Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Yellow / Clear Fog Lights CRX Installation


  • Por favor identifícate para responder
195 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 diciembre 2007 - 22:31:40

Archivo adjunto  cap054.jpg   34,97KB   78 descargas
Bueno, abro el hilo para ir posteando detalles del montaje de unos antinieblas para el REX. Iré completando este primer post, con todo el proceso. Por el momento me limito a postear las fotos de los Nieblas que he pillao por Ebay. Kit completo, con cableado, relés, fusibles e interruptor. Al final me lo han parado en la aduana y me han clavado 45 napos de arancel <_<, que se suman a los 239 $ + 50 $ (portes) que me han costado. Debo decir que el estado de conservación es bueno (los limpiaré bien, pues algún principio de óxido se observa), aunque los repasaré con pintura negra mate en la parte de tal color. El cristal está en muy -muy- buen estado, sin que se aprecien roturas ni rayajos.

Posteo también, con permiso de Antrax -que me lo facilitó-, el manual de montaje de unos nieblas en un civic 89 (hermanito de nuestros Rex´s) y un documento que me remitió el mismo Antrax sobre un yanki que le puso unos al suyo. Después de ver las fotos de este último parece que los míos son iguales a los del yanki este y veremos a ver como consigo meterlos ahí, o es que los paragolpes y huecos de los Nieblas de los Sir Japos son distintos a los Euros, porque no veas lo que parece que hay que formar para ponerlos (no acabo de entender el follón que ha liado el yanki para ponerlos....).

Creo que ambos documentos son muy útiles y el primero verdaderamente raro y difícil de encontrar.

EDITO para comentar que los soportes de los Nieblas americanos son distintos a los JDM. Y es que el parachoques de ambos (Yanki y JDM/Euro) son distintos. En uno de los documentos adjuntos se explican bien las diferencias entre ambos soportes, y si sigues leyendo este hilo comprenderás el porqué.

Como información técnica añadida debo decir que de los faros antinieblas también se comercializó una versión con cristal transparente, para el mercado de exportación - no japonés-, que he intentado buscar sin resultado positivo. Los faros que ilustran este hilo parecen ser JDM (Japanese Domestic Market) no sólo por su procedencia (el vendedor es japo y el envío ha sido desde Japón) sino precisamente por el soporte que tienen, pues por lo que he podido investigar por ahí los destinados al mercado USA/Canada llevaban otros soportes muy diferentes, y también más sencillos (a lo mejor son los que necesitamos para los Rex euro también).
Archivo adjunto  fog_01.jpg   26,06KB   61 descargas
Tal y como prometí, adjunto reportaje detallado de las medidas de los soportes de estos Yellow Fog Lights JDM, por si alguien quisiera fabricárselos para instalar unos. Por cierto, Hella comercializa unos transparentes (clear fog) que dice son para nuestros Rex (no lo he comprobado -pongo foto-). Así, disponiendo de las medidas de los Brakets (soportes) quizá otro se anime a ponerlos más adelante, aunque no encuentre unos OEM como estos. Ciertamente es un producto que escasea y con los que algunos vendedores se pasan al ofertarlos por Ebay (se piden hasta 700 $ USA por ellos <_<) y encima resulta que algunos no son los del Rex, sino dek Prelude. Aseguráos bien al comprarlos (yo aún no he comprobado si estos son los auténticos); si los véis demasiado rectangulares, malo-malo. El interruptor, sin embargo, sí es más fácil pillarlo. En cualquier caso siempre es recomendable preguntarle a antrax o Driver.
Creo que le quedarán bien mi Rex, aunque sea blanco. Le darán un toque retro.
Ahí van las fotos. Iré completando el hilo, -como decía al principio- con más información, incluido el montaje, si es que puedo quedarme mientras me los montan y conectan, la semana que viene, a partir del 26.

Archivos adjuntos


Editado por El Yayo, 11 enero 2008 - 21:36:28.


#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 20 diciembre 2007 - 22:56:46

Valor y al toro yayo :+:

#3 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 20 diciembre 2007 - 23:05:48

:baba: :baba: estoy deseando verlos puestos.....tienen que quedar.....espectaculares

#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 20 diciembre 2007 - 23:06:03

Joer, vaya nivelazo de post. Estas cosas dan categoría al foro.

;)

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 diciembre 2007 - 23:07:20

No me aclaro con el documento en pdf del yanki (el de las fotos). ¿Habrá que liar tanto follón para colgarlos?.....
Cagoen.... :-:

#6 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 20 diciembre 2007 - 23:12:00

100% JDM si señor. Eso si vas a tenerlo que bajarlo más para que luzcan :+: . Unas llantas Rota, Mugen o similares y a volar.

#7 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 20 diciembre 2007 - 23:12:17

si a mime parece que a armado un cisco del carajo para ponerlo, tiene que poder ponerse mas facil, si son para nuestro coche.........

#8 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 20 diciembre 2007 - 23:13:18

Yayo la instalacion sobre el paragolpe no se ve tan complicada, lo que ya no domino es el tema electrico :unsure:

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 diciembre 2007 - 23:18:54

Sí, a mi me parece que a armado un cisco del carajo para ponerlo, tiene que poder ponerse mas facil, si son para nuestro coche.........

Fijáos en los soportes de unos Nieblas transparentes OEM HONDA -NO JDM- (los de Driver). Son más sencillos, e iguales que los de las instrucciones de montaje que aparecen en el PDF de instrucciones de Montaje de Nieblas HONDA, también colgado en el primer post.
Archivo adjunto  fog_01.jpg   26,06KB   23 descargas

Yayo la instalacion sobre el paragolpe no se ve tan complicada, lo que ya no domino es el tema electrico :unsure:

Dios te oiga...

Editado por IVTEC36, 20 diciembre 2007 - 23:19:20.


#10 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 20 diciembre 2007 - 23:24:20

J@$~#R, que wapo estas dejando el rex, esperamos fotos puestas ;)

#11 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 21 diciembre 2007 - 00:15:08

Yayo!!! Enhorawena, ya tienes Antinieblas :D :D

Ahora ya solo falta ponerse manos a la obra!
La verdad es que el del 2º pdf la que lia pa montar los antinieblas.. k pena da rajar el parachoques :(

A ver si no tardan mucho las fotos del montaje! :D

#12 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 21 diciembre 2007 - 00:58:33

El frontal del americano lleva una traviesa delantera de refuerzo, por ello toda la adaptación que tiene que hacer, se ve unas fotos en las que tiene que cortarla incluso.

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 diciembre 2007 - 01:46:05

El frontal del americano lleva una traviesa delantera de refuerzo, por ello toda la adaptación que tiene que hacer, se ve unas fotos en las que tiene que cortarla incluso.

Esa traviesa no la llevamos nosotros?

#14 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 21 diciembre 2007 - 08:35:50

Esa traviesa no la llevamos nosotros?

No, los Europeos llevan sólo el frontal y luego el paragolpes, en los yankis hay un refuerzo entre medias al igual que los paragolpes, los Europeos son huecos y los Americanos van rellenos de porespan y una buena traviesa detrás, quedan mejor porque no son tan endebles pero pesan un huevo y parte de otro.

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 diciembre 2007 - 11:47:25

No, los Europeos llevan sólo el frontal y luego el paragolpes, en los yankis hay un refuerzo entre medias al igual que los paragolpes, los Europeos son huecos y los Americanos van rellenos de porespan y una buena traviesa detrás, quedan mejor porque no son tan endebles pero pesan un huevo y parte de otro.

Ok.... buenas noticias entonces....
---------------

A lo que vamos. He pasado por el conce para enseñarle al amigo Claudio -Jefe/Chapa los Nieblas. Buena impresión. Sin embargo, me comenta que uno de los faros, el protagonista de las fotos, tiene pinta de haberle entrado agua. Y no le falta razón. Esa «sombra» que atraviesa la parte inferior delata que le entró agua (el otro tiene un color amarillo uniforme en todo el cristal).
Archivo adjunto  DSCN5430.JPG   166,51KB   27 descargas
No es grave, pero hay que actuar, y ya -de camino- en ambos faros. Es menester quitar el marco negro, que va cogido con unas pestañas, como podéis ver en la foto:
Archivo adjunto  DSCN5434.JPG   355,03KB   16 descargasArchivo adjunto  DSCN5440.JPG   356,25KB   14 descargas

Pero como esta zona está más deteriorada por la corrosión y las pestañas pueden partirse vamos a sacar el marco doblando antes las del otro lado, que se correponden con la parte superior del faro y que por su situación han quedado menos expuesto a los agentes externos. Ciertamente, las pestañas de aquél lado se ven mejor, y con menos corrosión en la zona.
Archivo adjunto  DSCN5432.JPG   354,83KB   11 descargas


La idea es doblar las pestañas superiores y hacer bascular el marco forzando, lo menos posible, el marco y pestañas de la zona inferior. Lija fina y suave para sanear y luego pintar con Spray Negro Mate.


Y a partir de aquí es donde existen divergencias en torno al tratamiento a aplicarle al faro, una vez limpio el cristal:
- El jefe de taller me dice que un buen lijado, pintado -o dos- y después masilla de cristal para proceder al sellado. Listo.
- Uno de los chapistas, buen apañero me dice que hay un producto, caro pero efectivo, que convierte el óxido en metal (Marca Wurth?), y que podría aplicarlo por la zona, una vez saneada, con cuidado, y luego pintar bien. De otro lado, a él no le convence lo de meterle-para sellar- masilla de cristal, pues es irreversible, así que me recomienda un producto que es como un hilo negro adhesivo gomoso que actúa como adherente reveesible y sellador.

Opiniones? Conocéis estos productos?

Editado por IVTEC36, 21 diciembre 2007 - 11:49:50.


#16 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 21 diciembre 2007 - 12:00:33

estoy deseando verlos puestos

#17 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 21 diciembre 2007 - 17:16:04

Eres increible, German.

Ya nos contarás como va todo! :oops:

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 diciembre 2007 - 18:13:30

Bueno... seguimos con la restauración....
He quitado el marco del faro «aguado», con la idea que separar el cristal amarillo. IMPOSIBLE. Está pegado con alguna masilla o material que difícilmente puede ser eliminado. Incluso al hacer palanca me ha saltado un pelín de cristal :oops: -afortunadamente tapado por el marco- (ver foto) y.... <_< paso....
El otro también tenía masilla, no sé si de origen, así que... había que pensar otra cosa. He quitado el portalámparas y con un útil que me pasó Betikito (bendito marikón -esponja para limpiar los aireadores del coche, de venta en Norauto-), he podido meter eso ahí dentro y limpiar bien todos los restos de agua. He utilizado alcohol en primer lugar, y después una solución 1/2 de agua 1/2 de amoníaco. Y paciencia (tengo las uñas más negras que un grajo). Luego lo he secado insuflando aire con secador de pelo y lo he aspirado para eliminar restos de óxido. Ha quedado muy bien.
Luego me he pasado por una gran superficie de bricolaje para comprar pintura negra antióxido mate, lija de granaje variado, eliminador de selladores, y adhesivos y selladores de última generación, con resistencia a golpes, agua y cambios temperatura, para dejarlo todo niquelao.

Al desarmar el portalámparas he observado lo bien hecho que está el faro, que por cierto tiene un peso considerable. Los materiales: gomas, vidrio, metal... han aguantado bastante bien el paso del tiempo, y me han sorprendido incluso detalles como un pitorro de goma hueco que comunica exterior e interior, para evitar que se empañe el cristal. Curioso.
Archivo adjunto  DSCN5438.JPG   341,75KB   21 descargas
Seguiremos informando.

Eres increible, German.

Ya nos contarás como va todo! :oops:

<_<
La parienta no opina lo mismo. Le jode que me dedique a limpiar faros. Y no veas cómo se ha puesto cuando le he diccho de quedar mañana con unos amigos. Dice que ella tiene otros planes...... para mí...

Archivos adjuntos


Editado por IVTEC36, 21 diciembre 2007 - 18:24:39.


#19 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 21 diciembre 2007 - 18:24:22

jajaja esa esponja las compramos en las tiendas aurgi para limpiar las rejillas... buena idea yayo :+:

Me parece a mi que mañana va estar dificil ¿no?

Editado por VERDOLAGA, 21 diciembre 2007 - 18:26:29.


#20 mugen-boy

mugen-boy

    Old School Lover

  • Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid - Andorra
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 21 diciembre 2007 - 18:29:40

Se agradece toda la información :+:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos