Bueno, abro el hilo para ir posteando detalles del montaje de unos antinieblas para el REX. Iré completando este primer post, con todo el proceso. Por el momento me limito a postear las fotos de los Nieblas que he pillao por Ebay. Kit completo, con cableado, relés, fusibles e interruptor. Al final me lo han parado en la aduana y me han clavado 45 napos de arancel , que se suman a los 239 $ + 50 $ (portes) que me han costado. Debo decir que el estado de conservación es bueno (los limpiaré bien, pues algún principio de óxido se observa), aunque los repasaré con pintura negra mate en la parte de tal color. El cristal está en muy -muy- buen estado, sin que se aprecien roturas ni rayajos.
Posteo también, con permiso de Antrax -que me lo facilitó-, el manual de montaje de unos nieblas en un civic 89 (hermanito de nuestros Rex´s) y un documento que me remitió el mismo Antrax sobre un yanki que le puso unos al suyo. Después de ver las fotos de este último parece que los míos son iguales a los del yanki este y veremos a ver como consigo meterlos ahí, o es que los paragolpes y huecos de los Nieblas de los Sir Japos son distintos a los Euros, porque no veas lo que parece que hay que formar para ponerlos (no acabo de entender el follón que ha liado el yanki para ponerlos....).
Creo que ambos documentos son muy útiles y el primero verdaderamente raro y difícil de encontrar.
EDITO para comentar que los soportes de los Nieblas americanos son distintos a los JDM. Y es que el parachoques de ambos (Yanki y JDM/Euro) son distintos. En uno de los documentos adjuntos se explican bien las diferencias entre ambos soportes, y si sigues leyendo este hilo comprenderás el porqué.
Como información técnica añadida debo decir que de los faros antinieblas también se comercializó una versión con cristal transparente, para el mercado de exportación - no japonés-, que he intentado buscar sin resultado positivo. Los faros que ilustran este hilo parecen ser JDM (Japanese Domestic Market) no sólo por su procedencia (el vendedor es japo y el envío ha sido desde Japón) sino precisamente por el soporte que tienen, pues por lo que he podido investigar por ahí los destinados al mercado USA/Canada llevaban otros soportes muy diferentes, y también más sencillos (a lo mejor son los que necesitamos para los Rex euro también).
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Tal y como prometí, adjunto reportaje detallado de las medidas de los soportes de estos Yellow Fog Lights JDM, por si alguien quisiera fabricárselos para instalar unos. Por cierto, Hella comercializa unos transparentes (clear fog) que dice son para nuestros Rex (no lo he comprobado -pongo foto-). Así, disponiendo de las medidas de los Brakets (soportes) quizá otro se anime a ponerlos más adelante, aunque no encuentre unos OEM como estos. Ciertamente es un producto que escasea y con los que algunos vendedores se pasan al ofertarlos por Ebay (se piden hasta 700 $ USA por ellos ) y encima resulta que algunos no son los del Rex, sino dek Prelude. Aseguráos bien al comprarlos (yo aún no he comprobado si estos son los auténticos); si los véis demasiado rectangulares, malo-malo. El interruptor, sin embargo, sí es más fácil pillarlo. En cualquier caso siempre es recomendable preguntarle a antrax o Driver.
Creo que le quedarán bien mi Rex, aunque sea blanco. Le darán un toque retro.
Ahí van las fotos. Iré completando el hilo, -como decía al principio- con más información, incluido el montaje, si es que puedo quedarme mientras me los montan y conectan, la semana que viene, a partir del 26.
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Editado por El Yayo, 11 enero 2008 - 21:36:28.