Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PRESIONES NEUMATICOS ACCORD + (Guia Práctica)


  • Por favor identifícate para responder
86 respuestas en este tema

#1 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 14 marzo 2008 - 12:29:03

Para los que no se conforman con las presiones de la pegatina de la puerta (que pone expresamente para 205/55R16 y estoy seguro que es la misma tanto para 2.0, 2.2 y 2.4)
e incluso desconfían del concesionario que les pone 2.5 Kg a toda rueda viviente. :lol:

El Siguiente Procedimiento vale para cualquier coche y solo es necesario tener a mano un manómetro:

1 - Primero hinchamos los 4 neumáticos a una presión excesiva (en torno a 3,5 Kg para el Accord aunque yo no me fío mucho de los manómetros de las gasolineras, unos marcan de más y otros de menos pero lo bueno de esta guía es que el valor en si no es importante).

2 - Vamos un lugar con suelo duro tipo cemento plano o similar y a ser posible con algo de polvo, cualquier parking, gasolinera o nuestro garaje suele cumplir perfectamente.

3 - Una vez hemos rodado (despacio) por el parking bajamos del vehículo y observamos las marcas que han quedado en nuestros neumáticos.
(Lo que veremos es la marca que deja el polvo en nuestros neumáticos y unas marcas perfectamente visibles de la "Huella" que están dejando nuestras gomas)

4 - Lo siguiente que hay que hacer, en mayor o menor medida, dependiendo de la huella que hemos observado es ir soltando aire y comprobando la presión con un manómetro, luego rodar unos metros y volver a comprobar la huella.

5 - Repetir el punto 4 hasta conseguir que la huella ocupe toda la banda de rodadura de nuestro neumático.

IMAGEN EXPLICATIVA:
Archivo adjunto  Presiones.jpg   218,98KB   392 descargas

NOTAS:
- Una vez localizada la presión correcta (figura verde) con los neumáticos fríos y el coche vacío tendremos la Presión de referencia con nuestro manómetro.

- Para conseguir un mejor agarre en detrimento del desgaste se recomienda bajar 1 o 2 décimas la en el tren delantero y 2 o 3 décimas en el tren trasero en coches de tracción.

- En caso de pensar viajar con el coche cargado y pasajeros se recomienda subir hasta 2 décimas la presión en el tren delantero.

PD:
Siguiendo esta guía

Manómetros hay de mil tipos, en Ebay se encuentran a buen precio tanto digitales como de reloj. A mi me ha gustado este:
Imagen Enviada

Espero que está guía sea de ayuda y vaya siendo completada con vuestras experiencias personales en los diferentes Accord.
Cada coche es diferente así como cada neumático (unos más rígidos y otros más flexibles hablando de flancos) por lo que en un mismo coche, una misma medida puede ir bien con varias presiones según modelo de goma). ;)

Indicar: Modelo, Motorización, Medidas Llanta, Marca - Modelo y Medida Neumáticos y PRESIONES claro :oops: .

Empiezo yo e iré actualizando con lo que me digais: :+:

NICK___MODELO_________LLANTAS_______NEUMÁTICOS_____PRESIONES____OBSERVACIONES

Accord 5ª Gen. (1994 - 1997):
Hondacco - Accord 2.0 LS AUT, Llantas 15", 185/60R15 - DEL. 2.5 TRAS. 2.4

Accord 6ª Gen. (1998 - 2002):
Wyrm - Accord 2.0i ES, Llantas 15", Michelin Pilot 195/65R15 - DEL. 2.5 TRAS. 2.2 Autopista y minimizar desgaste.

Accord 7ª Gen. (2003 - 2008):
Indiana - Accord 2.4 Exe 2003, Llantas 18"x7,5" Suspensión dura, Falken FK-452 225/40R18 - DEL. 2.2/2.3 TRAS. 1.9/2.0 Máximo agarre y frenada.
Daba - Accord 2.4 Exe, Llantas 17", Michelin Pilot Sport 2 225/45R17 - DEL. 2.4 TRAS. 2.3
TOLEDANO - Accord 2.0, Llantas 17"x7" Civic 8th, Michelin Primacy?? 225/45R17 - DEL. 2.4 TRAS. 2.3
FJF - Accord 2.0 Sport 30th, Llantas 30th aniversario 17x7", Bridgestone Potenza Re 040 225/45R17 - DEL. 2.5 TRAS. 2.3
Jsantos93 - Accord 06 2.2 i-CTDI Sport, Llantas 17", Hankook Ventus K104 y Pirelli P7 225/45/17 ORT K104 DEL. 2.7 TRAS. 2.5
LORDCARNAVON - Accord 2.2 i-CTDI, Llantas 16", Dunlop Super Fast Response 205/55R16 - DEL. 2.6 TRAS. 2.4
VERDOLAGA - Accord 2.2 i-CTDI Exe, ???????? - DEL. 2.7 TRAS. 2.5
Kosei - Accord 2.2 i-CTDI Exe, Llantas 30th aniversario 17x7", Michelin Pilot Sport 2 225/45R17 - DEL. 2.7 TRAS. 2.4

Saludos!

Editado por Kosei, 18 marzo 2008 - 17:01:51.


#2 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 14 marzo 2008 - 12:48:24

una duda en cuanto al metodo, si lo haces con las ruedas frias, en cuanto se calienten aumentara la presion y por tanto la huella dejara de ser buena, supongo que habria que hacer lo que comentas en caliente y una vez encontrada la huella buena esperar a que se enfriaran para coger la referencia de la presion. Aunque dudo del metodo, veo que llevas 2.7 delante :blink: .

#3 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 14 marzo 2008 - 13:03:20

otro detalle para andar por autopista o por vias rapidas en trayecto largo.. aconsejan bajar un par de decimas...

#4 juanon_13

juanon_13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.OI SPORT

Escrito 14 marzo 2008 - 14:51:31

Son detalles a tener en cuenta a la hora de andar con el coche. Eso nos ahorrara mucho gasto inutil de rueda y también nos influye en el consumo de la maquinita, jejeje.

Por cierto a mi del conce me venia con presion de 2.2 y no ha perdido nada en estos 6 meses.

#5 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 marzo 2008 - 16:38:54

Muy buen método Kosei, simple y efectivo :)

Yo tengo un medidor eléctronico que sacaron en Lidl, me costó dos duros y además mide la profundidad de los neumáticos, lo mejor de todo es que funciona medianamente bien el jodio XD jejeje

otro detalle para andar por autopista o por vias rapidas en trayecto largo.. aconsejan bajar un par de decimas...


Será subir ;)

Por cierto, ESTE lo he utilizado y es muy bueno.

Jajajaja, mira lo que he encontrado XD este es el mio, no me costó mas de 8-10€ en Lidl XD

#6 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 14 marzo 2008 - 19:47:06

Muy buen método Kosei, simple y efectivo :)

Yo tengo un medidor eléctronico que sacaron en Lidl, me costó dos duros y además mide la profundidad de los neumáticos, lo mejor de todo es que funciona medianamente bien el jodio XD jejeje



Será subir ;)

Por cierto, ESTE lo he utilizado y es muy bueno.

Jajajaja, mira lo que he encontrado XD este es el mio, no me costó mas de 8-10€ en Lidl XD



Tole, creo que los 2 enlaces son el mismo producto :blink:

#7 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 14 marzo 2008 - 21:00:12

xasto.

#8 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 14 marzo 2008 - 21:07:52

A mi me parece estupendo ese método para coger la presión de referencia.

En cuanto a lo de calentarse, basta con hincharlas con nitrógeno.

#9 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 14 marzo 2008 - 21:12:02

Muy buen método Kosei, simple y efectivo :)

Yo tengo un medidor eléctronico que sacaron en Lidl, me costó dos duros y además mide la profundidad de los neumáticos, lo mejor de todo es que funciona medianamente bien el jodio XD jejeje



Será subir ;)

Por cierto, ESTE lo he utilizado y es muy bueno.

Jajajaja, mira lo que he encontrado XD este es el mio, no me costó mas de 8-10€ en Lidl XD

Yo creo que será bajar, porque se refiere a trayectos largos y de "alta velocidad" (será en alemania <_< ), entonces el calor que va cojiendo aumenta la presion, y por eso recomienda bajarla un par de decimas para que cuando aumente, esté mas cerca de la presion correcta. Digo yo eh :D

EDITO: En cuanto al metodo... sera efectivo, pero de simple nada, no veas que palizon de hinchar... desinchar... rodar... mira huellas.. mira marca de polvo... vuelve a desinchar.... vuelve a mirar... MIERDA!!!! me he pasado..................... vuelve a hinchar :risa:

A mi me parece estupendo ese método para coger la presión de referencia.

En cuanto a lo de calentarse, basta con hincharlas con nitrógeno.

Yo las tengo con nitrógeno, y la verdad es que va de fabula, porque a parte de no calentarse, mantiene la presion muuuuuuuucho mas tiempo.

Editado por Type-Exe, 14 marzo 2008 - 21:10:53.


#10 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 15 marzo 2008 - 00:34:06

Muy buena guia Kosei ;)

Yo llevo 2.7 delante y 2.5 detras

#11 Rodri!

Rodri!

    <-=FTW=->

  • Miembros
  • 854 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 15 marzo 2008 - 03:52:49

yo lo mire y llevo 2.5 en las cuatro y el polvo en la rueda la cubre entera,
no es mucho 2.7? si en la puerta pone 2.2 aver si me revienta la rueda
PD.lo que no e mirado es como deja la huella en el suelo

#12 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 marzo 2008 - 19:51:28

Yo creo que será bajar, porque se refiere a trayectos largos y de "alta velocidad" (será en alemania <_< ), entonces el calor que va cojiendo aumenta la presion, y por eso recomienda bajarla un par de decimas para que cuando aumente, esté mas cerca de la presion correcta. Digo yo eh :D

Yo no creo, es SUBIR, afirmo y si no teneis las cosas claras mejor no liar al personal ;)

Si tienes dudas solo basta con mirar la pegatina que tienes en el marco de la puerta, si esa que indica las presiones recomendadas por el fabricante, pone una presión para velocidades inferiores a 180 o poca carga y unas decimas más para velocidades superiores o cargado.

Tole, creo que los 2 enlaces son el mismo producto :blink:


Es posible que pegase las dos veces el mismo enlace ... Mirar en eBay que hay a patadas ;)

#13 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 16 marzo 2008 - 20:26:21

Yo creo que será bajar, porque se refiere a trayectos largos y de "alta velocidad" (será en alemania <_< ), entonces el calor que va cojiendo aumenta la presion, y por eso recomienda bajarla un par de decimas para que cuando aumente, esté mas cerca de la presion correcta. Digo yo eh :D


Es subir seguro. La rueda más blanda flexiona más los flancos, se calienta más y... se puede calentar demasiado.

#14 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 16 marzo 2008 - 20:52:25

Tipe Exe tienes razón.... en trayectos de autovias o autopistas largos (el mio desde suiza a spain) es recomendable de bajar un par de decimas y si el coche es raro que salga de ciudad recomendan subir. Segun lo que yo tengo entendido....

#15 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 16 marzo 2008 - 21:06:02

Parriba o pabajo, esa es la cuetión :P

#16 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 17 marzo 2008 - 02:22:21

Es SUBIR, ya lo ha dicho Toledano, y el indicativo de lamisma Honda en la puerta del vehículo.
Estas cosas hay que tenerlas claras.

El motivo, que a velocidades superiores a 180 aumenta obstensiblemente la degradación del neumático y para mantener el estado de la goma mejor un poco más de presión, menos contacto y rozamiento.

#17 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 marzo 2008 - 08:40:53

Tipe Exe tienes razón.... en trayectos de autovias o autopistas largos (el mio desde suiza a spain) es recomendable de bajar un par de decimas y si el coche es raro que salga de ciudad recomendan subir. Segun lo que yo tengo entendido....


Ole!

Haceis un flaco favor escribiendo cosas sin saber ...

#18 panini

panini

    Asimo

  • Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdeorras (Ourense) GALLAECIA
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 17 marzo 2008 - 08:48:02

Ole!

Haceis un flaco favor escribiendo cosas sin saber ...


+ 1, para autopista-autovia ó cuando se ruede a altas velocidades SIEMPRE SE DEBEN SUBIR LAS PRESIONES, no hableis sin saber que esto es grave, afecta a la seguridad, no es un brico.

#19 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 17 marzo 2008 - 09:34:44

Lo primero dar la razón a Toledano, Pericles p Panini, es SUBIR en caso de alta velocidad o mayor carga.

La diferencia de presión con la temperatura que se alcanza en un día de verano a 50ºC en el asfalto pueden ser 2 décimas como mucho, no os penseis que sube 1 Kg por la presión. Y si la bajais podeis degradar demasiado rápido el neumático.

Sobre el método pues ya he puesto arriba que es para quien no se conforma.

yo lo mire y llevo 2.5 en las cuatro y el polvo en la rueda la cubre entera,
no es mucho 2.7? si en la puerta pone 2.2 aver si me revienta la rueda
PD.lo que no e mirado es como deja la huella en el suelo


Ya has visto que somos varios los que llevamos más de 2.5 delante en el i-CTDI.

Y sobe Reventar... Por ejemplo una Michelín Pilot Sport 2, de serie en nuestro coche, aguanta más de 5Kg de presión antes de reventar así que por eso no te preocupes.

Es mucho más peligroso llevar poca presión que es por lo que se producen la mayoría de los reventones, abollar la llanta en un bache o desllantar en una curva.

Muy buena guia Kosei ;)

Yo llevo 2.7 delante y 2.5 detras


Te apunto en el primer Post Verdolaga ;) Llevas llantas de 16" o de 17"?

Espero más presiones de los 2.0 y de los 2.4 y por supuesto de Accord de generaciones anteriores o con llantas cambiadas etc.

Saludos!

#20 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 17 marzo 2008 - 09:37:29

En cuanto a subir bajar, es SUBIR, sino como ha dicho Toledano mirar la pegatina de la puerta.
Volviendo al tema del mensaje inicial, Kosei te pongo las presiones que llevo yo para que actualices.

______MODELO_______________LLANTAS_________________NEUMATICOS___________________
_PRESIONES_
- Accord 2.0 Sport 30th, Llantas 30th aniversario 17x7", Bridgestone Potenza Re 040 225/45R17 - DEL. 2.5 TRAS. 2.3




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos