Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Otro que se apunta a la fisura en los colectores


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#1 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 17 enero 2008 - 19:43:14

Pues si, hace dias que notaba olor a humo dentro del coche que desaparecia poniendo la recirculacion, fui al conce y ni lo miraron... abrieron el capo, olfatearon cerraron y ya sabian que pieza es,me comentaron que hay un par de casos o tres aqui en su taller.

Me comentaron que quiza tendria problemas con la garantia ya que la rev de los 20000 se hizo a los 15000 cuando me lo entregaron(km o), hasta ahi todo bien, pero la de los 40000 se hizo a los 43000( en parte por los tiempos de espera que hay desde que pides cita hasta que acudes a la rev,y que en esa epoca caian 150 km diarios por trabajo) pero el coche paso su rev a los 43000 con el pertinente tironcillo de orejas hacia mi persona jeje.

despues a los 63000 otra rev y todo correcto, por eso me chocaba que 2 rev despues del susodicho MALENTENDIDO con la rev de los 20000,ahora con 80000 km me vengan mirando con lupa cuando trabajaron verificaron y cobraron con mi coche en 2 ocasiones y todo era correcto.

Pues al final todo bien, la pieza ya esta en camino... es curioso abrir el capo y ver salir humo al dar aceleroncillos, en caliente se atenua bastante y lo curioso es que el ruido apenas varia.

( no penseis que le hice una putada al coche con eso de no cambiar aceite desde los 15000 a los 43000, si le hice un cambio de aceite intermedio en un taller particular, que ahora ya pueden si perder la garantia oficial, pero ese dato de momento me lo reservo y si hace falta hare buena cuenta de el, de momento para esta averia no me hara falta)

saludos

#2 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 17 enero 2008 - 19:46:07

pues vaya putada macho, menos mal que te entra en garantía. Estaremos todos pendientes a ver como se soluciona el tema. Saludos compañero.

#3 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 17 enero 2008 - 19:48:56

En que consiste esa reparacion/averia??

#4 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 17 enero 2008 - 20:06:44

En que consiste esa reparacion/averia??


la barata es soldar el colector de escape, y la adecuada es cambiarlo por otro nuevo seguramente optimizado por honda.



por cierto starback, me cruzo muchas veces contigo y nunca consigo hacer que te enteres, me voy a montar 10 proyectores xenon en el techo tipo camel t y dakar jeje...

un saludo

#5 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 17 enero 2008 - 20:11:49

A mi me lo cambiaron antes de que se me acabara la garantia, y aun teniendolo en perfectas condiciones. Fue un gran gesto por parte del conce :)

también me aseguraron que el nuevo venia "reforzado" :+:

#6 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 17 enero 2008 - 23:03:04

la barata es soldar el colector de escape, y la adecuada es cambiarlo por otro nuevo seguramente optimizado por honda.



por cierto starback, me cruzo muchas veces contigo y nunca consigo hacer que te enteres, me voy a montar 10 proyectores xenon en el techo tipo camel t y dakar jeje...

un saludo


Dime cuando suele ser y estaré algo mas atento!!!

El colector ese que es del tubo de escape??

Editado por Starback, 17 enero 2008 - 23:03:58.


#7 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 17 enero 2008 - 23:18:14

esos colectores son una caca fijo XD XD montaros algo mas performance ........ tipo SRS o DC Sport .........

Editado por JcL, 17 enero 2008 - 23:18:34.


#8 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 18 enero 2008 - 01:15:41

No es por nada pero lanzo una pregunta al aire...

Imaginemos q estamos fuera de garantía y se encuentra una fisura en los colectores. No será mejor poner unos nuevos de una casa de cierto prestigio q nos asegura una calidad que los originales de Honda?

Sólo es una simple pregunta....

#9 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 18 enero 2008 - 10:11:35

Mi pregunta va mas allá.Si el coche ya está fuera de garantia y se ve que es un fallo de diseño o de alguna partida que esté mal de colectores, ¿nos lo cambiarian libre de gastos? ¿llamarian a revision para cambiar las unidades defectuosas?. ¿solo llaman a revisiones a los coches en garantia?
Si a estas preguntas las respuestas fueran "si" entonces si que tenemos coches con marca de prestigio.

#10 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 18 enero 2008 - 10:12:11

El colector ese que es del tubo de escape??


Es la primera salida del motor, por así decirlo, el primer tramo del escape, aunque es de un material totalmente diferente al resto del escape.

Lo de soldarlo es una solución chapucera chapucera. Hablo con conocimiento de causa, ya que tengo problemas con el del 505. Tiene una fisurilla desde hace un par de años o así. No entraba humo dentro ni nada de eso pero hacía un sonido "macarra". Lo soldaron (quise cambiarlo pero no hay piezas ya :huh: ) y duro ná de ná. Lo volvieron a hacer mejor y duró poco más. He optado por ponerle un revestimiento de chapa soldada en esa zona en concreto y parece que aguanta más.

Cualquier otra cosa que no sea cambiarlo es inaceptable.

#11 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 18 enero 2008 - 10:17:53

Vaya, que mier da de coches teneis, mira que romperse los colectores, jejejeje....Por cierto, yo conozco un caso que se lo han cambiado sin coste fuera de garantia.

#12 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 18 enero 2008 - 18:04:03

Dime cuando suele ser y estaré algo mas atento!!!

El colector ese que es del tubo de escape??


jeje, una vez fue en la rotonda de el corte ingles, y un par de veces mas por la av Valencia, siempre que veo un accord negro estoy atento y a veces es bingo jeje.

como bien dice jenofonte es el tubo que sale del motor,mas o menos como este...
http://img501.images...orescape7lz.jpg

si te pones en la parte del acompañante y husmeas por esa zona del motor quiza la veas aunque esta bastante escondida.

saludos


Vaya, que mier da de coches teneis, mira que romperse los colectores, jejejeje....Por cierto, yo conozco un caso que se lo han cambiado sin coste fuera de garantia.


jeje,puede ser que le conozca yo también?? un tal jaime?? jeje
saludos

Editado por carlos-ti, 18 enero 2008 - 18:06:10.


#13 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 18 enero 2008 - 20:59:33

jeje,puede ser que le conozca yo también?? un tal jaime?? jeje
saludos

NO no, a mi me lo cambiaron en garantia, otra persona del foro (que te identifiques pacof ;)) si no recuerdo mal se lo cambiaron fuera de garantia sin coste

#14 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 enero 2008 - 23:05:21

observo que el accord hereda los males de los D16 de gasolina de los civic XD

#15 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 24 enero 2008 - 16:30:26

Ya esta!!!!!!!!!!!!!! pieza nueva sin coste alguno cubierta por la garantia, como ya comente apenas se aprecia diferencia aunque es verdad que una vez cambiada la pieza si parece como mas suave el tacto del motor, pero bueno, ya no huele a humo ni nada.

la pieza se raja en un punto de soldadura y por ahi sale humo y parece ser que solo fueron unas cuantas de miles de unidades,probablemente los operarios de la empresa auxiliar que fabrica los colectores se fumaron algo en el turno de noche jeje.

saludos :)

#16 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 24 enero 2008 - 17:24:47

entonces es mejor no arreglarlo, así vas a escape libre!!!

#17 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 24 enero 2008 - 18:53:09

la pieza se raja en un punto de soldadura y por ahi sale humo y parece ser que solo fueron unas cuantas de miles de unidades,probablemente los operarios de la empresa auxiliar que fabrica los colectores se fumaron algo en el turno de noche jeje.

saludos :)

por curiosidad.....de que epoca/año/mes es tu coche??? :unsure: ....por si la fumada pillo cereca..... :huh: .

#18 montesah

montesah

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 24 enero 2008 - 19:04:03

Vaya, que mier da de coches teneis, mira que romperse los colectores, jejejeje....Por cierto, yo conozco un caso que se lo han cambiado sin coste fuera de garantia.


Honda no es menos primera no hacen llamada a cambio de colectores porque no se rompen todos, depende de conducion, fundicion etc , pero tranquilos que a hecho una ampliacion de la garantia de estos colectores a 7 años o 200.000 km. lo a comunicado a los concesionarios esta semana , eso si tienen que estar al día de mantenimientos en concesionario.

#19 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 24 enero 2008 - 19:28:08

por curiosidad.....de que epoca/año/mes es tu coche??? :unsure: ....por si la fumada pillo cereca..... :huh: .



Matriculado en mayo de 2005 ;)

SALUDOS

#20 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 26 enero 2008 - 17:32:12

[quote name='carlos-ti' date='17 / 01 / 2008 - 07:43 PM' post='1095166']
Pues si, hace dias que notaba olor a humo dentro del coche que desaparecia poniendo la recirculacion, fui al conce y ni lo miraron... abrieron el capo, olfatearon cerraron y ya sabian que pieza es,me comentaron que hay un par de casos o tres aqui en su taller.

Me comentaron que quiza tendria problemas con la garantia ya que la rev de los 20000 se hizo a los 15000 cuando me lo entregaron(km o), hasta ahi todo bien, pero la de los 40000 se hizo a los 43000( en parte por los tiempos de espera que hay desde que pides cita hasta que acudes a la rev,y que en esa epoca caian 150 km diarios por trabajo) pero el coche paso su rev a los 43000 con el pertinente tironcillo de orejas hacia mi persona jeje.

despues a los 63000 otra rev y todo correcto, por eso me chocaba que 2 rev despues del susodicho MALENTENDIDO con la rev de los 20000,ahora con 80000 km me vengan mirando con lupa cuando trabajaron verificaron y cobraron con mi coche en 2 ocasiones y todo era correcto.

Pues al final todo bien, la pieza ya esta en camino... es curioso abrir el capo y ver salir humo al dar aceleroncillos, en caliente se atenua bastante y lo curioso es que el ruido apenas varia.

( no penseis que le hice una putada al coche con eso de no cambiar aceite desde los 15000 a los 43000, si le hice un cambio de aceite intermedio en un taller particular, que ahora ya pueden si perder la garantia oficial, pero ese dato de momento me lo reservo y si hace falta hare buena cuenta de el, de momento para esta averia no me hara falta)

El olor que tu tenias, desaparecia al minuto o así, o era mas persistente. te lo comento por que tengo un problema de mal olor en el jacobo desde hace mas de un mes o así, solo huele con el motor frio al minuto y medio o así mas menos desaparece. tuve que cambiarle el filtro de polen con 3000 kilometros de uso por que estaba guarrisimo, y sospeche que me habian tomado el pelo en el conce, pero veo que si es por una fisura el mal olor es normal que el filtro de polen estubuera mas sucio que los huevos de un burro con eses kilometros




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos