Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Consumo real diesel


  • Por favor identifícate para responder
145 respuestas en este tema

#61 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 28 enero 2008 - 11:06:58

Manda primero la foto de la chica de la gasolinera y luego hablamos............


Ahí le has dado!

haremos una quedada para poner gasolina

#62 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 28 enero 2008 - 11:20:59

Ahí le has dado!

haremos una quedada para poner gasolina



Si, inicialmente Gasofa, je, je, je.......... luego si vemos que merece la pena, le damos un poquito presión a las ruedas, limpiamos la luna de mosquitos, compramos unos lacasitos, etc, etc, etc.....

Y pasamos todos un día de quedada en la gasolinera de la tia Merche!!!!!!, je, je, je......

Alguno seguro que va preparado y en vez de llevar los asientos se lleva la cama Resform, :lol: :lol: :lol:

#63 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 enero 2008 - 12:05:26

Totti, la conducción "de abuelo" es un modo fácil de explicar que es sin acelerones, ni grandes puertos de montaña, ni grandes retenciones, cambios a rpm bajas. eso es conduccion economica. o conduccion de rodaje si quieres. lo que has explicado responde a conduccion de rodaje, así que es muy normal ese consumo con esa conducción.

por cierto el Cruise Control no es especialmente económico. os comento:

- estas en autopista, en una subida seguida de una bajada (supongamos que tienen la misma longitud, tanto la subida como la bajada)
- marcas 120km/h (por ejemplo)
- empiezas a subir, el cruise, empieza a meter gasoil para mantener esa velocidad, sl consumo instantaneo se coloca en 20
- bajas, el coche mantiene por inercia, el consumo es practicamente nulo
- TODO ese trayecto has ido a 120
- ahora vas sin cruise, llegas a la subida a 120, pero como vas con el pedal siempre igual de hundido (el cruise no equivale a llevar el pedal siempre igual de hundido), se coloca a 100 a la que empieza a subir, el consumo sube pero mucho menos que a 120
- llega la bajada y con el mismo pedal se pone a 140
- la media es 120km/h en los 2 casos, pero el consumo es más que manteniendo siempre los 120km/h

- ahora tendríamos que analizar la subida, la bajada, el viento, el peso, la potencia y el par del motor, las rpm a las que vamos, la marcha... pero esto es un ejemplo de cómo el cruise puede gastar más que tu pie. Básicamente es así: por qué ahorras? porque el cruise no se equivoca, marcas 120 y vas a 120 y gasta lo que deba para mantener esa velocidad, en cambio tú, en esa subida le darías todo el pedal (más que el que le daría el cruise) y en la bajada sin querer te embalarías más, gastando más. supongo que se me entiende

#64 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 28 enero 2008 - 12:15:58

Totti, la conducción "de abuelo" es un modo fácil de explicar que es sin acelerones, ni grandes puertos de montaña, ni grandes retenciones, cambios a rpm bajas. eso es conduccion economica. o conduccion de rodaje si quieres. lo que has explicado responde a conduccion de rodaje, así que es muy normal ese consumo con esa conducción.

por cierto el Cruise Control no es especialmente económico. os comento:

- estas en autopista, en una subida seguida de una bajada (supongamos que tienen la misma longitud, tanto la subida como la bajada)
- marcas 120km/h (por ejemplo)
- empiezas a subir, el cruise, empieza a meter gasoil para mantener esa velocidad, sl consumo instantaneo se coloca en 20
- bajas, el coche mantiene por inercia, el consumo es practicamente nulo
- TODO ese trayecto has ido a 120
- ahora vas sin cruise, llegas a la subida a 120, pero como vas con el pedal siempre igual de hundido (el cruise no equivale a llevar el pedal siempre igual de hundido), se coloca a 100 a la que empieza a subir, el consumo sube pero mucho menos que a 120
- llega la bajada y con el mismo pedal se pone a 140
- la media es 120km/h en los 2 casos, pero el consumo es más que manteniendo siempre los 120km/h

- ahora tendríamos que analizar la subida, la bajada, el viento, el peso, la potencia y el par del motor, las rpm a las que vamos, la marcha... pero esto es un ejemplo de cómo el cruise puede gastar más que tu pie. Básicamente es así: por qué ahorras? porque el cruise no se equivoca, marcas 120 y vas a 120 y gasta lo que deba para mantener esa velocidad, en cambio tú, en esa subida le darías todo el pedal (más que el que le daría el cruise) y en la bajada sin querer te embalarías más, gastando más. supongo que se me entiende



Toma!!!, en eso estamos, no es lo mismo subir un puerto a 90 km/h en 3ª y 4ª, que subirlo a 70 en relacciones de 3ª a 4ª sin forzar, dependiendo de las curvas ¿no?.

El coche consume lo suyo, pero para el coche que es, peso, ruedas, altura, pivas haciendo autostop en la ctra, etc, etc.... va más que genial.

#65 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 28 enero 2008 - 12:24:40

Me estais fastidiando algo con lo de los consumos de los gasolina.

Porque ahora que los estoy mirando y bien calculado me hubiera salido mejor comprarme el gasolina.
31.000 Euros el mio diesel executive si el gasolina manual cuesta 29.500, si es cierto el consumo de los gasolina, son 1500 euros de diferencia que me costara amortizar. Me estais calentando. Y encima el gasolina tiene mas potencia.

#66 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 28 enero 2008 - 12:37:20

Todo depende del tipo de conducción Y DEL TRAYECTO.

Para poner un ejemplo, ayer hice una salida Barcelona-Vic-Barcelona.

Llené antes de salir, con lo cual puse el ordenador a cero.
Al llegar a Vic me marcaba una media de 7,9.
Cuando volví a Barcelona, me bajó la media a 7,0.

Para los que no conoceis el trayecto, os comento que la autovia tiene pocos desniveles y bastantes curvas, pero los desniveles que hay son de subida direccion Vic, y por lo tanto, de bajada direccion Barcelona.

Es decir, una misma carretera, mismo coche, mismo conductor, misma velicidad, depende del sentido varía más de 1 litro el consumo, porque si al salir de Vic tenía 7,9 y acabó en 7,0, significa que la vuelta la hice en 6 y poco.

Un saludo

Me estais fastidiando algo con lo de los consumos de los gasolina.

Porque ahora que los estoy mirando y bien calculado me hubiera salido mejor comprarme el gasolina.
31.000 Euros el mio diesel executive si el gasolina manual cuesta 29.500, si es cierto el consumo de los gasolina, son 1500 euros de diferencia que me costara amortizar. Me estais calentando. Y encima el gasolina tiene mas potencia.


Tranquilo sukin porque hay que mirar varias cosas.

La diferencia de consumo está entre 1,5 y 2 litros segun cifras oficiales, y eso es lo que tienes que mirar. Si tu consumo en diesel lo ves alto (por tu forma de conducir y trayectos) pues en gasolina sería casi 2 litros más alto.

Y en cuanto a la potencia, no mires solo los caballos, mira también el par motor, ya que el rendimiento del coche es una combinacion de ambas. El diesel tiene un 7% menos de potencia pero un 75% más de par motor.

Un saludo.

#67 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 enero 2008 - 13:32:41

Totti, efectivamente el consumo esta muy ajustado. es el todocaminos menos gastón. toda mi parrafada era para comentar que el cruise no es razón para gastar menos, en esas circunstancias.

SUKIN, no calcules. el CRV diesel lo amortizarás seguro. la diferencia de consumo será de 1-2 litros en conduccion normal... pero pisa el coche, y uno no pasará de los 9-10 y el otro no tiene límite. ojo que me encantan los gasolina de honda, pero como motor está mucho mas afinado el diesel de 140cv que el de 150 gasolina. hay algun arrepentido que se compró un gasolina pensando como tú.

#68 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 28 enero 2008 - 14:00:18

HOmbre yo pisandole mucho no paso de 8, pero mi media esta en 7,3 en los ultimos depositos.

#69 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 28 enero 2008 - 14:07:19

HOmbre yo pisandole mucho no paso de 8, pero mi media esta en 7,3 en los ultimos depositos.


Sukin, ¿que gasoil le metes, Cepsa, Repsol, BP, Eroski, Carrefour.....??

Yo le he metido en el primero Diesel Optima de Cepsa y creo que voy a probar a la siguiente con un Carrefour o Eroski, para ver la diferencia, aunque ahora de nuevo no creo que se note mucho nada.

#70 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 28 enero 2008 - 23:04:16

Yo en el coche gasolina cuando puedo en Leclerc o Carrefour le he puesto muchas veces, pero desde que tengo este solo en gasolineras de marca aunque ninguna en especial, no se, seran paranoyas, pero porsiacaso prefiero no arriesgar, y eso que no he tenido nunca un problema con esas gasolinas.
Lo que siempre le pongo es el gasoil normal.

#71 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 28 enero 2008 - 23:22:33

Yo en el coche gasolina cuando puedo en Leclerc o Carrefour le he puesto muchas veces, pero desde que tengo este solo en gasolineras de marca aunque ninguna en especial, no se, seran paranoyas, pero porsiacaso prefiero no arriesgar, y eso que no he tenido nunca un problema con esas gasolinas.
Lo que siempre le pongo es el gasoil normal.


YO LE ECHO GASOLINA NORMAL DE 95. Y si puedo en EROSKI o MAKRO.

#72 Nostrum

Nostrum

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:cr-v Elegance Diesel

Escrito 31 enero 2008 - 14:37:11

QTAL

Consumo según ordenador 8 litros en 15.000km.

En alguna ocasión he comparado el consumo del ordenador con el cálculo tradicional hecho a mano, la diferencia que me ha dado ha sido mínima, de entre 0.1l. y 0.2l. Con lo cual se podría decir que mi consumo en estos 15.000km sea en realidad de 8.2l. como máximo, o sea que al menos mi CR-V no difiere demasiado entre lo indicado por el ordenador y el consumo real.

Normalmente realizo entre 600km y 650km sin repostar, dependiendo de la media que haya obtenido en esa ocasión y de lo que apures el depósito, no es lo mismo repostar antes o inmediatamente que se ilumina el testigo que hacerlo pasados 30-40km....

Lo que no me cuadra demasiado es la capacidad del depósito. El fabricante anuncia que es de 58 liltros. Cuando se enciende la reserva el ordenador te suele indicar que quedan unos 60km hasta agotar el carburante, sin embargo cuando repostas, que igual ya solo te indica que quedan unos 25-30km, te suelen coger apenas 50 litros, con lo cual si el depósito es de 58 litros aún deberías poder hacer unos 100km y no esos 25-30km que indica el ordenador....

SALU2

Saludos foreros de CRV
Hace 10 dias que tengo un elegance co el pack sun&Ligh (aleman de suvvolum) y he hecho 1.000 km, al comprovar el consumo por la pantalla en un viaje me salían 8,2 (lo puse a cero al repostar gasoil), carretera 120 - 130 excepto unos 100 km que era de montaña, y unos 25 por caminos. Luego llené el depósito (metodo tradicional) y me dió un consumo real de 7,8.
¿Alguien ha tenido un consumo real inferior de 4 décimas, al que muestra la pantalla?

Gràcias.

Nota : Estoy enamorado del coche de lo bien que va.

#73 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 31 enero 2008 - 16:45:28

Saludos foreros de CRV
Hace 10 dias que tengo un elegance co el pack sun&Ligh (aleman de suvvolum) y he hecho 1.000 km, al comprovar el consumo por la pantalla en un viaje me salían 8,2 (lo puse a cero al repostar gasoil), carretera 120 - 130 excepto unos 100 km que era de montaña, y unos 25 por caminos. Luego llené el depósito (metodo tradicional) y me dió un consumo real de 7,8.
¿Alguien ha tenido un consumo real inferior de 4 décimas, al que muestra la pantalla?

Gràcias.

Nota : Estoy enamorado del coche de lo bien que va.



Yo voy a llenar hoy, me queda una rayita y le echare alpiste del Carrefour.

776 kms y me saca 7 L a los 100 kms, andando 120/130 en autovia, es el primer depósito con Diesel Optima

80% carretera y 20 % en ciudad.

#74 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 31 enero 2008 - 22:12:06

Saludos foreros de CRV
Hace 10 dias que tengo un elegance co el pack sun&Ligh (aleman de suvvolum) y he hecho 1.000 km, al comprovar el consumo por la pantalla en un viaje me salían 8,2 (lo puse a cero al repostar gasoil), carretera 120 - 130 excepto unos 100 km que era de montaña, y unos 25 por caminos. Luego llené el depósito (metodo tradicional) y me dió un consumo real de 7,8.
¿Alguien ha tenido un consumo real inferior de 4 décimas, al que muestra la pantalla?

Gràcias.

Nota : Estoy enamorado del coche de lo bien que va.


Qtal

En mi caso he realizado la prueba con el método tradicional en varias ocasiones y el consumo difiere del que indica el ordenador en +0,1 a +0,2l.

Por el momento no me he encontrado que marque en menos. De todo modos te recomiendo que este cálculo lo realices en varias ocasiones más, creo que 0,4l. ya empieza a ser un poco de diferencia respecto al ordenador, suerte que es en menos, je,je..... :+:

#75 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 31 enero 2008 - 23:16:39

HOLA A TODOS:

A mi en todas las mediciones que he hecho me salen de 0,4 a 0,5 litros mas de consumo real, es decir que el ordenador de abordo me mide siempre de menos.

#76 'muchobetis007'

'muchobetis007'
  • Guests

Escrito 01 febrero 2008 - 14:15:50

buenas tardes a todos (menos a algun administrador que pasa de mi).
recapitulemos con el tema de los consumos, de todos es sabido que un motor de gasoil gastara (a identica conduccion y condiciones) menos que uno de gasolina, hasta ahi bien, y ¿cuanto menos? pues ahi depende de la eficiencia del motor, igual que ocurre con cualquier electrodomestico que tengamos en casa, ya sabeis eso de las letritas A++, A+, A, B, C, D, E, F y G (las A se engloban en una sola clase), ahora lo importante seria saber que letra de eficiencia energetica corresponderia a cada uno de esos dos motores, hagamos el estudio sobre los consumos oficiales como marca la casa honda:

honda crv gasoil (es el mismo motor para toda la gama)...........consumo mixto 6,5 l/100 km
honda crv gasolina manual .................................................... " " 8,1 "
honda crv gasolina automatico ............................................... " " 8,2 "

si tenemos que dar una letra de eficiencia a cada uno de ellos la correspondencia seria la siguiente:

honda crv gasoil................... consumo mixto 6,5 l/100 km........indice consumo = 100% (al ser el menor)
honda crv gasolina manual ... " " 8,1 " ........ " " = 124,6 %
honda crv gasolina automatico " " 8,2 " ........ " " = 126,1 %

es decir los motores gasolina, ya sean manual o automaticos son alrededor de un 25% menos eficiente que los motores de gasoil, esos valores llevados a la escala alfanumerica de eficiencia de electrodomesticos y solo a base de ejemplo, tendrian una equivalencia de salto de dos letras, es decir si el motor de gasoil del crv estuviese registrado como de clase energetica B, el motor del gasolina seria clase energetica D.
sobran comentarios sobre a que clase energetica corresponden los motores de otras marcas que andan oficialmente por los 10-12 litros.

bueno pues despues de la disertacion hay os pongo la foto de mi eficiente motor gasoil, como veis en los ultimos 2000 km (aprox.) anda por los 6,6 l/100km y os puedo asegurar que continua bajando. despues de repostar marca que tendria para 960 km (si fuese verdad).
proximamente le hare la prueba de gasto real/gasto por ordenador así vere la desviacion aproximada de los valores de consumo (anda que si marca mas de lo que gasta).
bueno pues hasta la proxima.
ahhhhhhhh, PILOTI....anota de momento ese record.
salu2.

Archivos adjuntos



#77 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 04 febrero 2008 - 07:02:34

Yo haciendo los calculos me sale 0,1 mas por el metodo tradicional.

#78 'Marcial'

'Marcial'
  • Guests

Escrito 05 febrero 2008 - 11:31:29

HOmbre yo pisandole mucho no paso de 8, pero mi media esta en 7,3 en los ultimos depositos.


A mi me van a disculpar, pero yo con conducción de abuelo, que no paso de 2.500 vueltas desde que compré el coche (93.000kms) el consumo está cercano a los 8 litros. No sé si afectará que el Cruise Control lo llevo todo el rato, pero desde luego, cuando lo quito y le piso al coche, el consumo se me dispara. Nada que ver con lo que puedo leer por ahí

Y la autonomía es desde mi punto de vista casi que lo peor, puesto que con un depósito pocos más de 600 kms se pueden hacer

Esa es mi experiencia con mi CR-V

Saludos

#79 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 05 febrero 2008 - 12:13:08

creo que tendremos que REDEFINIR LO QUE ES LA CONDUCCION DE ABUELO. digo esto porque yo defino mi conducción económica como conducción "de abuelo", y que es la que me ha hecho tener un consumo de 7'3 (sin esfuerzo) pero realmente veo que no es la misma conducción que otros que comentáis que os gasta más, probablemente corriendo menos.

y es que lo mejor es este ejemplo:

- tengo un pariente, que es un ABUELO, de los que ponen primera y van a 2500-3000, a esas rpm en que el coche pide a gritos que pongamos segunda, y él duro con la primera... y hasta que no pasan unos cuantos segundos (eternos), no mete segunda... y todos los cambios así... Este señor, seguro que es de los que con un CRV le gastaría 9-10 litros o más (además porque se mueve por ciudad)

- yo que hago: no pasar de 120km/h en autopista, utilizar el cruise para mantener la velocidad, pero no me privo de acelerar en salidas de semaforos ni después de los peajes (siempre hasta como máximo los 50km/h en ciudad y los 120km/h en autopista) y si lo tengo que subir a 4000rpm lo hago............ eso sí, una vez superado ese momento, siempre llevo la marcha mas larga posible (sin que se ahogue, ya que si lo ahogas también consumes más). así consigo mis consumos. y el cruise, ya conté que no es especialmente económico (sí pero no siempre): en una subida y luego una bajada, gastas más yendo fijo a 120, que subiendo a 100 y bajando a 140 (llegando al mismo momento porque la media sería la misma), ya que el cruise mete combustible en cuanto ve que va a bajar la velocidad, pero tu puedes jugar con bajar la velocidad en un momento dado para recuperar luego, gastando menos combustible en el total.

mi conclusion: los que teneis consumos mas altos no es porque tengais un problema en vuestro coche, es por las circunstancias de circulacion (quizas haceis mucha ciudad)...... y por vuestra conducción. No digo que no sepais conducir, se puede ser la persona mas prudente y segura del mundo conduciendo, solo hablo en terminos estrictamente de economía de combustible, y quizás no le sabéis sacar el jugo al coche, gastando menos y disfrutando más.

como siempre digo, los que queráis mejorar el consumo, MIRAD EL CONSUMO INSTANTANEO (eso que tanta rabia os da y que quisierais que no apareciera) y aprended a hacer conducción económica.


PD: y también RETENIENDO se economiza: cuando llegueis a un semaforo rojo, en lugar de punto muerto y frenar (gastais combustible y pastillas), retened, bajad marchas progresivamente, gastareis menos pastillas y consumireis menos (reteniendo el consumo es practicamente nulo)

#80 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 07 febrero 2008 - 02:10:56

HOLA A TODOS:

Esa conducción es la que hago yo. Y con estos trucos es con lo que consigo que despues de 3000 km mi crv automatico gasolina marque un consumo medio de 9,6, mi socio en su crv igual que el mio con mas de 6000 km lleva un consumo medio de 9,6.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos