Manda primero la foto de la chica de la gasolinera y luego hablamos............
Ahí le has dado!
haremos una quedada para poner gasolina
Escrito 28 enero 2008 - 11:06:58
Manda primero la foto de la chica de la gasolinera y luego hablamos............
Escrito 28 enero 2008 - 11:20:59
Ahí le has dado!
haremos una quedada para poner gasolina
Escrito 28 enero 2008 - 12:05:26
Escrito 28 enero 2008 - 12:15:58
Totti, la conducción "de abuelo" es un modo fácil de explicar que es sin acelerones, ni grandes puertos de montaña, ni grandes retenciones, cambios a rpm bajas. eso es conduccion economica. o conduccion de rodaje si quieres. lo que has explicado responde a conduccion de rodaje, así que es muy normal ese consumo con esa conducción.
por cierto el Cruise Control no es especialmente económico. os comento:
- estas en autopista, en una subida seguida de una bajada (supongamos que tienen la misma longitud, tanto la subida como la bajada)
- marcas 120km/h (por ejemplo)
- empiezas a subir, el cruise, empieza a meter gasoil para mantener esa velocidad, sl consumo instantaneo se coloca en 20
- bajas, el coche mantiene por inercia, el consumo es practicamente nulo
- TODO ese trayecto has ido a 120
- ahora vas sin cruise, llegas a la subida a 120, pero como vas con el pedal siempre igual de hundido (el cruise no equivale a llevar el pedal siempre igual de hundido), se coloca a 100 a la que empieza a subir, el consumo sube pero mucho menos que a 120
- llega la bajada y con el mismo pedal se pone a 140
- la media es 120km/h en los 2 casos, pero el consumo es más que manteniendo siempre los 120km/h
- ahora tendríamos que analizar la subida, la bajada, el viento, el peso, la potencia y el par del motor, las rpm a las que vamos, la marcha... pero esto es un ejemplo de cómo el cruise puede gastar más que tu pie. Básicamente es así: por qué ahorras? porque el cruise no se equivoca, marcas 120 y vas a 120 y gasta lo que deba para mantener esa velocidad, en cambio tú, en esa subida le darías todo el pedal (más que el que le daría el cruise) y en la bajada sin querer te embalarías más, gastando más. supongo que se me entiende
Escrito 28 enero 2008 - 12:24:40
Escrito 28 enero 2008 - 12:37:20
Me estais fastidiando algo con lo de los consumos de los gasolina.
Porque ahora que los estoy mirando y bien calculado me hubiera salido mejor comprarme el gasolina.
31.000 Euros el mio diesel executive si el gasolina manual cuesta 29.500, si es cierto el consumo de los gasolina, son 1500 euros de diferencia que me costara amortizar. Me estais calentando. Y encima el gasolina tiene mas potencia.
Escrito 28 enero 2008 - 13:32:41
Escrito 28 enero 2008 - 14:00:18
Escrito 28 enero 2008 - 14:07:19
HOmbre yo pisandole mucho no paso de 8, pero mi media esta en 7,3 en los ultimos depositos.
Escrito 28 enero 2008 - 23:04:16
Escrito 28 enero 2008 - 23:22:33
Yo en el coche gasolina cuando puedo en Leclerc o Carrefour le he puesto muchas veces, pero desde que tengo este solo en gasolineras de marca aunque ninguna en especial, no se, seran paranoyas, pero porsiacaso prefiero no arriesgar, y eso que no he tenido nunca un problema con esas gasolinas.
Lo que siempre le pongo es el gasoil normal.
Escrito 31 enero 2008 - 14:37:11
Saludos foreros de CRVQTAL
Consumo según ordenador 8 litros en 15.000km.
En alguna ocasión he comparado el consumo del ordenador con el cálculo tradicional hecho a mano, la diferencia que me ha dado ha sido mínima, de entre 0.1l. y 0.2l. Con lo cual se podría decir que mi consumo en estos 15.000km sea en realidad de 8.2l. como máximo, o sea que al menos mi CR-V no difiere demasiado entre lo indicado por el ordenador y el consumo real.
Normalmente realizo entre 600km y 650km sin repostar, dependiendo de la media que haya obtenido en esa ocasión y de lo que apures el depósito, no es lo mismo repostar antes o inmediatamente que se ilumina el testigo que hacerlo pasados 30-40km....
Lo que no me cuadra demasiado es la capacidad del depósito. El fabricante anuncia que es de 58 liltros. Cuando se enciende la reserva el ordenador te suele indicar que quedan unos 60km hasta agotar el carburante, sin embargo cuando repostas, que igual ya solo te indica que quedan unos 25-30km, te suelen coger apenas 50 litros, con lo cual si el depósito es de 58 litros aún deberías poder hacer unos 100km y no esos 25-30km que indica el ordenador....
SALU2
Escrito 31 enero 2008 - 16:45:28
Saludos foreros de CRV
Hace 10 dias que tengo un elegance co el pack sun&Ligh (aleman de suvvolum) y he hecho 1.000 km, al comprovar el consumo por la pantalla en un viaje me salían 8,2 (lo puse a cero al repostar gasoil), carretera 120 - 130 excepto unos 100 km que era de montaña, y unos 25 por caminos. Luego llené el depósito (metodo tradicional) y me dió un consumo real de 7,8.
¿Alguien ha tenido un consumo real inferior de 4 décimas, al que muestra la pantalla?
Gràcias.
Nota : Estoy enamorado del coche de lo bien que va.
Escrito 31 enero 2008 - 22:12:06
Saludos foreros de CRV
Hace 10 dias que tengo un elegance co el pack sun&Ligh (aleman de suvvolum) y he hecho 1.000 km, al comprovar el consumo por la pantalla en un viaje me salían 8,2 (lo puse a cero al repostar gasoil), carretera 120 - 130 excepto unos 100 km que era de montaña, y unos 25 por caminos. Luego llené el depósito (metodo tradicional) y me dió un consumo real de 7,8.
¿Alguien ha tenido un consumo real inferior de 4 décimas, al que muestra la pantalla?
Gràcias.
Nota : Estoy enamorado del coche de lo bien que va.
Escrito 31 enero 2008 - 23:16:39
Escrito 01 febrero 2008 - 14:15:50
Escrito 04 febrero 2008 - 07:02:34
Escrito 05 febrero 2008 - 11:31:29
HOmbre yo pisandole mucho no paso de 8, pero mi media esta en 7,3 en los ultimos depositos.
Escrito 05 febrero 2008 - 12:13:08
Escrito 07 febrero 2008 - 02:10:56
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