Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Yellow / Clear Fog Lights CRX Installation


  • Por favor identifícate para responder
195 respuestas en este tema

#21 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 diciembre 2007 - 20:31:25

Fantastico e post que te estas currando :okk:

En cuanto al paragolpes, creo recordar que por la cara interior lleva una smarcas para saber por donde cortar, o sea que vienen listos para si alguien los ontaba a posteriori.

PD: Los cristales te han quedado impecables :D

#22 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 21 diciembre 2007 - 20:33:22

Os dejo el enlace al brico que hice cuando le monte los mios al solete por si os sirve de algo. Un saludo y adelante con el brico. Te esta quedando de p#%@ madre

http://clubhondaspir...showtopic=58550

Editado por moucho, 21 diciembre 2007 - 20:33:44.


#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 diciembre 2007 - 11:44:34

Os dejo el enlace al brico que hice cuando le monte los mios al solete por si os sirve de algo. Un saludo y adelante con el brico. Te esta quedando de p#%@ madre

http://clubhondaspir...showtopic=58550

Gracias moucho, un brico excelente. Ya lo había visto. Muy buen documentado....

----------

A lo que vamos. Ayer dediqué la tarde a restaurar los marcos de los nieblas. En cuénto le metí el cepillo suave de púas metálicas me dí cuenta de que debajo de la pintura negra todo estaba bastante oxidado; parecía que se iban a deshacer en mism manos, así que me empleé a fondo con ellos, pero con mucho cuidado, sin forzar nada ni ser agresivo con el óxido. Un buen lijado, y después le quité mucha roña con un estropajo de alumnio jabonoso y Cillit-Bang. Luego alcohol para desengrasar y preparar para el pintado.
El pintado lo he hecho, en prmer lugar dando dos generosas capas a pincel de una pintura de estas que se aplican -en teoría- directamente sobre el óxido. Es una pintura densa y de fácil aplicación. La segunda mano ha de aplicarse dentro de las 8 horas siguientes a la aplicación de la primera mano. Luego, un Spray de Negro Mate con pintura antioxidante le da, tras dos aplicaciones separadas uns 24 horas, la terminación deseada. Las últimas fotos son después de aplicarle la primera manos de Spray.
Esta tarde me lío con el sellado de los faros, para lo que utilizaré un sellante con base de silicona...

Archivos adjuntos



#24 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 23 diciembre 2007 - 14:40:06

muy buen trabajo German!!!

#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 diciembre 2007 - 20:18:49

Gracias Black....

bueno, mientras los marcos negros secan después de recibir su segunda aplicación de spray Negro Mate Antioxidante me he puesto a limpiar a conciencia los faros. He utilizado el estropajo jabonoso impregnado de Cillit-Bang, un producto de Quilosa llamado «Limpiador de cordones de selladores reticulados», indicado para eliminar la suciedad y el moho superficial, limpiar cordones de silicona ácida y neutra (polímero MS y poliuretano) y finalmente alcohol. Para limpiar todo el contorno del cristal, en la zona que abrocha con el faro, y que tiene una pequeña hendidura de difílcil acceso he utilizado palillos de madera (pinchos de barbacoa), rodeados en ocasiones de papel higiénico, y emponzoñados en alcohol. Así ha ido saliendo toda la suciedad y restos que ocupaban la citada hendidura.
Después he sellado el faro con el Sellador Polímero MS Quilosa 1.000 usos (ver foto en post anterior). Es, según el fabricante, un Adhesivo-Sellador de polímero ms, con excelente adhesión sobre prácticamente todos los sustratos sin necesidad de preparación (aunque yo me he empleado a fondo para que selle bien). Adhiere incluso sobre superficies húmedas. Permanece elástico una vez seco. Se puede pintar inmediatamente. Sin olor. Excelente resistencia a la intemperie.
No pongo fotos pues el producto es transparente y no se vería gran cosa.
Aplicaré una nueva capa del producto en la zona cuando aya a colocar los marcos, a no ser que me decida por la solución propuesta por el Jefe de Chapa, de aplicar masilla de lunas, lo que sería definitivo, pero irreversible. En cualquier caso creo que lo haré, ya que después de comprobar que el vidrio de los faros NO se puede separar del resto del faro lo importante es asegurarse de que ahí ya nunca entrará agua, y quizás esa sea la mejor solución.

Editado por IVTEC36, 23 diciembre 2007 - 20:20:39.


#26 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 23 diciembre 2007 - 22:39:46

Brutal tu curro y el post, German.

Cada día me alegro más de ver el estado en el que compre mis antis (mil gracias de nuevo, Carlos). Lo mio fue Plug & Play....

Que suerte tuve! :okk:

(ey, sin querer darte mucha envidia, eh, German?) ;)

#27 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 diciembre 2007 - 05:02:40

Cuidado Driver a ver si el Papá Noel, en vez de traerte regalos, se va a llevar tus nieblas :lol:

#28 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 24 diciembre 2007 - 09:04:53

:jeje:

#29 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 diciembre 2007 - 20:22:41

Sigo recopilando información sobre el asunto. Confirmo que los soportes (LOS SOPORTES) de los Nieblas americanos no son los mismos que los nuestros (o JDM). Efectivamente, los soportes para los CRXs americanos son distintos, para adaptarse al travesaño o viga de metal que tienen delante, entre el radiador y el parachoques. En cualquier caso dejo constancia de que esos soporte yanquis son los mismos que los que tienen los Accords de la época para soportar sus Nieblas.
Lo tenéis todo en este interesante documento sacado de www.jdmuniverse.com. Lo añadotambién al primer post.

Archivos adjuntos



#30 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 diciembre 2007 - 02:47:17

interesante :okk:

#31 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 25 diciembre 2007 - 03:04:41

La masilla de lunas es buena solucion yayo, es 100 x 100 hermetica y pega mas que un moco :lol:
Recuerda que algunos de "la secta" llevan esa masilla en los kit sport del polaco :+:

#32 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 diciembre 2007 - 12:07:23

Asias por el consejo, Verdo...
-------
Bueno, seguimos posteando información al respecto. Como sabemos los yankis tienen serios problemas para instalar los antinieblas, que suelen adquirir desde Japón. Algún Yanki ya se dió cuenta de que los soportes USA/JDM eran diferentes, como ya sabemos, por la vigueta que atraviesa la parte delantera del coche. Curisamente, Driver se trajo unos Nieblas USA/Canada -transparentes además- que tenían los soportes justo como los americanos necesitarían. Cosas de la vida.
En el documento que hoy posteo se observan las peripecias de un yanki que intenta instalar los Nieblas sin saber que el soporte de los de un Accord le servirían. Primero intentó hacerse unos soportes. Mal resultado, según reconoce, así que optó por pillarse por Ebay, desde Nueva Zelanda -mercado muy receptor de artículos CRX´S JDM-, unos soportes (que más arriba ya referenciamos nosotros) para instalarlos. Su sorpresa fué mayúscula cuando descubre que esos soportes no le valen bien (son JDM) y tuvo que hacer serias modificaciones para poder ajustarlos a su CRX yanki. Otros, menos habilidosos, pero más expeditivos, como ya vimos en uno de los primeros documentos, optó, directamente por darle un corte a la vigueta delantera (tiene webos...).
Os comento brevemente en el Pdf que he hecho (en rojo) el proceso que sigue el pobre hombre para ajustar los soportes JDM -se entiende bien en cualquier caso pues está profusamente documentado con imágenes-. Al final lo consigue el apañero.

Archivos adjuntos


Editado por IVTEC36, 25 diciembre 2007 - 12:08:07.


#33 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 diciembre 2007 - 20:59:39

este documento aclara lo del soporte australiano, porque compandolo con el original, harán las mismas funciones pero no son iguales :okk:

#34 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 26 diciembre 2007 - 16:15:24

a ver cuando los tienes instalados por fin!!!

#35 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 27 diciembre 2007 - 22:44:05

J@$~#R que buena pinta tiene eso!!!! mas fotos :baba: :baba:

#36 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 diciembre 2007 - 22:48:57

Jeje....
Te me has adelantado...
S2000granada y yo hemos estado por el conce esta tarde, echando una mano para montar los Nieblas. No os lo comenté pero qyer, de camino, ya que desmontaban el paragolpe dellantero, aprovechamos para pintarlo, pues tenía algún pequeño roce.
Pues eso. Al final el montaje ha sido fácil.

- Se desmonta el paragolpes (cosa de niños).
- Se practican en el paragolpes sendos agujeros, en la zona señalada en el manual de montaje de los Nieblas -ver primer post (Figura 18)-. Pero es que además Antrax llevaba razón: La parte interior del paragolpes tiene señalada la zona donde realizar el corte para el hueco de los nieblas. Sólo es necesario realizar ese corte, y ningún otro, a pesar de lo que señalen las instrucciones de montaje, que dicen ha de practicarse otro corte -poco estético además-.
- Luego se coloca el soporte (sin los faros antiniebla).
- Se realiza la instalación eléctrica (no me preguntéis cómo pero el chispas del conce me ha dicho que es fácil, pues hay preinstalación -ya daré detalles cuando los termine de conectar-).
- Se vuelve a montar el paragolpes.
- El faro se coloca en su posición introduciéndolo en su hueco y acto seguido se aprieta el único tornillo que lo une al soporte a través del hueco que deja el intermitente (en las fotos podéis ver el hueco). Para que el faro quede bien metido hay que atornillarlo al soporte utilizando la segunda de la fila de agujeros que tiene (ver foto).

Y precisamente este parece ser el problema. Justo al final, cuando hemos ido a atornillar los cristales del faro de intermitente, resulta que el portalámparas -por poco, en una esquina, parece ser- hace tope con..... el soporte del niebla, impidiendo, atornillarlo.
La solución pasa por recortar un poco el soporte, tal y como indico en la foto. Quizá es que los faros de posición estos tienen más fondo que los farillos japos... :unsure:


Seguiremos informando...

Archivos adjuntos


Editado por IVTEC36, 27 diciembre 2007 - 22:51:49.


#37 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 27 diciembre 2007 - 22:57:25

pero enciendelos no??? ;)

#38 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 diciembre 2007 - 23:11:31

que ganitas de verlo acabado :D veo que no es tan complicado como pintaba ;)

#39 bigmalamuten

bigmalamuten

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Location:Barakaldo

Escrito 27 diciembre 2007 - 23:30:33

Si creo que lo mas dificil de todo es primero encontrar los antinieblas y segundo pagarlos , queda muy retro me encanta.

#40 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 28 diciembre 2007 - 09:11:01

Eres un crack, German.

Me encantan....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos