Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite S2000


  • Por favor identifícate para responder
100 respuestas en este tema

#61 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 16 julio 2011 - 14:23:17

No, estaban los 2...para diesel y para gasolina en diferentes estantes en el norauto de Sant boi....realmente en pocas cosas se diferencian...cualquier mecanico de barrio te dirá que lo utilices sin problema y no tendria que pasar nada aunque yo prefiero echar el especifico para gasolina. Un saludo!

#62 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 16 julio 2011 - 16:06:55

No, estaban los 2...para diesel y para gasolina en diferentes estantes en el norauto de Sant boi....realmente en pocas cosas se diferencian...cualquier mecanico de barrio te dirá que lo utilices sin problema y no tendria que pasar nada aunque yo prefiero echar el especifico para gasolina. Un saludo!


Ok, pero me extrañaba que del 0w40 (Edge Sport) al 5w40 la diferencia de precio fuera tan abismal (35€) y como el la pagina de castrol el 5w40 sólo es para turbo diesel..... salu2.

http://www.castrol.c...ntentId=7029591

#63 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 octubre 2011 - 11:05:13

A mí en la Honda me ponen Mobil 1 ESP Fórmula 5W-30. Me tiene mosqueado, porque el manual del coche pone que para el S2000 se recomienda 10W-30 o 5W-40 si hace mucho frío, pero en ningún caso habla del 5W-30 que me ponen a mí. En fin, yo se lo comenté y me dijeron que ese es el que recomienda la marca ahora (¿seguro?), pero lo cierto es que yo creo que lo dicen por decir, porque es el mismo que le ponen a los accords y civics de gasolina y lo tienen a granel, así que me temo que me lo dicen para no tener que comprar otro exclusivamente para los cambios de los dos o tres S2000 que andamos por Granada, no por otra cosa.

Igual me estoy poniendo demasiado tiquismiquis, pero la verdad es que me resulta extraño que en el concesionario oficial no me pongan lo que dice el manual de mi coche, aunque digan es este es muy bueno y sirve perfectamente también para el motor del S (que igual es verdad, ojo, que una cosa no quita la otra).

En fin... ¿cómo lo veis vosotros?

Editado por S2000Gr, 04 octubre 2011 - 11:08:30.


#64 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 octubre 2011 - 11:22:13

En fin... ¿cómo lo veis vosotros?

 

pinocho_dame_un_silbidito.jpg


Editado por Storm, 29 mayo 2014 - 23:33:40.


#65 benjamin

benjamin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ceuta
  • Coche:civic d16a9 y accord type r

Escrito 04 octubre 2011 - 12:06:33

si te estan mintiendo o no no lo se, pero si que es verdad que si el manual dice que se le puedo hechar o un 10w30 o un 5w40 el 5w30 también se podria hechar sin probelmas

#66 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 04 octubre 2011 - 12:24:17

El tema del aceite es alucinante...... da de sí un huevo..... jajajajaja!! Todos a poner Carbonell Virgen 1º.........

#67 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 octubre 2011 - 12:30:49

eso me suena a cuando en los concesionarios te ponen el filtro de aceite pequeño de los Civics y te dicen que "es que ahora se pone ese". o como cuando te ponen el aceite de diferencial de CRV o etc etc..

El coche tiene su aceite recomendado, y ese es el que te tienen que meter.. es mas, si te pones repelente, podrias hasta rechazar el Mobil1, y que te pongan el Honda HFS (que para algo es el que recomienda el manual). Si eso les representa un problema logístico, es su problema (no el tuyo). Si estas en la Honda es porque quieres accesorios y consumibles Honda (sino te irias al Norauto)

En mi caso ponen el Honda HFS o el HGO o el que toque que ponga en el manual (sin tener que pedirlo extra). Si me pusiesen otra marca de calidad tampoco les pondria muchos problemas.. pero eso no quiere decir que no tenga derecho a exigir (y exigir significa exigir, no pedir por favor) el aceite recomendado por Honda.

Y no.. el HFS no es Mobil1, es Idemitsu (lo digo por si los de Honda te dicen que es la misma marca)

No he encontrado el listado de aceites de Honda en ingles o castellano.. pero mira

http://www.total.be/.../NT00019382.pdf

El Honda HFS 5W30 no es adecuado para el S2000 (lo dice Honda expresamente).

#68 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 octubre 2011 - 12:52:00

Gracias Deibit. Pues sabes que me has dado un alegrón... :(

... o como cuando te ponen el aceite de diferencial de CRV o etc etc..


y sí, esto también me suena. De hecho yo llevo también la misma valvulina que le meten a todos los coches del taller del concesionario en la caja de cambios y el diferencial.

Editado por S2000Gr, 04 octubre 2011 - 12:56:14.


#69 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 octubre 2011 - 13:03:18

Hombre.. tampoco hay que alarmarse.. con un 5W30 no tiene que romperse nada. Para mi lo peor de todo es que cuando les dices las cosas como son, te tratan como tonto.. del palo "tu no sabes, nosotros sabemos mas"

Ahora que lo dices.. cuando cambie el aceite del diferencial no me pusieron el HGO 90 (monogrado) sino el HGO 80W90.. me avisaron antes y no le di mucha mas importancia..

#70 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 octubre 2011 - 13:25:06

Para mi lo peor de todo es que cuando les dices las cosas como son, te tratan como tonto.. del palo "tu no sabes, nosotros sabemos mas"

 

Pues, para mí lo peor es la sensación de que a nadie le importe una mierda NADA y menos el hacer SU PUTO TRABAJO bien.
Estoy HASTA LOS HUEVOS de tener que estar TODO EL PUTO DÍA detrás de TODO EL PUTO MUNDO para que las cosas se hagan como deben (ya que estoy pagando por éllo).
Todo se va a la mierda por una combinación de avaricia, ignorancia y falta de tiempo. Sigamos reduciendo costes por todos los lados.
p#%@ humanidad!
P.D: Me voy a tomar una tila.


Editado por Storm, 29 mayo 2014 - 23:34:39.


#71 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 octubre 2011 - 13:41:36

:taptap:

Hay que tener mucha paciencia para sobrevivir en este mundo :lol: Hoy en dia cuesta mucho tener una atención personalizada.. Pero tambien hay que ser conscientes de que tenemos un coche "normal" y por lo tanto somo "un numero mas" (evidentemente eso no es nunca excusa para que a uno le traten como un tonto)

La atención personalizada tiene un precio.. por ejemplo un SLR no te lo reparan en un taller Mercedes cutre cualquiera, ni te lo toca el becario de turno.. el taller tiene que estar especialmente certificado y los mecanicos tienen que hacer un curso de capacitación especial.. te atiende directamente el "service manager" y te hacen sentir como un rey, y (lo mas importante) cuando tu hablas, ellos callan... pero claro nuestro coche no vale medio millon de euros :lol:

De todas maneras en mi caso tengo suerte con el servicio.. no tengo que abrir la boca para que sepan lo que quiero y como lo quiero. Simplemente ya saben lo que quiero, y si aun no lo saben, se dan cuenta con una simple mirada (así da gusto)

#72 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 04 octubre 2011 - 13:45:17

Se tiene que ir muy con cuidado en la honda. A mi me querian poner la valvulina del crv en el diferencial suerte que les dije me la enseñaran i les dije que ni de coña y al final meti un mobil1 75w90 que tenia el mecanico de confianza y que cumplia las especificaciones.

Editado por Darko85, 04 octubre 2011 - 13:46:11.


#73 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 octubre 2011 - 14:00:02

La enorme caida de ventas y la crisis económica lleva a los concesionarios al límite de su existencia. Todo esto es consecuencia de los intentos desesperados de ahorrar costes al precio que sea.

#74 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 04 octubre 2011 - 14:21:24

Perdonenme ustedes pero voy a aportar mi granito de arena...

lo que dice deibit se cumple porque esta en alemania y mal que mal allí estas cosas se respetan...aqui nos las pasamos por el forro de los cojones...

Hablando de mercedes, les hablo de que en un servicio oficial mercedes cuando he llevado un GL ( que es algo asi como 3 s2000 en precio) me han robado gasolina del deposito ( unos 70 litros porque el deposito es de 90) y las moneditas para el carrito del carrefour.
Segun el service manager power ranger megazor es que claro como el lavadero de coches lo tienen subcontratado con los gitanos de al lado pues como que le da mucha pena pero que asi es la vida...EN UN SERVICIO OFICIAL MERCEDES!!!!

Eso mismo me ha pasado en BMW....y mejor no sigo.

El problema es que en este santo pais tenemos lo que nos merecemos....una panda de gitanos, chapuzas que lo unico que quieren es dar el pelotazo y cobrar sin dar ni palo...

Profesionales? señores...yo conozco a 3...no muchos mas, y los pobres se ven obligados a emigrar porque no les pagan las facturas hay que joderse.

quien se queda aqui? pues la metralla...

hay que reconocerlo, somos un pais de pandereta y asi nos va.

lo peor de todo es que la gente se piensa que cambiando de gobierno esto se arregla...

no hombre no!

esto se arregla trabajando, siendo serios, ahorrando y aplicando lo que nuestros abuelos hicieron en la postguerra que parece que se nos ha olvidado...

me voy a por mi tila yo también hala.

#75 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 octubre 2011 - 14:45:20

Perdonenme ustedes pero voy a aportar mi granito de arena...
lo que dice deibit se cumple porque esta en alemania y mal que mal allí estas cosas se respetan...aqui nos las pasamos por el forro de los cojones...
El problema es que en este santo pais tenemos lo que nos merecemos....una panda de gitanos, chapuzas que lo unico que quieren es dar el pelotazo y cobrar sin dar ni palo...
Profesionales? señores...yo conozco a 3...no muchos mas, y los pobres se ven obligados a emigrar porque no les pagan las facturas hay que joderse.
quien se queda aqui? pues la metralla...
hay que reconocerlo, somos un pais de pandereta y asi nos va.
lo peor de todo es que la gente se piensa que cambiando de gobierno esto se arregla...
no hombre no!
esto se arregla trabajando, siendo serios, ahorrando y aplicando lo que nuestros abuelos hicieron en la postguerra que parece que se nos ha olvidado...
me voy a por mi tila yo también hala.

 

Totalmente de acuerdo.
Un país de LISTOS, es lo que somos!
A ver si la bofetada en la cara de la crisis sirve para volver a poner los pies en la tierra y dejar de creernos más que nuestros abuelos, padres o vecinos!
Un país se construye poco a poco y desde los cimientos, no a pelotazo limpio. Qué dolorosa es la caída ahora, no? Pues, a joderse y currar, que es lo que toca después de tanto "living la vida loca"!
P.D: De todas formas, lo más triste de todo ésto es que seguimos pagando los platos rotos los de siempre. A ver si espabilamos de una p#%@ vez y empezamos a controlar quién nos mete la mano en la cartera!


Editado por Storm, 29 mayo 2014 - 23:35:30.


#76 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 04 octubre 2011 - 18:51:55

Y volviendo un poco al tema... Por que un 5-30w sintético no cumple lo que necesitamos? No esta dentro de las temperaturas a las que estamos en un uso normal?
PD. Hrc & Storm for presidents!

#77 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 octubre 2011 - 21:41:41

Sin ánimo de polemizar más....
Creo que Honda mando una circular a sus concesiones señalando los cambios en los aceites a partir, creo, de que se rompiera el acuerdo con Esso o algo así.
Las instrucciones eran, creo recordar, claras.
<2006, ACEITE X
>2006, ACEITE Y

La busco......



#78 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 octubre 2011 - 22:32:44

aqui otra lista de los aceites de Honda en Europa (hasta el 2010) junto con los números de serie (europeos)

En USA el que recomiendan es el 10W30, que también figura como recomendado en el manual... por algún motivo no sale en la lista (empiezo a pensar que tal vez no existe esa densidad oficialmente en Honda Europa)

En caso de duda siempre se puede pedir que usen el aceite con ese numero de serie (es un consumible original Honda, así que en cualquier concesionario oficial deberían de poder conseguirlo)

#79 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 octubre 2011 - 23:29:06

si venden el mobil1 a 80€ 4litros, no me quiero imaginar cuanto costaria el honda hfe, el 10w30 es muy dificil de conseguir, se puede contar con los dedos de media mano los fabricantes que tienen 10w30, seguramente sea por eso por lo que le echan 5w30 o 5w40, no porque se lo pasen por el forro, porque el primer numero es la viscosidad en frio, entre menor sea mas rapido fluye por el sistema de lubricacion por lo cual es mejor, aunque si es demasiado liquido se lo puede beber debido a las holguras en frio.

Editado por MerLiNz, 04 octubre 2011 - 23:30:18.


#80 manuS2K

manuS2K

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:s2000

Escrito 05 octubre 2011 - 10:40:27

Yo para no tener esos problemas con la Honda lo que hago es MADE IN HOME, yo me lo guiso yo me lo como,asi sé seguro que sale todo el aceite del carter,que lleva una arandela nueva y que lleva el aceite y filtro que yo quiero, y por encima de no cobrarme la mano de obra me relaja hacerlo,jejejejjee,pero claro,eso para los que tienen sitio,aunque cuando vivia en Fuerteventura le cambiaba el aceite al R5 turbo en la calle,jejejeje




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos