Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Otro que se apunta a la fisura en los colectores


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#21 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 27 enero 2008 - 16:04:47

Pues si, hace dias que notaba olor a humo dentro del coche que desaparecia poniendo la recirculacion, fui al conce y ni lo miraron... abrieron el capo, olfatearon cerraron y ya sabian que pieza es,me comentaron que hay un par de casos o tres aqui en su taller.

Me comentaron que quiza tendria problemas con la garantia ya que la rev de los 20000 se hizo a los 15000 cuando me lo entregaron(km o), hasta ahi todo bien, pero la de los 40000 se hizo a los 43000( en parte por los tiempos de espera que hay desde que pides cita hasta que acudes a la rev,y que en esa epoca caian 150 km diarios por trabajo) pero el coche paso su rev a los 43000 con el pertinente tironcillo de orejas hacia mi persona jeje.

despues a los 63000 otra rev y todo correcto, por eso me chocaba que 2 rev despues del susodicho MALENTENDIDO con la rev de los 20000,ahora con 80000 km me vengan mirando con lupa cuando trabajaron verificaron y cobraron con mi coche en 2 ocasiones y todo era correcto.

Pues al final todo bien, la pieza ya esta en camino... es curioso abrir el capo y ver salir humo al dar aceleroncillos, en caliente se atenua bastante y lo curioso es que el ruido apenas varia.

( no penseis que le hice una putada al coche con eso de no cambiar aceite desde los 15000 a los 43000, si le hice un cambio de aceite intermedio en un taller particular, que ahora ya pueden si perder la garantia oficial, pero ese dato de momento me lo reservo y si hace falta hare buena cuenta de el, de momento para esta averia no me hara falta)

El olor que tu tenias, desaparecia al minuto o así, o era mas persistente. te lo comento por que tengo un problema de mal olor en el jacobo desde hace mas de un mes o así, solo huele con el motor frio al minuto y medio o así mas menos desaparece. tuve que cambiarle el filtro de polen con 3000 kilometros de uso por que estaba guarrisimo, y sospeche que me habian tomado el pelo en el conce, pero veo que si es por una fisura el mal olor es normal que el filtro de polen estubuera mas sucio que los huevos de un burro con eses kilometros


El olor (siempre el olor es a escape) es mas intenso al arrancar el coche pero a mi me pasaba que si circulaba despacio como por ciudad también llegaba el olor a dentro del habitaculo. Si tu olor es a escape posiblemente sea eso (lo solucionas dandole al boton de recirculacion....pruebalo a ver si así desaparece). Te recomiendo que te pases por el conce que ahi te lo miraran sin problema.

#22 eosuna

eosuna

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:D H (SEVILLA)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 04 febrero 2008 - 00:15:15

Honda no es menos primera no hacen llamada a cambio de colectores porque no se rompen todos, depende de conducion, fundicion etc , pero tranquilos que a hecho una ampliacion de la garantia de estos colectores a 7 años o 200.000 km. lo a comunicado a los concesionarios esta semana , eso si tienen que estar al día de mantenimientos en concesionario.



No te Jo*e, con lo que cobran en cada mantenimiento en el concesionario. :blink:
Pero bueno, mejor así que nada. :oops:

Podeis colgar una foto del que se rompe y otra del que viene reforzada.

Lo digo para saber cual es la diferencia. Los Cab***es de Surmotor ya me engañaron con el cambio de las grapas de los faros. :evil:

#23 'Sixela'

'Sixela'
  • Guests

Escrito 04 febrero 2008 - 00:23:03

Yo he notado algo de olor pero no le he dado mayor importancia, hay algún modelo con mayor predisposición? por fecha de fabricación? diesel o gasolina?

#24 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 09 julio 2009 - 09:27:22

Recupero este post ya que creo que estoy en el mismo caso de fisura de colectores.

Ante un ruido extraño sobre todo con el coche recien arrancado (una especie de sopidos continuos agudos 8|) he mirado en el vano motor, y mi sorpresa ha sido que nada mas levantar el capó se veía humo clarito con olor a escape.

Sabeis si se puede detectar la fisura a simple vista o hay que demontar / elevar algo?

Si teneis alguna foto de la soldadura os agradecería que la pusiéseis

#25 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 17 julio 2009 - 21:17:47

Hola Astor,
Yo también tuve fisura en los colectores, se noto por el ruido que hace al arrancar y por el olorcillo que se te mete dentro del habitaculo.
Lo lleve al Conce donde paso los mantenimientos y me lo cambiaron sin problema, incluso ya se me habia pasado la garantia, pero me dijeron que era un fallo detectado por Honda y que lo cambiaban sin problema, un 10 para el Conce y para Honda

Saludos

#26 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 17 julio 2009 - 23:42:45

Hombre Kolly , cuanto tiempo :D

No lo he posteado, pero me acerqué al conce y efectivamente es fisura .....(no desgarro :risa: )
Por tema de vacaciones iré casi en septiembre para que me lo solucionen en garantia.

que todo lo que de el coche sea eso :+:

#27 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 18 julio 2009 - 10:44:19

Hombre Kolly , cuanto tiempo :D

No lo he posteado, pero me acerqué al conce y efectivamente es fisura .....(no desgarro :risa: )
Por tema de vacaciones iré casi en septiembre para que me lo solucionen en garantia.

que todo lo que de el coche sea eso :+:


La verdad es que este coche da pocos problemas y si cuando te da alguno te lo solucionan sin problemas, da gusto

Saludos

#28 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 28 julio 2009 - 10:46:49

a mi , también me lo arreglaron , sin ningun problema , en garantia , a día de hoy , va a la perfeccion... :+:

#29 Judillas

Judillas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 12 septiembre 2009 - 09:21:06

Bueno, pues aprovechando este hilo, soy otro de los afortunados :evil: con el defecto en cuestion. Estoy a la espera de la pieza, pero ya me han confirmado en el taller que es eso. Lo bueno es que todavia me entra en la garantia. Ya veo que somos unos pocos con el problema, es mas, creo que mas o menos las fechas cuadran.

Para referencia el coche es de Mayo 2005 y ahora tengo unos 150.000 km.

#30 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 septiembre 2009 - 10:36:19

Bueno, pues aprovechando este hilo, soy otro de los afortunados :evil: con el defecto en cuestion. Estoy a la espera de la pieza, pero ya me han confirmado en el taller que es eso. Lo bueno es que todavia me entra en la garantia. Ya veo que somos unos pocos con el problema, es mas, creo que mas o menos las fechas cuadran.

Para referencia el coche es de Mayo 2005 y ahora tengo unos 150.000 km.

¿Has pasado todas las revisiones en el concesionario oficial?...

#31 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 septiembre 2009 - 10:51:19

Bueno, pues aprovechando este hilo, soy otro de los afortunados :evil: con el defecto en cuestion. Estoy a la espera de la pieza, pero ya me han confirmado en el taller que es eso. Lo bueno es que todavia me entra en la garantia. Ya veo que somos unos pocos con el problema, es mas, creo que mas o menos las fechas cuadran.

Para referencia el coche es de Mayo 2005 y ahora tengo unos 150.000 km.


¡joer, que putadón,amigo Judillas. El mio es de marzo del 2.005.

Lo único bueno, que de aquí a que llegue a los 150.000 km, creo que ya lo habré vendido, pues tendría cerca de 11 años :roll: ...

Salu22 :+:

#32 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 15 septiembre 2009 - 18:19:47

Hola, y al margen del olorcillo a escape, habéis notado algún sonido ronco en algún rango de revoluciones?

Un saludo

#33 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 16 septiembre 2009 - 10:25:51

Hola, y al margen del olorcillo a escape, habéis notado algún sonido ronco en algún rango de revoluciones?

Un saludo


Se oye un sonido ronco, solo al arrancar, cuando ya se calienta un poco ya no se oye nada

Judillas, no te preocupes, a mi me quedo perfecto, y encima sin cobrarme un duro, un 10 por Honda

Saludos

#34 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 17 septiembre 2009 - 12:40:37

fisura de colectores arreglado en el conce todo a cargo de Honda. un 10.

#35 perezoso

perezoso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2004

Escrito 18 septiembre 2009 - 00:10:09

BUF!! Espero que no me toque al china. El mío es algo anterior, octubre 2004, por lo que parece que puede que no entre en el lote.

#36 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 18 septiembre 2009 - 08:58:02

BUF!! Espero que no me toque al china. El mío es algo anterior, octubre 2004, por lo que parece que puede que no entre en el lote.



En le lote estas, el mio de agosto 2004 y cuando se lo cambiaron todavia no estaba fastidiado pero empezaba ya a notarse el desgaste en una junta de soldadura.

#37 Judillas

Judillas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 18 septiembre 2009 - 10:24:28

¿Has pasado todas las revisiones en el concesionario oficial?...

Hola,

Si, las he pasado en el conce, asi es que por ese lado no tendre problemas. Todavia no me han llamado del conce para decirme que tienen la pieza, asi es que si en breve no lo hacen les tendre que dar un toque.

Con respecto a ruidos diferentes, no le he notado nada distinto, de todas formas, no se cuanto tiempo llevaba con el tema del escape porque el jacobo se lo lleva la señora al trabajo y no se si os pasa lo mismo a la mayoria, pero mi mujer sabe donde esta la boquilla del deposito de la gasolina porque no tiene mas remedio, asi es que del escape ni se dió ni cuenta hasta que no lo cogi hace poco y me dió olor a escape cuando lo arranque y estuve un rato dentro del coche sin moverlo.

#38 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 18 septiembre 2009 - 10:46:21

Con respecto a ruidos diferentes, no le he notado nada distinto, de todas formas, no se cuanto tiempo llevaba con el tema del escape porque el jacobo se lo lleva la señora al trabajo y no se si os pasa lo mismo a la mayoria, pero mi mujer sabe donde esta la boquilla del deposito de la gasolina porque no tiene mas remedio, asi es que del escape ni se dió ni cuenta hasta que no lo cogi hace poco y me dió olor a escape cuando lo arranque y estuve un rato dentro del coche sin moverlo.


Si,si nos pasa, yo algunas veces para chincharla le pregunto; ¿Has mirado el aceite, has mirado la presion de las ruedas?
Y me dice cabreada :-: ; eso es cosa tuya :lol: , por supuesto se lo digo de su Ibiza, mi Honda ni lo toca

Saludos

#39 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 septiembre 2009 - 21:45:02

Bueno, pues subo el hilo arriba para comunicar que conozco a otro calamar (familiar) que ha sido diagnosticado del «Mal de Fisura». Lo malo es que tiene ahora setenta y tantos mil kilómetros, 4 años, sin extensión de garantía, y lo típico, desde los 40.000 no aparece por el concesionario. O sea, revisión del segundo año y ya la del tercero, como va a perder la garantía... «pues la paso en el Norauto».
Y parece que no hay nada que hacer con el asunto. El sistema informático de cada concesionario envía cada noche las operaciones que se han hecho en cada vehículo, perfectamente identificado con su VIN, así que chanchullos, no es fácil.... <_<
El EPC da unos 360 napos por la pieza más 3 horas de faena, así que la dolorosa superará los 500 ebros....
Putada....
--------
¿Porqué Honda no advierte a los clientes que si no pasa la revisión en concesionario pierde la ampliación de garantía que ha previsto para este componente?.... :huh:

Lo que está claro es que como te toque la china, lo barato sale caro. Hay que pensar dónde se pasan las revisiones.

También me comentan que los colectores que sustituyen a los «defectuosos» han sido reformulados para que no presenten los mismos problemas....

Editado por El Yayo, 22 septiembre 2009 - 22:10:06.


#40 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 22 septiembre 2009 - 22:28:01

yayo pues como me toque a mi la china ya veras como lo arreglo........... resulta que para que te cambien los colectores es pagando de todas formas.. si no pasas la 3º revision: pagas 360 napos y si pasas la 3º revision pagas 300 napos por la revision asi que.... PAGAS O PAGAS.

Pues yo ni he pagao la 3º revision ni voy a pagar los colectores....... ya me buscare la vida por ahi... soy macgiver chapuzas :+:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos