El antiguo dueño de tu coche no tenia ni p#%@ idea. Como dices ese aceite es para la serie M de BMW, entre otros coches/modelos.
Aparte no vale 100€ ni de coña, creo que por españa lo vendian a unos 60€, en UK por unos 40-50€ lo tenias. 100€ posiblemente lo vendan en la BMW, pero no en una tienda de recambios. El motul v300 vale mas caro aun.
Lo normal para una conduccion normal es meterle lo que el fabricante recomienda. Ahora si metemos en circuito el coche es recomendable subirle un poco la viscosidad en caliente, pero mas que nada para dias calurosos, zonas calurosas etc.. Aun asi mas que la viscosidad, es mas recomendable un aceite que tenga la HTHS mas alta de lo normal, asi si sube mucho la tª del aceite la viscosidad no baja tanto como en un aceite normal. Por ejemplo tenemos el famoso mobil1 5w50 y el motul v300 5w40. La viscosidad en caliente se mide a 100ºC mediante una tabla que especifica unos valores de viscosidad. Sin embargo si ponemos ambos aceites a 130ºC a pesar de que el mobil1 es un 50 posiblemente el motul mantenga mas su viscosidad debido a que tiene un valor HTHS superior.
Es por eso que a veces mas que poner una viscosidad extrema, lo ideal es un aceite de calidad. Eso si, para una conduccion normal con sus achuchones con un aceite buenecito va listo, otro mejor es tirar el dinero.
GRACIAS! me lo has dejado muy claro! en cuanto tercie, le cambio el aceite... madre mia, no hay cosa peor que creerse que sabes de algo cuando no tienes ni p#%@ idea.
Tomo nota de los aceites especiales para circuito!