Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite S2000


  • Por favor identifícate para responder
100 respuestas en este tema

#41 pitiS2000

pitiS2000

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 Moonrock

Escrito 03 enero 2011 - 23:31:53

El antiguo dueño de tu coche no tenia ni p#%@ idea. Como dices ese aceite es para la serie M de BMW, entre otros coches/modelos.
Aparte no vale 100€ ni de coña, creo que por españa lo vendian a unos 60€, en UK por unos 40-50€ lo tenias. 100€ posiblemente lo vendan en la BMW, pero no en una tienda de recambios. El motul v300 vale mas caro aun.

Lo normal para una conduccion normal es meterle lo que el fabricante recomienda. Ahora si metemos en circuito el coche es recomendable subirle un poco la viscosidad en caliente, pero mas que nada para dias calurosos, zonas calurosas etc.. Aun asi mas que la viscosidad, es mas recomendable un aceite que tenga la HTHS mas alta de lo normal, asi si sube mucho la tª del aceite la viscosidad no baja tanto como en un aceite normal. Por ejemplo tenemos el famoso mobil1 5w50 y el motul v300 5w40. La viscosidad en caliente se mide a 100ºC mediante una tabla que especifica unos valores de viscosidad. Sin embargo si ponemos ambos aceites a 130ºC a pesar de que el mobil1 es un 50 posiblemente el motul mantenga mas su viscosidad debido a que tiene un valor HTHS superior.

Es por eso que a veces mas que poner una viscosidad extrema, lo ideal es un aceite de calidad. Eso si, para una conduccion normal con sus achuchones con un aceite buenecito va listo, otro mejor es tirar el dinero.



GRACIAS! me lo has dejado muy claro! en cuanto tercie, le cambio el aceite... madre mia, no hay cosa peor que creerse que sabes de algo cuando no tienes ni p#%@ idea.
Tomo nota de los aceites especiales para circuito! ;P

#42 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 04 enero 2011 - 16:35:55

Ese creo que es superior al motul v300, eso si, cuesta lo suyo, incluso encontrarlo porque el motul v300 no es tan dificil, pero este aqui en españa puff XD


el importador oficial de redline en españa:

http://www.racingimport.com/

yo lo compro ahi....y si no es barato pero es el que tiene el mejor indice....

#43 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 enero 2011 - 20:49:31

el importador oficial de redline en españa:

http://www.racingimport.com/

yo lo compro ahi....y si no es barato pero es el que tiene el mejor indice....


el test que has puesto esta interesante, aunq solo hay 2-3cv de diferencia de uno a otro y bueno, a pesar el dyno tampoco es siempre exacto por lo cual puede tener un pekeño margen de error. Aun asi esto cuenta cuando 1cv es importante XD, por ejemplo fijate para drag usan aceites 5w20 que esto les da unos cuantos cvs mas.

Yo uso sikolene (ahora es fuchs) que también esta bastante bien, y no es muy caro, alrededor de 50€ los 5litros en 10w50. Pero bueno, mi motor no tiene nada que ver con un motor de serie XD.

#44 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 05 enero 2011 - 12:29:12

Mi experiencia y he tenido dos S2000, siempre 5W40, tengo un conozco en Repsol competición que se encargaba de hacer aceites y demás y estuve con el hablando largo y tendido (los laboratorios están en Madrid cerca de Alcorcón donde desarrollan las gasolinas y aceites) y con rango 5W40 vamos bien.

El Esso Ultrón de Honda lo fabrica Mobil, podéis ver detras la etiqueta.

Nada de 10W60 , eso es para motores con turbo y apretados, el S2000 no lo necesita , aunque si lo ponéis tampoco creo que os vayáis a cargar el motor(yo hasta lo llevé un tiempo en el primero sin tener ni idea,,,,)

Mis S2000 vinieron los dos de Alemania y allí venían con 0w30...será por el frio y heladas, no hace el calor que en la Peninsula.

Yo siempre he utilizado Valvoline Synpower 5W40, vale pasta y aquí es difícil de encontrar pero me lo traía de Alemania, compraba una caja con 4 garrafas de 5 L y ya tenía para cambiarlo cuando lo necesitara. Yo tmd lo cambiaba cada 7.500 km, y no me consumía casi nada ,aunque no lo llevaba a corte.

Saludos

Editado por Remi, 10 enero 2011 - 18:25:11.


#45 Hergio

Hergio

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Location:Sant Quirze del Vallés
  • Coche:Honda S2000, Opel Kadett turbo, Renault mégane coupé, Ducati 748

Escrito 15 abril 2011 - 18:48:02

yo siempre le he puesto esso ultron, pero ahora le tengo que hacer el cambio y no lo encuentro por ningún sitio!!!

Que ha pasado con este aceite???

no quiero ir a honda porque me cobrarán lo que quieran y ahora nos se que ponerle...

Mobil 1

Total quarz 9000

Castrol

siempre respetando la grduación 5w40 que marca honda...

Cual me recomendais??





#46 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 15 abril 2011 - 18:52:39

Yo utilizo el Castrol EDGE 5W30.

Salu2.

#47 gtaR

gtaR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 15 abril 2011 - 18:57:17

esso ultron 5w 40 sin consumos y buen rendimiento

#48 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 15 abril 2011 - 20:25:48

yo siempre le he puesto esso ultron, pero ahora le tengo que hacer el cambio y no lo encuentro por ningún sitio!!!

Que ha pasado con este aceite???

no quiero ir a honda porque me cobrarán lo que quieran y ahora nos se que ponerle...

Mobil 1

Total quarz 9000

Castrol

siempre respetando la grduación 5w40 que marca honda...

Cual me recomendais??


Yo siempre lo he comprado en el norauto...

#49 Hergio

Hergio

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Location:Sant Quirze del Vallés
  • Coche:Honda S2000, Opel Kadett turbo, Renault mégane coupé, Ducati 748

Escrito 16 abril 2011 - 02:04:35

Yo siempre lo he comprado en el norauto...


Pues en el Norauto mas cercano de donde vivo no esta... ni en el alcampo, ni en tiendas aurgi, ni en el baricentro, ni en el rally...

Estoy flipando!!!!

En la lista de antes se me ha olvidado poner el Repsol elite que también tiene un 5w40, pero creo que probaré un castrol...

Saludos!!

#50 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 16 abril 2011 - 06:27:44

Si hablais de el Esso Ultron 5w40 normal que no lo encontreis,se a dejado de fabricar. Habra stock sobrante pero cuando se termine,adios,en el norauto de hecho,para quitarse las ultimas que tenian tienen una oferta de cambio de aceite y filtro del Esso Ultron 5w40 por unos 50 €,a mi como me venia bien tanto para el golf como para el honda le cambie el aceite al golf y lo que sobro me sirvio para rellenar el honda :D.

Un saludo!

#51 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 abril 2011 - 10:09:59

http://clubhondaspir...aceite-y-filtro

Aceite usado (35 € los 4 litros. El coche necesita 4,8 litros):

Imagen Enviada

Mobil 5W-50 Rally Formula (Fully Synthetic) y el consumo es inapreciable.

#52 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 mayo 2011 - 15:13:51

http://clubhondaspir...aceite-y-filtro
Mobil 5W-50 Rally Formula (Fully Synthetic) y el consumo es inapreciable.

 

Muy buenas,
Me toca cambio de aceite y, al ir a comprarlo donde siempre, me dicen que no tienen ni van a tener.
Hace poco me encontré con ésto y ahora lo entiendo:

http://www.talleresc...?id_product=915

-Rally-Formula-Fully-Synthetic-th.jpg

Lo que dice el 2009 Honda S2000 Owner's and Maintenance Manual:

Aceite-Motor-th.jpg

Lo mismo en mi manual del 2005 (castellano):

Aceite-Motor-Seg-n-Manual-th.jpg

Mi dilema es si compro una de las últimas garrafas del aceite que llevo (yo lo compré por 35€ pero lo estoy viendo a 42, 55,... cuando me dicen que cuesta 77 € los 4l) y aprovecho para hacer el último cambio de aceite con litro y pico que me queda en otra garrafa (pero corro el riesgo de no tener para poder rellenar) o me decido a cambiar de aceite.
El tema es que, viendo lo que pone en el manual, veo que podría ponerle incluso un 10W-30 porque no va a hacer más frío que -20ºC ni de coña.
Qué os parece? Me estoy pasando de listo?


Editado por Storm, 29 mayo 2014 - 23:31:17.


#53 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 11 julio 2011 - 23:42:14

Bueno le doy un UP a esto,hoy he ido trnaquilamente a comprar el aceite para el S (shell ultra 5-40w) y me dicen que ya no lo tienen mas,mecagoen..... y le dije que marcas tenian para ofrecerme,pues me dijeron;
Castrol
BP
Esso ultron
Selenia
Repsol
y una nueva que le entro y segun ellos(diran para vender) esta saliendo muy bueno que es PETRONAS,pues al final me decante por esta porque me han hecho un precio cojonudo(precio amigo)y la garrafa trae 5 litros(cojonudo también)al final me pille 2 garrafas.Le he mirado a todas el API y eran SL y este de Petronas era SM,no sé muy bien como va eso pero creo recordar que segun la letra es mas actualizado en años,o algo asi.
Alguien ha escuchado algo sobre este aceite? Deibit???,jejejej
Ah!1 la garrafa me salió a 24€,jejejeje
Dejo fotos:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por manuS2K, 11 julio 2011 - 23:55:57.


#54 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 julio 2011 - 06:44:00

Pues yo se que Petronas patrocina el GP de Malasia de F1 y el Equipo Mercedes GP :lol:

Y si, SM es mejor que SL ;)

#55 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 julio 2011 - 08:34:12

Y una nueva que le entro y segun ellos(diran para vender) esta saliendo muy bueno que es PETRONAS,pues al final me decante por esta porque me han hecho un precio cojonudo(precio amigo)y la garrafa trae 5 litros(cojonudo también)al final me pille 2 garrafas.Le he mirado a todas el API y eran SL y este de Petronas era SM,no sé muy bien como va eso pero creo recordar que segun la letra es mas actualizado en años,o algo asi.
Alguien ha escuchado algo sobre este aceite? Deibit???,jejejej
Ah!1 la garrafa me salió a 24€,jejejeje
Dejo fotos:
2hwg9f.jpg
21lqted.jpg

 

Jooder, primera noticia de ese aceite!
Ya nos contarás!
 

Mi dilema es si compro una de las últimas garrafas del aceite que llevo (yo lo compré por 35€ pero lo estoy viendo a 42, 55,... cuando me dicen que cuesta 77 € los 4l) y aprovecho para hacer el último cambio de aceite con litro y pico que me queda en otra garrafa (pero corro el riesgo de no tener para poder rellenar) o me decido a cambiar de aceite.

 

Uhm... por cierto. Finalmente, conseguimos un par de bidones del aceite que hemos usado hasta ahora y el "dilema" se pospone hasta el siguiente cambio de aceite.


Editado por Storm, 29 mayo 2014 - 23:32:16.


#56 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 15 julio 2011 - 15:22:33

He comprado yo el Castrol Edge 0w40 a 79€ los 4l. más 1l a 22€ total 100 pavos, pero......... para mi niño lo mejor jajaja.

#57 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 15 julio 2011 - 18:55:36

Yo acabo de cambiar el aceite ahora mismito y hace un rato lo compré en el norauto....la botella de castrol edge 5w40 costaba 45€ 4L , castrol edge 10w30 34€ 4L, y mobil 3000 5w40 45€ 5L....Asi que he pillado el mobil y a ver que tal va....esto de que nos quiten el Esso ultron nos descoloca a medio foro jajajaja

P.D.: En el siguiente cambio de aceite me toca cambiar la arandelita, ya que hoy la he visto y esta medio soldada al tornillo....venderan el tornillo suelto también no? pillare todo....

Editado por DaNié, 15 julio 2011 - 18:56:40.


#58 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 julio 2011 - 19:43:15

Imagen Enviada

#59 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 15 julio 2011 - 21:00:19

perfecto! muchas gracias Deibit por la ref.!!!

#60 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 16 julio 2011 - 10:22:07

la botella de castrol edge 5w40 costaba 45€ 4L


Ese el teoría es para diesel.

Salu2.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos