a todos los DIESELEROS:
Teneis un motor cojonu do, y el coche lo mismo. El consumo posiblemente sea el mejor del segmento actualmente, tenemos que esperar al tiguan aunque teniendo en cuenta que mi altea dsg 140cv diesel hace medias de 6,7 con tracción delantera, no espero para el tiguan medias inferiores a 7,5.
Disfrutar del coche independientemente de lo que os consusma. Mas valen 1000km disfrutados que 100.000 de camionero de linea, es decir obligandote a realizar la misma ruta en las mismas marchas, con las mismas paradas...
A DISFRUTAR DEL JUGUETE.
Posdata: Sadudos y recuerdas para todos los que por su profesion se juegan el tipo en la carretera todos los dias. Que el 2008 les sea propicio.
Editado por piloti, 25 diciembre 2007 - 22:34:44.
#25
Escrito 29 diciembre 2007 - 17:06:00
buena tardes de nuevo.
no os lo perdais, el ordenador ya marca como media, tras unos 1200 km..... 6,7 l/100km.
ha bajado 0,1 l/100km, que si continua en ese nivel, estariamos hablando de casi 1 l/deposito o lo que es lo mismo unos 12 km mas de autonomia/deposito, como veis estoy inspirado.
es que ultimamente el mecherreuve, no hace mas que darme alegrias.
salu2.
EUREKA.
buena tardes de nuevo.
no os lo perdais, el ordenador ya marca como media, tras unos 1200 km..... 6,7 l/100km.
ha bajado 0,1 l/100km, que si continua en ese nivel, estariamos hablando de casi 1 l/deposito o lo que es lo mismo unos 12 km mas de autonomia/deposito, como veis estoy inspirado.
es que ultimamente el mecherreuve, no hace mas que darme alegrias.
salu2.
error de imprenta ..........unos 15 km mas.
salu2.
#26
Escrito 29 diciembre 2007 - 18:20:56
#27
Escrito 29 diciembre 2007 - 18:53:10
EUREKA.
buena tardes de nuevo.
no os lo perdais, el ordenador ya marca como media, tras unos 1200 km..... 6,7 l/100km.
ha bajado 0,1 l/100km, que si continua en ese nivel, estariamos hablando de casi 1 l/deposito o lo que es lo mismo unos 12 km mas de autonomia/deposito, como veis estoy inspirado.
es que ultimamente el mecherreuve, no hace mas que darme alegrias.
salu2.
error de imprenta ..........unos 15 km mas.
salu2.
Seguro que no tienes un altea 140cv dsg?, eso es lo que me consume a mi el atea.
No le cuentes esos consumos a los dueños del opel captiva, que los consumes medios que consiguen son superiores a 10 litros. Mas disgustos en el foro no.
POSDATA. Como habeis solucionado lo del perro, es decir como habeis hecho para llevarlo en el maletero. Yo no tengo perro, pero con tanto perro a mi alrededor (mi cuñado tiene....) me estoy planteando comprar un sabueso.
Editado por piloti, 29 diciembre 2007 - 19:17:34.
#28
Escrito 30 diciembre 2007 - 11:35:04
Debes de ir pisando huevos muchobetis, a mi me cuesta mucho bajar de 7.9 mixto.
buenas a todos, hola antelcar, pues la verdad es que no hago nada especial, bueno miento, lo unico que intento no hacer es salir en primera o segunda apretandole, solo saliendo tranquilo consigues que la media no suba y despues cuando le alegras la vida (110-120) es cuando consigo que bajen esas decimas, ya os he comentado que esta ahora en 6,7 (los ultimos 80-90 km) , aqui donde vivo una cosa que no hay son cuestas y aunque callejeo bastante no hay atascos de mas de 1 minuto y no creas que vivo en una aldea porque hay mas de 120000 almas y subiendo, pero las infraestructuras que nos regala el sr. alcalde son impresionantes y los limites de velocidad....al que no los respeta......foto al canto.
bueno pues ese es todo el secreto, es decir, que no hay secreto, y sobre tu comentario, al menos en primera y segunda tienes toda la razón, pero aun así voy disfrutandolo, es como un buen cafe o un buen habano, no hay que tener prisa para pasarlo cañon.
a mi anterior coche (volvo )le meti 225000 km entre pecho y espalda y ahora lo tiene mi hijo(que esta aprendiendo a conducir, tras sacarse el carnet), solo pide gasolina y de vez en cuando su aceitito (sintetico por supuesto) y sus filtritos, y los talleres los piso para cambiale ruedas y alguna correa, y mi esperanza (al menos de momento) es que este que es diesel, me dure hasta que me jubile y despues que me paseen en el autobus del inserso.
hasta pronto y salu2.
pd: cuando este en 6,6 l/100km (que espero conseguirlo) os pongo la fotito para que se la posteeis a los incredulos.
Editado por muchobetis, 30 diciembre 2007 - 11:39:12.
#29
Escrito 30 diciembre 2007 - 15:56:10
buenas a todos, hola antelcar, pues la verdad es que no hago nada especial, bueno miento, lo unico que intento no hacer es salir en primera o segunda apretandole, solo saliendo tranquilo consigues que la media no suba y despues cuando le alegras la vida (110-120) es cuando consigo que bajen esas decimas, ya os he comentado que esta ahora en 6,7 (los ultimos 80-90 km) , aqui donde vivo una cosa que no hay son cuestas y aunque callejeo bastante no hay atascos de mas de 1 minuto y no creas que vivo en una aldea porque hay mas de 120000 almas y subiendo, pero las infraestructuras que nos regala el sr. alcalde son impresionantes y los limites de velocidad....al que no los respeta......foto al canto.
bueno pues ese es todo el secreto, es decir, que no hay secreto, y sobre tu comentario, al menos en primera y segunda tienes toda la razón, pero aun así voy disfrutandolo, es como un buen cafe o un buen habano, no hay que tener prisa para pasarlo cañon.
a mi anterior coche (volvo )le meti 225000 km entre pecho y espalda y ahora lo tiene mi hijo(que esta aprendiendo a conducir, tras sacarse el carnet), solo pide gasolina y de vez en cuando su aceitito (sintetico por supuesto) y sus filtritos, y los talleres los piso para cambiale ruedas y alguna correa, y mi esperanza (al menos de momento) es que este que es diesel, me dure hasta que me jubile y despues que me paseen en el autobus del inserso.
hasta pronto y salu2.
pd: cuando este en 6,6 l/100km (que espero conseguirlo) os pongo la fotito para que se la posteeis a los incredulos.
3,8 L a los 100.
Esto es lo que consume mi turbo polo con huevos de acero en un viaje de Madrid - Segovia con 2 personas y equipaje minimo, pasando por puerto de los Leones, a una media de todo el viaje de 110 - 120 Km/h.
Con filtros siempre para filtrar sopas y motor para freir en caliente unos huevos con chorizo.
Se que con el CRV ni de coña conseguiré este consumo, pero cada coche es como es ¿no?. Seguro que con el CRV me sentiré más seguro al pasar al lado de un trailer a 120 km/h, y ni se me moverá, cosa que con el polo como haga un poquito de viento por la sierra de Madrid, tengo que sujetar los machos con dientes,
Ciao
#30
Escrito 31 diciembre 2007 - 01:39:46
hola a todos, tu lo has dicho totti, ese consumo de 3,8 ni de coña con el crv, bueno si le quito el contacto cuesta abajo y lo aparco empujandolo tal vez llegue a los 6,0, pero que esclavitud ¿no?, lo que si he comprobado es que al cruzarme con un trailer o con viento de costado....ni se inmuta, con mi otro coche aunque pesaba bastante, de vez en cuando sentia las sacudidas, con este como si nada.3,8 L a los 100.
Esto es lo que consume mi turbo polo con huevos de acero en un viaje de Madrid - Segovia con 2 personas y equipaje minimo, pasando por puerto de los Leones, a una media de todo el viaje de 110 - 120 Km/h.
Con filtros siempre para filtrar sopas y motor para freir en caliente unos huevos con chorizo.
Se que con el CRV ni de coña conseguiré este consumo, pero cada coche es como es ¿no?. Seguro que con el CRV me sentiré más seguro al pasar al lado de un trailer a 120 km/h, y ni se me moverá, cosa que con el polo como haga un poquito de viento por la sierra de Madrid, tengo que sujetar los machos con dientes,
Ciao
al final veras como hemos acertado.
hasta pronto y leliz fin de año.
#31
Escrito 02 enero 2008 - 12:43:37
En resumen diría que un uso mixto de este motor da medias de 7,5 l/100km, ya que si voy solo por ciudad me hace medias de 8,5 y si voy por carreteras tranquilito me baja de 7. Mi conclusión es que la media está 1 litro por encima del consumo anunciado por Honda, que es lo normal en todas las marcas, anunciar algo menos del consumo real.
Pero lo que si que es verdad es que estos consumos son sin preocuparme, porque ante todo lo que quiero es disfrutar del coche, que para eso me lo he comprado. Y lo que es una gozada es pisarle a este motor, porque te das cuenta de que a partir de 3000 rpm el sonido es como el de un gasolina y la respuesta es acojonante, VUELA. En adelantamientos da mucha seguridad y en autopista, se planta en 170 sin enterarte, hay que controlar mucho el pie derecho , que no está la cosa para que te pillen "pecando"
Un Saludo.
#32 'coyote2007'
Escrito 02 enero 2008 - 18:18:46
La unica forma en que he conseguido bajar de 8 es pisando el acelerador con mucho mimo, con marchas largas, en definitiva tomandomelo con mucha tranquilidad.
Aunque en una ciudad no demasiado grande como Valencia pero que hay que conducir a la ofensiva es muy dificil.
De todos modos como dijo alguien DISFRUTEMOS DEL COCHE, NO MIREMOS EL CONSUMO.
Yo de todas formas estoy encantado con el consumo he pasado de mas de 12-14 de mi Terrano a los 8 - 8 poco con el Honda, que mas se puede pedir.
Un saludo
#33
Escrito 02 enero 2008 - 20:24:18
Si me permitis, os hare un resumen de los consumos del diesel, y eso que mi CRV es gasolina. Pero lo que vale para uno vale para el otro.
1º-El tipo de conducción, el estilo de conducir influye bastante, pero no mas alla del litro.
2º-El tipo de recorridos influye también, no es lo mismo carreteras llanas que ciudades como portugalete llenas de cuestas.
3º-Antes de concluir el rodaje os consumira entre 0,5 y 0,75 litros mas.
4º-Las tracciones delanteras con traseras conectables consumen menos que las tracciónes a los dos ejes permanentes, por la cantidad de engranjes que debe mover este tipo de tracciones.
5º-El motor diesel en optimas condiciones estará consumiendo de 7,5 a 8,5 litros. ojo si os hacecis un viaje en carretera a velocidades legales con control de crucero no os estrañeis si veis medias de 6,7 litros. Yo las he visto en un CRV del conce en los últimos 200 y pico km.
6º-El motor gasolina manual bien llevado (cosa que es muy dificil, la gente presume de saber conducir y luego van alos cursos en circuito y todos salen diciendo que han aprendido mucho), pues eso que bien llevado consume menos que el automatico.
7º-El gasolina automatico en condiciones optimas de 9,5 a 10,5 litros. Yo me estoy moviendo en estos consumos. también he visto en autopista consumos de 8,7 y perreando el coche le he llegado a hacer consumos de 12,4 litros.
8º-CONCLUSIÓN. SI LE HACES ENTRE 15.000 Y 25.000 KM AL AÑO. Disfrutar del coche te va a suponer entre 300 y 600 euros mas de consumo dependiendo de las circustancias, del motor y de lo que disfrutes. A MI ME COMPENSA.
FELIZ AÑO A TODOS.
Editado por piloti, 02 enero 2008 - 20:24:56.
#34
Escrito 14 enero 2008 - 12:23:00
- CUANTOS KM TARDA EN ESTABILIZAR EL CONSUMO?
- os parece completamente normal que los primeros km consuma algo mas de lo que venís comentando por el foro? a mi me está en 8'4 después de hacer 450km en autopista, con el cruise fijo, justo por debajo de la raya de 130km/h
#35
Escrito 14 enero 2008 - 14:01:48
Tengo hechos unos 5000 Km y la media la tengo en 9.5, eso si casi todo ciudad y una manera un poco brusca (acelerones) de conducir. Lo normal cuando no hago ningún viaje largo que me ande de media el deposito a 9.8 / 10 l/100km.
El único viaje largo ha sido desde san sebastian a madrid ida y vuelta y estuvo en 8 l/100 km a una velocidad de 140 km/h.
Ya se que son unos consumos altos pero creo que se debe a mi forma de conducir ya que cuando me lo propongo con sigo bajar mucho el consumo.
#36
Escrito 14 enero 2008 - 14:23:33
Un saludo
#37
Escrito 14 enero 2008 - 14:51:53
Salud@s
#38 'Marta Moldenhauer'
Escrito 20 enero 2008 - 00:10:06
también hago unos 80 kms diarios de los cuales 70 en autopista y el resto en ciudad,mi consumo es de 7.0.Llevo 6200kms y éste consumo está como detenido a no ser cuando subo cuestas y le piso ,ahí sí que sube un punto más.Intento bajar de 7.0 pero se hace muy difícil .
SALUDOS.
#39
Escrito 20 enero 2008 - 00:17:02
HOLA
también hago unos 80 kms diarios de los cuales 70 en autopista y el resto en ciudad,mi consumo es de 7.0.Llevo 6200kms y éste consumo está como detenido a no ser cuando subo cuestas y le piso ,ahí sí que sube un punto más.Intento bajar de 7.0 pero se hace muy difícil .
SALUDOS.
HOLA MARTA:
Si le consigues bajar de 7 sería de premio. Ten en cuenta el tamaño del coche, la aerodinamica, lo ancho de su calzado, las ruedas son de invierno, vamos que nada ayuda... Un monovolumen menos pesado, mas aerodinamico consume entorno a los 7 litros, (FRV, altea, ford...), es una proeza para este coche consumir de 7 a 8,5 litros. Conclusión que es para estar orgullosa esos consumos.
#40
Escrito 21 enero 2008 - 10:55:18
- 7'9 desde los 0 km (llevo 700km)
- 7'3 los últimos 300km
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